• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada 3 - Copa Argentina

Grupo I

La Unión – San Martín (C)


En Formosa el dueño de casa buscará su primera victoria dentro de este torneo de preparación, luego de caer en las primeras dos fechas ante Regatas Corrientes. Por su parte, el santo mesopotámico, que ya sabe lo que es triunfar en esta edición de Copa Argentina, buscará dar vuelta su último resultado, ya que llega luego de caer en condición de visitante ante Oberá Tenis Club.

En las filas que orienta tácticamente Gabriel Picatto será necesario que aparezca el tridente foráneo. En el juego pasado Osborne fue el más destacado, y apenas sumó 10 puntos. A su vez, entre los nacionales, fue muy buena la labor de Pablo Barrios, quien finalizó con 23. Para el prócer, al margen que su extranjero deberá levantar el nivel (0 puntos contra el OTC), la concentración en el arranque será vital para mantenerse en partido.

Posibles formaciones

La Unión: Hernando Salles, David Jackson, Mariano Franco, Ariel Zago y Jason Osborne. DT: Gabriel Picatto.

San Martín (C): Juan Sartorelli, Leandro Portillo, Mariano Ceruti, Antone Jarrell y Claudio Chiappero. DT: Daniel Frola.

Hora: 21.30.
Árbitros: Fernández – Trias.
Estadio: Cincuentenario.

Grupo II

Quimsa – Sportivo 9 de Julio

El elenco que es dirigido por Carlos Romano mostró contundencia en el ida y vuelta ante la Asociación Italiana, y ahora se cruzará con un Sportivo 9 de Julio que llega entonado luego de superar como visitante, en La Banda, a Ciclista Olímpico, y de esa manera, obtener su primera victoria en este certamen.

Hasta aquí la fusión santiagueña es el equipo más anotador del torneo, con una media que supera los 100 puntos por cotejo, algo que ningún otro elenco ha alcanzado hasta ahora. Para sumar cuestiones positivas su dupla foránea viene rindiendo muy bien, al punto tal de que Albert White fue el goleador del último match con 21 unidades. El cuadro de Río Tercero, en tanto, dio el batacazo al superar a Olímpico, teniendo una gran actuación de Emiliano Martina, quien finalizó con 18 puntos.

Posibles formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Albert White, Bruno Ingratta y Dionisio Gómez. DT: Carlos Romano.

Sportivo 9 de Julio: Adrián Forastieri, Juan Gallo, Alejandro Spalla, Emiliano Martina y Leonardo Segura. DT: Jorge González.

Hora: 22.
Árbitros: Vito – Alfaro.
Estadio: Ciudad.

Asoc. Italiana – Ciclista Olímpico

La premisa para los dos elencos en Charata será levantar cabeza. Los dueños de casa, para mejorar la imagen que quedó después de enfrentar en el ida y vuelta a Quimsa, mientras que para el cuadro de Santiago del Estero, será un cambio de aire luego de caer en su casa ante Sportivo 9 de Julio en la fecha pasada.

La fusión santiagueña convirtió al cuadro tano en el elenco más goleado de las primeras dos jornadas, con más de 100 puntos recibidos por encuentro, por lo cual el primer ítem a tratar en los orientados por Víctor Daitch sería la defensa. Para los de Gonzalo García, el cambio (entre los ajustes que se realizan en esta pretemporada) pasaría por el aporte de los nacionales, los cuales no pudieron secundar de buena manera a Glover en el último juego.

Posibles formaciones

Asoc. Italiana: Lucas Gornatti, Juan Pablo Sánchez, Juan Ángel López, Kevin Frey y Ricardo Centeno. DT: Víctor Daitch.

Ciclista Olímpico: Martín Trovellesi, Diego Cavaco, Mariano Byró, Anthony Glover y Jorge Benítez. DT: Gonzalo García.

Hora: 22.
Árbitros: Zanabone – Wasinger.
Estadio: Antonio Golob.

Grupo IV

Libertad – Alma Jrs.

Debuta uno de los grandes animadores que sin lugar a dudas tendrá la venidera edición de la Liga Nacional. Con sus fichas extranjeras prestas para la acción, y una plantilla de nacionales muy dotada, con el retorno al ámbito local de Rubén Wolkowyski, los orientados técnicamente por Juan Parola, abren de local. En frente estará el elenco esperancino, que arriba después de caer en el ida y vuelta ante Unión.

La expectativa que genera el arranque de Libertad va de la mano del equipo que conformó, con un foráneo garantido como Brown y el fichaje no menor de Wolkowyski. Además se suma el debut como entrenador de Parola. Para Alma Jrs. será una nueva puesta a prueba, luego de los choques ante el bicho verde. Del último juego ante el reciente ascendido a la liga “A”, Pablo Fernández fue el mejor referente de ataque con 19 unidades.

Posibles formaciones

Libertad: Sebastián Ginóbili, Diego Alba, Pablo Moldu, Marcos Saglietti, Cleotis Brown, Dave Ben, Rubén Wolkowyski, Andrés Pelussi, Tyler Field, Joaquín Giordana, Andres Landoni. DT: Juan Parola.

Alma Jrs.: Nicolás Correnti, Matías Tomatis, Pablo Fernández, Fernando Cavagna y Sebastián Porta. DT: José Luis Pestuggia.

Hora: 21.
Árbitros: Tarifeño – Hoyo.
Estadio: Hogar de los Tigres.

Grupo V

Peñarol – Quilmes

Primero super clásico de la temporada entre los equipos de Mar del Plata, en su versión número 13 por la Copa Argentina (Peñarol lidera 7-5). Existen algunos datos muy destacados para hacerlo un clásico especial. El primero es la presencia de Leo Gutiérrez. Es excluyente que el ala pivote oro y bronce olímpico juegue por primera vez un clásico. El segundo dato será la casi segura ausencia del base Tato Rodríguez quién en el partido con Argentino de Junín, se golpeó el hombre y debió salir del partido.

Al respecto el doctor Guillermo Quinteros sostuvo luego de los análisis: “no existe lesión ósea ni de cápsula. Sí tiene una inflamación por el fuerte golpe recibido. Está dolorido, pero mejor que hace 24 horas. Está haciendo kinesología y en el entrenamiento de mañana (por hoy), a las 11, lo vamos a probar y sabremos en qué condiciones está“. De todas maneras si Tato presenta dolor, por precaución no jugará, aunque la buena noticia es que no hay lesión ósea.

Peñarol llega con sendos triunfos ante los equipos de Junín al igual que Quilmes. Ambos equipos han mostrado parte de su potencial y esta noche la exigencia será plena. La venta previa no marchaba a buen ritmo por parte de ninguno de los dos clubes. De todos modos se espera una buena concurrencia para hoy. Las entradas se venden en la sede de Peñarol de 10 a 17 y en el Polideportivo desde las 19.

Posibles Formaciones
Peñarol: Raimundo Legaria, Brian Woodward, Sebastián Vega, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández

Quilmes: Martín Müller, Carl Edwards, Juan Cangelosi, Nicolás Romano y Brice Assie. DT Esteban De la Fuente

Hora: 21.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fernando Sampietro.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ciclista Juninense – Argentino (Junín)

El clásico de Junín en su primera versión de la temporada 2009/2010. Los dos equipos cosecharon sólo derrotas en Mar del Plata pero las impresiones fueron buenas, ante equipos mejor armados y de una categoría superior. Ciclista tiene la mala noticia de la ausencia de Bruno Barovero que no entrena desde el juego con Quilmes (choque con Cangelosi en la zona abdominal). De todos modos el cuerpo técnico confía en que pueda jugar esta noche, lo mismo que Fabián Elías Saad quien se retiró con molestias en el aductor del entrenamiento de ayer. Ambos serían de la partida.

La dirigencia de Ciclista determinó para hoy poner a la venta las entradas visitantes a partir de las 19 hs con un valor único de $ 40, de tal modo que haya que sacar la entrada y entrar inmediatamente.

Argentino viene de jugar el pasado jueves y viernes ante Quilmes y Peñarol, dejando buenas actuaciones, y la idea que cuando sume el extranjero (será el próximo 15) el equipo ganará mucho (sobre todo en la zona pintada) posiblemente su lugar más flojo.

Posibles Formaciones

Ciclista Juninense: Felipe Ederra, Fabián Elías Saad, Bruno Oprandi, Howard Wilkerson y Federico Arce. DT Héctor Santini

Argentino: Luciano Tantos, Selem Safar, Lucas Bertucelli, Martín Pasquinelli, Santiago González. DT DT: José Antonio Cottonaro.

Hora: 21.30
Arbitros: Oscar Brítez y Raúl Lorenzo.
Estadio: Raúl Chuni Merlo.

Grupo VI

Boca Juniors – Ciudad de Bragado

El equipo de Pablo D´Angelo viene afilado con dos victorias ante Lanús, lo que en teoría le dio el acceso a la siguiente instancia de la Copa, ya que en el triangular del Grupo VI, el tercer equipo es de categoría TNA. Boca debe ganar un partido más y esperar que Bragado no le saque los dos juegos a Lanús. Como existen variantes todavía no está oficialmente clasificado pero en la teoría si.

Esta noche debuta Bragado que hará de este modo su debut en la Copa Argentina, ya que Ciudad es uno de los ascendidos de la Liga “B” y se encuentra nada menos que con Boca Juniors (5 veces ganador de este torneo) en el inicio. El técnico Capelli luego del consagrase como campeón en la Liga “B” con Ciudad armó un equipo nuevo con 6 jugadores mayores diferentes.

Posibles Formaciones
Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Sebastián Castiñeira, Gabriel Míkulas y Derrick Alston. DT Pablo D´Angelo

Ciudad de Bragado: (plantel) G. García, C. Avalle, F. Rebecchi, J. Olmedo, F. Pollio, S. Pardal, L. González, E. Romero y L. Rasio. DT Adríán Capelli

Hora: 20.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Ezequiel Valente.
Estadio: La Bombonerita.

Grupo VII

Obras Sanitarias – Central Entrerriano

Hace su presentación en la Copa Argentina Obras Sanitarias, un equipo cargado de expectativas a partir de la buena plantilla de jugadores que formó. De todos modos bien se sabe que un equipo no solo se hace con nombres sino también con tiempo y trabajo algo que debe sumar el equipo tachero, lo mismo que rodaje, algo que le vendrá bien en esta copa.

En la tarde-noche del viernes Obras recibió un duro cachetazo en Uruguay al perder feo en la final del cuadrangular internacional con Sionista de Paraná 81-55. Estos primeros pasos le sirven a un equipo con nombres (Juan Espil, Gaby Fernández, Bruno Lábaque, Lázaro Borrel) para ir acoplándose.

Por su parte Central Entrerriano llega con doble victoria ante Belgrano de San Nicolás en partidos donde hubo paridad y mucho esfuerzo para ganarlos.

Posibles Formaciones

Obras: Bruno Lábaque, Juan Espil, Michael Gale, Lázaro Borrel y Gabriel Fernández. DT Carlos Duro

Central: Cristián Cadillac, Darius Lane, Fernando Funes, Scott Cutley, Alejandro Burgos DT: Eduardo Cadillac.

Hora: 20.00
Arbitros: Roberto Smith y Alberto Ponzo.
Estadio: Obras.

Grupo VIII

Bahía Blanca Estudiantes – Gimnasia (Comodoro Rivadavia)

En el grupo VII I se produce el primer choque entre equipos de “A”, cuando en Bahía Blanca, Estudiantes reciba a Gimnasia de Comodoro. El albo suma una victoria como local y una derrota como visitantes, ambos ante Independiente de Neuquén. El equipo necesita rodar con su versión definitiva que se producirá cuando llegue Jamaal Levy y cuando Michael Robinson reciba el pasaporte argentino. Mientras tanto Richotti prueba el andamiaje con distintas variantes.

En Comodoro, el equipo está mejor por el momento ya que sumó sus dos extranjeros (Buchanan y Rollins) a tiempo y hoy se dirige el técnico Nicolás Casalánguida que fue asistente en el premundial de Puerto Rico. “La magia verde” superó dos veces a El Nacional Monte Hermoso en esta Copa Argentina.

Posibles Formaciones

Estudiantes: Pedro Franco, Andre Smith, Leandro Cecchi, Jeremy Caldwell y Gerardo Barrera 3.DT Marcelo Richotti

Gimnasia: Nicolás Ferreyra, Germán Sciutto, Gary Buchanan, Diego Romero y Hackeem Rollins. DT Nicolás Casalnguida

Hora: 21.00
Estadio: Osvaldo Casanova.
Arbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Independiente (Neuquén) – El Nacional Monte Hermoso

Independiente, que suma un triunfo y una derrota en la Copa Argentina de básquetbol, buscará un nuevo aliciente victorioso El Nacional de Monte Hermoso, en un duelo que tendrá un condimento especial.

Es que del otro lado habrá varios protagonistas ligados sentimentalmente a la historia del Rojo, como Bruno Gelsi, Pablo Heit y el entrenador Mauricio Santángelo, sin olvidar claro a Mario Sepúlveda, el otro neuquino del equipo, aunque su formación basquetbolística se concretó en el Centro Español de Plottier.

Independiente comenzó con derrota ante Estudiantes de Bahía Blanca como visitante (cayó 71 a 62), pero la recuperación llegó de manera inmediata, ante al mismo rival (72 a 69), en La Caldera.

El Boti Santángelo, en su primer cruce ante su ex equipo, tendrá también un desafío mayúsculo como es conseguir su primera victoria tras perder los dos juegos frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia de visitante primero (82-70) y luego en su reducto, apenas por un doble (75-73).

Posibles Formaciones

Independiente: Leandro Lauro, Juan Levrino, Martín Melo, Mauro Bulchi y Jervaughn Scales. DT Juan Pablo Boadaz

El Nacional: Lucas Pérez, Bruno Gelsi, Alexis Elsener, Francis Nwankwo y Ezequiel Dentis. DT Mauricio Santángelo.

Hora: 21.30
Árbitros: Mario Aluz y Ariel Tosello.
Estadio: Ruca Che.

Emanuel Niel y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (18)

Cacique Quilmeño 13/09/2009

VAMOSSSSS TRICOLOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Esta noche le ponemos calor al poliiiiiiii.<BR/>Adentro de la cancha, estos jugadores que tiene unos huevos enooooooooooooooooormesssssss y en las tribunas, la banda tricolorrrrrrrrrrr haciendo el aguante y copando el polifreezeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.<BR/>Se viene el BATACA, BATACA, BATACAZO.<BR/><BR/>Ja, tato arrugo y finge la lesion para no pasar papelones con nosotros.

Responder
centralista a muerte 13/09/2009

cuantos puntos lleva belgranito???<BR/><BR/>uuuuuuuuuuuuuu lo agarro la aplanadora

Responder
Hoy se termina la mentira 13/09/2009

Mismo estadio..mismo horario...mismo valor de la entrada...mismos puntos en la tabla.. a ver donde va a estar la fiesta , a ver quien lleva mas gente ...la mentira se te acaba plumifero Hijo... te esperamos en el poli...te hago un plano? porque el ultimo clasico se perdieron , solo llegaron 400 , te acordas??? Vamos Peñarol!!

Responder
tomas 13/09/2009

cacique quilmeño sos un bobooooo,tato arrugó????? te tiene de hijo te gana siempre,los partidos que mejor juega tato son los clasicos te la pone de todos ladosss no entendes nadaaaaa

Responder
tato arrugo? 13/09/2009

pero no me hagas reir hijito.. tiene un golpe nada mas.. nadie dijo q no jugaba.. asiq no llores mas.. por mas q no juegue... muller con legaria no tiene chances ni capitanich con campazzo asiq no llores massssssssss..<BR/>todavia seguis pensando q tenes chances? no me hagas reir mas..<BR/><BR/>comprate una vida gilmeño..<BR/>sos patetico<BR/>no tenes gente ni hinchada.. no te olvides las 30004030303 banderitas.. para tapar los agujeros!!<BR/><BR/>PECHO FRIO<BR/>PECHO FRIO<BR/><BR/>huevos tus jugadores? por 3 con argentino por 5 con ciclista? jauajauajuajauajauajauajauajauajua..

Responder
Quilmeño 13/09/2009

Esta noche van todos porque es el clasico??? Antes de ayer eran 450 nada mas. Vas porque es contra Quilmes???

Responder
milrayitas 13/09/2009

huevos ??? que huevos ???? peñarol siempre tuvo mas huevos que gilmes por eso mismo siempre ganamos mas clasicos q ustedes ustedes no tienen jugadores q sientna la camiseta y se cagan cuando nos ven siempre les pasa lo mismo<BR/><BR/>y cn huevos solos se podran ganar partidos pero no campeonatos papa nosotros tenemos huevo y calidad<BR/><BR/>no te olvides son deportivo extranjero probaron cn un quinteto inicial de nacionales y se kedaron sin gol y ante argentino de junin jajajajajaj lamentable

Responder
dani 13/09/2009

entradas a precios populares o estadios vacios no perdamos lo que conseguimos,aguante mar del plata

Responder
ccj corazonnnnnnnnnnnn 13/09/2009

Aguante rojo,empezemos con el PIE derecho...

Responder
quilmes 13/09/2009

quilmes es pasion, <BR/>peña no existis<BR/>decis que llevas gente pero cantan 100 nada mas<BR/>amargo deja de chamuyar

Responder
SCOLA 13/09/2009

Che no vale!!!<BR/>Si LIBERTAD sale con 11 jugadores a la cancha yo quiero lo mismo para el clasico!!!!!!<BR/>JUSTICIA PARA TODOS!!!!!!!jeje

Responder
dino 13/09/2009

vamos turco arranquemos enterrando a los muertos estos bicicletas<BR/><BR/>huevo huevo huevo turco turco turco<BR/><BR/>caa

Responder
pulpito para milrayitas 13/09/2009

flaco,mas que mas huevos,mas equipo.digo,me parece.compara los ultimos jugadores de quilmes con los de peñarol.es verdad que con huevos no se ganan campeonatos,por eso tenes una liga en 300.000 años.pecho frio.

Responder
. 13/09/2009

hooy la rompe el colorado

Responder
Buen palpito CASI(como todo lo tuyo)QUE GILmeño 13/09/2009

El bataca bataca bataca..ahi quedo , casi pasas a ganar por mas de 3 en algun momento , hasta que pisamos el acelerador y quedaste alla lejos.. El tato arugo ... si si , casi casi casique no juega , pero jugo y a media maquina y golpeado , otra vez te pinto la cara.. Casi casi casique llenas la popular , pero no la llenaste es mas el codo de tu derecha , tambien te pertenecia y no habia mas que 5 milicos..casi casi casi , como siempre casique ...ahora que queres decir , que cantaste mas? decilo , que sos un loco que alienta a mas no poder? decilo , que nosotros no cantamos , decilo...en la historia quedara marcado un triunfo mas de Peña , y vos casi casi casi...como siempre ...que loco sos !!! dale la mano a pulpito y juntitos vayan a .......... Los esperamos el domingo , vendran?? Besos HIJO ETERNO!!!

Responder
Mati ccj 13/09/2009

TUrco sos tan muerto q jugas con la remera de peñarol jajajaj!

Responder
CCJ 13/09/2009

Yo pense que contra peñarol jugabamos dentro de unos dias<BR/>jajaj q es esa camiseta turco, la afanaste lso vestuarios de peñarol, es igual ajjaj<BR/><BR/>El boulevaaar el boulevarrd (8

Responder
milrayitas 13/09/2009

y vos no tens ninguna amargo jajajajajajajajaja por lo menos tenemos una y una liga de las americas y un super 8 vos nada<BR/><BR/>y si tenemos mas&nbsp;factor H&nbsp;y calidad porr eso desde hace 6 años les venimos ganando siempre hijo hijo hijo hijo

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS