• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vamos Hoy

El equipo de Sergio Hernández viene de sufrir mucho ante Venezuela, porque no hubo respuestas individuales ante la falta de juego colectivo y solamente Luis Scola y Pablo Prigioni se salvan del aplazo general, aunque lo que pudieron brindar los dos líderes naturales de este equipo no alcanzó ante la falta de argumentos de juego.

La preocupación ronda el equipo argentino, tanto el entrenador Hernández como algunos de los jugadores que aceptaron la requisitoria periodística, coincidieron en afirmar que el equipo no aparece, las respuestas no llegan y el panorama es realmente complicado.

“Estamos en crisis. Los equipos suelen pasar por esos momentos. Y la responsabilidad es mía porque no encuentro la solución. Sé que podemos dar mucho más. Quizá logremos salir de la crisis en el próximo partido”, señaló el entrenador Sergio Hernández, tras la caída con Venezuela.

Las palabras del “Oveja” marcan claramente el momento que atraviesa la selección, sin respuestas desde ningún lado, ni adentro de la cancha ni desde el banco de suplentes.
Nadie duda de la capacidad de Argentina, pero esa capacidad no ha aparecido, es más, da la sensación de haber un notorio retroceso en cuanto a la prestación de algunos jugadores, que hoy por hoy no justifican su presencia en el equipo, sobre todo aquellos nombres que deben darle buenos minutos de descanso a los habituales titulares.

Lo cierto es que Argentina necesita recuperar su identidad en forma imperiosa. La derrota del debut golpeó duro y la continuidad del torneo no admite más tropiezos.

Brasil, un candidato en el camino

El momento de la recuperación debe llegar hoy, cuando Argentina enfrente a Brasil. Lógicamente que la parada es bien compleja, porque los cariocas llegan en buena forma, con chapa de candidato y con un plantel que parece podrá dejar de lado las frustraciones anteriores del básquet “verdeamarelho”.

El elenco que conduce el español José Manuel “Moncho” Monsalve, cuenta con varias figuras de renombre, como los NBA Leandrinho Barbosa y Anderson Varejao, más el escolta Alex García, el interno Tiago Splitter, el base Marcelo Huertas y los experimentados Guillerme Giovanonni y Marcelo Machado, que hacen del equipo brasileño a uno de los principales candidatos.
Brasil arrancó sin fisuras, venciendo en los dos primeros juegos sobre República Dominicana y Venezuela, mientras que el partido de hoy le podría asegurar inclusive el primer lugar del grupo, en caso de conseguir una victoria.

Foto: Gentileza Canchallena.com

Por Daniel Serorena (Enviado Especial a Puerto Rico)
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (31)

wawa 28/08/2009

Ya lo dije la Seleccion sin Bahienses es como comer asado al horno, puede estar muy rico pero le falta el sabor que le da la parrilla.<BR/>Igual Vamos ARGENTINA!!!!

Responder
Sergio 28/08/2009

Otra paliza hoy...al paso que vamos si le ganamos nada mas que a Panamá es para hacer una fiesta...cuartos cómodos y nada más.<BR/>Ese equipo no tiene con que ganar de Brasil ni de Dominicana<BR/>La triste realidad

Responder
???????????? 28/08/2009

lo pasan por canal 7? pq el de venezuela dijeron que tambien lo pasaban y no lo pasaron

Responder
VAMOS ARGENTINA DESDE CORDOBA 28/08/2009

VAMOS ARGENTINA CARAJO HOY... LAS COSAS SE HICIERON MAL Y NO ESTOY DE ACUERDO CON EL TECNICO Y CON MUCHAS DE SUS DECISIONES... PERO HOY HAY QUE DEJAR TODO DE LADO, HOY HAY QUE GANAR SEA COMO SEA..!!!<BR/>ES HORA QUE SE NOS ABRA EL ARO, Y SI LE LLEGAMOS A METER DOS O TRES BOMBITAS EN EL PRIMER CUARTO SE LA VAN A VER PELUDA ESTOS BRASILEROS CAGONES..!!!!<BR/>NO SE OLVIDEN QUE NOSOTROS NO SOMOS COMO LOS DEL FUTBOL, QUE VEMOS LA VERDE AMARELA Y NOS C..., AL CONTRARIO, NOSOTROS NOS AGRANDAMOS...!!!<BR/>HOY SE VAN A DAR CUENTA PORQUE LEO GUTIERREZ ES LO QUE, Y PORQUE ESTA DONDE ESTA Y GANO LO QUE GANO... PONGANLE UNA FICHITA AL CEBADOR QUE HOY LA ROMPE!!!!<BR/><BR/>VAMOS ARGENTINA CARAJO..!!!!<BR/>A DEJAR LOS HUEVOS EN EL PARKET...<BR/><BR/>Y COMO DIJO EL GRINGO PELUSSI: ¨NOS PONDREMOS LA CAPA, LA ESPADA... Y VAMOS A LA BATALLA..!!!¨<BR/>LA PIEL DE GALLINA SE ME PUSO CUANDO LO ESCUCHE A ESTE PURO CORAZON DECIR ESO... VAMOS GRINGO, VAMOS LEO... VAMOS ARGENTINA!!!!

Responder
Peters 28/08/2009

Uno siempre quiere que a Argentina le vaya bien, pero las cosas se han hecho tan mal que sería un buen castigo quedar afuera del mundial de esa forma se producen cambios para mejorar. La selección debe ser representada por los mejores y no por jugadores colocados por un representante, o jugadores que se llevan bien con el seleccionador en lugar de otros que tienen diferencias con el mismo. NO SOMOS UN PAÍS BASQUETBOLÍSTICO NI DOTADO FISICAMENTE ENTONCES NO SE PUEDE DAR TANTA VENTAJA PORQUE NO NOS SOBRA NADA, y sino sigamos como hasta ahora para repetir estos papelones.

Responder
fran 28/08/2009

vamos hoy argentinaa ! no me importa lo que paso ni pasa, solo quiero ganar hoy contra brasil, vamos argentina hoy carajo a ver si conseguis ponerme la piel de gallina como antes ! tenes que ganar !! mucha fuerza !

Responder
ASOCIACION REPATRIEMOS A VAY 28/08/2009

VAMOS ARGENTINA! UNMAL COMIENZO LO TIENE CUALQUIER EQUIPO!<BR/>ESPEREMOS LEVANTAR EL NIVEL!<BR/>AUN CONFIO EN ESTE EQUIPO!<BR/>PERO PONGAN HUEVOS! NADA MAS! EL RESULTADO NO IMPORTA!<BR/>y para vos bolso, mejor que uruguay se dedique a fomentar las inferiores que argentina los tiene de nietos, a ver si clasifican a algun mundial juvenil algun dia! porque dentro de un par de años solo les va a quedar ese jayson granger nada mas por lo que veo!

Responder
ASOCIACION REPATRIEMOS A VAY 28/08/2009

Y DEJEN DE CRITICAR A SANDES Y A JUAN GUTIERREZ!!<BR/>SI A ALGUNO DE LOS QUE ESCRIBEN POR MAS MALOS QUE SEAN LOS CONVOCA HERNANDEZ USTEDES VAN A IR! ENSIMA QUE ESTAN DEFENDIENDO LOS COLORES CUANDO PODRIAN ESTAR DE VACACIONES DISFRUTANDO DE SUS FAMILIAS HAY ESTUPIDOS CRITICANDOLOS!! NO SON ESTRELLAS ESTA CLARO PERO NO HABIA MUCHO MAS PARA LA VISION DE HERNANDEZ TAL VEZ LA CUAL RESPETO, LA MIA ES QUE JUEGUEN LOS PIBES

Responder
VAMOS ARGENTINA!!!! 28/08/2009

VAMOS ARGENTINA QUE SE PUEDE!!!!!!!!! FUERA LA MALA ONDA!!! VAMOS EQUIPO, FUERZA COACH !!!!!!!!!!!!! TODA LA FAMILIA BASQUETBOLERA JUNTO A USTEDES!!!! OJALA LES LLEGUE ESTE MENSAJE DE BUENA ONDA Y FUERZA!!!!!!!

Responder
juanjo 28/08/2009

coincido con Peters....VAMOS ARGENTINA HOY EEHH!!!! SI GANAMOS ESTA PARTIDOS CLASIFICAMOS 2DOS TRANQUI....

Responder
ARNALDO 28/08/2009

UNA VERGÜENZAAA!!!!! HASTA CUANDO HERNANDEZ PART TIME DEL SELECCIONADO Nº DE FIBA.. HASTA CUANDO!! UNA VERGÜENZA

Responder
Carlos de Capital 28/08/2009

El partido con Brasil lo transmite a las 14.30 TyC.-<BR/>Por suerte a mal que les pese a todos los que se alegraron por el PAPELON que hicieron los del futbol, tenemos un canal privado que emite los partidos de basquet, porque si tenemos que esperar que los transmita el estado vamos muertos.-

Responder
Martin 28/08/2009

ARGENTINA NO CLASIFICA AL MUDIAL PERO VA A IR POR IMVITACION ACUERDENCEN

Responder
cañon 28/08/2009

jugadores que se deben quedar : scola, garcia, quinteros, pelussi, prigioni<BR/><BR/>los que se deben ir: sandes (urgente), cantero, yacare, gonzales, juan gutierrez y urgentemente pero urgentemente gutierrez.<BR/><BR/>solo digo esto, dejemos de lado el echo de que soy hincha de libertad, esto se trata de la seleccion nacional y no un club. pero, que hace el yacare jugando como 3 titular?, gonzales ya demostro lo suyo , que para mi gusto, muy poco, ya que para mi puede dar mucho mas, pero hasta el dia de hoy me pregunto el caso gutierrez, alcaro devuelta, mas alla de que sea hincha de libertad, prefiero a un pelussi y no a un gutierrez, a leo se le cierra el aro y listo , fue, no sabe cargar rebotes, no sabe jugar 1 contra 1 , no sabe pelarse abajo del aro, no sabe defender, la verda prefiero a un pelussi, ya se qe no es el jugador de los 15 puntos por partido, pero defiende, agarra rebotes y aporta, ahora, que aporto gutierrez?

Responder
Facundo 28/08/2009

Argentina sí va a clasificar, como siempre.<BR/>Vamos Argentina hay que ganarle a Brasil!

Responder
milrayitas 28/08/2009

para todos los amargos que comentan aca q parecen brazileros hoy van a ver como le vamos a ganar a los brazucas y vamos a salir primeros son todos unos pecho siempre tirando m.... nunca apoyan a nadie

Responder
PAULA 28/08/2009

VIERON LA CANTIDAD DE PERDIDAS DE GONZALEZ???? Y TODO LO QUE TARDO EN SACARLO???? Y SANDES QUE HACE!!!!!??????????

Responder
CACHO 28/08/2009

TERMINÓ EL 1º TIEMPO Y SEGUIMOS IGUAL !!! LOS JUGADORES NO SABEN A QUE JUEGAN !!! SALVO ALGUITO DE SCOLA, PRIGIONI Y CANTERO, LOS DEMÁS ESTÁN PINTADOS EN LA CANCHA !!!

Responder
CORDOBES 28/08/2009

QUE IGNORANTE QUE SOS ¨WAWA¨POR FAVOR... A LA SELECCION LE FALTAN BAHIENSES????<BR/>VOS ME ESTAS CARGANDO NO??? DE DONDE SALIO EL BURRO DEL DT??? ESE ES TU ORGULLO DE BAHIA...? LLEVATELO Y PERDETELO...<BR/>A LA SELECCION LE SOBRAN BAHIENSES PECHOSFRIOS QUE RENUNCIAN A LA SELECCION PARA IRSE DE VACACIONES O QUE SE RETIRAN Y DESPUES JUEGAN 5 AÑOS MAS AL BASQUET... ESOS SON TUS ORGULLOS DE BAHIA???<BR/>LLEVATE A GINOBILI, SANCHEZ, MONTECHIA Y HERNANDEZ Y NO LOS DEJES SALIR NUNCA MAS DE TU CIUDAD Y ARMATE EL EQUIPO, YO TE PASO EL NOMBRE: ASOCIACION YO NO VOY A LA SELECCION TOTAL OTROS SE PELAN EL O... Y YO APAREZCO PARA LA TELE EN EL MUNDIAL!!!!<BR/>ESE SERIA EL NOMBRE JUSTO PARA TU EQUIPO...<BR/>NO TE OLVIDES DE LLEVARTE A JASEN TAMBIEN...<BR/>PECHOS FRIOS....

Responder
GABRIEL 28/08/2009

ES EL PRIMER TIEMPO DE ARGENTINA BRASIL NADA VAMOS A LOGRAR SI NO MANTENEMOS LA ACTITUD DEL PRIMER CUARTO Y LA MITAD DEL SEGUNDO CADA VEZ ES MAS EVIDENTE Q HAY JUGADORES Q NO ESTAN PARA ESTE NIVEL PAOLO QUINTEROS ES MUY BAJITO TIENE Q DAR DIEZ PASOS Y SU ATACANTE DA 3. NO TIENE OPCIONES OFENCIVAS MAS Q UN TIRITO RAPIDO OTRA LA ROTACION DE JUGADORES (COMO LO EXTRAÑO A MAGNANO) PUES ESTE OVEJA SE LA JUEGA CON SCOLA Y LO TERMINA DESGASTANDO.

