• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Scola, el magnífico

Es el primer SI de cada convocatoria. “Necesito mantenerme en actividad, no soy un héroe por decir que si como no seré un villano el día que me toque decir que no. Por ahora mi cuerpo se siente mejor cuando sigo en actividad en el receso”. Las palabras cautas y humildes de Scola esconden sin embargo la parte más brillante de su presencia: Luis es el primero en todo.

Predica con el ejemplo, concentra, trabaja, alienta y se perfecciona cada día. Este plantel que tiene a varios hombres con capacidad de liderazgo lo ven a Scola como su líder. Y aunque este liderazgo no se traduzca en estadísticas fue la llave para la resurrección del equipo.

La historia dirá que Luis cerró Puerto Rico 2009 como goleador del torneo con 23.2 pts de promedio (52.8% en dobles) sumando además 6.8 rebotes, 2.6 asistencias en 31.2 minutos por partido.

Este halago de ser el MVP del torneo lo repite por vez consecutiva ya que también lo fue en Las Vegas 2007, aunque en aquella oportunidad superó a Kobe Bryant y Lebron James. Ahora el honor lo discutía con Carlos Arroyo y Leandro Barbosa (Leandrinho).

Scola fue el faro que buscó la selección cuando nada salía y el hombre que marcó la diferencia a la hora de sumar en ataque. Junto con Pablo Prigioni fueron los estandartes del equipo y su talento inconmensurable lo sitúa otra vez como el mejor de América.

Foto: Gentileza Demián Schleider - www.infoliga.com.ar

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

bubu 07/09/2009

sin dudas el mejor... ya quedo demostrado, NO COMO OTROS.

Responder
Victor 07/09/2009

Scola fue el 50% de la seleccion en este torneo. Sin el no estabamos ni entre los 5 primeros. Y Prigioni fue un 25%. El resto fue el otro 25% incluidos algunos jugadores impresentables, o mejor dicho bien “representables”.

Responder
SALUDOS ENTRERRIANOS 07/09/2009

LUIFA....<BR/>Desde la &gt;Provincia de Entre Rios, los amantes del basquet keremos agradecerte y felicitarte, por la actuacion en el pre-mundial y fundamentalmente por la persona que sos, no cambies nunca loko.<BR/>Si bien nuestro “corazoncito” estaba con Paolo y Juan, no podemos menos que reconocer tu trayectoria y festejar junto a todo el plantel esta participacion en el Mundial de Basquet.<BR/>Gracias, luis<BR/>Gracias, equipo<BR/>GRACIAS ARGENTINA

Responder
para victor 07/09/2009

victor a quien hubieras llevado, dame la lista asi lo comentamos, sin mala leche

Responder
CANELONES 07/09/2009

ESTE BOTIJA NO ES MUCHO MAS QUE ESTEBAN BATISTA... SIMPLEMENTE ESTÁ MEJOR RODEADO...

Responder
GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE 08/09/2009

GRACIAS POR VESTIR LA CELETES Y BLANCA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!<BR/>NO COMO OTROS....<BR/>GRACIAS LUIFA

Responder
gracias luifa 08/09/2009

gracias luifa por permitirnos disimular las falencias de un equipo plagado de “increibles”...increible llevar un pivot con sobrepeso que solo puede jugar 10 minutos a este nivel(gonzalez),increible seguir llevando un pivot que solo aporta altura y nada mas ( juan gutierrez), increible llevar un ayuda que no ayudo en nada ( garcia),increible llevar un ala “generacion dorada” que no se mueve de la linea de tres y cree que es larry bird( leo);increible llevar un alero que solo aporto fules (sandes);gracias luifa esto se logro solo con tu aporte principalmente mas la proligidad de prigioni la garra de pelusi el juego confiable de kamerichs y un poquito de quinteros.....vuelvan pepe,manu,chapu, lancha,colo,fabri, los que amamos el basquet necesitamos volver a verlos con la celeste y blanca....telefono ovejaaaaaaa

Responder
Reighnman 08/09/2009

che canelones.... a comerlaaaaaa!!!!!

Responder
bubu 08/09/2009

ajajjaajjaj claro si batista gano todo lo q gano luis. como dijo un amigo mio batista es un jugador de tna y pecho frio. una abrazo. saludos le manda roman a batista. ajajjajaj

Responder
MOSTRUO 08/09/2009

LUIFA , DESDE RIO 3 TIERRA DEL MONITO PRIGIONI, SIMPLEMENTE GRACIAS, SOS UN JUGADORAZO.<BR/>MONO UNO DE LOS MEJORES BASES DEL MUNDO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO