• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Claras diferencias


En el inicio fue Quimsa el que se adelantó en el marcador de la mano de Treise y Gómez, pero los “tanos” insinuaron con un triple de Sánchez. Salvo algunas intervenciones de Centeno en la zona pintada,el resto le favoreció al local que hizo diferencia rápidamente para adelantarse por 15 puntos al cabo del primer parcial (32-17).

En el segundo cuarto, Romano continuó rotando el banco, permitiéndose ensayar diferentes variantes en el ataque fijo. En esta estructura White y Mázzaro sacaron provecho con lanzamientos rápidos y con cortes al cesto a través de Ingratta y Gómez. El ingreso de Balbi, Muruga y Marín facilitó las salidas de contragolpe con varias anotaciones a cancha abierta. Así y todo Italiana logró equilibrar las acciones con el extranjero Frey (llegó el mismo día del partido) y el versátil Schopper que puso una bomba a larga distancia para cortar por un momento la avanzada local. A pesar de algunos desajustes defensivos, Quimsa se fue al descanso 55 a 36 y con amplia supremacía en los rebotes (22-7).

Tras el descanso largo la tendencia no se iría a modificar. Dionisio Gómez siguió bajando balones en los dos canastos (40-21 en los totales) y los espacios en los de Daitch fueron cada vez mayores. Una genialidad de Albert White y tres dagas de 6.25 de “Pepe” Muruaga terminaron decorando un score abultado que sirve para afianzar el juego de un equipo que se armó para pelear por grandes cosas. Este jueves se vuelve a medir con Italiana en Charata con la casi descartada presencia de Tintorelli (tirón en la zona del glúteo sufrido en la última práctica) que también es duda para el clásico frente a Olímpico el próximo domingo, aunque se supone que Román González ya estará con el plantel para esa fecha ya que tiene previsto llegar a Santiago el 11 del corriente.

Síntesis
Quimsa (102): Jonatan Treise 10, Julio Mázzaro 18, Albert White 14, Bruno Ingratta 8, Dionisio Gómez 17 (FI); José Muruaga 11, Agustín Ambrosino 2, Franco Balbi 7, Sebastián Acevedo 4, Federico Marín 7 y Germán Villalba. DT: Carlos Romano.

Italiana (61): Lucas Gornatti 10, Juan Pablo Sánchez 7, Juan Ángel López 1, Javier Cáceres 8, Ricardo Centeno 10 (FI); Cristian Schoppler 5, Luciano Rivero 7, Kevin Frey 7 y Fernando Méndez 5. DT: Victor Daitch.

Parciales: 32-17, 23-19, 21-12, 26-13.
Árbitros: Sergio Tarifeño - Oscar Martinetto.
Estadio: Ciudad.

Crónica y foto: Guillermo Japaze (www.basquetdesantiago.com)


El oficio pudo más

En el inicio de la IX edición de la Copa Argentina, Alma Juniors le dio pelea a Unión de Sunchales pero no logró impedir una caída en casa por 68 a 64. El goleador fue James Williams con 17 pts. El jueves vuelven a medirse en La Fortaleza.

Alma Juniors le dio pelea a Unión de Sunchales pero no logró impedir una caída en casa por 68 a 64. En el primer cuarto, Matías Tomatis (7) predominó en el goleo, bien apoyado por Javier Giletta y Sebastián Porta. El Bicho Verde erró mucho y no pudo desarrollar el juego que pretendía su DT Osvald Arduh.

El ingreso de Gustavo Martín y la aparición en el goleo de James Williams empezaron a torcer el rumbo. Alma se secó y las rotaciones que propuso Pestuggia no surtieron efecto. Si bien el equipo está en plena pretemporada, algunos desacoples terminaron para darle a los sunchalenses el éxito parcial por 35 a 34.

En el complemento, Alma intentó con una formación juvenil complicar a su adversario pero nuevamente Williams junto a Storani empezaron a edificar una victoria apretada para el flamante ascendido a la elite. El segundo partido entre ambos elencos irá el jueves en La Fortaleza del Bicho.

Síntesis
Alma (64): Matías Tomatis 15, Jonatan Faber 2, Nicolás Correnti 5, Pablo Fernández 3, Javier Giletta 4, Fernando Cavagna 14, Sebastián Porta 10 (x), Iván Basualdo 0, Antonino Forte 11 y Lautaro Bouchet 0. DT: José Pestuggia. As.: Horacio Freire

Unión (68): William Mc Farlan 2, Sebastián Uranga 5, Gustavo Martín 2, Pablo Gil 13, Juan Brusino 4, Leonel Schattmann 2 (x), Walter Storani 10 (x), Enzo Ruiz 5, Michael Campbell 7, Miguel Isola 3 y James Williams 15. DT: Osvaldo Arduh. As.: Sebastián Figueredo.

Arbitros: Roberto Settembrini y Raúl Lorenzo.
Parciales: 20-16, 34-35 y 48-50.

Crónica: Diego Vergara (enviado especial a Esperanza / Marca Personal)

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

charata italiana 09/09/2009

avicenle al mediocre dt. que tenemos que no se puede salir a jugar a quimsa de igual a igual con la diferencia en los planteles tanto de calidad como de jerarquia. un dt que sabe de basquet tiene que plantearle un partido para que recibamos el menor goleo posible, sabemos de antemano que vamos a perder pero que no sea por la goleada que nos metieron anoche.el americano juega bien los partidos “faciles” los dificiles se borra como el año pasado.no es para nada determinante.

Responder
quimsero 09/09/2009

es cierto lo que dice charata, lo planteo mal, la defensa lo esperaba muy abajo a quimsa sabiendo que centeno no podia aguantar mucho a los intenos de la fusion, se apuraron en los ataques, tenian poca paciencia para correr la bola, se nota que es el 1º partido, les falta mas juego de equipo, quimsa en cambio ya viene con dos partidos encima. igual la diferencia es mentirosa; hay que ver como se acomodan de aca al comienzo del TNA. espero que tengan suerte este año, italiana es un equipo querido aca por que siempre trató bien a los jugadores y la gente de santiago

Responder
union 09/09/2009

UNION, con ese equipo vas a jugar la A? ganaste por 4 pts a u equipo de TNA que jega con5 juveniles y sin extranjero.. para atras vas a ir..!!

Responder
che q te paso 09/09/2009

esa es la pregunta q me hago yo che.q te paso italiana???? jajaa!!! como pretendes de jugarle de igual a igual a un equipo poderoso como quimsa, q se armo para grandes cosas loco? daitch, en q te cabe a vs, jugarle asi como anoche a quimsa eh? o vs estas loco che? porfaaa.. jaja!! asi vas a jugar todos los partidos en el t.n.a, metelo a shoppler mas seguido,ese pibe te va ayudar y mucho y ponelo de titilar, no de suplente.... jaajajaja!!

Responder
JOSE LUIS 09/09/2009

CHE Q TE PASO: TENES RAZON CON LO DEL CHICO SHOPPLER, ES UN JUGADOR PARA TITULAR Y PARA TODO EL PARTIDO, PERO ESTE DT.SR DAITCH DESDE SIEMPRE JUGO CON LOS TITULARES QUE PUSO EL PRIMER PARTIDO O SEA QUE EL EQUIPO TITULAR DURANTE TODA LA TEMPORADA VA A TENER ESA FORMACION DE ENTRADA.NO SE DA CUENTA Y LES DA MUY POCOS MINUTOS A LOS SUPLENTES AUNQUE ESTOS SEAN MEJORES QUE LOS TITULARES.APARTE DE ESO SON JUGADORES QUE VIENEN JUGANDO CON EL DESDE HACE MUCHOS AÑOS LA MAYORIA Y ASI VA A MORIR.LAMENTABLE.OTRA COSA EL EQUIPÒ DEL AÑÓ PASADO ERA MUY SUPERIOR A ESTE EN CALIDAD Y FIGURAS.NADA QUE VER.CON ESTE DT. NO TENEMOS NINGUNA POSIBILIDAD DE PELEAR BIEN ARRIBA, SIEMPRE SE CARACTERIZO POR MANTENER LA CATEGORIA, AVECES TAMBIEN CON ESTE SISTEMA SE FUE AL DESCENSO.

Responder
cañon 09/09/2009

por dios, llegaba los comentarios que el dt queria ganar el partido por 30 o 40 puntos, mira como les fue, bicho verde, primero juga, despues pensa en ganar por tantos puntos, ademas, pensemos que alma juniors no tiene su extranjero, que generalmente es el de mayor jerarquia en el equipo, ademas, muy muy poco goleo, mcfarlan 2 , martin 2 , schattmann 2, campbell 7, el unico mas o menos fue williams que hizo 15, diciendo que hacer 15 puntos, en basquet profesional , no es destacarse, su error es el dt, engreido, tira mas chapa de lo que tiene

Responder
bien alma 10/09/2009

bien el partido de alma....se le jugo de igual a igual a un equipo de la liga con muchos juveniles en cancha y ademas si le agregamos que mascaro no jugo y que no tenemos extranjero todavia fue bueno el juego del equipo<BR/>lo unico que me gustaria es que se termine de bancar a tomattis....lo tenemos a forte que puede explotar mucho mas esta temporada, un pibe muy talentoso y completo, tendria que tener mas minutos que tomattis para mi<BR/><BR/>despues union ese negro campbell es un desastre, lo unico que hizo fue pelearse con los juveniles....cortalo ahora nomas....con ese equipo me parece que le va a costar la adaptacion en la liga

Responder

DEJA UN COMENTARIO