• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas ganó sin sobresaltos

Acaso funcionando “a media máquina”, fue suficiente para que Regatas Corrientes derrotara anoche a Oberá TC, por un holgado 84-61, consiguiendo así su tercer éxito consecutivo, lo cual le permite mantener el liderazgo e invicto en el Grupo I - Región Norte de la 8ª Copa Argentina de Básquetbol.

Incluso el goyano Federico Kammerichs, jugador-franquicia regatense, no participó del juego para preservar su físico. La figura saliente anoche resultó el colombiano Stalin Ortíz, quien hizo 24 puntos en poco más de 18 minutos en cancha (no jugó en todo el segundo tiempo) y terminó con +28 de valoración.

Regatas volverá a presentarse el martes en este certamen de pretemporada, será nada menos que en el clásico correntino con San Martín, que se disputará -desde las 21:30- en el mismo reducto del parque Mitre.

Desde el inicio mismo Regatas no tuvo que exigirse demasiado. Eso sí, estuvo concentrado en defensa y ante un equipo limitado como pareció Oberá TC, fue consiguiendo diferencias rápidamente. Con un artista superlativo como Stalin Ortíz (anotó 15 puntos de entrada), ganó el primer parcial 22-14.

El colombiano hizo estragos con su dribbling e incluso realizó algunas jugadas cargadas de exhibicionismo, lo cual no le quitó contundencia. De hecho, en el primer tiempo, hizo 24 puntos, con 11/15 de cancha. No obstante, su trabajo también fue importante en otras facetas, ya que en ese lapso capturó seis rebotes y robó tres balones.

Con ese argumento excluyente, Regatas, que llegó a ganar por 20 puntos (43-23 a tres del descanso largo), tomó una distancia casi determinante. Oberá, que sufrió muchos goles en penetración, se volcó a una zona en el segundo cuarto para intentar frenar la “hemorragia”, pero se encontró con un par de triples de Maciel y otros seis de López, quien también llegó desde el banco.

De esa manera, el equipo del parque Mitre fue al entretiempo con un tranquilizador 49-32 en el score, sustentado en un interesante nivel.

Se advirtió en Regatas algo de relajación durante el tercer período. Y Oberá intentó aprovecharlo con el empuje de Giorgi, más un pasaje productivo de Castets (tomando la posta de La Bella) y el persistente trabajo de Fabio, un luchador en la pintura pese a no tener tanta talla. Así, el conjunto del interior misionero llegó a achicar u once (57-46). Pero Demti sacudió la modorra con un tiempo muerto y, en los 2:45 restantes, Regatas metió un parcial de 10-2 para llegar tranquilo al último cuarto (67-48).

Esos diez minutos finales sobraron, porque Oberá -más allá de la vergüenza deportiva- nunca representó un riesgo para un Regatas que adquiere mayor solidez partido a partido. Por si faltaba, con su quinto triple de la noche, Maciel estiró diferencias a 21 (75-54 con 6:26 por jugar). Oberá ya había tirado la toalla y Demti se dio el lujo de cerrar con todos los juveniles en cancha, para que la hinchada coree el “vamos, vamos los pibes...”. Y fue justamente uno de ellos, Alejo Montes, el que clavó un bombazo de afuera para conseguir la máxima de 84-61, al cabo el resultado final.

Regatas dio otro paso firme en la competencia y llegará afilado al duelo con su clásico rival.

Síntesis
Regatas (84): Agustín Carabajal 0, Juan Manuel Rivero 15, Stalin Ortíz 24, Ramzee Stanton 7, Ed Nelson 6 (FI); Roberto López 8, Alejo Montes 5, Maximiliano Maciel 17, Lucas Picarelli 2, Martín Fernández 0 y Víctor Rojas 0. DT: Fabio Demti.

Oberá TC (61): Mariano Castets 12, Leonardo La Bella 9, Maximiliano Martín 2, José Fabio 15, Facundo Giorgi 18 (FI); Cristian Negrotto 3, Nahum Monsalve 2, Raúl Barrios 0 y Juan Pablo Rojas 0. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 22-14, 47-32 y 67-48.
Árbitros: Juan Fernández y Maximiliano Moral.
Estadio: José Jorge Contte - Regatas de Corrientes.
Posiciones del Grupo I: Regatas (3-0) Oberá TC (1-2), San Martín (1-1) y La Unión (0-2).

Foto: Gentileza José Antonio Barreto (Prensa Regatas)
Crónica: Diario Época

COMENTARIOS (14)

noseacuerdanadie 13/09/2009

Bien Obera, se estan haciendo bien las cosas NO SE OLVIDEN QUE JUGARON CON UN EQUIPO DE AAAAAAAAAA Y QUE VA A PELEAR ARRIba, pero lo que me resulta risueño que nunca dicen que a OBERA LE FALTAN JUGADORES POR LESION Y ADEMAS UN AMERICANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO no es nada el 9 de octubre empieza la verdad y seguro que estaremos arrib a llenando la cancha. FUERZA OBERAAAAAAAAAAAAAA

Responder
martin 13/09/2009

que grande regatas, este equipo marca bien, corre bien la cancha y tiene entrega, le hicimos precio a obera anoche, san lamin preparate se te viene un baileee, minimo ganamos por 20 para demostrar porque ustedes son de la b, saludos al parque y gracias a todos los jugadores por la entraga, vamos por el buen camino, felicitaciones alejo

Responder
ParQeStone!!! 13/09/2009

Bieeen Remeroo!me gusta mucho como juega el equipo,esto si es un EQUIPO!<BR/>rojo,una pregunta para vos.. con qe pensas para a Nelson?o a Ortiz?anda pensandolo,porque los pibes estan imparables..<BR/>aah!!y no te olvides de Ramzee que a mi gusto es el jugador mas completo del equipo..y lo mas importante qiere la camiseta!<BR/>Ojala el clasico sea una fiesta en ambas tribunas..seguro qe asi será..<BR/>Buena suerte y mas qe suerteee!!!<BR/><BR/>[CRC] EL QUE ABANDONA NO TIENE PREMIO [CRC]

Responder
sanmartiniano 13/09/2009

amargo regatense yo te deje afuera en tu propia cancha el año pasado..un equipo de tna..la frialdad que tiene tu pecho es inimaginable...no podes hablar nunca mas...anda matate vos y todos los que tienen las 5000 frigorias en el pecho...impresentable que un equipo de tna te saque en tu cancha...despues de eso ya tenes que ir a vender panchos..irrefutable argumento..

Responder
Yo_Ctes 13/09/2009

Che si tenia alguna duda sobre Ortiz, ahora desaparecieron totalmente, JUGADORAZO el negro. Maciel tambien muy bien y picarelli esta conduciendo muy bien el equipo!!<BR/><BR/>San Martin el martes te hacemos torta, no te vamos a poner lo juveniles como anoche contra Obera. Te vamos a llenar la canasta hasta el ultimo segundo de partido!!!!

Responder
jajaja 13/09/2009

bue quien fue el q dijo q obera esta haciedo bien las cosas??con jugadores de afuera!!!cuando termina el tna no queda nada en obera!!el unico de obera es jose y con las inferiores q pasa?no hay un juvenil q haya salido de las inferiores...dejemonos de romper las bolas y dejen de hablar sin saber!!

Responder
Para Sanlaminiano 13/09/2009

JAjajajaja San lamin, que haces comentando en esta nota? estas nerviosooo? jajajaja acordate que te gane EL PRIMER CLASICO DE LA HISTORIA, esa japi no te la sacas mas jajaja, huevo es ganar copas, ganar en otros paises, ah cierto te conformas con un partido de pretemporada jajjaja que chiquito que sos san laminnnnnnnn

Responder
para san lamin 13/09/2009

anga no tiene chance san martin se acuerda del año pasado porque sabe que este año les vamos a pegar un baile..este año hay un EQUIPO que corre y todos ponen huevo..agarrate el martes estas por perder muy feo..no te va a dar la cara para poder escribir en las notas de regatas sos de la B acordate de eso..nos vemos el martes<BR/>AGUANTE EL PARQUE ESTE AÑO LA ROMPEMOS

Responder
De ParQeStone!!! para en san lamin 13/09/2009

Lo unico qe te pido es q nos den muchas entradas para la heladeritaa,caja de zapatos,etc..<BR/>VOS SOS DE LA B... VOS SOS DE LA B... VOS SOS DE LA B... VOS SOS DE LA B..<BR/>JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA TE QIEROO VEEEEEEEER!!!!!!!!!!!

Responder
ParQeStone!!! 13/09/2009

me da gracia como los sanmartinianossss se menosprecian asi mismos aclarando qe son equipos d tna.. jaja<BR/>qe amargura la tuya bebeee..<BR/>ponele mas corazoon.. demostraa q no sos AMARGO!

Responder
ParQeStone!!! 13/09/2009

HACES QEDAR MAL A MI PROVINCIAA..<BR/>NO PODES NEGAAAAAAARR.. QE CORRIENTES ES REGATASS!!

Responder
soydelparq 13/09/2009

Primer comentario de la temporada, Bien Regatas, la intensidad defensiva que se le pone al rival es muy buena, salvo algunos baches creo desde la base para marcar, en conjunto realmente muy bien, no vi zona todavia o no preste atencion, corrijanme alguno si lo hubo.<BR/>Personalmente eso de recostrase en los extranjeros como es el juego de Fabio no me gusta, pero mientras ayude a ganar la Liga o llegar lejos bienvenido sea, aunque es muy buena la capacidad de defensa que esta teniendo el equipo.<BR/><BR/>A ver San Lamin, se nota q sos chiquio, cuantos años tenes de liga??? 2 o 3, vos jugaste como partido mas importante ante la U de fsa, para ascender, yo contra el Flamengo de Marcelinho, sabes?? partido al que vos y 15 de los 16 p... de tu hincha probablemente fue. Ahora yo no vivo mas de esa final, solo te la estoy recordando como vos a mi pero parece que es tu unico argumento, tira otra pensa en otro xq me podrias cargar? por nada mas mi gente, sos la verguenza de ctes, compras una barra, te mantenia el intendente, regalabas entradas a lo loco, q mas....<BR/><BR/>Dejate de joder en querer decirme a mi pecho frio si vos tuviste dos chances de ascender y te cagaste en ambas (y una con ventaja de localia). El martes anda a un verdadeo estadio y alenta a tu equipo y colabora con la fiesta del basquet correntino y no busques dramas, no t olvides como saliste del Parque la otra vez, con custodia de la policia<BR/><BR/>soydelparq_20@hotmail.com

Responder
el pipi del parque 14/09/2009

Yo tengo una hinchada “PROPIA” que alienta todo el partido, viajo a todo el pais, gano finales tiene gente y SENTIMIENTO....<BR/>Ahora Vos: Compras una hinchada de futbol, nunca ganaste finales, no tenes gente y mucho menos sentimiento, empeza a cobrar entrada de local y decime cuantos van a verte... si gratis van 200 no me quiero imaginar si se cobra entrada..... <BR/>otra cosita..... tenes banderas de tus colores??? d los 50 que son( 45 tienen remeras de mandiyu) 2 normales y( 3 remeras de san lamin) .... Soy de Re6atas Entiendo tu envidia...

Responder
parquem 14/09/2009

soydelparq, me parece certero tu comentario. Pero regatas contrato extranjeros determinantes y goleadores. Es decir, que cada vez que les den el balón ,por naturaleza, van a tratar de definir las jugadas. Son muy rendidores tanto nelson como ortiz asi que quedate tranquilo que junto con fede kammerichs van a ser imparables. No te olvides que stanton y lopez probablemente sean SUPLENTES en este EQUIPO, dos tipos con años, historia y rendimiento en el club. Regatas es un equipo largo con una buena doble base como picarelli y carabajal que pueden complementarse perfectamente y maxi maciel que va a aportar soluciones desde el banco. Ni hablar de rivero que es un gran jugador con mucha actitud. Regatas esta para pelear mas arriba que nunca sin otro compromiso que la liga. Pero no hay que obnubilarse. Hay muy buenos quipos esta temporada por lo que hay que ser cautos e ir partido a partido. Tengamosle fe el Demti y los jugadores. Nos van a dar muchas alegrias

Responder

DEJA UN COMENTARIO