• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Repudio absoluto y una firme aclaratoria: “no a la violencia”

Ambas dirigencias:

* Repudian firmemente los hechos de violencia que se produjeron en el clásico del basquet correntino y aclaran que no avalan, y nunca lo hicieron, a los inadaptados y violentos, continuando con el arduo trabajo para erradicarlos del basquet y del deporte en general.

* Ambos clubes siempre apostaron a la “fiesta del basquet” y creen en la presencia de las familias como únicos espectadores de este deporte.

* Acuerdan seguir trabajando en forma conjunta, como siempre lo hicieron, para terminar con estos hechos lamentables y dejar en claro que nunca hubieron hechos antisonantes entre ambas instituciones “amigas”.

* Decidieron que el próximo viernes, cuando San Martín sea local ante Oberá tenis club (5º fecha de la copa argentina), no se permitirá el acceso al estadio de personas con camisetas o distintivos que no sean de los equipos protagonistas.

* Confirmando además, como primer paso para erradicar cualquier foco violento, que el próximo clásico entre San Martin y Regatas (programado para el domingo 20 en el estadio ubicado en la esquina de las calles Salta y Moreno), no permitir el ingreso del público visitante (Regatas).

Honorables Comisiones Directivas
Club San Martín de Corrientes.
Club de Regatas Corrientes.

COMENTARIOS (19)

pibetigre 16/09/2009

FALSO!!!... No creo en estos dirigentes, como no creo en ninguno de los que estan en el basquet. Cuando las cosas suceden se hacen los giles, seguramente temiendo una sancion mas dura, pero cuando no sucede nada siguen apoyando el ingreso de las hinchadas del futbol ya que eso les garantiza “la presion” que hace sentir un club cuando es local. Yo soy de santiago e hincha de quimsa, y en la final contra flamengo, por ejemplo, entraron muchos hinchas del futbol a la cancha (con entrada gratis) y como no paso nada, nadie dice nada. Pero en santiago si juegan con publico visitante los clasicos pasaria lo mismo y no seria la gente del basquet los que lo provoquen sino esta gente “bancada” por los dirigentes que quieren hacer valer sus localias a la fuerza.

Responder
Verde K´po 16/09/2009

Amigos anoche en Sunchales se jugo el primer clasico ofical de los dos equipos de sunchales (ciudad de 25000 hab), la cancha si bien no estaba llena (pese que en el bando local lease liberteños regalaron muchas entradas) el ambiente era espectacular, las hinchadas alentaron los jugadores jugaron, y despues todo el mundo a casa, sin tumultos, sin violencia, con cargadas. Y despues la ADC nos manda a jugar fuera de nuestra cancha. El tema es cultural no lo busquen por otro lado. SUNCHALES CIUDAD CORDIAL, cualquier equipo que haya venido lo puede decir, cualquier hinchada que haya venido lo puede afirmar. Esto no se arregla con hipocresìas dirigenciales sino con mayor educación y castigos. Aguante SUNCHALES, aguate mi verde querido.

Responder
amante del basquet 17/09/2009

NO MIENTAN MAS..POR FAVOR. Concurro a las canchas de basquet desde que tengo 4 años..o sea hace mas de 30. NOS CONOCEMOS TODOS EN CORRIENTES. A los enfermos que produjeron la tragedia, los dejan entrar gratis a los partidos, previa concentración que hacen en la puerta del club (debajo del arbol grande que esta en el parque mitre. DEL CLUB LOS CONOCEN A TODOS ...Son todos chicos del club de regatas... NO MIENTAN MAS...CARADURAS. Cuando jugaban de local los partidos del TNA, traían un grupo importante de inadaptados en colectivo (con camisetas de Mandiyú), a cambio del choripán y la gaseosa. Todos los que fuimos a ver a SAN MARTIN, pueden corroborar esto. NO MIENTAN MAS.....SI QUIEREN ERRADICAR LA VIOLENCIA DEL BASQUET...NO DEJEN ENTRAR A LOS ENERGUMENOS....NO SEAN CARADURAS...GRACIAS A DIOS, NADIE MURIO. Ojala, puedan dormir con su conciencia tranquila....PERO NO CREO...MENTIROSOS....