Responder
Y PENSAR QUE RECHAZÓ AL GRAN R. BATTLE!!! 28/08/2009

Y pensar que rechazó a Robert Battle, cuando se quiso nacionalizar para jugar en la seleccion argentina y ahora pone a esos impresentables del gordo gonazalez y el amargo de j gutierrez. Que gran vision tiene este Dt. Kamerich, los gutierrez, el gordo, paolo, no pueden jugar a este nivel. Nunca probo a baldo, jasen, logripo, porta, stanic, etc, que son mucho mas que estos muertos. En fin ojala revean lo de Battle, que apenas tiene 25 años y nos haria mucha falta, ya que fuera de Scola y Oberto no hay un jugador de esta categoria.

Responder
PATETICO 28/08/2009

PATETICO LO DE HERNANDEZ, PAOLO SOS UNA GRAN MENTIRA, SANDES NO EXISTIS, HERNANDEZ Y PRINCIPAL LIDER DEL EQUIPO BRASILERO, QUE BROOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNCA QUE TENGO!!!

Responder
OVEJA 28/08/2009

OVEJA DEJA DE DARLE BOLA A LOS REPRESENTANTES, SOS INDIGNO PARA LO GRANDE QUE ES ARGENTINA, SANDES, GUTIERREZ (2), GARCIA, ETC. NO PUEDE JUGAR NI EL TORNEO PATAGONICO PERO HABIENDO INTERESES ES DIFICIL. <BR/>MIRO LO LIGA NUESTRO ESTE MUCHACHO!!! VIO A LOS QUE JUEGAN EN EL EXTERIOR, O SE LOS ELEGIO EL REPRESENTANTE $$$$$$$$$<BR/>

Responder
CAMBIO DE CANAL 28/08/2009

Quedan cuatro minutos mas o menos....<BR/><BR/>estamos todavía en partido....<BR/><BR/>Pelota robada por el amargo de Quinteros, contragolpe dos contra uno, quiere hacer una faja, le sale mal... pelota afuera para nosotros<BR/><BR/>sacamos, para el otro amargo Leo, tira de tres, por supuesto erra, y en el rebote, quinta falta de Scola ... y nos damos cuenta que tanto Manu en el básquet como Diego en el fútbol, son y serán UNICOS, los demas mediopelo que por jugar al lado de ellos se agrandan y nos parecen mejores de lo que realmente son...<BR/><BR/>Demasiado para mí...<BR/><BR/>A mirar Intrusos que anuncia el duelo de Flavia Palmiero, Nazarena y Dallys Ferreira..... es una pavada, pero por lo menos no me hace pelota los nervios ....!!

Responder
Vopol 28/08/2009

Se perdió, pero el equipo levantó mucho.<BR/>Con fé para ganar mañana.

Responder
PAPELON 28/08/2009

OTRA VEZ DEMOSTRARON QUE JUGANDO ASI NO LE GANAMOS NI A LAS CHICAS DE LA SELECCION FEMENINA !!!<BR/>VAMOS A LABURAR PARA QUE LOS CHICOS QUE LLEGAN NO HAGAN ESTOS PAPELONES !!<BR/>MENOS MAL Q SINO ESTABA USA ERAMOS CANDIDATOS JAJAJA

Responder
marcelo 28/08/2009

la p..m...oveja....cantero 10 min...6 puntos..y lo defendio excelente al negro.....LOS DOS UNICOS TRIP´LES DEL PRIMER TIEMPO...............................Y DESPUES AFUERA....NO ENTIENDO...

Responder
Para Carlos de Capital 28/08/2009

Probablemente si el Estado transmitiera los del básquet no me cortarían los partidos cuando se les antoja (muchas veces en momentos calientes del partido) para mostrarme otras competencias, como por ejemplo ver cómo Husain Bolt gana una carrera de 100 metros. Cualquier cosa, y Torneos e Incompetencias siempre hace lo mismo. Ojalá se pasen al Estado y armen más canales públicos.

Responder
hugo 28/08/2009

Aún ganando los próximos partidos creo que el “DT” este no puede seguir. Del mismo modo algunos jugadores viejos como Gutierrez y otros como Sandez que no está ni para un Argentino por falta de técnica y actitud.

Responder
mdepi 28/08/2009

Carlos de Capital: por suerte lo transmitió TyC y cortó el final para poner una carrera pedorra... que suerte que existen los canales privados para que te des cuenta

Responder
mdepi 28/08/2009

Al de la nota “cariocas” son los nacidos en Río de Janeiro, los de las otras miles de las ciudades brasileñas no.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS