• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un comienzo positivo

Peñarol fue más desde el comienzo, con paciencia fue trabajando sus ofensivas y sacando fundamentalmente ventajas con el contexto físico de su defensa. Con tres triples (Vega, Diez y Rodríguez) el local amplió la brecha hasta llevarla a la máxima de 22-7 todavía en el primer cuarto.

El asistente de Sergio Hernández, Fernando Rivero, anoche a cargo del equipo, le contó a Pick and Roll en la previa que lo imprescindible era lo que su equipo pudiera hacer sin pensar tanto en el rival “A esta altura lo que buscamos es conocer las reglas defensivas y aceptar nuestros conceptos ofensivos, podemos errar un pase pero no errar el concepto”, sostuvo el Tulo Rivero.

Enseguida llegaron los cambios y las pruebas. Legaria ingresó por primera vez a la

cancha y Rivero arriesgó un ratito con los dos aleros (Vega y Mata) juntos en la función del 2-3. El primer cuarto cerró con una mejoría de Ciclista que encontró soluciones en Pineda con dos triples (22-13).

La distancia se acortó a 7 (22-15) con parcial de 0-8 para la visita, al comienzo del segundo cuarto, pero ambos técnicos tenían como objetivo instrumentar los cambios de formación que le permitan probar diferentes situaciones. Así ninguno encontró por 5 minutos un mismo equipo que se alimentara en ofensiva de modo consistente. Partido bien de pretemporada.

Ciclista Juninense fue achicando la brecha y se colocó a 11 (37-26) con buena respuesta de sus suplentes (17 puntos en el 1er tiempo), de todos modos el equipo de Santini, sin un pivote dominante en cancha abusó del tiro de tres puntos y lo hizo con malos porcentajes (4/16)

En el tercer cuarto, Peñarol sacó una máxima de 18 puntos (48-30), pero Ciclista subió la defensa y apareció el extranjero Howard Wilkerson en ofensiva para recortar la distancia a 11 nuevamente (50-39). El atrevimiento de Damián Pineda por la visita, la solidez defensiva y la polenta de Leiva cerca del canasto por el local fueron las aristas más destacas del segmento que cerró 55-42.

Como era esperable abundaron las imprecisiones en dos equipos que quisieron ser prolijos y jugar con una buena dosis de velocidad. El partido decantó para el lado del peso específico. Leiva y Reinick hicieron pesar sus kilos en la pintura, Sebastián Vega se mostró con una velocidad diferente al resto, ya que viene de entrenar con la selección y en Ciclista la voluntad de Arce, Wilkerson, Abadie y Mártire en el juego interior no alcanzaron.

Hubo una buena presión que se extendió a ¾ de cancha por parte del equipo de Santini que le permitió recuperar algunos balones sobre el final y achicar el tanteador, de todos modos, por lo general la dificultad defensiva fue bien sorteada por el local y cerró con un cómodo 73-63. El debut de Brian Woodward no pasó de discreto.

Síntesis
Peñarol (73): S. Rodríguez 10, B. Woowdard 11, S. Vega 15, A. Diez 11 y M. Leiva 14 (FI). A. Reinick 6, R. Legaria 2, M. Mata 4 y F. Campazzo 0. DT: F. Rivero

Ciclista (63): F. Ederra 3, F. E. Saad 6, B. Oprandi 0, H. Wilkerson 14, F. Arce 5 (FI) A. Konsztadt 2, J. Abbadie 4, B. Mártire 6, B. Barovero 14 y D. Pineda 9. DT: H. Santini

Parciales: 22-13; 43-26 y 55-42.
Árbitros: Rougier e Imosi.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (800 espectadores - dato oficial)

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Crónica: Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)


Sufrió las ausencias ante Boca


Boca empezó la Copa Argentina con el pie derecho al ganarle como visitante a Lanús por 83 a 76, en la primera fecha del grupo VI. En el xeneise, Gabriel Mikulas dominó la pintura (20 puntos y 5 rebotes) y Cedric Moodie aportó desequilibrio desde el perímetro (20pts), Por su parte, el granate mostró momentos de buen juego y tuvo a un encendido Sebastián Acosta que terminó como goleador con 24 puntos (6/9 en triples).

El local sufrió la falta de peso interno por no tener definido al reemplazante de Brown, y a Ruperto Herrera afuera por una molestia en el abductor. Para peor, en el precalentamiento el alero juvenil Ezequiel Manzanares tuvo una grave torcedura en su tobillo derecho que lo sacó de partido. Así diezmado, el conjunto que dirige Silvio Santander llegó a sacar una diferencia de 15 puntos en el tercer cuarto, pero que no pudo sostener en el desenlace. El jueves vuelven a verse las caras en La bombonerita.

En el primer cuarto, Boca fue más que Lanús porque a pesar de que el local puso sus esfuerzos en controlar a Moodie (8), encontró recursos en la pintura con Fierro (6) y Mikulas (4); y cuando aflojó la defensa sobre el escolta ex Independiente, éste castigó con 8 puntos al hilo. Lanús no tuvo circulación en ataque, Guyton (3) no dio soluciones desde la conducción y dependió mucho de lo que podía producir Acosta (5). Así, el conjunto de Pablo D´Angelo se llevó el primer chico 21 a 14.

En el segundo parcial se emparejó el trámite, sobre todo porque apareció Acosta con 11 puntos en cuatro minutos (3/4 en triples) que pusieron a Lanús por primera vez arriba en el tanteador (33-30 a los seis minutos). El granate comenzaba a mostrar que podía defender duro y correr el ataque. Mientras que en Boca, Mikulas sacó la cara y metió los últimos 8 puntos de su equipo para que la diferencia del granate no sea mayor. El local se fue al vestuario arriba 40 a 36.

En el tercer cuarto, Lanús salió con todo, apretó bien en defensa y estuvo atento en su rebote para salir rápido de contra. En siete minutos metió un parcial de 15 a 4 para poner la mayor diferencia del partido (15). Le cerró los caminos a Boca, corrió bien y fue intenso en todo el campo. Fue la mejor versión de Lanús de la pretemporada. Pero en tres minutos se vino todo abajo. El recambio lógico después del desgaste le quitó contundencia adelante y, sobre todo, solidez en defensa. Boca recuperó la confianza, los circuitos y en poco más de un minuto clavó un 10 a 1 que dejó las cosas 56-50.

En el último período, Lanús siguió sumando errores y Boca sacando provecho de ellos. Moodie (9) volvió a ser determinante y protagonista en la visita, para poner en tres minutos al xeneise arriba otra vez (59-60). Lanús jamás recuperó el volumen de juego del tercer cuarto y Boca golpeó en momentos justos para no dejar levantar al local. Con un contundente parcial de 33 a 20, el equipo de Pablo D´Angelo se llevó la primera sonrisa de la temporada.

Síntesis
Lanús (76): Guyton 6, Acosta 24, Malara 7, Calvi 5, Johnson 10(fi), Laprovittola 6, Prego 18, Fernández 0, Catalano 0. DT: Silvio Santander

Boca (83): Aguirre 6, Moodie 20, Castiñeira 4, Fierro 9, Mikulas 20 (fi), Alston 12, Ingles 12, Martina 0, Sánchez 0. DT: Pablo D´Angelo

Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo
Parciales: 14/21, 26/15 (40-36), 16/14 (56-50), 20/33 (76-83)
Estadio: Antonio Rotili

Foto: Gentileza Marcelo Endeli
Crónica: Fernando Martínez – Prensa Lanús

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

Petu 09/09/2009

Vamos CCJ!!<BR/><BR/>A Ciclista se lo banca en las buenas y en las malas, gane o pierda!!!<BR/>=)

Responder
Codo 09/09/2009

El derecho de admisión, no rige para la copa argentina???

Responder
rr-ccj- 09/09/2009

te alentare hasta la muerte te alentare donde sea..<BR/><BR/>VAMOS CICLISTA esta noche qe nos traemos 1 triunfo p junin..<BR/><BR/>el domingo CUESTE LO QE CUESTE<BR/><BR/>#19

Responder
nico.ccj 09/09/2009

vamoos ciclista esta noche.. verdirrojo yo te banco..<BR/>la 19 escuchando el partido en el club..<BR/><BR/>C.C.J<BR/><BR/>#19

Responder
De lanus 09/09/2009

de hace rato lo decimos: ronald Ramon y Taylor debian ser renovados. Ayer nomas se noto. Hay que dar tiempo, pero, no le veo mucho ni a guyton (parecia q hacia un tiempito largo q no jugaba), y calvi, como si no se hubiera dado cuenta (salvo al final, que ya no contaba, que es interno, y ademas, no juega en boca, esos eran los rivales!, por mas que ahora sea “aerochaco” (jajaj aparte, una verguenza para semejante institucion). Esperamos, obvio y confiamos, pero ya Taylor al menos. Laprovittola fue (y lo va a ser sin dudas) el base titular, acosta y malara muy bien, byron se acomoda, mostro chispas y ganas, grandes ingresos de fernandez (bien pibe!), y manteca sigue como el año pasado: garra, compromiso, ganas de ganar y jugar (se noto) pero no calvi ni guyton. Es mi opinion: inmediato “RR” y Taylor!!!! vamos grana que se puede dar vuelta mañana!!!!

Responder
CRC 09/09/2009

jajaja silvio. perdiste contra AEROCHACO. claro no es un equipo de elite el que armaste, y con este equipo podes Pelear el 3er puesto en el T.N.A. <BR/>Lanus, con todo respeto hagan volar a este Dt,por que les va a llevar a la B.

Responder
Yacare II 09/09/2009

Hace un par de meses lo dije en esta pag. y me dijeron de todo, pero vuelvo a reiterar lo que dije en su momento...Guarda con Boca, se armo tarde pero es el mejor armado...todos dijeron que se va al TNA, que son de cuarta, que el Dt no sirve...etc, pero para mi tiene el mejor quinteto inicial...lejos...<BR/>Vamos a ver si no tengo Razon...Boca-Regatas...La Final...

Responder
milraya 09/09/2009

q grande la peña y nos falta guti cuando estemos aceitados mamita vamos apeliar hasta la ultima fecha todo<BR/><BR/>el extranjero recien llego hace 3 dias y desde q termino la liga uruguaya no jugo ni entreno por eso ayer el negro sfundio y estaba peleado cn el aro pero en un par de entrenamientos mas vamos a estar como los dioses para empezar la liga

Responder
Para CRC 09/09/2009

No voy a defender a Silvio porque hace poquito que está en el club, pero sólo quiero que CRC me cuente, con detalle, QUÉ GANÓ REGATAS SIN SANTANDER DE TÉCNICO?? Después contame qué ganó Regatas con Santander...<BR/>No hables más pavadas.

Responder
Santi Granate 09/09/2009

vamos grana que es el primer partido!!!<BR/><BR/>confio mucho en este equipo.<BR/><BR/>cuando termine la temporada vemos en q puesto qdo lanus y en q puesto “AEROCHACO”jeje.q feo nombre pa un equipo de liga<BR/><BR/>vamo grana carajo

Responder
GABYALTO 09/09/2009

FERNANDEZ EN LANUS ES PORTADOR DE APELLIDO PARA ESTAR EN EL EQUIPO DE LIGA?<BR/>HAY 10 MEJORES EN EL CLUB. <BR/>QUE PASA...?

Responder
ALDO DE LOMAS 09/09/2009

QUE PARTIDO VISTE NENE,CALVI SE BANCO AL MEJOR JUGADOR DE BOCA,O PENSAS QUE JUGAR BIEN ES METER PUNTOS.

Responder
CORRENTINO 09/09/2009

CAMBIEN EL DT.QUE TODAVIA ESTAN A TIEMPO, AQUI EN CORRIENTES JAMAS EN 6 O 7 AÑOS GANABAMOS DE VISITANTE CON EL “gran silvio”, pero ahora veo que el virus lo ataca tambien en los partidos de local.pobres dirigentes de lanus los versos que se van a tener que comer durante la temporada, por que el nunca nunca tiene la culpa.

Responder
De lanus 09/09/2009

a quien se banco calvi?, a mikulas?, bueno, ese anoto 20 puntos y bajo monton de rebotes. Alguien lo vio entrar a la pintura?? solo en los ultimos 2 minutos (exagerando). Cuantos rebotes tomo?. si bancarse al mejor del contrario, y ese te clava 20 puntos y te saca ademas por faltas, no se que bueno tiene eso!. Si te referis a fierro, ok, pero ese precisamente no es el mejor de aerochaco. Igual son opiniones, todo bien, y a mi calvi no me gusto como jugo, espero sea x ser el 1 juego. Aguante el grana !!!!

Responder
ALDO DE LOMAS 10/09/2009

AHORA SI ESTAMOS UN POCO DE ACUERDO,ME REFIERO AL DE LANUS.<BR/>NO PODES MATAR A UN JUGADOR CUANDO LLEVA 30 MINUTOS JUGADOS CON NUESTRA CAMISETA,NO TE PARECE APRESURADO.<BR/>NOSOTROS LOS GRANATES QUEREMOS VER EN LA CANCHA CON NUS+ESTRA CAMISETA A JORDAN , JHONSON ETC.ETC., Y NO VEMOS MUCHAS COSAS QUE HACE CADA JUGADOR,CORTINAS BLOQUEOS ESPACIOS PARA UN COMPAÑERO,APARTE HAY QUE VER CUAL ES LA FUNCION QUE EL ENTRENADOR LE ASIGNA,NO ES SOLAMENTE METERSE DEBAJO DEL TABLERO,NI HACER PTS,PARA HACER PUNTOS LO TENEMOS AL NEGRO ACOSTA,A PREGO,BYRON JHONSON TAMPOCO VA A HACER 20 POR PARTIDO,ESTA PARA OTRA FUNCION.<BR/>ALENTEMOS A NUESTROS JUGADORES,ESTO RECIEN EMPIEZA,CREO QUE JUGARON BUEN BASQUET CONTRA BOCA,VAMOS A LLEGAR BASTANTE ARRIBA.<BR/>SALUDOS Y APOYEMOS,TENEMOS QUE DER POSITIVOS.

Responder
CRC 10/09/2009

Para para, Silvio dirigio la mitad de liga en Regatas, dirigio cuando teniamos planteles hiper caro, ganamos copitas, nunca ganamos de visitante, perdiamos en el ultimo minuto. Vos segui mirando con un solo ojo, este tipo no puede dirigir ni el transito en santa ana!! <BR/>Y no tengo que agradecer nada a Silvio, teniamos que llegar a una final por lo menos en la liga, con toda la guita que se le puso en su mano. claro no es tu plata, no te interesa, Basta de Mediocridad!! Basta de impresionarse con las lucesitas del Arbolito de Navidad. No lo veo bien a Lanus con este dt

Responder
beto 10/09/2009

Al de lanus:<BR/>si estuvistes en el partido,no sos un buen comentarista.<BR/>los 20 pts que hizo mikulas,no se los hizo a calvi,se los hizo al pibe fernandez,y tambien a prego,por lo que no podes cargar todas las tintas sobre un solo jugador,y los 20 o mas que hizo moodi el negro de boca,a quien se los hizo.....a acosta,y a malara,y a prego.<BR/>entonces para analizar un partido hay que tener en cuenta varios factores.<BR/>acosta hizo 24,pero le hicieron 20,pero dejamelo a acosta en mi equipo.<BR/>prego hizo 20,por que estuvo en una noche con la mano caliente,otro dia te hace 2 pts.<BR/>calvi hizo 5 ,pero recupero 4 pelotas metio varias cortinas posibilitando callejones para que vayan sus compañeros sin dificultad al aro,metio bloqueos y defendio,todas estas cosas no figuran en planilla,y si no jugaste o no entendes el basquet no la ves.<BR/>el negrito base ,no puede jugar,por lo que se vio la otra noche,es un poco el responsable de perder el partido,perdio cuando lanus estaba 15 arriba 4 pelotas al hili ,donde boca se acerco a 4 pts.<BR/>bien laprovitola,regular malara,jhonson regular<BR/>a todo esto si le sumamos que es el primer partido del año,creo que es rerscatable,tengamos paciencia.<BR/>saludos a todos los granates.

Responder

DEJA UN COMENTARIO