• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Corrientes positiva

Regatas tuvo capacidad de reacción

Tras un primer tiempo desfavorable (40-53), el equipo del parque Mitre mejoró en defensa y merced a la gran noche de Nelson y Ortíz, derrotó 87-83 a La Unión. Mañana habrá revancha en Corrientes.

Regatas tuvo un auspicioso debut en la 8ª Copa Argentina de Básquetbol. Anoche superó como visitante a La Unión, por 87-83, en el marco de la 1ª fecha del Grupo I -Región Norte.

El partido se disputó en el majestuoso Polideportivo Cincuentenario de la capital formoseña y mañana habrá revancha en Corrientes, en lo que será el estreno del equipo del parque Mitre.

La ausencia de Federico Kammerichs -regresó del Premundial de Puerto Rico y mañana estará equipado; dependerá de Fabio Demti su participación o no- resalta el éxito equipo del parque Mitre, que tuvo en Nelson y Ortíz a sus valores más altos con 25 y 22 puntos, respectivamente.

Después de un primer cuarto parejo en casi todo su desarrollo, La Unión pudo “despegarse” en el segundo período por el buen trabajo del versátil Zago en la pintura (13 puntos) y el buen complemento que significó David Jackson (diez) en la mediacancha. Regatas, por su parte, dependió de la presencia imponente en el poste bajo de Ed Nelson (goleador en la etapa con 14) y Stalin Ortíz fue su mejor ladero junto con el juego perimetral de Maciel (11 cada uno). No obstante, argumentos insuficientes para mantenerse cerca en el resultado y por ello el local fue al entretiempo con un cómodo parcial de 53-40.

Pero mejoró su actitud Regatas en el reinicio y expuso mayor intensidad defensiva. Asimismo, el tándem Ortíz-Nelson siguió haciendo estragos y Rivero tuvo un pasaje más productivo (18 entre los tres). De esa forma, el local ganó el chico 26-11 y pasó a comandar por 66-64, quedando un cierre con bandera verde para ambos equipos.

Sin embargo, Regatas aprovechó el envión anímico para tomar cierto oxígeno promediando el último cuarto (llegó a sacarle ocho: 79-71).

La Unión perdió consistencia en ofensiva y lucía algo frustrado por momentos. Aunque a fuerza de triples -tres de Franco-, el dueño de casa pudo mantener viva la ilusión (81-83). Pero Regatas no perdió la calma y con Nelson y Ortíz doblegó a La Unión, que no tuvo respuestas ante la mejoría de Regatas en el segundo tiempo y mañana buscará revancha en Corrientes.

Síntesis
La Unión (83): Hernando Salles 4, David Jackson 19, Mariano Franco 13, Ariel Zago 14, Jason Osborne 4 (FI); Ariel Pau 9, Agustín Carnovale 3, Pablo Barrios 5, Jimmy Boston 9 y Diego Gerbaudo 3. DT: Gabriel Piccato.

Regatas (87): Lucas Picarelli 0, Stalin Ortiz 23, Juan Manuel Rivero 6, Roberto López 0, Ed Nelson 25 (FI); Agustín Carabajal 8, Ramzee Stanton 6 y Maximiliano Maciel 19. DT: Fabio Demti.

Parciales: 24-23, 53-40 y 64-66.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Jorge Chávez.
Estadio: Cincuentenario.
Crónica: Diario Época


San Martín cosechó un triunfo en el debut


Un comienzo auspicioso tuvo San Martín de Corrientes en la Copa Argentina 2009, al vencer como local a Oberá TC por un claro 83 a 58, luego de minutos iniciales con errores y corrigiendo falencias para terminar con el protagonismo total del juego.

San Martín sufrió en el primer cuarto el poderío del rival en el juego perimetral, quizás con una defensa que mostró flaquezas y cedió el ritmo a lo que proponían los bahienses La Bella y Castets. Fue 18-9 el parcial más abultado para los misioneros en estos primeros diez minutos.

El local corrigió errores hasta donde logró emparejar las acciones (tuvieron minutos de Cajal y el extranjero Jarrell en este cuarto inicial), pero fue la visita el que siguió aprovechando las falencias de un equipo “rojinegro” que todavía no encontraba su juego.

El primero cerró con una diferencia notoria de once puntos (13-24) producto de los errores de San Martín y virtud de Oberá que supo imponer las ofensivas más claras y así comandar el partido.

Frola buscaba respuestas rotando el plantel pero necesitaba su equipo de un plus más para poder revertir el marcador (19-30 en el cuarto minutos del segundo período).

Apretando las marcas y soportando el juego interno del tándem Fabio-Giorgi, fue San Martín el que buscó y encontró un mayor protagonismo en el cierre del primer tiempo, para igualar el marcador (32-32 a dos minutos del cierre).

El cierre fue de San Martín a pura defensa, concentrado en los movimientos claves del rival y con un Ceruti activo que llevaba 11 puntos.

El trámite cambió en el segundo tiempo del partido, con una defensa intensa que impuso el equipo local para comenzar a ser dueño del juego y estirar una ventaja que los tranquilizaba. La ventaja “rojinegra” llegó a poner el marcador con nueve de diferencias (52-43) en el mejor momento del local, promediando el tercer cuarto.

Con algo de reacción, Oberá TC cerró el parcial un poco más parejo, intensificando el juego de Castets y Giorgi, los dos más claros en el equipo del bahiense Pisani.

Fue 57-49 el resultado del último parcial confirmando a San Martín (otra vez ganó el cuarto, esta vez 20-12) y sus minutos efectivos logrando imponer un esquema defensivo que provocaba muchos errores en los misioneros.

Al quinteto de Oberá le costó muchísimo quebrar la marca en zona que imponía el local, lo que llevó poco a poco ir sentenciando este arranque de temporada.

El “santo correntino” estiró las diferencias (71-52), abrió el partido y fue decisivo para el partido que ya contaba con el control local que fue de menor a mayor en este estreno.

San Martín supo terminar un juego que lo tuvo impreciso al inicio pero lo jugó con criterio y orden defensivo aprovechando las numerosas pérdidas del rival, sobretodo en el segundo tiempo.

La revancha será mañana en el interior misionero, donde San Martín intentará confirmar lo mejor de una producción de estreno que entusiasma.

Síntesis
San Martín (83): Juan Pablo Sartorelli 6, Leandro Portillo 14, Mariano Ceruti 20, Lucas Martina 6 y Claudio Chiappero 1 (FI), Víctor Cajal 5, Fabián Ramírez Barrios 13, Antone Jarrell 10 y Luciano González 7. DT.: Daniel Frola.

Oberá TC (58): Leandro La Bella 12, Mariano Castets 16, Maximiliano Martín 3, Facundo Giorgi 15 y José Fabio 4 (FI), Cristian Negrotto 4, Nahúm Monsalve 0, Juan Pablo Rojas 0 y Raúl Barrios 2. DT.: José Luis Pisani.

Parciales: 13-24, 37-36, 57-49 y 83-58.
Jueces: Leonardo Mendoza y Fabio Alaniz.
Cancha: “Fortín Rojinegro”, San Martín de Corrientes.

Foto: Gentileza Prensa San martín
Crónica: Mariano Blanco – Prensa San Martín

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (27)

centralista a muerte 08/09/2009

jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua que maletas estos de san nicolas, y el negro ajajajaja por dios traingan a starlinguingin, no son del tna son de la recontrab B, belgranito, anda a jugar al voley que de basket ni idea. y gandoy ajajajajaja por dios, parece un muñeco de torta, la verdad que estos chicos no pueden jugar al basket, en un solo cuarto le ganamos y nos sobro. El unico rescatable es brizuela, y bueno jugo en central. belgranito anda a la b y no gastes guita en esto.

Responder
GEROFUSION 08/09/2009

QUIMSA ES EL FUTURO CAMPEON DE TODO ESTE AÑO....SEPANLO,EMPIECEN A JUGAR X EL SEGUNDO PUESTO.....DEFENSA FUERTE Y BUEN GOLEO....AHHH,Y FALTA ROMAN...SALUDOS A TODOS LOS FUSIONADOS...

Responder
VAMOS GRIEGO QUERIDO... 08/09/2009

VAMOS GRIEGO QUERDI ASI TE QUERIA VER...<BR/><BR/>VAMOS POR MAS ESTA LIGA..!!!

Responder
VERDE QUE TE QUIERO... 08/09/2009

BUEN PARTIDO DE ATENAS...<BR/><BR/>A PESAR DE QUE NO SE PUEDE TOMAR ESTE PARTIDO COMO MEDIDA, YA QUE AMBOS PLANTELES ESTABAN INCOMPLETOS (BREZO-EXTRANJERO / CANTERO-OSELLA-FERRINI) , SIRVIO PARA IR CALENTANDO MOTORES Y MOSTRAR VARIAS COSAS IMPORTANTES PARA ATENAS...<BR/>PRIMERO, MOSTRO A LOCATELLI MUY ENCHUFADO Y EN UN GRAN NIVEL, CON MUCHA ACTITUD... ME PARECE QUE ESTA LIGA VA A SER MUCHO MAS IMPORTANTE TODAVIA EL APORTE DE MANU...<BR/>SEGUNDO, NOS QUEDAMOS MAS TRANQUILOS YA QUE JUAMPI MOSTRO ESTAR TOTALMENTE RECUPERADO DEL DESGARRO... LE PONGO TODAS MIS FICHAS A FIGUEROA PARA ESTA LIGA..<BR/>TERCERO, JAYSON WELLS PARECIO EN UNA PRMERA IMPRESION NO SER EL TIPICO GOLEADOR O TIRADOR COMO LA MAYORIA DE LOS EXTRANJEROS... MOSTRO SER UN INTERNO FUERTE Y MUY VERSATIL, ESTO LE PUEDE SERVIR MUCHO A ATENAS...POR OTRO LADO, LAWS TAMBIEN SIGUE CON UN NIVEL ALTISIMO...<BR/>POR ULTIMO, LOS PIBES DEL CLUB TUVIERON MUCHOS MINUTOS, Y FUE MUY INTERESANTE EL APORTE DE TODOS, PRINCIPALMENTE EL DE ORLIETTI... ME PARECE QUE EL PIBE ESTE AÑO VA A SER MAS TENIDO EN CUENTA, Y LE DARA MAS MINUTOS DE RECAMBIO ALOS INTERNOS TITULARES...<BR/>PARA TENER EN CUENTA ES LA LESION DE OSELLA, LA CUAL ESTA TARDANDO MAS DE LO ADECUADO EN RECUPERARSE.. Y YA HABLAN DE UN PIVOT PARA REEMPLAZARLO DURANTE ESTA COPA ARGENTINA...<BR/><BR/>ESO DEMUESTRA LA IMPORTANCIA QUE ATENAS LE DA AL TORNEO, Y ESO ES PARA IMITAR...<BR/><BR/>EN FIN VERDE QUERIDO, POR FIN VOLVI A VERTE...<BR/>TE TENGO MUCHA FE ESTE AÑO... VAMOS POR TODO!!!<BR/><BR/>SALUDOS DESDE CORDOBA, PARA TODOS LOS AMANTES DEL BASQUET...

Responder
d 09/09/2009

bien belgrano,con un buen nacional pivot mas un extranjero de calidad bienn

Responder
Mikulas 1 Hinchas de Quimsa y Peña 0 09/09/2009

JAJAJA me rio de los giles de Quimsa y Peña...<BR/>Asi nomas arranco Boca con Mikulas...para los q dicen q vamos a pelear descenso!!!<BR/>Hablamos dentro de unos meses....

Responder
Ciclista 09/09/2009

insisto sin pivotes no podemos ascender, me encanta el perimetro tres de los internos pero no me convence el pivote huevo ciclista el domingo

Responder
volver 09/09/2009

volvio el antibasquet a peñarol , por dios que asesino del basquet mira la foto donde le esta poniendo el antebrazo y seguro que termino con 1 full solo

Responder
centralista a muerte 09/09/2009

belgranito!!, tanto lio con gandoi, que ademas de parecer un muñeco de tortas metio 0 (cero) puntos, dejate de jorobar, te confundiste de nuevo, este muchacho es de la B, que es tu lugar.

Responder
Monica 09/09/2009

Hola gente de Bragado, ante todo quiero decirles que estoy juntando firmas para pedir al municipio que los declare ciudad hermana. Esto es en agradecimiento a sus advertencias sobre determinado “jugador” por llamarlo de alguna manera. Les cuento que sus pronosticos se estan cumpliendo, ayer demostro que el miedo lo domina y se “lastimo” y dejo el estadio para que su papito le cure la nana, ya empezo a mostrar su hilacha. A uds. simplemente muchas gracias.<BR/>Y para los GRANAS les comento que la mano del gordobez ya esta a los pleno, trajo uno roto y otro que hace mas de 18 meses que no jugaba, los gastos ? si los gastos los pagamos NOSOTROS LOS SOCIOS, 3500 uss cada uno. Un besito a todos los GRANAS del mundo

Responder
almanegra 09/09/2009

ehhh corrientes...lo mataron durante toda la pretenporada a Martina y resulta que en el primer partido hizo mas puntos que chiapero, Cajal y Sartorelli....seria bueno que los perejiles que escribieron pidan disculpas al pibe, saludos desde Esperanza

Responder
la 6 09/09/2009

Volvemos a la misma historia del año pasado!<BR/>no vayan a traer el americano antes pq es mucho gasto!<BR/>mas vale que venga un americano que le salve el pellejo a pisani nuevamente!

Responder
De Alma 09/09/2009

Martina es un gran jugador y es un muy buen tipo espero q este año te valla bien y espero q el año q viene vuelvas a Alma q te espera con las puertas abiertas..<BR/>Suerte Lucas!

Responder
CCJ 09/09/2009

Haber haber, en este equipo por lo que escuche sobran tiradores de 3 !!!!!! pero me parecen demasiados tiros cuando no entre que hacemos, falta juego interno

Responder
rojinegro 09/09/2009

Bien San Martín ! Me gustó mucho el equipo, creo que estamos mejor que la temporada pasada, el negro Jarrell pintó bien hay que darle tiempo, Portillo muy bien, Cajal es un muy buen base y Martina se está poniendo en ritmo recién pero va a rendir mucho más que el impresentable Ruperto Herrera sin ninguna duda, y a los otros ya los conocemos nos van a dar nuevamente satifacciones, aguante el rijinegeo carajo!

Responder
PARQUE REX 09/09/2009

Anoche jugamos contra un gran equipo con muchas FIGURAS como LA UNION, destacable los jugadores dentro del campo de juego y el DT en el entretiempo HIZO SU TRABAJO, de ver los problemas de los dos lados y configurar el equipo para el segundo tiempo.. Ojala esto siga asi, que esto sea un equipo, no un monton de ESTRELLAS que a la larga se estrellan entre si.<BR/>Para el pibe de Quimsa, creo que sin el GORDO van a llegar mas lejos.

Responder
GUIYE 09/09/2009

Bien “la unión” ayer, a pesar de la derrota.<BR/>Tenemos un buen equipo, pero se nota que todavía faltan ajustar las piezas, lógico.<BR/>Este equipo nos va a dar mas alegrías que tristezas, estamos en una zona muy complicada, con muchos buenos equipos...<BR/>Gracias por traer la fiesta del basquet otra vez a Formosa.<BR/>Saludos a todos.

Responder
Fantasma Z 09/09/2009

Volvimos al ruedo! POR FIN!<BR/>Bien por Regatas ayer... Por remontar el partido como se remontó, y por hacerlo ante un rival que va a ser duro de roer para todos.<BR/>Sigamos ajustando el juego... y vayamos calladitos, que este equipo me ilusiona.<BR/>Saludos a todos.

Responder
Yacare II 09/09/2009

¿Me pueden decir que hace Centralista a Muerte opinando en este lugar???, me parece que te equivocaste feo, entra en la pagina donde dice CASI TNA, ahi vas a encontrar a tu “equipito” B, o en la pagina de promocion de los Carnavales, con la incorporacion de la nueva Murga (CCE), entendess..no?<BR/>Y no hables de pobreza,&nbsp;que Concordia y Parana estan peor que Corrientes, Chaco y Formosa JUNTOS...Junten guita para comprar la plaza de la 2010-2011, que en esta se van de nuevo...jojojojojojo

Responder
PISA NO 09/09/2009

CUANDO SE VAN A DAR CUENTA QUE EL PROBLEMA ES EL ENTRENADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>OTRO AÑO IGUAL AL PASADO????????<BR/>SE LE DAN TODOS LOS GUSTOS Y A LOS RESULTADOS ME REMITO....<BR/>NO HAY MAS EXCUSAS VOLVETE A BAHIA...

Responder
belgrano!!! 09/09/2009

jajaja te vas a tener q guardar los comentarios<BR/>de casualidad ganaron.. de que se la dan ahora---<BR/>vamos a ver cuanto salen el viernes despues <BR/>hablamos...<BR/>muy bien el equipo belgranense estuvimos ahi pero no <BR/>se dio el jueves damos el batacazo..<BR/>vamos belgranoo!!!!!

Responder
HINCHA DE LA U 09/09/2009

Buen partido el de anoche. Lástima el tercer cuarto. En una zona muy dura creo que el equipo va a dar batalla. Por lo poco que llevan de trabajo y se vio los americanos creo que van a mejorar bastante.

Responder
german de la 16 aguante san martin 09/09/2009

aguante el rojo y naa mas<BR/><BR/>parque no existis<BR/><BR/>vs sin la plata no sos nadie<BR/><BR/>aguante el rojoooooooooooooooooo papa

Responder
ROJO CORRIENTES 09/09/2009

ANOCHE LA FIGURA FUE FABIAN RAMIREZ BARRIOS BAJO 10 REBOTES EN ATAQUE, ROBA PELOTAS, Y SOBRE TODO PONE MUCHA SANGRE Y CORAZON....<BR/><BR/>TENEMOS BUENOS JUGADORES, AHORA HAY Q AFIANZAR EL EQUIPO Y SEGURO PELEAREMOS POR EL ASCENSO OTR VEZ..<BR/><BR/>Y VOS FORMOSEÑO TE FALTA LEBRON NOMAS EN TU EQUIPO Y AUN ASI PERDES DE LOCAL ORRRRRRRRRRRRRRIIIIIIBBBBBLLLEEEEEEE...<BR/><BR/>Y ESPERO Q ALGUIEN DE LA ADC O TYC ESPN FOX SPORT CNN NBC KGB FBI CIA, SE AVIVE Y TELEVISEN PARA TODO EL PAIS EL CLASICO CORRENTINO LA SEMANA Q VIENE ESO VA A SER UNA FIESTA..<BR/><BR/>VAMOS ROJOOOOO.......

Responder
re6atas 09/09/2009

q decis german de la 16..<BR/>1) REGATAS TIENE PLATA XQ TIEME MAS DE 99000 SOCIOS. Y NO ES EXAGERACION. (uds creo q tienen 150 jajaja)<BR/>2) A VS T BANCA BIGNOLO XQ EL HIJO ESTA AHII..Y AHORA YA SE VA DE LA INTENDENCIA ASI Q MMMM..T VEO MAL..<BR/>Y<BR/>3) REGATAS ES EL EQUIPO DE LA CIUDAD ENTENDELO..VS SOS CHICO..SOS DE TNA..<BR/><BR/>VAMOS REGATAS...!!!!

Responder
El Fantasma del Taragüi 10/09/2009

Volvimos, menos mal, otra vez el espectáculo del Basquet, porque con el futbol estamos “al horno con estrellas y todo”.<BR/>Muy buen comienzo Regatas, ganar en Formosa se le va a ser cuesta arriba a muchos, y muy bien San Martín también porque para mí, contrariamente a los que boconean de un lado y del otro, los dos “equipos existen y son Correntinos”. Esta noche al Parque, a revivir con este hermoso deporte.

Responder
locura 10/09/2009

PARA PISA NO.<BR/>Chiquito, considero que vos sabes mucho de basquet, bueno entonces decime que harias vos en el equipo, otra seguro que vas a poner plata, tercero, considero que no sabes nada y no tenes respeto por nada, el SR. DIRECTOR TECNICO es un ser humano como vos y trabaja para ganar que por algunas de las cosas que pàsan el deporte no gana, no sera porque el lo busque. seguro que vos pedis limosna o robas ya que sos un tipo aparentemente anormal.<BR/>Este año te va a tapar la boca y no me caben dudas con cuatro jugadores le jugo a un equipo que parece de liga A por lo nombres e hizo muy buen papel, como me gustaria conocerte para verte en la tribuna gritando por O.T.C<BR/>ASI QUE ESPERO COMO HARIAS VOS O COMO JUGARIAS SUPER INTELEGENTE.

Responder

DEJA UN COMENTARIO