• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas se candidatea por el Grupo I

Aún con altibajos, Regatas Corrientes mostró solvencia para volver a doblegar a La Unión (ya lo había hecho el pasado martes en Formosa, 87-83) y con el triunfo por 82-74 de anoche, como local, quedó como único puntero del Grupo I - Región Norte de la 8ª Copa Argentina de Básquetbol, al cabo de la segunda fecha. Mañana, como adelanto de la tercera, le tocará recibir a Oberá TC, que en la víspera se tomó revancha de San Martín (90-84 en el interior misionero).

De arranque Regatas mostró vocación para la marca. Aún con los desajustes propios de esta etapa de la pretemporada, se advirtió una saludable intención de realizar ayudas constantes en las ‘cortinas‘ y rotación defensiva. Así se dio un primer cuarto bastante trabado, donde el local siempre tuvo la iniciativa y promediando el parcial estaba 8-3 arriba. La Unión despertó con el empuje de Osborne e igualó en 10 faltando poco más de dos minutos. Esto motivó el pedido de tiempo muerto por parte de Fabio Demti y entonces el equipo del parque Mitre pudo cerrar con ventaja ese segmento.

Con 5 casi seguidos del debutante Kammerichs, más una acción de 2+1 del colombiano Stalin Ortíz y un par de dobles de Stanton le redituaron el 24-17 inicial.

En el segundo cuarto, Regatas estiró diferencias a nueve (30-21) con los buenos pasajes de Stanton. Sin embargo, La Unión, que mejoró en defensa, se fue arrimando paulatinamente. Un Salles más efectivo (9 en el período) guió de manera eficaz al recién ascendido y contagió a sus compañeros para ponerse a tiro: 32-30. Otro minuto solicitado por Demti sirvió para reencauzar el desarrollo. Aparecieron sendos triples (Picarelli y Ortíz) y Regatas consiguió nuevamente cierta diferencia: 42-34. Pero La Unión, con los primeros goles de campo de Jackson y Boston, pudo quedar más cerca yendo al descanso largo (42-34).

Insinuó muy bien Regatas en la reanudación del juego. Con intensidad en ambos costados de la cancha, rápidamente tomó distancia en el score. Cinco de Ortíz, quien además le dio una asistencia a Stanton, fueron importantes para escapar 49-38. Después Nelson hizo gala de su oficio en el poste bajo para mantener la diferencia e incluso ampliarla a doce: 59-47 restando 2:05 para concluir el tercer cuarto. Y fue allí cuando tomó la posta Pablo Barrios (diez en el parcial con dos triples) para que La Unión consiguiera una racha de 9-1 y cerrara el período con desventaja de cuatro nomás (60-56).

Para más, Regatas se complicó con las faltas y La Unión arrimó a uno (61-60) con 7:30 por jugar. El partido se hizo “palo y palo”. A Regatas lo sostenía Nelson, quien metió 17 de sus 27 puntos en el último cuarto; mientras que por La Unión daba la cara Barrios, por momentos indefendible para Kammerichs, quien dejó la cancha por 5 faltas.

La visita seguía expectante a tres del final (la diferencia seguía siendo de cuatro: 78-69), pero un pasaje inspirado de Maciel, con triple incluido y exquisita asistencia para Nelson, empezó a “despejar” el camino al triunfo. Después el propio pivote blanco se encargó de liquidar el pleito ante el festejo del público presente. Regatas pudo repetir la victoria sobre La Unión y como San Martín y Oberá repartieron puntos en su interpareja, quedó como líder solitario.

Síntesis
Regatas (82): Lucas Picarelli 9, Juan Manuel Rivero 4, Stalin Ortiz 17, Roberto López 2, Ed Nelson 27 (FI); Federico Kammerichs (x) 7, Agustín Carabajal 0, Ramzee Stanton 13 y Maximiliano Maciel 3. DT: Fabio Demti.

La Unión (74): Hernando Salles 13, David Jackson 8, Mariano Franco 2, Ariel Zago 6, Jason Osborne 10 (FI); Pablo Barrios 23, Ariel Pau 2, Agustín Carnovale 4, Jimmy Boston 4 y Diego Gerbaudo 2. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 24-17, 42-38 y 60-56.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
Estadio: José Jorge Contte - Corrientes

Foto: Gentileza José Antonio Barreto
Crónica Diario época


Oberá, territorio prohibido para San Martín

Como el año pasado, San Martín cayó (ayer 90-84) en un reducto del que nunca salió ganador y lleva tres derrotas.

San Martín no tuvo recuperación anoche, y ahora Oberá Tenis Club no le perdonó. Fue 90-84 el triunfo para los misioneros por la segunda fecha del Grupo I - Región Norte de la 8ª Copa Argentina de Básquetbol.

Un parcial de 14-3 favorable al local marcaba los aciertos de uno y errores del otro. Oberá TC salió decidido a tomar ofensivas claras y concretarlas para marcar la diferencia inicial. A pesar del minuto pedido por el bahiense Frola, el conjunto “rojinegro” siguió mostrando pocas virtudes para encontrar el canasto rival y selló este primer cuarto con un flojo porcentaje de cancha (20 por ciento), mientras que el local mostraba la actitud necesaria en Giorgi (clave con 7 puntos), Fabio (8) y Rizzo para marcar diferencias. La máxima en este primer cuarto un parcial fue de 18-5.

En el comienzo del segundo cuarto, San Martín apretó las marcas recuperó un par de pelotas claves y achicó diferencias (21-19). Era otro el juego del visitante en los primeros instantes, pero volvió a sufrir los desacoples ofensivos en el cierre y eso aprovechó el equipo de Pisani (la mayor deferencia se dio a poco del final: 42-26).

Mejoró mucho la producción de San Martín en el tercero, porque comenzaron a aparecer los hombres claves en ofensivo y comenzó a descontar.

Para el local, tres “bombazos” Negrotto y Martín, sumados a los tres recuperos en defensa, le devolvían el mando del juego (55-41, a 3’ del cierre).

Las posibilidades se mantenían en el inicio del cuarto final, porque un parcial de 9-0 para la visita volvía a abrir el panorama del partido en este tramo final (66-56). Los hombres claros en los “rojinegros” eran el juvenil Ramírez Barrios y Portillo, que daban respuestas en ofensivas al equipo pero no alcanzaba. Y Oberá TC nunca mermó su producción desde el perímetro supo cerrar el juego a su favor a pesar de la presión del final y la buena labor de Ramírez Barrios.

Primera derrota de San Martín en la Copa y el próximo domingo, otra vez como visitante, intentará mejorar en Formosa visitando a La Unión.

Síntesis
Oberá TC (90): Mariano Castets (x) 15, Leonardo La Bella (x) 9, Facundo Giorgi 18, José Fabio 15, Pablo Rizzo 0 (FI); Cristian Negrotto 14, Raúl Barrios 0, Juan Pablo Rojas 2, Maximiliano Martín 8 y Nahum Monsalve 9. DT: José Pisani.

San Martín (84): Juan Sartorelli (x) 7, Leandro Portillo 22, Mariano Ceruti 2, Antone Jarrell 0, Claudio Chiappero 8 (FI); Luciano González 9, Víctor Cajal (x) 5, Fabián Ramírez Barrios 31, Nicolás Zamudio Parry 0. DT: Daniel Frola.

Árbitros: Jorge Chávez y Héctor Wasinger.
Parciales: 20-11, 42-28 y 66-49.
Estadio: OTC.
Por: Mariano Blanco – Diario Época

COMENTARIOS (4)

Topatillo 11/09/2009

Estuve anoche en la cancha, a los dos le falta basquet a toneladas pero cuando se pongan bien junto con sionista van a dar mucho que hablar sobre todo en esta zona que creo es la mas pesada. Los dos tienen tres extranjeros de lujo. estuvo bueno chau

Responder
esperando 11/09/2009

PARA ESE CHIQUITO QUE DIJO EN MENSAJES ANTERIORES QUE PISANI SE TENDRIA QUE IR Y QUE GIORGI TAMBIEN???<BR/>NUNCA HAY QUE HABLAR, YO DIJE QUE HAY QUE ESPERAR ES UN EQUIPO QUE VA A DAR QUE HABLAR, OJO QUE LE FALTA 2 JUGADORES LESIONADOS Y UNO QUE JUEGA DE NUEVO CUANDO EMPIEZE LA LIGA Y APARTE EL AMERICANO.<BR/>GRACIAS OBERA POR DARME LA ALEGRIA DE ANOCHE, LO QUE JUGARON FUE TREMENDO, LO QUE CORRIERON DE LA MANO DE LABELLA Y CASTET, CREO QUE UBO MOMENTOS QUE LOS JUGADORES DE SAN MARTIN LOS VEIAN PASAR DE UN LADO PARA OTRO Y NO SABIAN DONDE ESTABAN PARADOS. SEGUNDO PARTIDO Y YA SE NOTA LA DIFERENCIA, FUERZA Y SIGAN DE LA MANO DE PISANI QUE VAN A LLEGAR LEJOS ESTE AÑO.

Responder
regatas ctes 11/09/2009

q grande el parque.bueno amigos de formosa el sabado tienen un queso san martin espero le goleeen.che san lamin no entre en el tercer cuarto el martes

Responder
verdadero 12/09/2009

PARA MARIANO BLANCO - DARIO - EPOCA<BR/>CAB ALLERO QUE PARTIDO FUE A VER CUANDO JUGARON OBERA CONTRA SAN MARTIN DE LOCAL????????????<BR/>CONSIDERO QUE NO FUE Y YO LE DIRIA QUE HUBO JUGADORES QUE FUERON LOS PRINCIPALES ARTIFICES DEL PARTIDO QUE SON MARIANO CASTET Y LEONARDO LA BELLA, DICHO POR TODOS, QUE RARO TODO ESTO, ESTA BIEN A LOS QUE NOMBRO PORQUE HICIERON PUNTOS, PERO A VECES LOS MEJORES JUGADORES NOSON LOS QUE HACEN PUNTOS SINO LOS QUE ASISTEN.<BR/>ESPERO SEPA DISCULPAR LA MOLESTIA PERO ME GUSTARIA QUE FUERA A LA CANCHA. GRACIAS.

Responder

DEJA UN COMENTARIO