Responder
luisctes 17/09/2009

Emm .. La verdad que es hora de que se empieza a hacer valer el derecho de admision! .. Basta de Enfermos animales en las canchas.. Basta de “Loquitos” que le gritan a los contrarios y los escupen... Basta de los Animalitos Con el perdon de los animalitos por la comparacion que tiran bombas de estruendo adentro de una cancha de basquet..! Basta Ya!... Somos Civilizados .. y no Animales..! Una sola cosa mas ..! ASi como las Hinchada de Regatas actuo pesimamente.. tambien fue pesimo el aguardar de la Gente de San Martin afuera de la cancha para apedrear y romper autos ..! Lamentable.

Responder
ROJO CORRIENTES 17/09/2009

NO LESSSS CREOO NADAA, ESTOS DIRIGENTES SOLO CUIDAN SUS BOLSILLOS SUS INTERESES, NO LES IMPORTA EL PUBLICO NI LOS SOCIOS NI LA FAMILIA DEL BASKET....<BR/><BR/>HECHOS NO PLABRAS, CUANTOS DETENIDOS DEMORADOS HAY POR EL INTENTO DE HOMICIDIO DEL MARTES, NI UNOOOO..<BR/><BR/>Y ESO SOLO PASA EN UNA CIUDAD DONDE TODO ES POLITICA Y SOLO SE CUIDAN LOS INTERESES DE UNOS POCOS CAUDILLOS DE TURNOO...<BR/><BR/>ESTO ES REPONSABILIDAD ABSOLUTA DEL CLUB DE REGATAS CORRIENTES Y DE SU PRESIDENTE.<BR/><BR/>Y DESDE EL MISMO MOMENTO EN Q TERMINO LA BARBRIE LA RESPONSABILIADAD ES DE LA DIRGENCIA DE SAN MARTIN<BR/><BR/>QUE NO LE INTEREZA BUSCAR RESPONSABLES NI CUIDAR A SUS VERDADEROS HINCHAS Y SOCIOS QUE FUIMOS LOS PRIMEROS EN CAER..<BR/><BR/>Y SOLO VAN A LLEGAR A UN ARREGLO ENTRE ELLOS...<BR/><BR/>POR FAVOR PRESINDENTE DE SAN MARTIN NO A LOS BARRAS NI EL VIERNES NI EL DOMINGOOOOO...<BR/><BR/>VAMOS SAN MARTINNN..

Responder
para verde KPO 17/09/2009

Sunchales Cuidad Cordial, si son tan cordiales que en el 5 partido de la temporada pasada, en la fina para ascender San Martin de corrientes Union de Sunchales, le rompieron el micro de los jugadores de san Martin El dia anterior al partido cuando fueron a entrenar a su cancha, te acordas o vos no estabas cuando union jugaba TNA????????

Responder
pobrebasquet 17/09/2009

Tuve oportunidad de ir muchas veces a ver partidos en cancha de Regatas y, como ya lo he expresado en otros comentarios, la llamada “barra de Regatas” en un rejuntado de gente de distintos clubes, que se juntan a chupar antes de entrar (gratis por supuesto) y que son convocados por diferentes “punteros” para hacer ruido. es decir que son “mercenarios” juntados para hacer ruido y quilombo, pero lo que es seguro que no son verdaderos hinchas. Son esencialmente patoteros, siempre agresivos con hinchas visitantes, porque es lo que saben hacer, encima no saben nada de básquet porque no es lo de ellos. Desde el punto de vista del club, es triste que ahora repudien lo que ellos fomentan desde hace mucho tiempo, ya que los juntan pero no los controlan.

Responder
TATO 17/09/2009

NO ASI NO SE CURAN ES TODO VERSO, SABES CUANDO VAN A TOMAR CONCIENCIA Y HASTA VAN A LLORAR, SAN MARTIN NO SE PERO REGATAS SI CUANDO LE SAQUEN 3 O 4 PUNTITOS, AHI LOS QUIERO VER CUANDO ELLOS ERAN LOS UNICOS Q SAVIAN COMPORTARSE EN SU CANCHA, 18 POLICIAS PARA 3500 PERSONAS EL 0.5% RIDICULO EL CULPABLE ES EL LOCAL NO HAY DUDAS, ACA EN MDQ SE SANCIONO A LOS 2 Y DE PASO SE APRENDIO, VAMOS A VER ESPEREMOS Q NINGUN POLITICO META LOS GARFIOS Y ACA NO PASO NADA, COMO OCURRE EN LAS PROVINCIAS, Y ALFREDITO ME DIJO Q EN LA ADC LA COSA VA PARA MAL. OJALA CUMPLAN CON SANCIONES COMO LES PASO A PEÑAROL Y A QUILMES. SALUDOS.

Responder
Corrupción 17/09/2009

No se si fue mas indignante presenciar los hechos del martes (por suerte estaba en la tribuna del medio) o escuchar y leer las declariones de las dos “Honorables” C.D. estos días. <BR/>1) Decir que van a luchar para erradicar a los violentos, cuando fueron las actuales Comisiones de San Martin y Regatas las que los metieron en el ambiente del básquet.<BR/>2) Negar que dan entradas en favor, siendo q las Barras las revenden en las afueras de los respectivos estadios con total impunidad.<BR/>3) Decir que no conocen a los responsables de las agresiones y que son infiltrados, si son los mismos que utilizan como punteros en sus campañas <BR/><BR/>Los socios queremos que el club vuelva a ser de los socios, no de los violentos ni de los corruptos.

Responder
SEBASTIAN 17/09/2009

DEMAGOGOS! <BR/>Los principales responsables son: los dirigentes por hacer entrar a esta gente sabiendo como son

Responder
Carlos de Capital 17/09/2009

Estoy muy de acuerdo con el comentario de quien firma como CORRUPCIÓN, los directivos de los clubes son responsables de entregarles entradas, choripanes, viajes camisetas y tetrabricks a esos inadaptados, por lo que suena muy mal eso de que intentarán combatirlos.-<BR/>Es totalmente lógico que los verdaderos socios (que no dudo que NO SON VIOLENTOS) deseen retomar la conducción de sus respectivas entidades, pero también hay que reflexionar, que las actuales autoridades de esos clubes fueron VOTADOS por los mismos socios que hoy se sienten defraudados.-

Responder
soydelparq 17/09/2009

Entre tantos demagagos e hipocritas se destaca ROJO CORRIENTES, otro de los tantos que barderon contra Regatas toda la temporada pasada y la actual, si no miren en las distintas notas, al igual que el Presidente de San Lamin, desconociendo por todos lados su realidad, Regatas nunca necesito darle un chori y una coca a los Pibes, ustedes si. Porque creen que San Martin esta tan tranquilo, proque ellos le ponian un colectivo a la Plaza 14 que los llevaba ida y vuelta a ver los partidos de San Lamin.<BR/><BR/>ROJO CORRIENTES deja de ser hipocrita, le queres hechar la culpa solamente a Regatas de los sucesos del martes cuando ustedes que estan detras del teclado ayudaron y fomentaron esto.<BR/><BR/>No justiifico la reaccion, no debia pasar eso, gracias a dios ya se estan recuperando esa gente. Tene en mente lo que te dije para cuando nos enfrentemos de nuevo, solo escribi apoyando a tu equipo y no metiendote en la vida del otro.<BR/><BR/>soydelparq_20@hotmail.com<BR/><BR/>para el que filtra: fiera no censuren mas loco, dejan que cada id... comente como Cacique Golmeño y yo no me puedo expresar lo que pienso.

Responder
Corrupción 17/09/2009

Tenés razón Carlos. Lo que pasa con las elecciones de los clubes es que los socios no participan en su mayoría de las Asambleas y el presi tiene todo un grupo de gente ligado a la politica que se encarga de acarrear gente para que levante la mano y apruebe balances que no cierran y voten a las autoridades. Los clubes estan sumamente politizados en Corrientes, es por eso que no tengo mucha fe en que sean sancionados como corresponde. Espero que esta desgracia con suerte sirva para hacer despertar al verdadero hincha y socio de Regatas que en diciembre tiene otra vez la opción de elegir a sus autoridades.

Responder
Para amante del basquet 17/09/2009

porq sos tan hipocrita? o no te das cuenta q lo sos?<BR/>Vos te crees q a los de san lamin no les dan entradas gratis?? <BR/>el año pasado por ir a alentar a un partido contra regatas (copa argentina) le pagan CON UN VINO POR PERSONA! SI UN VINO POR PERSONA!!!!!<BR/>Vos decis q la dirigencia de regatas nos da cosas a nosotros?<BR/>Como q los de san lamin pagan los colectivos para viajar?<BR/>pagan las entradas??<BR/>y ensima para q alienten les pagan con vino y chori???<BR/><BR/>Por favor NO SEAN CARADURAAAS!!!!<BR/><BR/>La N º6 Presente

Responder
para pobrebasquet 17/09/2009

y ahora te escribo a vos...<BR/>A vos te molesta q la hinchada de regatas tome gratis?<BR/>te molesta q se junten abajo del arbol?<BR/>alguna vez te hicieron algo?<BR/>No seas pendejo! y pensa un poco las cosas antes de decirlas..<BR/>SEGURO! sos una de las tantas personas q se van a la platea y como no les gusta la hinchada empiezan a hablar<BR/>y decis q siempre hacemos quilombos con los visitantes??<BR/>ALGUIEN SE ACUERDA DEL PARTIDO REGATAS QUILMES HACE 2 TEMPORADAS??<BR/>Q LOS MISMOS PLATEISTAS ARROJABAN COSAS HACIA LA HINCHADA DE QUILMES Y NOS TUVIMOS Q PONER NOSOTROS PARA Q NO PASE A MAYORES???<BR/><BR/>Cada uno q de su opinion, PERO QUE HABLE EN SERIO!<BR/><BR/>Un abrazo<BR/><BR/>La N º6 Presente!

Responder
CENTRALISTA PAPÁ DE LOS CORRENTINOS 17/09/2009

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>V E R G O N Z O S O ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>DESCALIFICACIÓN YA, PARA LOS DE REGATAS<BR/><BR/>MANTENIDOS POR LA POLÍTICA SUCIA<BR/><BR/>INADAPTADOS SOCIALES<BR/><BR/>FUERA ESA LACRA DEL BÁSQUET !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
santo correntino -para verde k-po 17/09/2009

sunchales ciudad cordial?? jaja no tenes idea se nota....<BR/>yo fui a sunchales el 2do y 5to partido de la temporada pasada.. en la final por el ascenso! y rompieron el micro a los jugadores,,, nos cascotearon,, escupieron,, y ensima estaban todos protegidos por la policia,,,, q reprimio contra nosotros y a uds les dejaron hacer lo que quieran! ESO ES CORDIALIDAD?

Responder
Gente que sabe 17/09/2009

te puedo asegurar como al barra de boca unidos es amiga de regatas mando infiltrados para hcer estos demanes y dejar mal parado al actual presidente! por que no culpan al jefe de la hinchada mariano ? famoso faloperoo del club hasta fue acusado años atras con ser violador tengo muy buenas fuentes de la radio <BR/>p/d los presidentes de ambos club bancan y conocen a estos violentos nos ean caraduras y salgan hablar que no le conoces o tumba y opio no te hicieron la campaña ? o al mono la plaza 14 no te hizo el aguante ¿? si no retrocedan 2 semana atras la palza 14 estubo en rosario con su trapo de la plaza 14 y ricardovuelve y mono sigue es politica pura lastima que se pago con violencia y se fue de la mano la baranda.. hay mas informacion gente sabe sabe todo saben pero cierran la boca gracias adios se puede cudiar la identidad aca jajaja hablen no tengan miedo

Responder
Sencillamente Yo 18/09/2009

Al final los enfrentamientos entre hinchas igual no sirven de nada... No les parece que como espectadores del basquet deberiamos unirnos todos y pedir en conjunto mas seguridad y justicia? Desmanes y peleas hubieron siempre, pero nunca ocurrio algo tan grave como el martes en cancha de Regatas. Es hora de que asumamos la responsabilidad que nos cabe a todos en este asunto: dirigentes, jugadores, tecnicos, barras bravas y publico en general... BASTA DE VIOLENCIA... VIVA EL BASQUET

Responder

DEJA UN COMENTARIO