• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Claro triunfo de Quimsa

La Asociación Atlética Quimsa se quedó con el primer clásico de la temporada de manera contundente. Venció al Ciclista Olímpico 74 a 53, con un segundo tiempo arrollador. Su máximo anotador fue Román González con 16 puntos y 10 rebotes. También tuvo buen juego Jonatan Treise que terminó con 12 tantos (3-4 en triples). En la visita se destacó Anthony Glover con 19. La fusión tiene prácticamente asegurada su clasificación a la siguiente instancia de la Copa Argentina. Una multitud se hizo presente en el Ciudad.

En el primer cuarto Olímpico salió con todo a machacar desde el perímetro con Byró y Villares. La respuesta de Quimsa llegó por la misma vía a través de Treise y Mázzaro y de ahí en más el juego se trasladó a la pintura. Allí sacó mejores réditos Román González que vulneró a Pedro Calderón las veces que se lo propuso, y Anthony Glover hizo lo propio en el cesto contrario. A pesar de la paridad fueron los de García los que terminaron al frente por un doble (23-25).

En el segundo parcial, Quimsa defendió con mayor sentido, respetando las ayudas y no permitiendo tiros abiertos de alto porcentaje. En ataque apareció Balbi desde la base para repartir el juego junto a Muruaga -también en rol de lanzador junto a Mázzaro y White- y cargar a la pintura con Dionisio Gómez. El ingreso de Kevin Young –visiblemente fuera de estado- no arrimó soluciones, y solamente el oficio del “Chino” Benítez mantuvo con vida al bandeño.

Tras el descanso largo aparecieron las fricciones y las imprecisiones. Quimsa anotó 11 puntos, pero permitió solo 3 en un Olímpico sin poder de gol. Una noche negra para Diego Cavaco (6 pts. 2-7 en triples) y muy poco de Villares a pesar de su buen comienzo en el juego, obligó a recargar el balón en el poste bajo para Glover que se debatió a destajo, mientras Pedro Calderón procuraba encontrar su lugar en los sistemas que proponía García.

En el final, el local logró despegarse con una gran producción colectiva producto de una alta rotación ensayada por Carlos Romano, que terminó en cancha con juveniles. Otra actuación que hace ilusionar al tricolor santiagueño, pero Olímpico tendrá su revancha en unos días y con más rodaje de la mano de Gonzalo García. Esto recién comienza.

Síntesis
Quimsa (74): Jonatan Treise 12, Julio Mázzaro 11, Albert White 7, Dionisio Gómez C. 8, Román González 16 (FI) Bruno Ingratta 3, José Muruaga 9, Federico Marín 3, Franco Balbi 3, Sebastián Acevedo 0, Agustín Ambrosino 0 y Nahuel Melián 2. DT: Carlos Romano.

Olímpico (53): Jonathan Machuca 2, Mariano Byró 5, Diego Cavaco 6, Anthony Glover 19, Pedro Calderón 4 (FI). Eduardo Villares 11, Kevin Young 0, Jorge Benítez 6, Martín Trovellesi 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 23-25; 41-37; 52-40.
Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
Estadio: Ciudad.
Crónica: Guillermo Japaze (www.basquetdesatiago.com)


La Unión se impuso sin problemas


Marcando claras diferencias de plantel La Unión de Formosa se recompuso de un mal comienzo (11-18) y desde el segundo cuarto fue dando vuelta del desarrollo y el tanteador. En definitiva se impuso 80-60 con una extraordinaria actuación del “Pini” Salles que terminó con 12 pts, 9 rebotes y 4 asistencias. También se destacó el alero Mariano Franco con 16 pts (3/6 en triples).

Síntesis
La Unión (80): Hernando Salles 12, David Jackson 16, Mariano Franco 16, Jimmy Boston 5, Jason Osborne 1 (FI); Ariel Zago 6, Agustín Carnovale 8, Pablo Barrios 13, Camilo Cáceres 3. DT: Gabriel Piccato.

Oberá (60): Leonardo La Bella 15, Cristian Negrotto 0, Maximiliano Martín 2, José Fabio 15, Facundo Giorgi 24 (FI); Pablo Rizzo 4, Raúl Barrios 0, Juan Pablo Rojas 0 y Nahum Monsalve 0. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 11-18, 36-31 y 56-47.
Árbitros: Fabricio Vito y Alejandro Zanabone.
Estadio: Cincuentenario.

Italiana sumó ante quien debía

Asociación Italiana de Charata finalmente consumó su primera victoria en la Copa Argentina ante un equipo de su misma categoría. Venció a Sportivo 9 de Julio por 89-77 con una destacada actuación de Lucas Gornati que finalizó con 16 pts y 9 reb. Además se destacó Kevin Frey que sumó 18 pts (5/8 en dobles). Por la visita hubo bajo goleo de todos los jugadores destacándose Miguel Gerlero 12 pts y Eduardo Spalla 13.

Síntesis
Asociación Italiana (89): Lucas Gornatti 16, Cristian Schoppler 11, Juan Pablo Sánchez 13, Kevin Frey 18, Fernando Méndez 11 (FI); Ricardo Centeno 7, Javier Cáceres 2, Luciano Rivero 2, Juan Angel López (x) 9 y Mariano Minhot 0. DT: Víctor Daitch.

Nueve de Julio (77): Adrián Forastieri 11, Juan Gallo (x) 8, Alejandro Spalla (x) 13, Emiliano Martina 11, Leonardo Segura (x) 3 (FI); Leandro Giovanna 0, Nicolás Lorenzo (x) 6, Miguel Gerlero 12, Anthony Steward (x) 11 y Emiliano Rosales 2. DT: Sebastián González.

Parciales: 21-23, 46-42 y 65-55.
Árbitros: Alejandro Trías y Diego Aguilar.
Estadio: Asociación Italiana.

COMENTARIOS (7)

fusionado 16/09/2009

Q facil q gano quimsa ayer, cuando pisamos el acelerador y los marcamos no les dejamos hacer nada. Q triste los de olimpico 3 puntos nada mas en el 3er cuarto, dan lastima,como siempre en toda su historia lo hicieron<BR/><BR/>AGUANTE QUIMSA!!!

Responder
Sin pantalones 16/09/2009

Italiana tiene un gran equipo!!!! si no hace una buena campaña es por el temeroso entrenador que tiene. Si no es facil... mantegan la base de este equipo para la proxima, cambien el entrenador y ascienden seguro. Paso lo mismo en todos los equipos que estuvo.<BR/>

Responder
Pato Quimsa 16/09/2009

SE DIÓ LO QUE SE TENÍA QUE DAR!<BR/><BR/>EQUIPO GRANDE GANA A EQUIPO CHICO Y X PALIZA!!!<BR/><BR/>SON CHIQUITOS E INCOMPARABLES...<BR/><BR/>TE LO DICE EL Q NUNCA COMPRÓ PLAZA NI DESCENDIÓ!!<BR/><BR/>QUE DUPLA DE INTERNOS Q HACEN YOUNG Y CALDERON!!!

Responder
MARTIN DE 9 ! 16/09/2009

quimsa te cortamos la rachita en nuestra canchaa<BR/>AGUANTE 9 DE RIO TERCERO, EL MAS GRANDE DE CBAA!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
quimsa lokura 16/09/2009

ke paliza te comiste anoche

Responder
KINGsa 17/09/2009

que blandos estos negros, el año pasado ganaban 1 partido aparecian como hongos, ahora ninguno comentan, o estan todos en los festejos del pueblo, son una amargura blandeños resentidos

Responder
quimsero 17/09/2009

son pura boca los blandeños, antes del partido con roman lesionado pensaban que era pan comido, doble amargura se llevaron, este año su equipo le hace honor a su ciudad: son LA BANDA de pechos frios y amargados. perdieron con un recien ascendido al TNA y de local.&nbsp;a pedrito&nbsp;mandalo a alumbrado público a que cambie focos, para lo unico que les puede servir. al chino ya que es parecido a jackie chan que haga peliculas de karate, como pega!, encima a juveniles x que sabe que no le van a devolver, por que no se hace el malo con tintorelli o roman???? sabian que Schattmann hizo 17 para union? el unico tirador bueno del año pasado lo dejan ir para traerlo al congelado de edu. que ojo que tiene garcia, si no fuera por glober era paliza por 40 de las que estas acostumbrado a comerte, hago memoria y nunca me acuerdo que perdamos por mas de 10 con uds, sin embago negrito te llevaste cada baile con juveniles incluidos contra nosotros.<BR/>hijito ya que tenes un brujo macumbero contratado decile que te haga algun gualicho a ver si no descendes este año. el del año pasado no funciono y desendiste en volley. hablando de eso, que hiciste con el volley??? desaparecio? no vas a jugar liga B? que dirigentes serios por Dios.<BR/><BR/>PD: decile a la hinchada alquilada que tenes que una vez lleven camisetas de olimpico, aunque sea que se pongan una bolsa de consorcio, todos van con camiseta de central argentino o de flamengo jajaja, hiciste barra por un brasileño juajuajua, te pasas de muerto.<BR/>PD2: no te olvides las velas rojas para el gualicho del domingo

Responder

DEJA UN COMENTARIO