• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tres partidos para hoy

Grupo II

Ciclista Olímpico (La banda) – 9 de Julio (Río Tercero)


Ciclista Olímpico de La Banda debuta como local en la temporada 2009/10 luego de las remodelaciones del estadio cuando enfrente a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba, por la segunda fecha de la Copa Argentina.

El conjunto de La Banda le ganó al equipo cordobés el último miércoles como visitante con un ajustado marcador de 72 a 86, en el arranque del certamen. Esta será la oportunidad para que los hinchas del Negro, finalmente se reencuentren con el equipo luego de la gran actuación realizada en la temporada 2008/09 de la Liga Nacional y conozcan a las caras nuevas del elenco bandeño.

Posibles Formaciones
CC Olímpico La Banda:
Trovellesi, Byró, Cavaco, Glover y Benítez DT: Gonzalo García

9 de Julio:
Gallo, Forastieri, Spalla, Martina y Segura. DT: González.

Hora: 22.00
Arbitros: Settembrini - Piedrabuena
Estadio: Vicente Rosales

Grupo V

Peñarol - Argentino

Luego del positivo debut del martes, cuando superó a Ciclista Juninense, por 73 a 63, Peñarol afrontará hoy su segundo compromiso en la Copa Argentina de básquetbol. Recibirá a Argentino de Junín, desde las 21.30 en el Polideportivo Panamericano. Y la entidad “milrayitas” anunció ayer que se adelantará el debut del jugador-franquicia, Leonardo Gutiérrez, cuya primera aparición con la camiseta peñarolense estaba en principio prevista para el domingo.

Sin embargo, el ala-pivote cordobés e integrante del seleccionado argentino, estará hoy frente al conjunto de Junín, al menos durante algunos minutos, como para ir tomando conocimiento de los sistemas y de sus nuevos compañeros.

Lo que no está confirmado es si el entrenador Sergio Hernández, quien junto a Gutiérrez viene de obtener la clasificación del conjunto “albiceleste” para el Mundial de Turquía 2010, tras un gran torneo en Puerto Rico, dirigirá a Peñarol esta noche. Lo más probable es que Fernando Rivero, su asistente, quien comandó toda la temporada y estuvo al frente del equipo el martes, sea nuevamente el director técnico esta noche.

Argentino debutó anoche en la competencia enfrentando a Quilmes, por el grupo V, y jugará dos partidos con apenas 24 horas de diferencia, antes de enfrentar, el domingo, el clásico juninense.

Posibles Formaciones
Peñarol:
Sebastián Rodríguez, Brian Woodward, Sebastián Vega, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT Fernando Rivero

Argentino: Luciano Tantos, Selem Safar, Lucas Bertucelli, Pablo Espinoza, Santiago González. DT: José Antonio Cottonaro.

Horario: 21.30
Arbitros: Smith y Aguilar
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Grupo VIII

El Nacional – Gimnasia de Comodoro

Hoy viernes 11 de setiembre marcará en los montermoseños un nuevo camino en el proyecto El Nacional Monte Hermoso. El equipo jugará su primer partido de local en el Gimnasio Polideportivo Municipal a las 21 horas, por la segunda fecha de la Copa Argentina, ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El jueves marcó la vuelta a los entrenamientos en doble turno, luego del largo viaje a Comodoro Rivadavia, donde debutó cayendo ante el local 82 a 70 el martes pasado.

Planteles

El Nacional Monte Hermoso: 4 Lucas Pérez, 5 Bruno Gelsi, 6 Ezequiel Dentis, 7 Alexis Elsener, 8 Mario Sepulveda, 9 Franco Antonelini, 10 Nicolás Paletta, 11 Pablo Heit, 13 Francisco Hofmann, 14 Ramiro Heinrich, 15 Francis Nwankwo, DT Mauricio Santángelo

Gimnasia de Comodoro Rivadavia: 2 Andrés Rodriguez, 5 Nicolás de los Santos, 7 Federico Mansilla, 8 Martín Miner, 9 Nicolás Ferreyra, 13 Hakeen Rollins, 14 Germán Sciutto, 22 Gary Buchanan, 24 Ignacio Alessio, 77 Diego Romero, DT Nicolás Casalánguida

Hora: 21.00
Árbitros: Vito - Gabe
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO