• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Resultado que no estaba en los papeles

Principalmente el buen juego demostrado por los granates en los dos primeros encuentros, no se hizo presente en esta ocasión. Sumado a desatenciones defensivas, falta de presencia bajo los dos aros al momento de capturara los rebotes y a los contraataques bien ejecutados por el rival se le sumó, en reiteradas oportunidades, la chance de aumentar la diferencia con un tiro desde la línea de libres. Asimismo, un dato a tener en cuenta, son las cuatro asistencias aportadas por Byron Johnson, por sobre el resto de sus compañeros.

Por el otro lado, la visita expuso una gran actuación colectiva y mostró que tiene varios jugadores con mucho oficio, lo cual se reflejó durante los 40 minutos. A pesar de no contar con ningún extranjero, de mantener este alto nivel de básquet, seguramente los dirigidos por Adrián Capelli, serán uno de los animadores del Torneo Nacional de Ascenso. En el debut contra Boca, ya habían insinuado, pero esta vez se notó una mejora notablemente para quedarse con el partido.

El encuentro arrancó muy parejo. La paridad del parcial recién se pudo romper sobre el cierre, con un triple del Sebastián Acosta para dejar a los del sur, arriba 19 a 16.

En los segundos diez minutos, el grana pareció arrancar mejor, sacó 6 puntos pero rápidamente Ciudad lo emparejó con el aporte de Sebastián Pardal, el oficio de Federico Pollio, la lucha en los tableros de Lisandro Rasio, quien finalizó con un total de 10 rebotes capturados. La visita metió un gran parcial para pasar al frente 32 a 28 y obligó Silvio Santander a pedir minuto. De allí hasta el final, el cotejo se emparejó y para ir al descanso largo con una superioridad de 41 a 40, favorable a Ciudad.

En el tercer período se vio a Bragado muy concentrado. El juego de sus perimetrales, Federico Pollio, goleador del encuentro con 26 puntos, César Avalle y también Fabricio Rebecchi llegó a sacar la máxima de 10. Eso lo sintió Lanús, que con una ráfaga de Fernando Malara y Nicolás Laprovitola cerró dos abajo, 61 a 59.

Para el último parcial, se paró en cancha un doble base con Gastón García y Julián Olmedo, que consiguieron romper la presión adversaria, además, le impidieron a Johnson llegar con soltura. Aunque Pardal debió retirarse del partido por haber llegado a las cinco faltas personales, eso no sintió en a estructura del equipo, ya que Rebecchi se las ingenió para pasar a jugar como ala-pivote. Un triple fundamental de César Avalle y sobre todo la experiencia de Pollio y Olmedo desde la línea, definieron el pleito, pese a los intentos finales de Lanús, para obtener el triunfo o ir al alargue.

Lo que resta para cerrar el Grupo VI. Ciudad de Bragado deberá recibir en primer turno a Boca Juniors el viernes 18 a partir de las 21.30 y lo mismo hará el domingo 20, por el duelo de vuelta, contra Lanús.

Síntesis

Lanús (85): Nicolás Laprovittola (x) 14, Sebastián Acosta (x) 15, Diego Prego 10, Fernando Calvi 5, Byron Johnson 17 (FI); Fernando Malara 17, Juan Catalano 3 y Nicolas Rolandi 4. DT: Silvio Santander.

Ciudad (89): Julián Olmedo 14, Fabricio Rebecchi (x) 11, Federico Pollio 26, Sebastián Pardal (x) 14, Lisandro Rasio 12 (FI); César Avalle 12, Gastón García 0 y Leandro González 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 19-16, 40-41 y 59-61.

Árbitros: Diego Rougier y Javier Sánchez.
Estadio: Lanús.

Crónica: Matías Bide (www.desdeelaro.com.ar)

Belgrano se quedó sin final ante Obras

Obras Sanitarias debió esforzarse hasta el final para superar a Belgrano en un juego donde primero dominó por una distancia de 15 puntos (32-17) y luego llegó a perder hasta por 10 (64-74). La ráfaga final del tachero fue tremenda y Belgrano se quedó sin gol.

La cosa pintaba sencilla para Obras en el primer cuarto porque con dos triples abrió márgen de 11-8 y empezó a manejar el partido. Todos aparecieron en ataque para sumar los puntos necesarios que cada vez lo alejaban más de un Belgrano demasiado dependiente de Washington y el 29-17 del primer segmento ratificaba lo que era el trámite del partido.

Un triple de Titarelli le dio luz de 32-17 a Obras en el arranque mismo del tercero pero allí se nubló el local. No encontró huecos para superar a las ganas de un Belgrano que se prodigaba en defensa y en ataque sumaba a través de Gandoy, Brizuela y Washington. Y poco a poco la visita se fue acercando y, casi en un abrir y cerrar de ojos, empató y pasó al frente. Obras quiso renacer pero un triple de Ledesma sobre la chicharra misma estiró la brecha a 51-46 para los nicoleños a la hora de descansar.

Tampoco llegaría la reacción de Obras en el arranque del tercero. Belgrano controlaba el partido, no dejaba sumar a Obras y en ataque anotaba con Villa o Washington para llegar a tomar luz de 63-52 en pleno tercer chico. La cosa ya estaba fea en el local, el visitante dominaba pero aparecieron los puntos de Fernández para limar a 67-63 de cara al último parcial.

La sorpresa de Belgrano se prolongaría hasta bien entrado el último parcial. De la mano de Eseverri la visita amplió a 74-64 y parecía encaminarse hacia la victoria, pero el hombre se calzó el traje de héroe y salvó a su equipo. Juan Espil desenfundó el arma y a puro triple encabezó la reacción de Obras que demoró pero pasó al frente 81-80. Ya abajo en el score, Belgrano siguió luchando pero no tendría como darlo vuelta. Los lanzamientos libres de Espil decoraron el resultado para un Obras que de esta forma quedó como líder del grupo.

Dos victorias en igual cantidad de partidos es el balance estadístico de Obras Sanitarias en sus juegos como local en esta Copa Argentina. Ahora, en Gualeguaychú y ante Central Entrerriano, se jugará la parada clave para buscar llegar clasificado a la última fecha que será en San Nicolás ante Belgrano. Sabiendo que tiene tiempo para mejorar el juego colectivo, Obras se ilusiona con triunfos y quiere seguir dando pelea en el certámen que antecede a la Liga Nacional.

Síntesis
Obras (90):
Bruno Lábaque 10, Juan Alberto Espil 28, Michael Gale 11, Gabriel Fernández 18, Alejandro Alloatti 2 (FI); Fernando Titarelli 8, Lázaro Borrell 7, Gustavo Oroná 1 y Federico Glinberg 5. DT: Carlos Duro.

Belgrano (85): Juan Gandoy 14, Sergio Ravina 14, Gregorio Eseverri 7, Eddie Washington 17, Facundo Brizuela 10 (FI); Javier Ledesma 8, Lisandro Villa (x) 14, Mariano García 1, Rodrigo Noguera 0 y Diego Choternasty 0. DT: Angel Cachari.

Parciales: 29-17, 46-51 y 63-67.
Arbitros: Javier Mendoza y Maximiliano Piedrabuena.
Estadio: Obras Sanitarias
Crónica: prensa Obras

COMENTARIOS (18)

Tachero 16/09/2009

Gracias Juan Espil, simplemente Gracias!!!

Responder
El Ingeniero 16/09/2009

Grande Espil, cambien a Gale es horrible.

Responder
Vito 16/09/2009

Gracias Borro ,simplemente gracias por traer a Orona y dejar ir a Cocha o Chaer o Rodriguez.....!!!!!!<BR/>Dios mio................

Responder
Bragado para todo el pais!!!!! 16/09/2009

..Me parece que el club grande,anoche no pudo con el modesto de Ciudad. Enterate que nosotros con humildad y sacrificio llegamos a donde eatamos,no compramos nada como uds. Aguante Ciudad de Bragado!!!!!

Responder
granate 16/09/2009

bragado te jugamo con los suplente el domingo te ganamos por 20 en tu cancha

Responder
muy bien labaque 16/09/2009

Muy bien labaque conduciendo,(9 asistencias).anotando y defendiendo como un leon...mamita el ultimo rebote q bajo!!!!...la agarro sobre el aro!!!...este es el bruno q queremos ver...tirando los tiros q tiene q tomar y haciendo jugar a sus compañeros....muy bien espil!!! Q MANITO POR DIOS!!!..urgente cambien al americano y con mayor rodaje el equipo va a estar peleando arriba.<BR/>Vamos tacheros de mi vida!!!!!

Responder
SEGURIDAD 16/09/2009

Hay que tomar medidas de seguridad. No puede ser que haya personas que entren armadas a un estadio y menos si son protagonistas. Ayer se estaba desarrollando un partido con total normalidad en el que Belgrano de San Nicolas daba el batacazo y un jugador del equipo local, agravado por sus antecedentes , desenfunda una escopeta y comienza a disparar triples descontroladamente. Que barbaro!!! , que barbaro!!!!

Responder
DESDE CORRIENTES 16/09/2009

yo se los dije antes que empezara la competencia, el unico problema es el dt. que tienen que no esta capacitado para dirigir liga A.aqui en corrientes , regatas les armo unos equipazos, carisimos y con las mejores figuras (casi el equipo llego a ser de seleccion argentina) y siempre siempre navegamos de la mitad de la tabla para abajo, ni siquiera pudimos jugar una final con semejantes equipos y siempre de visitantes saliamos invictos (no ganabamos ni en broma jugando afuera) ahora se ve que virus ataco mas fuerte porque tambien pierde de local contra un equipo de la mitad de la tabla del tna.

Responder
coincido con lo d labaque 16/09/2009

Coincido totalmente con el comentario sobre labaque...la verdad q me esta tapando la boca...no entendia porque lo habian traido teniendo los dos bases q tenia obras pero la verdad q esta mostrando su calidad y q esta muchos escalones mas arriba q el resto....serio, controlador y hasta ni hablo con los arbitros.<BR/>Le iso hacer goles a todos sus compañeros, mostro su compañerismo jugando de dos y agarro la pelota y preparo una jugada para titarelli para q la vuelva a tirar y asi fue, y se vio en la cancha q le dijo a tita ¨sali y tirala¨....metio puntos claves cuando el equipo estaba trabado y defendio como caballo....manejo los tiempos de juego y se noto su ausencia cuando eestuvo en el banco....muy bien y ojala por el bien de obras q siga igual...asi vuelve a ser el bruno con nivel internacional.

Responder
bien belgranoo 16/09/2009

bien belgrano<BR/>estoy orgulloso por el equipo<BR/>se nos escapan los partidos en <BR/>el ultimo cuarto por dios!!<BR/>seguimos asi y asendemos vamos <BR/>pibes!!!!!!

Responder
Tachero 16/09/2009

Cualquiera eso de putear a Turco que estuvo tantos años defendiendo a muerte nuestra camiseta, tené un poco de respeto pq todos en el club lo queremos y le estamos agradecidos por tantos años de esfuerzo. aguante obras y LA BANDA VIVE LA LEYENDA CONTINUA¡¡¡¡¡¡¡¡ tachero sos mi vida dejo todo por esta pasion

Responder
fernando palarte 16/09/2009

que partido vieron en obras belgrano????<BR/>labaque le pego una piña a un jugadore de belgrano....no lo pudo agarrar en toda la noche...<BR/>nivel internacional????<BR/>por dios...que juegeu tita y cortez...volvete a atenas labaque....

Responder
para el novio de labaque!! 17/09/2009

jajaja!!! che te falto decir que le queda bien las extenciones y tiene linda cola!!! ja... ese jugador ya fue!!! te vas a dar cuenta en poco tiempo!!! nunca fue ejemplo de nada!!!

Responder
desde corrientes 17/09/2009

La verdad que el&nbsp; que&nbsp;escribio antes&nbsp;desde corrientes se nota que es nuevito en el club o que es uno mas de los que le hacen mal al basquet como los que estuvieron el otro dia en los incidentes.<BR/>Gracias silvio, nos diste los unicos campeonateos que tenemos. No entiendo como podemos no darnos cuenta de eso.<BR/>VAMOS REGATAS Y VAMOS CON LA GENTE DE BUENA LECHE, NO CON LOS QUE ENSUCIAN SIN SABER PORQUE PICA UNA PELOTA DE BASQUETTTT

Responder
OBRAS 17/09/2009

Al turco Chaer le hubiera encantado terminar en obras loco. <BR/>Simplemente lo plantaron!!! ES UN EXCELENTE JUGADOR Y COMO PERSONA PALABRAS MAYORES!!!! QUE LASTIMA QUE OBRAS LO HAYA DEJADO DE LADO.... DESPUES DE TANTOS AÑOS.<BR/>CHAER SOS UN CAPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SUERTE EN TODO LO QUE HAGAS...... Y GEVP SE LLEVA UN JUGADOR QUE LES QUEDA DEMASIADO GRANDE!!!!!!!!!

Responder
belgrano 17/09/2009

falta un americano o un jugador que meta en el ultimo cuarto vieja, todos los partidos se escapan los ultimos 5 m.

Responder
El Ingeniero 17/09/2009

Muchachos, dejen de pedir a Chaer, no era jugador para Liga Nacional. Falta un buen interno americano. El equipo en lineas generales anda bien. Espil...SOBERBIO.<BR/>Agarrense bosteritos , haber que dicen esta temporada.

Responder
Tirador Gagliol 17/09/2009

Muchachos Hay buenos bases en Obras , pero no pueden hablar mal de bruno Labaque que viene de salir campeon, y creo que le puede aportar un buen juego colectivo al equipo, recien son sus primeros partidos y se esta adaptando al equipo, con el tiempo seguramente tome mas confianza y protagonismo!!<BR/><BR/>Vamosss Obrassssss !!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS