• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Tigres pusieron primera

El juego comenzó con un dominio de Libertad que metió un parcial de 7 a 2, producto del buen trabajo del tandem Pelussi – Wolkowyski en la zona interior. Alma se dedicó a tirar de tres puntos porque no podía romper la primera línea de los aurinegros y esto le salío bien con la buena mano de Tomattis y Fernández. Los primeros 10 minutos favorecieron al local 19 a 18.

El segundo período seguía mostrando mucha paridad. Alma Juniors se animó a ir hacia abajo y con el buen aporte de Sebastián Porta encontró una clara vía de gol en la pintura. Libertad no encontraba un buen funcionamiento de equipo, pero las individualidades lo hacían estar en juego. Los primeros 20 fueron muy parejos y el primer tiempo se cerró 37 iguales.

En el comienzo del tercer segmento, Libertad mostró su mejor repertorio, buena rotación de balón, buen trabajo de Ginóbili y la gran tarea del “Colorado” y el “Gringo” en la zona interna. Con una ráfaga de Moldú y posterior triple del “Sepo”, los “Tigres” sacaron 12 de luz (51 a 39) a falta de 6m15s para el cierre. Alma se paró en zona y contrarestó con Tomattis y Fernández, más la labor de Porta y se puso en juego nuevamente, más allá de esto, fue el mejor cuarto del equipo de Parola ya que lo ganó 26 a 17 y esperaba los últimos diez minutos arriba 63 a 54.

Alma seguía parado en zona, pero Pelussi y Wolkowyski seguían aportando puntos en ofensiva. El perímetro de los de Sunchales no estaba certero (7 de 25) y por eso la bola cuando iba abajo tenía mejor final. La visita mantenía el partido en base a lo que producía Fernández desde el perímetro y Antonio Forte de gran ingreso a la cancha. Finalmente el equipo local cerró el juego en su favor 81 a 72, empatando el último segmento en 18. Más allá del triunfo hay que recordar que en esta etapa seguramente no se podrán ver los mejores funcionamientos de los equipos ya que los mismos se encuentran en plena preparación para el plato fuerte que será el comienzo de la Liga Nacional, igualmente los “Tigres” cumplieron con la regla y superaron a su rival que se encuentra en una categoría inferior. El martes se juega el primer superclásico de la temporada en cancha de Libertad.

Síntesis
Libertad (81):
Sebastián Ginóbili 13, Pablo Moldú 12, Cleotis Brown 9, Andrés Pelussi 16, Rubén Wolkowyski 18 (FI); Diego Alba 5, David Ben 5 y Andrés Landoni 3. DT: Juan Parola.

Alma Juniors (72): Nicolás Correnti 0, Matías Tomatis 17, Pablo Fernández 12, Fernando Cavagna (x) 0, Sebastián Porta 13 (FI); Javier Giletta 7, Antonino Forte 15, Jonatan Faber 6, Iván Basualdo 2 y Lautaro Bouchet 0. DT: José Pestuggia.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Pedro Hoyos.
Parciales: 18-18, 37-37 y 63-54.
Estadio: Hogar de los Tigres – Libertad
Foto: Deportivo Sunchales
Crónica: Lucas Gaggi – Deportivo Sunchales
Posiciones grupo IV: Unión Sunchales (2-0), Alma Juniors (0-3) y Libertad (1-0).


Quedó cerca con actitud y defensa


San Martín corrigió errores y casi se lleva el partido en Formosa ante un complicado equipo de la La Unión. Sobre el final, descontó en el marcador y Sartorelli lo tuvo para ganar. Con la moral en alza y más rodaje, se viene mañana el clásico correntino frente a Regatas.

San Martín no pudo cerrar de la mejor manera una noche de defensa y actitud en un cierre apretado que se lo llevó La Unión. El local ganó 67-65 anoche en Formosa, por la tercera fecha de la etapa clasificatoria de la 8ª Copa Argentina de Básquetbol.

Los dos equipos mostraban intensidad en defensa en los primeros minutos del encuentro, pero la diferencia la marcaba La Unión aprovechando los errores de la visita y con el juego de Salles (marcó el rumbo en ofensiva con 6 puntos en este primer cuarto), el estadounidense Jackson y Franco ponía el marcador 12-5.

Esa actitud defensiva se profundizó más después del tiempo muerto donde fue Piccato el que intentó sacar los réditos de su equipo que cometió muchos errores en al aro de enfrente.

De todas maneras, con el plus de tener a tres extranjeros en cancha cerró mejor el parcial y sentenció el flojo trabajo de San Martín en la faceta ofensiva.

Errático en los tiros de cancha, el elenco correntino tuvo que apelar al juego rápido que podían imponer sus perimetrales que recuperaron algunos balones para descontar y cosechar un parcial de 11-2 (21-16) en los primeros 5’ del segundo cuarto. San Martín aprovechó el peor momento del local recuperando varias pelotas (La Unión tuvo 8 pérdidas en el cuarto) con una defensa cerrada que le costaba mucho al esquema formoseño.

El segundo tiempo volvió a potenciar en el inicio la poca efectividad de ambos equipos en ofensiva pero apareció la labor del marplatnse Franco para darle puntos fundamentales a La Unión (40-29 en 5’).

Este desarrollo sin dudas que favoreció al conjunto local que rotaba jugadores y le permitía intensificar el trabajo desgastante en defensa y encontrar otras opciones en el aro rival para dejar el marcador 48-34 a dos minutos del cierre.

En el cuarto final, La Unión manejó mejor esa ventaja y controló con defensa y rebotes ofensivos a un San Martín que se mantuvo con el aporte de Sartorelli, Cajal y Ramírez Barrios.

A 2’ del cierre, San Martín defendió en zona e igualó el partido: 63-63. Pero cuando la reacción estaba consumada, una falta polémica marcada por Trías le dio tres puntos a Osborne y desechó toda posibilidad visitante. Igual, en el cierre dramático fue Ramírez Barrios el estandarte “rojinegro” y con una bandeja puso el 66-65 a 20‘.

Los segundos finales le dieron a La Unión la posesión y un buen cierre del equipo de Piccato (Jackson sumó desde la línea y Sartorelli marró sobre la chicharra) le dio una justa victoria a pesar del buen cierre de San Martín.

Dos equipos que volvieron a sumar minutos en la pretemporada este martes volverán a presentarse por el Grupo I - Región Norte. San Martín, en Corrientes y ante Regatas en el primer clásico.

Síntesis
La Unión (67):
Hernando Salles 15, David Jackson 16, Mariano Franco 8, Jimmy Boston 0, Jason Osborne 12 (FI); Pablo Barrios 3, Ariel Zago 6, Agustín Carnovale 7 y Camilo Cáceres 0. DT: Gabriel Piccato.

San Martín (65): Juan P. Sartorelli 8, Leandro Portillo 9, Mariano Ceruti 6, Antone Jarrell 0, Claudio Chiappero 3 (FI); Luciano González 7, Víctor Cajal 7, Lucas Martina 8 y Fabián Ramírez Barrios 17. DT: Daniel Frola.

Parciales: 19-5, 34-24 y 51-40.
Árbitros: Juan Fernández y Alejandro Trías.
Estadio: Cincuentenario
Crónica: Mariano Blanco Diario Época
Posiciones grupo 1: Regatas (3-0), San Martín (1-2), La Unión (1-2) y Oberá TC (1-2).

COMENTARIOS (25)

ALE AURINEGRO 14/09/2009

BUENA NEGRO!!!!!<BR/>ME GUSTO EL EQUIPO, PERO IGUAL FALTA MUCHO!!! SE TIENEN QUE CONOCER UN POQUITO MAS ESTOS JUGADORES! <BR/>EL COLO Y EL GRINGO EN LA PINTURA!! JOJO INCREIBLE! SE BANCARON TODO EL PARTIDO ELLOS SOLOS! FIELD NO JUGO NI UN MINUTO! ASIQUE CONTENTO POR EL BUEN RENDIMIENTO DE ELLOS.<BR/>PERO ME PARECE QUE TODAVIA FALTA TRABAJO Y TIEMPO PARA CONOCERSE MAS DENTRO DE LA CANCHA..SALUDOS..

Responder
objetivamente 14/09/2009

lo de libertad anoche fue lamentable.-<BR/>1) alma jr. jugo sin extrangero.-<BR/>2) la diferencia presupuestaria es de 10 a 1.-<BR/>3) en Alma jugaron todos lo juveniles (5), en libertad solo unos minutitos Landoni y eso que se la pasaron en la previa dando premios a los “juveniles destacados”...no jugo ni uno.-<BR/>4) Libertad no pudo regalar nada porque si no los pibes de alma le afanaban el partido.-<BR/>Si sos hincha de libertad y estas conforme con el resultado ...¡¡estas loco hermano!!!! si sos hincha de Alma y estas conforme con el resultado...¡¡¡felicitaciones vos si tenes que estar orgulloso!!!!

Responder
alma 14/09/2009

Amigo<BR/>si esos dos mostruos que ganaron 1 una olimpiada y el otro que nos puso en mundial no se bancan un equipo de TNA que aun no contrato extranjero y jugo con 6 juveniles....estas en el horno, no te parece?<BR/>de todos modos suerte para este año, somos todos de Sta Fe y entre uds y los pechos frios de Schatman y Cia.....VIVA LIBERTAD !!!!<BR/>abrazo y suerte

Responder
. 14/09/2009

pero entiendan qe es el primer partido de libertad.falta conocerse,<BR/>este equipo cuando se conozca,y esten todos 10 puntos..la va a romper,sin dudas.<BR/>porqe no jugo marcos y taylor ¿ lesion ?

Responder
negro 14/09/2009

0 de7 y 1 de 5 los porcentajes de los extranjeros de libertad, q feo che.. menos mal que tenemos excelentes nacionales...

Responder
ALE AURINEGRO (PARA: OBJETIVAMENTE) 14/09/2009

HERMANO SOS UN BOBO! FIJATE LAS COSAS QUE DECIS!! <BR/>ES EL PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA LOCO!!! CUAL ES SI GANAMOS POR 1 , POR 10, O POR 50?? LA COSA ES GANAR!! Y NO IMPORTA SI EL EQUIPO ES DE LA A DEL TNA O DE LA B!! NO PODES CRITICAR COMO LO HACES, O DECIR QUE NO TENEMOS CHANCES DE SALIR CAMPEONES, RECIEN EN EL PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA!! NO PODES SER TAN BOBO! SE NOTA QUE NO SABES NADA DE BASQUET!! <BR/>NOSOTROS JUGAMOS TBN SIN 2 JUGADORES, CON UN AMERICANO QUE ES SU PRIMER PARTIDO FUERA DE SU UNIVERSIDAD EN EEUU, Y CON UN EQUIPO QUE RECIEN SE ESTA CONOCIENDO SALVO EL SEPO, MOLDU Y EL GRINGO, QUE YA SE CONOCEN DE ANTES.. ASIQUE NO HABLES PAVADAS!!! <BR/>SI SOS HINCHA DE LIBERTAD, QUEDATE TRANQUILO QUE EL EQUIPO SE VA A CONOCER MAS Y VAMOS A JUGAR UN BASQUET BUENISIMO! <BR/>SI SOS DEL VERDE!! JAJAJAJAJA SOS DEL VERDE!! JAJAJAJA<BR/>SI SOS DE OTRO EQUIPO, DECILO, NO TENGAS VERGUENZA! JAJAJA DE ULTIMA NOS REIREMOS UN RATO! AJAJA<BR/>AGUANTE EL NEGRO!! EN LA BUENAS Y EN LAS MALAS! SIEMPRE!!

Responder
CDL 14/09/2009

si la verdad q si! los tres primeros comentarios tienen rezon!<BR/>el equipo esta!! falta un poco mas de juego!<BR/>saludos a todos! vamos mañana contra los bichos eh!!

Responder
. 14/09/2009

TERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRIBLE el colorado y el gringo abajo del aro.<BR/>tranqilos,fue el primer partido,tranqilidaad.

Responder
cañon 14/09/2009

la verdad me fui bastante contento del estadio, ahora voy a decir lo que pienso:<BR/>ginobilli-alba: jugaron muy bien, en los momentos de mas goleo por parte del otro equipo cada uno que entro jugo muy bien<BR/>moldu- ben: moldu es el jugador que mas contento me fui, todo lo que jugo convirtio, y ben con lo poco que entro cumplio, salvo la falta de efectividad de 3 puntos,<BR/>brown: mal no jugo, solo le falto el tiro exterior que estubo muy flojo , peroen las prenetaciones muy bien<BR/>pelussi-landoni: el gringo me gusto mucho, salvo una o dos pelotitas que se le escaparon lo otro muy bien, y landoni lo que jugo , cumplio<BR/>volkowiski: me gusto mucho, muy seguro abajo del aro<BR/><BR/>aclaro que me fui contento porque es el primer partido, el equipo no se conoce del todo bien, pero poco a poco vamos a ir levantando cabeza, de eso estoy seguro, y espero que ben y brown esten efectivos de 3 mañana

Responder
objetivamente 14/09/2009

hay ale aurinegro...por que descalificas a los que no piensan como vos...bueno, sos de libertad y uds. no piensan...pero ya que estamos te pregunto algunas cosas...es cierto que al unico jugador representativo del club Joaquin “bananita”Giordana lo andan ofreciendo por todos lados porque en libertad no lo quieren...es cierto que a los juveniles los pagaron fortunas y no los pudieron usar por miedo a perder el partido...es cierto que la diferncia de presupuesto es de 1 a 10....es cierto que con esa diferencia tendria que haber ganado por 50 puntos sino era fracaso...como decis se poco de basquet, es cierto, pero que miedito anoche cuando 6 juveniles casi le manotean el partido al super libertad de sancor...ya que de sunchales no habia ni un jugador ¿en sunchales no tienen inferiores o pibes de la ciudad que jueguen al basquet? y...cuanta gente habia en la cancha? 300...500 personas...y gastaron 7.500.000...van de camino a ser el proximo Ben Hur. Gringos con plata...son solo eso ya que jugadores de basquet del club no tienen, si hasta el tecnico es de otra ciudad (Rafaela)..loco que pasa con el basquet ALQUILADO de Libertad?...sera de Sunchales?

Responder
objetivamente 14/09/2009

Para cañon:<BR/>Ginobilli - Alba: los defendia Correnti 17 años<BR/>Moldu - Ben: los defendia Forte 18 años<BR/>Pelusi: lo defendia Faber 18 años (a Landoni no lo menciono porque no jugo casi nada)<BR/>Wlokowisky: lo defendia Basualdo 18 años.<BR/>¡¿Y Y TE FUISTE CONTENTO?!¡¡!!!!<BR/>Mañana Union nos mata!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
para objetivamente!! yo 14/09/2009

ya guarde tu comentario.... te lo muestro y querio que aparescas en Mayo del 2010!!!! porq ahi se ve la campaña... no en un partido, que fue el primero... y parecio un entrenamiento!!!!<BR/><BR/>saludos!!<BR/><BR/>&gt;&gt;la envidia te mata&lt;&lt;

Responder
La Ciudad del Cañon 14/09/2009

Para OBJETIVAMENTE<BR/>Te aclaro antes que empieces con interrogantes.. soy hincha de libertad, fui jugador de las inferiores durante 12 años en el club y estas muy equivocado sobre si nos faltan inferiores o no.. el club tiene una camada de juveniles muy buena, busca en las noticias y vas a ver que el viernes salieron campeones.. cdo lamas llego al club hizo su tipico trabajo de reclutamiento que hace en todos los clubes, como lo hizo en ben hur, por si desconoces te cuento que forte jugador de alma formo parte en bh del reclutamiento de lamas, el bobo de faber que nunca gano nada tamb.. y ahora terminaron en clubes de tna.. Giordana es un pibe que cualquier dt lo quisiera tener como parte de sus canteras de juveniles y cualquier juvenil le gustaria tenerlo como compañero, pero yo comparti 12 años en las canchas con el y sabe lo que hace con la pelota en sus manos.<BR/>Con respecto a primer comentario.. tenes razon.. libertad no jugo un gran partido y menos contra un rival digno.. pero no te olvides que este fue el primer partido de libertad, de alma jrs fue el 5to (jugo 2 con gimnasia de comodoro y 2 con union antes). si vos le decis a los hinchas de estudiantes que esten orgullosos... mmm... yo estaria con miedo... tener que depender de juveniles para que me mantengan el equipo en partido... mmm...<BR/>Como te dije soy hincha de libertad y el martes tenemos una linda prueba.. union tiene 3 extranjeros de nivel que hacen potenciar mas todavia a sus nacionales.. esperemos ver un gran duelo en la cancha y en las tribunas de manera limpia..<BR/>y para vos OBJETIVAMENTE, no sabes nada de basquet.. nada!

Responder
PIPO PESCADOR PARA OBJETIVAMENTE 14/09/2009

SOS UN GIL RESENTIDO Y ENVIDIOSO!!!! CON ESO TE RESUMIMOS!!!<BR/>POR QUE NO DECIS DE QUE CLUB SOS???

Responder
Para objetivamente 14/09/2009

tenemos un excelente equipo loco, a nosotros nos faltaba taylor y marcos y a alma les fataba el base y el americano, pero eso es relativo son partidos de pretemporada nada mas...acordate q este equipo va a andar bien en el tna tb.<BR/>y nosotros por ser el primer partido esta bien cuando esten mas aceitados vamos a pelear bien arriba, no hay q desesperarse.<BR/>bichito no existis!<BR/>Aguante el Negro!!!

Responder
para objetivamente 14/09/2009

Che OBJETIVAMENTE...realmente haces un buen analisis con respecto a la edad de los pibes que defendian a los jugadores...y ahora te pregunto....Realmente crees que jugaron al 100% o se lo tomaron como un entrenamiento mas...por que te recuerdo que todavia la temporada no empezo y esta fase Libertad la pasa caminando, hay que estar mas pendiente de ensamblar el equipo

Responder
objetivamente 14/09/2009

Para todos los que contestaron...Gracias...LA VERDAD ES DOLOROSA PERO ES LO QUE ES....<BR/>Para el que quiere saber de que equipo soy le contesto...del CLUB LIBERTAD DE SUNCHALES...pero nada tiene que ver con este proyecto.- Al que guardo el comentari para mostrarlo en el 2010, loco si no salis campeon con este equipo matate!!!!.-<BR/>Con respecto a las inferiores: nombrame tres jugadores de sunchales que hayan jugado en este equipo o el de Lamas, nombrame tres jugadores que por lo menos hayan sido protagonistas del ultimo torneo asociativo y que sean de sunchales...Cuantos chicos de sunchales se fueron del club en el ultimo año? averigua que te vas a sorprender.-<BR/>Saludos a todos.-

Responder
ROJO CORRIENTES 14/09/2009

formoseeeeñooooo donde estaaassss,,,, sufriste anoche, tenes un equipo de 100 de miles de pesos y sufristeeeee un equipo de tna con dos plazas mayores te hizooo sufrirrr donde esta jackson osbonr boston y gildoo...<BR/><BR/>te esperamosss el jueveessss pechooooo FRIOOOOOOOOOOOOOO...

Responder
liberteño 14/09/2009

Loco dejen de joder el partido fue una practica hay 60 puntos de diferencia entre libertad y alma jr. Basta de decir pavadas esperemos que comience el torneo y despues vemos. Saludos a todos los hinchas de libertad

Responder
seño...... 14/09/2009

jajajaj...siempre llorando correntino...........

Responder
ROJO CORRIENTES 14/09/2009

en corrientes nadie llora vivimos felices por SAN MARTIN, y si te quedan dudas entra en facebook en el grupo castigados por la vida y vas a ver las fotos y videos de lo felices que son este grupo de hinchas de SAN MARTIN y como disfrutamos y jugamos cada vez que se nos canta en nuestra canchaaa, SI EN EL FORTIN DONDE JUEGA NUESTRO EQUIPO COSA Q VOS NO PODES HACER, SALVO Q PRESENTES UNA NOTA CON 3 AÑOS DE ANTICIPACION AL GOBERNADOR...<BR/><BR/>SEGUI PARTICIPANDO Y SI PODES PARTICIPA EN EL DRAFT DE LA NBA ASI TE REFORSAS UN POCO MEJOR PECHITO FRIOOO..

Responder
Para objetivamente 14/09/2009

Objetivamente, llamate al silencio y dedicate a comentar tenis. Por favor flaco, todavia no empezo la temporarada!!!!! Seguramente sos de la Bunion amargo.... Aguante Libertad!!!!!

Responder
Mauro 15/09/2009

El partido con Alma Jrs fue un entrenamiento. Los jugadores de libertad jugaron a media maquina y con eso le alcanzo para ganarle. Mientras qe los de Alma dieron todo lo que tenian.<BR/>El verdadero equipo se va a empezar a ver cuando empiece la temporada regular. Esta copa es una entrada en calor.<BR/>Ah, eso si, esta noche a dejar el corazon en la cancha, quiero humillar a los Bichitos chiquititos.<BR/><BR/>Vamos Negro!!!!!

Responder
PARA EL DE ROJO CORRIENTES 15/09/2009

Che SANLAMINNNNNN, todavia tenes cara para opinar de la union, no te curaste todavia de los play off????? jajajajaja. son de la B y esa categoria los espera con los brazos abiertos porque no se si te enteraste que la ultima esperanza era que gane las elecciones de intendente el mono.... que se yo el apellido. y? y salio 3° comodo, osea que no van a tener mas plata para competir y eso que le recortaron el 40% de presupuesto. en cambio aca en formosa hay gildo y peronismo para rato. ya te veo jugando el clasico de la C con amad de goya. chau

Responder
hincha de libertad! 15/09/2009

acuerdencse dentre de 5 fechas parolo se va al ocote!no tiene idea ese muchacho de dirigir!no roto el banco!como piensa q se va a mantener ese equipo durante toda una temporada sin descansos?

Responder

DEJA UN COMENTARIO