• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Victoria ante Uruguay para jugarse todo en semi

Argentina inició el juego sin sus habituales titulares, solamente Román González fue parte del quintero inicioal junto con cantero, García, Sandes y Pelussi. Uruguay arrancó con la iniciativa con dos goles interiores de Batista, Argentina ajustó la defensa y logró lastimar con Román González adentro y con dos corridas, una de Cantero y otra de Diego García, pudo poner diferencias y colocar un parcial de 10-0 que lo ubicó arriba.

Uruguay cayó muchísimo en su juego, no tuvo opciones de conversión y Batista perdió en el duelo interno con González y Pelussi, mientras que en ofensiva Argentina encontró alternativas con buenas salidas rápidas de García y Sandes y la buena presencia interior de Román González (9 en el parcial). Argentina metió un parcial de 22-2 para cerrar el primer cuarto ganando 22-6.

En el segundo cuarto no varió el trámite, porque Uruguay siguió teniendo muchas complicaciones para poder atacar, Argentina siguió siendo más en ofensiva con la presencia de González y luego con Juan Gutiérrez, mientras que Diego García siguió lastimando con sus corridas, Sandes también tuvo una aparición importante y la diferencia llegó a ser de 22 puntos (33-11).

Uruguay puso sumar a partir del ingreso de Diego González en la base y con la presencia interior de Nicolás Borsellino, pero siempre dentro de un trámite donde el elenco nacional fue más, sin ser brillante, pero siendo más que un descolorido equipo uruguayo. Argentina llegó al cierre del primer tiempo ganando 38-23 con notoria superioridad.

En el reinicio Hernández mandó a cancha a Prigioni, Quinteros, Kammerichs, Leo Gutiérrez y Scola que en un rato llevaron la diferencia a 23 (46-23) con un doble de Scola y dos triples de Leo que ratificó su excelente momento desde afuera. Uruguay respondió con tres bombazos que lo arrimaron en el marcador hasta colocarlo a 11 (49-38) aprovechando un momento de distracción de Argentina. Sin embargo, la prestancia de Scola y Prigioni permitieron que el equipo recupere la diferencia y cierre el parcial 13 puntos arriba (59-36).

Uruguay abrió el último cuarto con un parcial de 9-0 que lo colocó a 4 puntos (59-55) aprovechando una siesta importante de los argentinos, que aflojaron el ritmo y permitieron la recuperación de los “celestes” encabezada por Osimani y Batista.

Hernández pidió minuto buscando frenar la arremetida y tratar de contagiar de nuevo al equipo que cortó la sequía con un doble de Scola, luego de casi 4 minutos sin poder anotar. Enseguida, un doble más del capitán y un triple de Leo (4 de 6 en triples), le dieron 11 de luz al elenco nacional para acomodar las cosas.

Uruguay sintió el impacto y nunca más pudo ofrecer resistencia, porque perdió eficacia de tres puntos y cuando Argentina buscó a Scola, el capitán argentino lastimó de forma constante, sumando 19 puntos en el segundo tiempo para erigirse en el goleador del partido.

El cierre fue sin apremios, porque más allá de que Uruguay buscó achicar, más con orgullo que con juego, Argentina mantuvo la diferencia y sumó su sexto triunfo consecutivo, mostrando de a ratos solidez y por momentos baches lógicos de un partido en donde el equipo no se jugaba nada.

Mañana será el turno de semifinales, donde el equipo intentará dar el paso que falta para llegar a la final y buscar el título. La entrega y la mística de este equipo, merecen el premio mayor.

Síntesis
Argentina (73):
Cantero 2, García 7, Sandes 5, Pelussi 7 y González 9 (FI); Scola 19, Leo Gutiérrez 12, Prigioni 2, Kammerichs 7, J. Gutiérrez 6, Quinteros 0 y Mainoldi 2. DT: Sergio Hernández.

Uruguay (66): Osimani 10, Aguiar 9, Barrera 7, Newsome 6 y Batista 20 (FI); Taboada 3, Izaguirre 0, Correa 5, Borsellino 6, Silveira 0 y Páez 0. DT: Gerardo Jauri.

Parciales: 22-6, 38-23 y 59-46.

Foto: Gentileza Demián Schleider - www.infoliga.com.ar

Daniel Serorena (enviado especial a Puerto Rico)
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

????????????? 04/09/2009

Tengo una gran duda........en la seleccion scola es marcado hasta por momentos por tres y eso genera espacios para q gutierrez tire solo. <BR/>Ahora, en peñarol, esos espacios los va a genera leiva y reinick??? juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder
lucas 04/09/2009

muy bueno en este partido lo de cantero 6 asistencias en medio tiempo, Prigioni si no queria jugar ni hubiera entrado , 6 perdidas en medio tiempo, displicente, indolente , no defendia a nadie, Osimani y Gonzalez eran Chris Paul y Steve Nass, encima se hace echar, es un gran base pero no es una “estrella” argentina, las “estrellas” argentinas no son asi

Responder
Maisonna 04/09/2009

Lástima, me hubiese gustado jugar contra la provincia con la necesidad de ganar así los hubieramos destrozado (25 o 30 pts de ventaja) por todos los bocones que escriben acá y por como se burlaron algunos periodistas cuando arrancamos 0-2 y ellos 3-4.<BR/>Se emocionaron por ganarle a Islas Virgenes y México, así quedaron, haciendo papelones en la segunda fase.<BR/>Partido aburrido que ganamos con el freno de mano puesto.

Responder
Para bolso portacosméticos: 05/09/2009

y bolsito porque no apareces ahora?<BR/>En el sudamericano le ganamos con la selección “C”, ahora de nuevo ¿q vas a inventar ahora? q sin la generacion dorada estamos al nivel de Uruguay? <BR/>Q tal si a ustedes les sacamos Batista-García Morales-Osimani , tres nada más es decir seguirian con su selección “A”, no le ganan ni a un equipo del TNA, acordate que a nosotros nos faltan más de 20 jugadores pero igual los paseamos.<BR/>A me olvidaba se viene el futuro NBA anunciado ya hace como 6 años: “el chueco” Jara!!!!! agarrensen!!!!

Responder
ASOCIACION REPATRIEMOS A VAY 05/09/2009

como siempre sigo alentando a este equipo este quien este! no soy ni pro ni anti hernandez!!<BR/>otra buena victoria argentina! estuvo bueno ver jugar a la gente mas joven del equipo en la primera mitad!<BR/>SALDRA A HABLAR BOLSO??? jajaja<BR/>che algunos uruguayos en esta misma pagina hace unos tres años anunciaban que en tres años(o sea ahora) estarian a nuestro mismo nivel! jajaja hablan de mas y despues se esconden!!<BR/>no tengo nada contra uruguay pero si contra los bocones que siempre andan dando vueltas por aca para tratar de aprovechar alguna oportunidad para cargarnos y sentirse importantes!<BR/>vamos argentina!! se puede contra puerto rico!!

Responder
pabloverdolaga 05/09/2009

y venesosos??? ya pusieron la bandera?<BR/><BR/>PERDÓN OVEJA!!!<BR/><BR/>como les cerró el o.... jajaj

Responder
SOLMANYA 05/09/2009

increible lo que puede hacer un equipo con quimica, gracias nuestras supuestas maximas estrellas por renunciar (excluyo a los lesionados, operados y anexos) realmente le dieron lugar a tipos que sienten la camiseta con muchas ganas de darle cosas a nuestro basquet y a nuestra seleccion. Parrafo aparte para los jugadores que se desempeñan en nuestra liga y jugaron partidazos ante los rivales más dificiles, eso habla del potencial de nuestra querida LNB para retener grosos jugadores. Felecitaciones a los que tienen la camiseta puesta, estan dejando el basquet argentino bien arriba donde debe estar. Aguante ARGENTINA y la LNB!!! cada dia mas arriba

Responder
ASOCIACION REPATRIEMOS A VAY 05/09/2009

para: para bolso portacosmeticos:<BR/>no te olvides ademas del chueco jara del futuro pivot NBA izaguirre!!!<BR/>o de q batista es mejor que scola y osimani mas q prigioni! jaja<BR/>y ni hablar de que argentina no tenia juego interno comparado con el de ellos por paez que media 2,12 mts! y eso que nos tienen de nietos recuerdo tambien!<BR/>che hablando de uruguay alguien sabe porque garcia morales anuncio su retiro definitivo de la seleccion de uruguay?? tiene menos de 30 años!

Responder
yo 05/09/2009

q pasa q hay tan pocos comentarios,no hay a quien criticar????xq este uruguay es el mismo y c sus mismos jugadores q nos ganaron en brasil!!!!!!!ah!y la unica estrella es scola!la otra estrellita etrellada inventada x el tecnico quinteros....15min 0 ptos,eso q ganabamos x 20!!!!!!igual vamos argentina!!!vamos todos los jugadores q necesitamos de todos!!!!!x algo fueron los 12 elegidos!!!!y los demas quedaron.....

Responder
gonza 05/09/2009

hay qe sacarse el sombrero ante la oveja!<BR/><BR/>como siempre les cerro el o..a todos

Responder
hugo 05/09/2009

Muy bien la recuperación del equipo. Pero aún así espero que se den cuenta que Quinteros no está al nivel que necesita Argentina, las macanas que hizo contra Pto Rico y el lujo que pretendió hacer en una contra demuestran que amén de estar flojo, es flojo, pero de la cabeza. Basta de jugador “fetiche”. A García se le escapan las pelotasde las manos porque est{a para la Liga y punto y además no sabe tirar.<BR/>Hay que bajar la soberbia y convocar a Jansen, Gabini y volver a intentar con Herman.

Responder
Chaston 05/09/2009

Oveja, este es un rival menor, pero contra Puerto Rico realmente me cerrastre el ..., planteaste bien el partido y, encima, nos hicimos fuertes en la zona pintada contra un equipo grande y siempre muy complicado.<BR/>La clasificacion ya está adentro, ahora a ver si alcanza la inercia para llegar a la final y mostrarle a Brasil que sin nuestras figuras máximas podemos ganarles y muy bien, ni hablar cuando esté toda la patronada, no existen.

Responder
SILVINA FANTASMA 05/09/2009

HUGOOOO sabes algo de este deporte?paso a comentarte q d garcia se fue de mi club regatas A ESPAÑA JUGO 2 AÑOS LA LIGA LEB ORO COMO EXTRANJERO DE LA Q ES EL 5TO GOLEADOR!!!y hoy tiene contrato en la ACB,INTERIORIZATE DALEEEEE

Responder
hugo 05/09/2009

Silvinaaaaa, mirá los partidos en vivo y dejate jorobar con las estadísticas. En este torneo tu pollo lo único que hizo fue andar a los saltitos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS