• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unión dueño del clásico

Unión comenzó el partido con todo. En el arranque del juego metió un parcial de 11 a 0, producto del buen trabajo de James Williams en la pintura. Esto provocó que Juan Parola pida tiempo muerto a falta de 7m06s para el final del cuarto. El Bicho Verde estaba muy certero de la línea de tres puntos y Libertad no encontraba funcionamiento ofensivo. La potencia de Pelussi dejó el segmento 24 a 14 a favor del albiverde.

La visita estiró la diferencia a 12 en el arranque del segundo período (29 a 17) a falta de 8m35s merced al buen trabajo de Williams y Leonel Schattmann que vino desde el banco por la poca producción de Pablo Gil y respondió muy bien. Pero el local reaccionó y en base a la labor de Wolkowyski empezó a limar diferencias. Los Tigres llegaron a perder en el cuarto 33 a 17 y de ahí en adelante metieron un parcial en su favor de 20 a 6 debido a los lanzamientos de tres puntos que aparecieron después de estar seco en los primeros diez, de esta forma el primer tiempo se cerró 39 a 37 a favor de los de Arduh.

En el arranque del tercer cuarto, el equipo de Parola pasó al frente con un triple de Pelussi (40 a 39) a falta de 7m40s para el final. Este fue el peor parcial del partido. Los dos estaban muy erráticos y defendían duro. Cleotis Brown no aparecía y Libertad lo sufría por la baja producción ofensiva. En Unión Isola y Schattmann estaban muy finos con el aro y el juego era muy parejo. El segmento se cerró 16 a 14 a favor de los Tigres y el último cuarto iniciaba con el encuentro empatado en 53.

Los últimos diez minutos serían muy favorables para Unión. El equipo de Arduh encontraba más facilidades para anotar por intermedio del tridente Williams, Isola y Schattmann y de esta manera se encaminaba al triunfo. Los Tigres apostaban al tiro de tres, y no jugaban la bola debajo del canasto. La visita sacó diez de luz (69 a 59) a falta de 3m30s para el cierre, pero vino una ráfaga de Ginóbili de cinco puntos para volver a poner el juego parejo (69 a 64). Pero Leonel Schattmann estaba decidido a arruinar la noche de Libertad y en ese momento caliente del partido clavó un triple bárbaro para irse arriba 72 a 64 a falta de 1m50s. Esto fue demasiado para el local que no tuvo más reacción y cayó derrotado 74 a 64. Unión ganó porque jugó intensamente los 40 minutos más allá de errores y virtudes, tuvo un alto porcentaje de tres puntos (10 de 22 - 45%) y disputó el clásico como lo que es, un clásico. A los Tigres le faltaron ideas ofensivas y más actitud para enfrentar a su clásico rival. Un dato, el banco de albiverde aportó 34 unidades, el de Libertad 2.

Síntesis
Libertad (64): Sebastián Ginóbili 11, Pablo Moldú (x) 10, Cleotis Brown 12, Andrés Pelussi 15, Rubén Wolkowyski 14 (FI); Diego Alba 2, David Ben 0 y Tyler Field 0. DT: Juan Parola.

Unión (74): Gustavo Martín 7, Pablo Gil 0, Michael Campbell 10, Sebastián Uranga 4, James Williams 19 (FI); Leonel Schattmann 17, Juan Brusino 2, Walter Storani 0, Enzo Ruiz 2, Miguel Isola 13. DT: Osvaldo Arduh.

Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.
Parciales: 14-24, 37-39 y 53-53.
Estadio: Hogar de los Tigres - Libertad.
Crónica: Lucas Gaggi – Deportivo Sunchales
Foto: sunchalesbasket


Quilmes volvió a apoyarse en el poder de sus foráneos

El equipo marplatense se impuso por 85 a 78 A Ciclista Juninense y mantiene las chances de llegar al superclásico del domingo con la posibilidad de avanzar en la Copa Argentina.

Quilmes sumó ayer se primer triunfo en calidad de visitante en la Copa Argentina de básquetbol al superar a Ciclista Juninense por 85 a 78, en cotejo correspondiente a la cuarta fecha del Grupo V.

En el primer tiempo Quilmes evidenció una notable mejoría en su ofensiva. El equipo de Esteban De la Fuente tuvo mayor actitud frente al aro rival y lastimó -sobre todo en el cuarto inicial- con sus permanentes corridas en contraataque.

En ese primer segmento, complementó el vértigo con la puntería desde la zona perimetral de Juan Cangelosi primero y Carl Edwards después. Pero además, cuando el local abrió su defensa para intentar contener el juego exterior quilmeño, la zona pintada quedó liberada para que lastime Assie (terminó con 20 puntos el primer tiempo).

Sin embargo, promediando el segundo cuarto, el vértigo de la visita comenzó a perder efectividad. Quilmes tuvo pérdidas de balón inesperadas y así Ciclista, con mucho corazón, se las ingenió para achicar la distancia que había rondado los quince puntos para irse al descanso largo diez puntos abajo (43-53).

Durante ese segmento, fueron importantes las tareas de Wilkenson y Arce, quienes desnudaron la falta que le hace a Quilmes la presencia de Daaron Brown para acompañar a Assie, Romano y Peralta en la pintura.

El tercer cuarto mantuvo la línea ascendente de Ciclista. Tanto que con triples de Saad y Pineda, más la intimidante presencia de Wilkenson y Arce bajo el tablero, se puso definitivamente en partido. El local ingresó al último período siete puntos abajo (55-62) pero rápidamente limó esa ventaja hasta igualar en 63 con mucho tiempo por jugar.

Fue entonces cuando en Quilmes reapareció una vez más -como viene sucediendo en esta Copa Argentina- la importancia de sus extranjeros. Y con Edwards lastimando desde afuera y Assie en la pintura, el conjunto de De la Fuente volvió a tomar una ventaja de alrededor de los ochos puntos.

No obstante, Ciclista todavía no se dio por perdido, que sobre el final ensayó una nueva reacción que puso en jaque el triunfo quilmeño. El visitante salió del apuro basándose en la potencia de Assie, a la postre la gran figura de la noche en Junín.

Síntesis
Ciclista (78): Felipe Ederra 3, Fabián Elías Saad 14, Damián Pineda 15, Howard Wilkerson 15, Federico Arce (x) 11 (FI); Alejandro Konsztadt 6, Bruno Mártire 9, Bruno Oprandi 0 y Bruno Barovero 5. DT: Héctor Santini.

Quilmes (85): Martín Müller 6, Juan Cangelosi 8, Carl Edwards 19, Brice Assie 31, Nicolás Romano 10 (FI); Leonardo Peralta 4, Esteban López 5, Facundo Piñero 2 y Dragan Capitanich 0. DT: Esteban De La Fuente.

Parciales: 21-31, 43-53 y 55-62.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Alberto Ponzo.
Estadio: Ciclista
Crónica: Diario La Capital

COMENTARIOS (68)

marco 15/09/2009

lo vi a Mariano PIZZO en la cancha. Por lo que se está sin club... que bien le vendria a El Nacional

Responder
Libertad Libertad 15/09/2009

Felicitaciones UNION por el partidazo que jugaron siendo un verdadero EQUIPO. Fueron dignísimos ganadores de este partido, por lo que esperemos aprender algo para que el próximo domingo sea más parejo.<BR/><BR/>Amigo ... ya te dormiste o todavía estás con las pulsaciones a mil ??? :-)<BR/><BR/>AGUANTE EL NEGRO !!! VIDA Y PASIÓN !!!

Responder
martin de bahia blanca!! 16/09/2009

che celestee no tenes nada...tas pidiendo pizzo!! naaaa es mundial!! jajajajja el negro pizzoo...jajajjaa ojo que con dentis mejora seguro jajajajjaj te ganamos por 16 sin 3 extrajenros y con aguiar matute martinez..faggiano, seguis siendo SOLO UN COLEGIO DE BAHIA BLANCA!!...GRANDE ALBOO!

Responder
La “U” de Formosa 16/09/2009

Vamossssssss!!!! Saludos y felicitaciones a los chicos!!! muy buen partido...<BR/>Pochi

Responder
chicuola chinquetti 16/09/2009

parola parola parola, parola parola parola, parola tan solo parola............................................................

Responder
Gigliola Cinquetti 16/09/2009

ahora si esta bien el nombre<BR/>pero, PAROLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder
pedro 16/09/2009

espectacular ciudad muy bien capelli con los elegidos sigan por el buen camino

Responder
objetivamente 16/09/2009

ale, cañonero, pipo pescador, etc...y yo era el que no sabia nada de basquet....burritos mios, cuanto les falta aprender de esto...si quieren aprender a leer la previa de un partido solicitar turno a OBJETIVAMENTE...SALUDOS

Responder
gracias verde 16/09/2009

COMO DICE LA NOTA;EL PRIMER CLASICO DE LA HISTORIA DE LA LIGA ENTRE UNION Y LIBERTAD FUE PARA EL VERDE,SIMPLEMENTE GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS,FELICITO A TODOS LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO POR LA ENTREGA.

Responder
Cañonero 16/09/2009

Dale Negro que no pasa nada! Los bichos nos descontaron un clásico. Ahora solo le llevamos 117 clásicos de diferencia jojo.<BR/>El Domingo vuelve todo a la normalidad. <BR/>Fiesta en la tribuna de Libertad, aun perdiendo casi todo el partido, en la del “B”erde...todas minas y changuitos...que lástima que hubo una sola hinchada.<BR/>Yo soy tu eterno Papá, yo salí Campeón de todo...vos bichito?jaja<BR/><BR/>Libertad..100 años de Gloria y Amor x la camiseta. unión...60 años de negocios y frustraciones!jaja

Responder
Yesi.- 16/09/2009

Vamo´<BR/>UNIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN<BR/>que caras Dios!!!jajajaja... PARTIDAZO!!<BR/>El domingo ganamos otra vez!!!!<BR/>AGUANTE EL VERDE!!!!

Responder
KÑONERO 16/09/2009

PARA LOS BICHITOS, MIS FELICITACIONES, GANARON UN PARTIDAZO!!..JUSTOS GANADORES, SUPIERON JUGAR EN EQUIPO Y METIERO CDO TENIAN Q METER...<BR/><BR/>PARRAFO APARTE PARA MI EQUIPO...SE Q ES EL 2° PARTIDO...SE Q TODAVIA FALTA, PERO SI JUGAMOS CON LA ACTITUD D ANOCHE...NO PODEMOS PELEAR NI EL 5° PUESTO!!...A CAMBIAR DE ACTITUD MUCHACHOS...ES UN CLASICO...LA CAMISETA DEL NEGRO SE TIENE Q TRANSPIRAR!!.....A LEVANTAR CABEZA Y EL DOMINGO A DEMOSTRAR QUIEN ES EL CAMPEON DE LA LIGA NACIONAL!!!...<BR/>AGUANTE EL NEGRO...EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!...

Responder
bichocapo 16/09/2009

que paso con el equipo candidato? son pecho frio liberteño !! muy pecho frio!! y asi quieren festejar los 100 años...!!

Responder
De blegrano 16/09/2009

Bien belgrano anoche, jugo de igual a igual con un equipo lleno de estrellas. No solo eso, sino que estuvo la mayoria del partido arriba con oportunidades para llevarselo.<BR/>Vamos los pibes que con esta actitud se pueden lograr buenas cosas, estoy tranquilo con el equipo.<BR/><BR/>Un abrazo!

Responder
Ciudad 16/09/2009

Te amo Ciudad! Gracias!

Responder
LAU 16/09/2009

no sera demasiado exagerado el festejo en el centro...QUE NECESIDAD DE FESTEJOS QUE TIENE LA CHINCHE VERDE...POBRESITOS

Responder
Hincha del negro 16/09/2009

Felicitaciones a union por el partidazo que jugo, los americanos de libertad muy malos,no demostraron nada,si son buenos tendria q demostralo en el primero o en el segundo partido como lo hizo el colo, y el tecnico pidiendo 5 tiempos muertos en todo el partido me parecio desastroso,muchas cosas para cambiar libertad,empesando por los americanos y el dt,vuelvo a felicitar a union,justo ganador.<BR/>nada mas para decir,una cosita para decir sobre la himchada de union por que arrojan botellas a la cancha? no les basto con las sanciones que ya tubieron? igual,se sabe q son dos o tres,los demas barbaro.<BR/>dirigentes de libertad ya busquen extranjeros y un dt con capacidad

Responder
QUILMEÑO HASTA LA MUERTE 16/09/2009

AH BUENO! A LOS NEGROS LE TENEMOS QUE HACER UN MONUMENTO.. DEJENSEN DE JODER!! SI LOS NEGROS NO HACEN PUNTOS LOS NACIONALES NO EXISTEN.. EN EL CLASICO HICIERON 52 ENTRE LOS DOS... AHORA ASSIE HIZO 31, ESPERO QUE PARA EL DOMINGO APARESCA CANGELOSI.. Y UN PAR MAS..<BR/><BR/>PONGA MAS HUEVO.. PONGAN MAS CORAZON.. COMO PONEMOS NOSOTROS EN EL TABLON.....

Responder
EL + KÑONERO 16/09/2009

FELICITACIONES UNIÓN....TODAVÍA NOS FALTA ACEITAR EL EQUIPO...<BR/><BR/>SALUDOS A TODOS DESDE LA CIUDAD DEL KÑON!!!

Responder
Brice Assie 31 pts y 7 reb (39 valoración) 16/09/2009

Ese es un poquito mejor que Woodward....

Responder
de Ciudad de Bragado 16/09/2009

bien por ciudad de bragado,por el triunfo de anoche , historico para nuestra ciudad ganarle a un equipo de la A , aunque estaban con algunas ausencias pero nuestros chicos demostraron que van por el buen camino y aun no tenemos extranjero , vamos Ciudad que da para ilusionarse...!!!!!!!!

Responder
OSN # Belgrano SN 16/09/2009

GRANDE el pibe Glinberg !!! No le peso su debut !!! Garra, marca y gol !!!

Responder
DIEGO DEL VERDE 16/09/2009

CHE KAGAÑONERO ESTOY ESPERANDO TU COMENTARIO YA QUE BOQUESTE TANTO AYER.<BR/>ES AL PEDO NO APRENDEN EH????<BR/>HABLA MENOS KAGAÑONERO O MEJOR HACE SILENCIO<BR/><BR/>JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder
Para equipo chico Union 16/09/2009

Para gracias verde: Este no es el primer clasico de la historia de la liga, es la copa argentina, practicamente un amistoso, asi que no se agranden que aun no ganaron nada. Para objetivamente, no seas tan negativo, esto es pretemporada recien. Ellos se juegan todo el año por dos cosas: 1- zafar del descenso y 2-ganarle algun partido a sus padres de libertad. Nosotros, en cambio nos jugamos ganar la liga y algun torneo internacional. Asi, que festejeny dejen todo en la pretemporada equipo chico.... porque por los puntos peleas bien abajo.

Responder
nik 16/09/2009

Que pasa Libelteño? jugaste con todos las figuras, en tu cancha y diste LASTIMA!!!!!!, tenes un presupuesto mucho MAS grande que el de tu papa o sea el BICHO VERDE y no nos pudiste ganar. Sabes porque te ganamos? Simplemente porque tenemos mas HUEVOS , mas SANGRE!!!!!<BR/>Fuiste, sos y seras siempre PECHO FRIO LIBELTEÑO!!!!!!!!!<BR/>AGUANTE EL BICHO VERDE CAPO DE SUNCHALES!!!!!!!!

Responder
Juan Martín 16/09/2009

Como estan Assie y Edward.. tremenda dupla de extranjeros, muy muy supercoachables!!!<BR/><BR/>Lastima los nacionales, q son una lagrima :S

Responder
verdad 16/09/2009

NOSOTROS SEREMOS COLEGIALES PERO NO LE DEBEMOS PLATA A NADIE, UDS PAGUENLE A LOS JUGADORES SINO NO VIENE NADIE MAS, PRIMERO LEVYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY SABES CUANDO VIENE CUANDO LE PAGUEN LOS DOS AÑOS QUE LE DEBENNNNNNN OKKKKKKK , ASI JUEGA CUAL1QUIERA, DESPUES ESTAN ESPERANDO LA NACIONALIDAD DE OTRO JJAJ JA JA JA JAJAJAJAJAJAJAJ Y AL OTRO LO RAJARONNNNNNNNN&nbsp;<BR/>AHHHHHH SUERTE QUE ESTAN JUGANDO FAGIANO, MATUTE, AGUIAR PORQUE SINO NO SE DONDE IBAN A PARARL JA JA JA JAJAAAAAAAAAAAAAAAAA&nbsp;<BR/>VAMOS A VER QUIEN LOS SALVA ESTE AÑO

Responder
PATO 16/09/2009

XQ NO LE DAN TANTA IMPORTANCIA AL TRIUNFO DE QUIMSA?...<BR/><BR/>PENSARAN LO MISMO Q YO? Q QUIMSA SOLO LE GANÓ A UN EQUIPO Q ES DE LA B??? ... EN FIN

Responder
GRANA 16/09/2009

Lanus juega sin base, sin pivot y plagado de juveniles<BR/><BR/>vamos gente ponganse las pilas y traigan americanos de primera liea, basta de experimentos<BR/><BR/>trajeron uno todo roto y el otro con 2 años sin jugar<BR/><BR/>se repite la historia el año pasado en el argentino se dieron 2 de baja, este año es lo mismo lo barato sale caro

Responder
verde corazon 16/09/2009

AHORA RESULTA QUE LOS NEGROS DICEN QUE EL PARTIDO ES DE PRETEMPORADA,CUANDO SE PASARON HABLANDO QUE CON UNION NOOOOOOOOOOOOOO SE PUEDE PERDER,NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SE PUEDE PERDER,POR FAVOR DIJO UN ALTO DIRIGENTE INVERTIMOS MUCHO MAS Y SERIA ALGO MALO PARA EL PROYECTO POR FAVOR NOOOOOOOOO PODEMOS PERDER YYYYYY???????? AHORAAAAAAAAAAAAAA LES GANO EL POBRE ,HUMILDE,EL QUE NO TIENE TITULOS,EL QUE NO EXISTE JAJAJAJAJAJ

Responder
rr-ccj- 16/09/2009

buen partido de ciclista anoche!.. varios fallos en contra (como de costumbre), a mi modo de vrlo howard tenia qe jugar un poco mas,era el goleador del eqipo nos pusimos a 2 y con el en cancha ganabamos,pero ederra perdio 1 pelota INCREIBLE y chau chances!..<BR/><BR/>parrafo aparte para el extranjero d qilmes, assie, maamita como juega ese muchacho!..<BR/><BR/>VAMOS CICLISTA!<BR/><BR/>#19

Responder
Para Verde Corazon 16/09/2009

Tenes razon, sos pobre y no tenes titulos- Y lo peor lo seguras haciendo jajajajaj

Responder
CCJ - Grande 16/09/2009

Anoche estuve en la cancha de Ciclista y presencie como Edwars y Assie - OSVALDO BAUTISTA y ALBERTO PONZO nos ganaron el partido.<BR/>Los 2 americanos de Quilmes excelentes jugadores, pero los 2 señores que dicen ser “arbitros” no pueden dirigir tan MAL, si en un partido “casi amistoso” estos señores inclinan la cancha de esa manera, no me quiero imaginar por los puntos. Bautista, no creo que Quilmes “Liga A”necesite de un arbitro, para poder derrotar a un equipo de TNA.<BR/>Mis felicitaciones a los jugadores de CCJ porque dejaron todo en la cancha, lastima que los arbitros empañen una linda jornada de basquet.<BR/>PD: con respecto a los hechos de Corrientes, en el clasico del domingo en Junin habia 100 policias y en la division de hinchadas, aparte del tejido, doble policia de cada lado con escudos. En Corrientes no saben lo que es la seguridad de un clasico? Club local y ADC culpables.....

Responder
Soy del verde!!! 16/09/2009

Y una vez mas la ciudad se pinto de verde y blanco, y se hace costumbre, excelente partido Union, fuimos superiores durante todo el partido, pusimos lo que habia que poner y jugamos como se tienen que jugar los clasicos con alma y vida, gracias a todos los jugadores, y al cuerpo tecnico por seguir regalndonos alegrias, el domingo todos a alentar para volver a ganar.<BR/>Parrafo aparte lo de Pelusi, un jugador no se hace respetar por los golpes que pega sino por el basqiet que juega, ademas lo que hiciste con Brussino es de mal compañero, porque trabajan de lo mismo, recapacita.<BR/>Por uñtimo a los dirigentes de Union que identifiquen a los que arrojaron objetos a la cancha y no los dejen entrar mas, porque nos arruinan lo que tanto nos gusta.<BR/>Vamos verde todavia, que vamos por más!!!

Responder
DEL GRANDE 16/09/2009

digo yo un poco, si somos sus hijos como dicen, si no ganamos nada, si festejamos con poco, que uds ganaron todos y q tienen los mejores y que se yo, y porq no ganaron?<BR/>no vengan ahora a decir que fue un amistoso, que no suma puntos ni nada, porq los clasicos todos los queremos ganar, entonces a no poner excusas, y admitan que PERDIERON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>tardaron 100 años en ganar un par de cuadros para colgar, union con 60 años asciende (no con 89 años), tenemos 40 años para poder conseguir muchisimas cosas mas!

Responder
ari 16/09/2009

pasa en todas la ligas, los equipos chicos siempre ganan un partido asi importante, no es importante muchachos.... atletico le metio dos a boca y no dejo de ser atletico... uniion vas a seguir siendo union, es que gana repechajes y no sale campeon, no pasa nada muchahos....... ojala el domingo ganen de vuelta asi festejan algo mas

Responder
cañon 16/09/2009

lo de anoche fue un tanto preocupante, pero tampoco me fui lagrimeando, me fui sabiendo, que gracias a esta derrota , los jugadores deberian empezar a darse cuenta que es lo que hay que hacer dentro de la cancha, y hay una clara diferencia, los de union tenian mas hambre de gloria, desde el primer minuto salieron a comer a libertad, pero estoy muy poco preocupado porque esto recien empieza, y estos torneos son claros para definir los equipos, <BR/>ahora, lo que si la verdad me preocupa y demasiado son los extranjeros, para traer un jugador extranjero que juega de alero, tiene que tratarse de un alero basicamente nato, que le das el balon y tenes asegurado un triple, son 3 puntos asegurados, pero brown quiso encarar , quiso comerse a sus defensores y no paso nada, ademas fue una tomada de pelo, vino gordo, sin estado, y sin entrenamientos,¿ que esperabamos? que sea el crack del equipo? y lo de dave ben en un principio me ilusionaba, pero es por razon logica lo que esta pasando, no podes traer un jugador que nunca tubo una experiencia no solo fuera de su pais, si no profesional, acaso, no nos hubiese convenido traer un negro tirador nato que no cobre mucho? pero que sea de suplente y que cuando tire al aro, convierta?., una de las pocas soluciones que veo en los proximos momentos, seria traer un solo extranjero, pero con exelente rol, acaso se acuerdan de profit?, y el alero suplente podria ser juan fernandez chavez, un chico que solo le falta rol, solo le falta que le den la confianza que le tubieron a vega la gente de peñarol, eso es lo que faltaria.<BR/>y por lo otro, caso ginobilli-alba, moldu y pelussi-volkowiski- field, no me preocupa tanto, ya van a empezar a encontrar el ritmo, de eso estoy seguro, <BR/>y quedo muy claro, que si en un equipo los extranjeros no funcionan, no juega bien

Responder
Petu 16/09/2009

vamos CCJ!!!!<BR/><BR/>Quilmes apenas pudo con Ciclista!!<BR/>exelente los extrajeros de Quilmes!!, ganaron ellos el partido y con una ayudita del arbitraje!<BR/>gracias jugadores x dejar todo!!

Responder
TE QUERES MATAR LIBERTAD.... 16/09/2009

a ver...como empezar...<BR/><BR/>1°) JAJAJAJA!!!!! JAJAJAJAJAJAJA!!!! JAJAJAJAAJA!!! POR DIOS...ME DUELE LA PANZA DE TANTO REIRME....<BR/>TE QUERES MATAR BICHO NEGRO, NO?????<BR/>Y SI....TE ENTIENDO...TE QUERES MATAR...<BR/>Y SI..HACELO AHORA, Y DE UNA VEZ...Y TE VAS A AHORRAR MUCHAS DESILUCIONES MAS...<BR/><BR/>2°) GRACIAS VERDE...SIMPLEMENTE GRACIAS<BR/>QUE MAS SE PUEDE DECIR....SI SE PUSO LO QUE HABIA Q PONER....HUEVO, ACTITUD...Y MUCHOOOOOOOOOOO CORAZON!!!!<BR/><BR/>3°) Párrafo de PROFUNDO AGRADECIMIENTO a LIBERTAD...que muy gentilmente anoche encendió el aire acondicionado en la cancha....aunque la verdad...para mi gusto esta un poquito fresco, no??? JAJAJJAJAJAJA<BR/>POR DIOSSSSSSSSSSSS.....QUE PECHOS FRIOSSSSSSSSSS!!!! Y NO LOS JUGADORES...TAMBIEN TODA SU GENTE....<BR/><BR/>4°) LIBERTEÑO....como era ese tema q cantaban las 5 personas de la hinchadita “...SOS DE LA ”B“.......JAJAJAJA!!!!! QUE RISA ME DAS...POR DIOSSSSSS....<BR/>TE DIGO DE VERDAD...SI FUERA VOS....ME MATO!!!!!<BR/>EN TU CANCHA...CON TU SUPER EQUIPO LLENO DE STARS, CON TUS SUPER PERGAMINOS....AHORA CON TODOS TUS TITULOS...DESCOLGALOS...HACELOS UN ROLLITO....Y HACETE UNOS BUENOS TRONCHOS O UN ASADITO...<BR/><BR/>5°) La hinchadita de libertad...JAJAJAJA!!! Párrafo aparte....<BR/>que pasó...repartieron entradas gratis en los jardines de infantes de la ciudad...????<BR/>más que “CAÑONEROS” ....deberían llamarse “CAÑONCITOS DE DULDE DE LECHE”....no tienen desperdicio....<BR/>No pensaron en anotarse en “talento argentino”...les puede ir bien como coro infantil....son pocos....es cierto....pero dan “ternura”....JAJAJAJAJAJA!!!!<BR/><BR/>CHAUUUUUUUUUUU!!!!!!!<BR/><BR/>CHE...SI LES DUELE ... NO SE PREOCUPEN...HIELO...SOLO HIELO...Y RELAJENLO...QUE FALTA UN DIA MENOS PARA EL DOMINGO.....Y VA A SER PEOR....JAJAJAJAJAJA!!!!!!

Responder
carlitos 16/09/2009

union,todo te queda grande, hasta esta pagina te queda grande...<BR/><BR/>sos diminuto y me das lastima

Responder
peluca cañonero 16/09/2009

“chicos este es el unico partido que no pueden perder”<BR/><BR/>me acuerdo que eso nos decia el bebo cuando jugabamos un clasico en inferiores y lo cruzabamos pr el club... y la verdad que es asi.<BR/>estoy muy caliente, podemos perder contra alma junior, pero con union no, no podemos.<BR/>escuche el partido por radio, y por lo que parecio union jugo un gran partido, y le metio mucho huevo. y esto me da bronca, que los bichos nos ayan ganado porque pusieron mas huevos que nosotros! eso no lo puedo creer...<BR/>los clasicos no lo podemos perder muchachos, por historia, por nombres, por ser uno de los presupuestos mas altos...<BR/>union jugo como equipo, y ahi esta la diferencia, una mezcla de jugadores jovenes con muchas ganas, algunos jugadores con experiencias y por lo menos 2 negros seguros como williams y mc farlan...<BR/>yo todavia no entiendo como el bebo no esta en este equipo! le estamos pagando fortunas un negro como Ben que no le impporta&nbsp;si le gana o pierde con union! y no lo tenemos al bebo!<BR/>no se que piensa le gente de libertad, tenemos muy buenos jugadores, pero nos falta ese plus, ese sentir de verdad la camiseta de libertad!<BR/>igual falta mucho, esto recien empieza, pero yo no me aguanto perder con union! <BR/>un abrazo a todos!<BR/>Bebe yo te extraño!!!!! y libertad tambien!!!!

Responder
VAMOS VERDE 16/09/2009

GRANDE VERDEEEEEEEE!!!!!!!!!<BR/>SHHHHHHHHH .... SHHHHHHHH.,.. LIBERTEÑOS.....<BR/>FELICITACIONES AL EQUIPO, PERO DESDE CORDOBA UN GRAN SALUDO, Y FELICITACIONES PARA EL TURCO!!!!!<BR/>UNA PERSONA QUE CON HUMILDAD Y MUCHO LABURO MARCO LA DIFERENCIA, EN UN CLUB QUE TODAVIA ES CHICO, COMO DICEN LOS DE LIBERTAD, PERO QUE DE LA MANO DEL TURCO ARDUH YA CONSIGUIO DOS ASCENSOS Y VA POR MUCHO MAS. <BR/>GRACIAS UNION, GRACIAS TURCO. DESDE TU PROVINCIA TE MANDAN UN ABRAZO LOS “HINCHAS CORDOBESES” DEL BICHO VERDE!!!!<BR/>ESOS QUE TE ACOMPAÑARON SUFRIENDO CADA PARTIDO DEL TNA Y LOS QUE TE HACEN EL AGUANTE SIEMPRE. HAY HINCHAS DE LIBERTAD EN ALGUN OTRO LUGAR QUE NO SEA SUNCHALES? PORQUE UNION YA TRASPASO LAS FRONTERAS... JA JA. GRANDE VERDEEEEEEEEEE!!!!!!

Responder
CAÑONERO 16/09/2009

AGUANTE EL NEGRO CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

Responder
nico.ccj 16/09/2009

lo de estos ´señores arbitros´ es lamentable.. pero siempre lo fue.. asiqe no le echo la culpa al arbitraje de haber perdido.. se la echo a los dos negros de qilmes.. diooos como juegan esos dos !!<BR/><BR/>CCJ.. yo te sigo..<BR/><BR/>#19

Responder
Manu 16/09/2009

che, como sabes ctos clasicos hay de diferencia?

Responder
100%NEGRO 16/09/2009

Esto para la gilada es tocar el cielo con las manos, los entendemos bichito del canal, ganarle al mas grande de la ciudad, de visitante, debe ser el sueño hecho realidad, a nosotros mas alla de no estar acostumbrados a perder y menos con los equipos chicos, esto no nos gusta, pero tampoco es para volverse loco, algun salame escribio que nos tenemos que matar, a no confundirse, nos podemos morir tranquilo querras decir, porque ya ganamos todo, y este año mas alla de lo de anoche, vamos a seguir ganando y festejando CAMPEONATOS en el centro como siempre, la realidad de los dos clubes se reflejo en la expo el fin de semana pasado, en el stand de LIBERTAD todas las COPAS y la gloria de representar a SUNCHALES, en el del verde, TARROS DE PINTURA y una copa prestada que decia 2do puesto, esta es la realidad, festeja lo de anoche, en el bicentenario de LIBERTAD te va a tocar ganar de nuevo.

Responder
Vamos Libertad 16/09/2009

Festeja un partido, encima de pretemporada, que nosotros festejamos campeonatos. Mira cuando tengas nuestros titulos, cero que jamas.<BR/>Aguante LIBERTAD, el .equipo de Santa Fe.

Responder
VERDE 16/09/2009

QUE LINDA EMPOMADA LES PEGAMOS!!! JAJAJJA.....Y LA FIESTA EN LAS TRIBUNAS LA GANAMOS POR 50!!!!

Responder
KÑONERO 16/09/2009

PARA EL&nbsp;Q ME CONTESTA...TA BIEN..FESTEJA UN PARTIDO..SI SI..UN PARTIDO DE COPA ARGENTINA!!!....TOCASTE EL CIELO CON LAS MANOS HIJITO!!!...SEGUIS FESTEJANDO UN PARTIDO!!!...<BR/>YO SIGO FESTEJANDO ASCENSOS GANADOS!!! (no sub-campeonatos), CAMPEONATOS GANADOS Y CAMPEONATOS INTERNACIONES GANADOS...<BR/>VOS FESTEJA UN!!! PARTIDO....DATE CTA LO CHICO Q SOS JAJAJA..

Responder
para brice ... 16/09/2009

mejor q woodward? yo te diria q juegan en posiciones muuuuuuuuy distintassssssssssss.... assie tira lo q tiene q tirar el y lo q tendrian q tirar sus 4 compañeros de equipo.. asi yo tb meto 30 puntos amargo.. preocupate porq tus nacionales lleguenn.. porq todavia me pregunto.. q pasa q no te llego ningun blanco?...<BR/><BR/>vos esperalo a woodward.. y dsp me contas... ahh y q gilmes no empiece a perder la liga.. a ver si assie sigue metiendo 30 puntitos jajajajajajajajaja no me hagas reir gallinaaaaaaaaa por favor!!

Responder
para los de libertad 16/09/2009

no soy de suchales.. pero la verdaaaaaaaaaaaaaaaad.. q me daria verguenza ser de libertad.. tanto q lei los comentarios de uds.. diciendo q los del bicho eran del tna y bla bla bla bla.. q son hijos..pero ocn el equipo q armaron uds como es posible q les ganen y encima por 10 puntosssssssssssss?<BR/>sos horrible libertad..<BR/>q demuestres q sos el campeon de q?..<BR/>el ultimo campeon es atenas.. no vos!!!..<BR/>y no ganaste todo.. tenes la liga de las americas?..<BR/>asiq se un poco mas humilde.. acepta q te gano uno del TNA!!!! y encima tu clasico rival!! superalo !!!!!..<BR/><BR/>y no puede ser q te pongas a hablar de hinchada.. claro porq de basquet no podes hablar.. me haces acordar a cierto club pequeño!!!! q ni vale la pena nombrar jajajajajajajajajajajajajaja<BR/><BR/>te queres matarrrrrrrrrrrrrrrr!

Responder
para kañonero 16/09/2009

CAMPEONATOS GANADOS Y CAMPEONATOS “INTERNACIONES” GANADOS...<BR/>internacion es la que se van a tener q hacer uds....jajajajaja.....te raiciono el subconciente

Responder
MARADONA 16/09/2009

SOY HINCHA DE LIBERTAD Y ESTO ES CULPA DE MALADONA ... EL QUIERE QUE JUEGEN ARRIBA PALERMO Y ESQUIAVI .. LO MISMO VA A PASAR EN LIBERTAD .. SI DE 3 PUNTOS TIRA PELUSSI Y EL COLO Y EL PERIMETRO JUEGA POSTEADO .. LAS COSAS NO SON DIFICILES .. LOS SISTEMAS YA ESTAN HECHOS HACE 20 AÑOS SOLO ES CUESTION DE ACTITUD Y DE NO SOBRAR A NADIE DESDE EL MINUTO 0 .. ALGUIEN DEL CUERPO TECNICO NO SE DIO CUENTA QUE EL COLO MIDE 2 08 Y ANOCHE LO DEFENDIERON PIBES DE 1 90 Y NO HABIA FORMA DE DARLE UNA PELOTA PARA JUGAR 1 CONTRA 1 .. Y DECI QUE PELUSSI SE ENOJO SINO ANOCHE EL BAILE ERA POR 40 .. CHICOS A LAMAS SE LO VA A EXTRAÑAR MUCHISIMO Y ANOCHE YA SE DEMOSTRO ... LO ULTIMO .. BEN ... EN LOS ULTIMOS 10 PASARON MINIMO 50 AMERICANOS POR EL CLUB PERO JAMAS ALGUIEN QUE NO SABE PICAR NI PASAR LA PELOTA . ESTE NEGRO EL MUY PERO MUY MALO .. FELICITACIONES UNION MUCHO PERO MUCHO HUEVO .<BR/>ATTE : MARADONA el que quiere que un equipo juegue al revez

Responder
verdeeee carajoo!! 16/09/2009

Me siento tann orgull osa de ser del union, un club de y para la gente, q no necesita dejar todooo su dinero a jugadores estrellas, sino q piensa primero en el bienestar de sus socios!! <BR/>Ahora parece q libertad estaba de pretemporada, y union que?? llegamos con en las mismas codisiones q ustedes, y con miles de pesos menos q ustedes gastados, q quedaron invertidos en instalaciones el el club!! l dan pena la verdaddd!!!

Responder
de afuera 16/09/2009

LIBERTAD SE LLENO DE PECHOS FRIOS!!!! Noticia de último momento, los hinchas de libertad se enteraron que el colorado, diegote alba y field tienen cubitos en el pecho, las manos, etc. jajaja muchachos si creen haberse reforzado con estos pibes-freezer están muy equivocados, se los dice alguien que los vió jugar bastante snif todavia me acuerdo como los p.....

Responder
aguante el verde 16/09/2009

1º gracias a los jugadores...<BR/>2º si los de la hinchada eran todas minas y changuitos pero cantamos mas que ustdes entonces ustdes que son... <BR/>3º ustdes festejan capeonatos claro la cancha se llena en la final todo lo anterior no va nadie.. <BR/>4º una verguenza los dirigentes... tenian miedo de hacer un poquito mas de tribuna para q el verde valla y cante mas que ustedes..

Responder
para “para los de libertad” 16/09/2009

primero,no ganamos nada? la liga, las 2 copas sudamericanas el super8.los top4 no es nada ? tenemos mas titulos qe ustdes. seguro qe sos de penadoy..qe ganaste ?la liga de las americas y una liga ( creo qe 20 años jugando la liga..me parece qe me qedo corto,qe alguien me confirme bien)nosotros hace casi 12 años qe jugamos la liga<BR/>segundo,no nos gano un eqipo de TNA..como decis vos,disculpame pero unioon ya es de liga A igual qe ustedes.y tiene jugadores de liga A, se armo bastante bien.<BR/>peñarol vo sos hijitoo nuestro,<BR/>lo unico qe digo: agarrense cdo este eqipo en un par de partidos empieze a funcionar.. no nos para nadie.<BR/>peñarol vo sos hijitoo nuestro,

Responder
. 16/09/2009

ya esta negro,no pasa nada.fue un partido..es feo perder un clasico,pero ya esta.dejemos que festejen y qe nos carguen,el domingo hay revancha,dejemos todo en la cancha.y demostremos que somos grande carajoo !

Responder
liberteño de ley 16/09/2009

Paralos dirijentes de libertad y en especial para el presidente&nbsp;que . ¿Van a seguir tropezando siempre con la misma piedra? todos los años exepto 1 o 2 que trajeron buenos extranjeros, siempre traen extranjeros de medio pelo y algunos malisimos, clotis brown buen jugador pero fuera de estado, teilor field un extranjero cuando se nacionalisa es porque es malo lo hace para no ocupar plaza y david ben no puede jugar ni a la escondida pobre muchacho ¿quien los asesora en ese tema? un parrafo aparte para el tecnico porque se ahorraban $30.000 al mes con respecto a lamas contrataron al pobrecito este que solo dirijio atletico en la liga rafaelina, sigan asi que van a terminar hundiendo al club que ya bastante destrozado esta ¡¡¡¡POBRE LIBERTAD EN QUE MANO ESTA TU FUTURO!!! <BR/>¿CON ESTE EQUIPO QUEREMOS FESTEJAR ELTITULO DE LA LIGA PARA EL CENTENARIO?

Responder
Repechaje.com 16/09/2009

jajaja no paro de reirme por dios! como se nota que nunca ganaron nada! pero la verdad que cada dia me siento mas orgulloso de ser del NEGRO porque es como si le ganarian a Boca.. que pasa que todos filamaban ,sacaban fotos, nunca jugaron una liga A ??? jaja estaban todos ehh, como en las semii jajaja,,, Bichitos yo que ustedes me preocuparia por ganar la liga, haber si de una vez pueden cantar dale campeon como lo hicieron cuando ascendieron que cantaban dale campeon.. jaja se les callo la cara!! ademas fue solo un partido de pre temporada tanto van a festejarr?? espero en la liga ganen alguno ehh!! me despido besitoss a todos los unionistas pechitos. que el actual estadio les queda bien “COLISEO DEL SUR” jajaja chau Pinguinitoss

Responder
perla 16/09/2009

.FELICITACINES AL BICHO VERDE.TODA LA PERLA DEL OESTE ESTA CON VOS. TODO NUESTRO APOYO Y ADELANTE .LAMAS LOS ABANDONO Y AHORA........................

Responder
aguante el VERDE!!!!!!!!! 16/09/2009

liberteño ...<BR/>son de lo peor, si son los n° 1 DEMUESTRENLO!!!!!!!!!!!<BR/>nosotros, los verdes, tenemos corazón, y estamos orgullosos del subcampeonato, no compramos nada, y tenemos humildad, cosas que ustedes no tienen, ni la conosen.<BR/>vamos verde todavia!!!!!!!!!!!!!<BR/>dale que el domingo no podemos perder!!!!!!!!!!<BR/>vamos todos a la cancha!!!!!!!!

Responder
fana vrde 16/09/2009

Así que a ustedes no le importa la copa argentina!!. Y que pasa si el domingo los dejamos afuera en nuestra cancha!. Ya pensaron a que jugador van a correr?. Por favor muchachos no se pongan tan nerviosos, toda esa guita que tienen invertida en jugadores tiene que dar sus frutos! ja ja. Y se los pido por favor si vamos ganando el domingo, que no tengo dudas que va a pasar, no abandones a tu equipo como soles hacerlo siempre que jugas contra nosotros. Suerte y prendanle velas a algún santito. Los esperamos!

Responder
CAÑONERO 16/09/2009

unión, SABÉS QUE NACISTE HIJO NUESTRO DESDE EL PRIMER CLÁSICO DE BASQUET Y DESDE EL PRIMERO DE FÚTBOL HASTA HOY ( FIJATE EN LA HISTORIA) NOSOTROS GANAMOS TODO, USTEDES FRACASORON UNA Y OTRA VEZ CDO TUVIERON QUE SER CAMPEONES, NO TENÉS SANGRE, GANAS 1 CLÁSICO CADA 20 QUE SE JUEGAN. YO TE PREGUNTO... SI LIBERTAD TE LLEVA MAS DE 100 CLÁSICOS, SI LIBERTAD ES CAMPEÓN DE TODO, DE QUÉ ME VAS A HABLAR DE TU PINTURERÍA O TU MUTUAL, TU HISTORIA ESTÁ MARCADA X LOS FRACASOS.<BR/>SALUDOS DE PAPÁ LIBERTAD

Responder
che 17/09/2009

sunchales tiene centro???? bue no importa debe ser una av principal, y 2 o 3 cuadras para ambos costados y seguro ya campo jaja!!<BR/>che joda no se enojen gringos!, se acuerdan lo que dije hace unos meses, mucho equipo para parola, un equipo asi lo tiene que manejar un tipo con mas experiencia.<BR/>felicitaciones para union! espero que lo sigan demostrando en el torneo.<BR/>juiraaaaaaaa parola

Responder
para del verde 17/09/2009

jajaj esto ya es cualqueira..q ue decis bichioo.. que no tnemos tribunas.. jaja.. lot uyo es un metegooll payasooO!..<BR/>gana algo.. y despues venia habaler.. anda adna a juar a Rafaleaaa jajajjaja

Responder
PAPA NEGRO 17/09/2009

paciencia libertad esto recien empieza y los bichos frios no repiten otro partido asi en toda la liga - aguante en negro

Responder
bicho verde 20/09/2009

VAMOS VERDE QUE EL HOY SE PUDE!!!!!!!!<BR/>LIBERTEÑO: PREPARATE PARA SUFRIS!!!!!!!!!!, ESPERO QUE CUANDO VEAN QUE LOS ESTAMOS SACANDO DE LA COPA, QUE NO SE VALLAAAAANNN!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>LOS ESPERAMOS ESTA NOCHE.<BR/>TODOS LOS DEL VERDE!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO