• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Descuento de puntos para Regatas

Este es el texto del fallo emitido por el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes:

FECHA: 15/09/2009

EXPTE No: 1/10 y 2/10

PARTIDO : Regatas (C) vs San Martín (C)

INCULPADO: SAN MARTÍN (CORRIENTES)

INCULPADO: REGATAS (CORRIENTES)

Y VISTOS:

El presente Expediente y el informe de fs. 1 y demás constancias.-

CONSIDERANDO: Dado el análisis de los hechos sustanciados en el presente expediente, al verificar otra vez, la existencia de conductas de suma violencia, las cuales, a la luz de las constancias de autos, de mediar la prudencia y sensatez de los responsables de la institución, podrían ser perfectamente evitables o bien controlables, a pesar de los vanos esfuerzos esgrimidos a los fines de demostrar lo contrario expuesto en el descargo presentado, este HTD se encuentra en la necesidad de aplicar sanciones, que a modo de reacción jurídica, demuestren que los hechos que se suscitaron no pueden ni deben quedar impunes. Se debe considerar la necesaria imposición de una sanción, que pene debidamente el hecho cometido y verificado, lo cual se hace aún más imprescindible en lo que respecta a procurar no dejar impune la violencia del modo en que la misma ha sido manifestada.

De las constancias de autos, surge claramente que parte de la parcialidad local se dirigió hacia donde se encontraba ubicada la hinchada visitante, a través de pasillos internos del estadio, lo cual la identifica claramente como la parte agresora. A raíz de los disturbios que se produjeron por su comportamiento cedió una de las barandas, prueba de lo cual es que la parcialidad de

San Martín junto a la baranda resultando lesionados los propios hinchas asi como los espectadores que se encontraban ubicados en el nivel inferior.

En consecuencia entiende este Tribunal que debe desestimarse toda imputación contra el Club San Martín toda vez que el mismo fue víctima de la agresión.

En cambio la conducta del Club Regatas encuadra en el tipo descripto en el art. 129 inc. b y c del C.P., y 71 inc. a punto 6 del C.P.

Las pruebas son contundentes como así también lo son las consecuencias que estos hechos produjeron en parte de los espectadores, los cuales llevaron a suspender el partido y demostraron palmariamente que ni las autoridades, ni el estadio estaban a la altura de la organización del partido que parcialmente se dispuitó.

Por ello ante la gravedad de los hechos, la pena que este Tribunal debe aplicar tendrá una función positiva. Unicamente así, la respuesta será contundente, de manera que frente a un comportamiento que defrauda la competencia en su conjunto, la misma sea la expresión más tajante de la desaprobación que merece dicho comportamiento desviado.

Solo así podremos dar seguridad a las normas que se consideran como esenciales de este orden. En ello también reside su justificación moral, ya que solo con la conjunción de los valores protegidos y la aplicación efectiva de las penas, se logrará la función esencial de restaurar la confianza en la vigencia de la ley y la tranquilidad de nuestra competencia.

Adelantando lo que en definitiva será el fallo de este Tribunal corresponde expedirse respecto al ámbito de aplicación de la pena que se decretará. Al respecto, no puede desconocerse que la Copa Argentina, resulta posterior a la redacción del Código de Penas y el Reglamento de la Liga Nacional, los cuales fueron previstos para la Liga Nacional de Básquetbol.

Es decir el art. 129 fue creado para una competencia, con fases y play off, que en forma taxativa así los prevé, lo cual en principio es extraño a la forma de disputa de la Copa Argentina, la cual adhiere a estas normas ante la ausencia de otra reglamentación específica.

Es por ello, que conforme antecedentes de este mismo cuerpo colegiado, no se debe acotar la reglamentación a la fría letra de la norma, siendo que corresponde interpretarla a los fines de poder aplicar sanciones que tengan efectos concretos, continuando los efectos de la misma mas allá de la finalización de la Copa Argentina, a los fines que el hecho no quede impune.

Por lo expuesto, entiende este Tribunal que la aplicación de la sanción, al igual que sucede con el caso de los jugadores expulsados, puede ser perfectamente extendible a la competencia inmediata posterior, como es en el caso el Torneo Liga Nacional de Basquetbol 2009/2010.

Por lo demás, siendo el hecho reconocido por el propio inculpado, seguidamente se certifica en este acto que la presente causa se encuentra en estado de resolución, atento a no existir pruebas a producirse en los términos de los artículos 85, 86, y concordantes del C.P.P. (AdC).-

Que se ha dado cumplimiento a lo preceptuado en las disposiciones previstas en los artículos 1, 2, 3, 31, 32, 47, 48, 49, 53, 55, 66, 85, 86,101 y 102 concordantes del C.P.P. (AdC).-

En base a lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 112, y 113 y concordantes del
Código de Penas, merituando la jurisdicción donde se aplica la pena, como así también la periodicidad de encuentros, grado de actividad del medio y circunstancias de forma y modo de la producción de los hechos; considerando asimismo los principios emanados de los artículos
37, 39, 40, 41, 46, 47, 48 y concordantes del Código de Penas y atento a las constancias obrantes en el expediente incoado; habiéndose apreciado la fuerza probatoria de todos los elementos de juicio acumulados en el sumario según las reglas de la sana critica y teniendo el cuerpo la convicción del juicio asumido este;

TRIBUNAL DISCIPLINARIO RESUELVE: a) Dar por perdido el partido al Club Regatas (C), conforme lo establecido por el art. 71. inc. a) punto 6 del C.P., otorgándosele, en consecuencia, 2 puntos al club San Martín y 0 puntos al club Regatas.-

b) Desestimar la imputación efectuada al Club San Martín (art. 105 inc. b del C.P.P.).-

c) INHABILITESE INSTITUCIONALMENTE al Club Regatas SEIS (6) PARTIDOS y MULTESELO en la suma de treinta (30) AJC, en virtud de lo dispuesto por los arts. 129 incs. b) y c), 37, 41 inc.h) y 42 del CP.

Con costas, las que ascienden a la suma de pesos cincuenta ($ 50). Importe que deberá abonar el inculpado en el lapso de cinco (5) días hábiles conjuntamente con la multa impuesta bajo apercibimiento reglamentario.-

Fuente: lnb.com.ar

COMENTARIOS (40)

Regatense 17/09/2009

SEIS PARTIDOS INHABILITADOS!!! MUCHAS GRACIAS INADECUADOS, GRACIAS A UDS SUFRIMOS TODOS<BR/>FALTO PONER QUE OTRA RESOLUCION ES<BR/><BR/>NOOOOOOOO DAR MAS ENTRADAS A FAVOR<BR/><BR/>QUE PAGUEMOS TODOS, SI SON HINCHAS SE SUPONE QUE SEGUIRAN YENDO A LA CANCHA Y SIN MALDAD ALGUNA, SOLO A ALENTAR, EN CASO CONTRARIO ES PREFERIBLE ESTAR CALLADOS Y SENTADOS 40 MINUTOS ANTES QUE ESTAR INHABILITADOS.<BR/>POR CULPA DE UNOS POCOS TONTOS (ASESINOS) PROVENIENTES DE LA BARRA BRAVA NUESTRA ES DECIR DE REGATAS NOS PERJUDICAMOS TODOS.<BR/>OJALA ESTO SIRVA DE LECCION PARA QUE VERDADERAMENTE UNO VAYA Y ALIENTE SIN MALDAD Y A FAVOR DEL EQUIPO.<BR/><BR/>VAMOS REGATAS AHORA NOS TENEMOS QUE AGUANTAR

Responder
santiagueño 17/09/2009

cerramos la cancha un mes, pagamos mil pesos y despues volvemos a dejar entrar a esos lacras de siempre.<BR/>digo yo, no es mas barato que los dirigentes no dejen entrar gratis a esos barrabravas? en santiago padecemos la estupidez de no dejar ir hinchada visitante a los clasicos, solamente por que olimpico tiene barras del futbol que, si aprietan a sus propios simpatizantes, imaginense lo que le harian a hinchas de equipos contrarios. encima los dirigentes hacen la vista gorda o incluso alientan con gestos e histrionismo a estos descerebraditos.<BR/>en el ultimo quimsa-olimpico yo conte como minimo 30 hinchas del negro que los ves siempre y no paso nada, absolutamente nada, ni siquiera los molestaron. pero al rosales no se puede ir a menos que tengas ganas de boxear con los hinchas de central argentino.

Responder
Del parque 17/09/2009

Inhabilitacion de cancha, descuento de ptos no deja de lado la violencia Algo tenemos q hacer soy regatense pero esto supero los limites esos idiotas(keda chiko esta calificacion) nunca + deberian ver 1 cancha de basket o deporte alguno solo disturbian un evento “deportivo”, no de guerra<BR/>Eramos aprox unos 3480 espectadores y 20 guerrilleros ojala haya una resolucion x parte de la justicia y no nos kedemos solo con una kita de ptos y suspencion de cancha porq esta gente si sigue yendo esto no se termina +<BR/>Seamos hinchas de ese equipo q keremos y estemos orgullosos de estar en liga nacional disfrutemos de eso para q mirar al otro como si nos dieran de comer alentemos x amor a nuestros colores y dejemos a 1 lado esa maldita violencia<BR/><BR/>Del parque soy yo del parque si si sr(8)

Responder
pupi 17/09/2009

me parece muy estupido lo que hizo la barra braba de regatas y me parece muy bien la sanción, para que no olviden que estos partidos son amistad y familia. no pelea.i

Responder
Fantasma Z (fantasmaz@live.com.ar) 17/09/2009

Aunque no estoy (ni estuve en el pasado) de acuerdo con la quita de puntos, entiendo que la misma se aplique para sancionar de igual manera a todos los Clubes. Pero no es la decisión óptima que nos ayudará a todos a extirpar esta lacra del básquet, que hoy la sufrimos los hinchas (genuinos) de Regatas y San Martín.<BR/><BR/>Párrafo aparte para LOS DELINCUENTES que dicen amar hasta la muerte a Regatas. Gracias a ustedes:<BR/>- Nos quedamos sin Copa Argentina.<BR/>- Empezamos con menos 4 puntos la Liga (si no estoy herrado son 2 partidos de la Copa y 4 de la Liga).<BR/>- Nos sancionan económicamente.<BR/>- Potencialmente: Nos dejan fuera de una posible consagración en esta Copa. Dejan al Club sin los ingresos que podía obtener por la misma. Nos alejan del Super 8. Y LO PEOR DE TODO, es que NOS HIPOTECAN LA POSICIÓN FINAL DE LA TEMPORADA REGULAR (Peñarol no tuvo ventaja de localía en las Finales pasadas culpa de 50 inadaptados sociales, igualitos a ustedes).<BR/><BR/>Les pido a los dirigentes, QUE LOS ECHEN DEL CLUB Y QUE NUNCA MAS VUELVAN A PISARLO. Que hagan control de alcolemia al ingresar al Estadio. Les pido también que no sean ciegos! Hay una sola forma de entrar al Parque, y es ahí donde hacen “la previa” de los partidos, y acá tenemos las consecuencias... EL CLUB PERJUDICADO deportivamente, como así también en su imagen, por 20 o 30 personas repugnantes.<BR/><BR/>Y si hay algo más para lamentar, es que los jugadores nos están brindando un gran rendimiento, cuando hace poco terminó una temporada en la cual estuvimos famélicos de entrega, corazón y básquet. Leí que Demti (como imagino que también los jugadores) se fue caliente (literales palabras suyas) culpa de lo que pasó. Seguramente sabrá entender que el resto de las miles de personas que seguimos a Regatas compartimos su sentimiento y ABORRECEMOS A ESTA LACRA que nos impide disfrutar del presente de nuestro Club en la elite del básquetbol nacional.<BR/><BR/>Dirigentes de Regatas, CREOLINA para limpiar el Club de esta peste.<BR/>Saludos a todos, a todos los que aman el básquet de verdad.<BR/><BR/>Como nunca, HABRÁ QUE REMAR... VAMOS PARQUE!

Responder
CHOLITO 17/09/2009

“EN TIEMPOS DE RESIGNACIÓN Y CRISIS, LA AMBIGÜEDAD SUELE PARECERSE DEMASIADO A LA MENTIRA”<BR/>Eduardo Galeano<BR/><BR/>Aún no pasaron 48 horas de los lamentables hechos ocurridos en una cancha de basquet, y ya tenemos sanciones “EJEMPLARES”. Muy bien, felicitaciones señores de la AdC. Tiempo record para analizar una situación tan compleja, pedir descargos a los clubes involucrados, determinar responsabilidades, sancionar a un club asociado, y que siga el espectáculo.<BR/>Lamentablemente la Justicia en nuestro país es lenta, salvo que seas político, donde no solo es rápida, sino tambien benévola. Así solemos escuchar que “la Justicia, cuando es lenta no es Justicia”. Ahora, una Justicia tan expeditiva, es Justicia?<BR/>Evidentemente se violaron principios constitucionales, donde todo inculpado es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Estamos seguros que dirigentes, jugadores, socios e hinchas son culpables de los delitos sucedidos?<BR/>Ni bien me enteré lo sucedido, escribí mi opinión al respecto, y leyendo el resto de las demás opiniones, podemos encontrar muy pocas que soliciten justicia, la mayoría piden venganza, diciendo que yo la padecí, ahora jodete vos, por haber boqueado tanto cuando me tocó a mi. Tanta hipocresía tenemos como sociedad, que cuando nos afecta a nosotros, pataleamos por todos lados lo que nos pasa, y cuando le toca a otro, nos hacemos los boludos, especulando en sacar ventaja de la situación.<BR/>Para algunos que piensan que mi posición es una posición blanda ante la magnitud de los hechos, les aclaro que yo quiero que se haga JUSTICIA, que se investiguen los hechos y se determinen los responsables con un juicio justo, con todas las garantías constitucionales a los inculpados, y que paguen su irresponsabilidad cumpliendo la sentencia que un Juzgado Penal determine. Si los responsables son hinchas o dirigentes de un club, que paguen con su libertad, pero es absolutamente injusto que una entidad sin fines de lucro, formada por muchísimos socios, sea sancionada deportiva y económicamente por un tribunal deportivo, que no forma parte de la pirámide jurídica de este país.<BR/>Con la quita de puntos, no se soluciona nada, a los personajes que cometen hechos de violencia, no les importa nada, porque precisamente la sanción no cae sobre ellos, sino sobre el club al cual dicen amar.<BR/>La AdC no ayuda a que la violencia salga del ambiente del basquet, poniendo sanciones “EJEMPLARES”, sin analizar los hechos.<BR/>¿Puede saber la AdC si los dirigentes de un club son victima de una extorsión de algunos hinchas que quieren entrar gratís a la cancha?<BR/>¿Puede saber la AdC si los dirigentes son chantajeados por la policia? Una policia a la cual los dirigentes no pueden darle una orden, precisamente porque la estructura vertical policial, impide que un civil dé una orden a un efectivo policial.<BR/>¿Puede saber la AdC si los dirigentes son deshonestos y utilizan la base social que le da un club, para obtener un cargo político, utilizando barras que le garantize el apriete a opositores?<BR/>¿Puede saber la AdC si los heridos en una cancha, y los familiares de los mismos están contentos con las sanciones EJEMPLARES?<BR/>¿Puede saber la AdC si estos mismos recurrirán a la Justicia Civil a los efectos de que los responsables sean juzgados, y que la misma AdC sea solidariamente responsable y juzgada como parte organizadora de la Copa Argentina?<BR/>Creo que hay muchisimas preguntas que la AdC, no puede responder, porque no tiene los elementos para analizar la realidad de los hechos.<BR/>Por último, asi como empecé el comentario con una reflexión de Galeano, quiero terminar con una frase de la canción “LAS HORAS PERDIDAS” de Zambayonny<BR/><BR/>“… QUE PENA TODO QUE PENA NADA, QUE PENA EL ORO QUE NO BRILLABA,<BR/>LO QUE QUERIAMOS SER DE GRANDE, LO QUE VOLVIMOS ENLOQUECIDOS, TAN NEGOCIABLE.”

Responder
Hincha VERDADERO de Regatas 17/09/2009

Como integrande de la barra de Regatas, pero de los que alentamos de verdad y que nunca hacemos lios, es decir, los verdaderos HINCHAS de REGATAS, me da tristeza saber que nos arruinaron el partido a todos los que queremos al club de verdad. Todo por culpa de unos innombrables que tienen que ir presos urgentemente.<BR/>Ademas el esfuerzo que hicieron los jugadores, no sirve de nada, ellos inmerecidamente la pagan tambien.<BR/>Siento mucha impotencia y tristeza; no puedo creer todavia.<BR/>Perdon a la gente de san martin de parte de los verdaderos hinchas de Regatas. <BR/>PARQUE, cada vez te quiero mas. NO MAS VIOLENCIA POR FAVOR.

Responder
pibetigre 17/09/2009

Con esta quita de puntos a regatas, creo que el clasificado será La Union de Formosa. Que bueno, tenia ganas de cruzarme con ellos en cuartos, aun esta abierta esa herida de la final por el ascenso que nos robaron hace ya varios años. Aguante fusionado!!! espero que estemos en el cuadrangular final como el año pasado. Sabes de que estoy hablando olimpico??? bah, cierto que nunca en tu historia jugaste por algo. Con lo bien que estan jugando tanto la union como union de sunchales este año volves a lo tuyo, pelear el descenso!!!

Responder
Indignado 17/09/2009

La verdad es un desastre la desicion de la ADC ...tendrian que expulsarlos de la copa argentina....Falta actitud y mano dura!!! Asi nunca se solucionara nada y todo seguira igual.!!!<BR/>Por “suerte” los accidentados fueron leves ..pero hasta que no pongan fina esto...las cosas seguiran pasando...como simepre pasa en la argetina hasta que algo grave no pase nunca se hara nada!!!!!<BR/>Indignado estoy....

Responder
Jose 17/09/2009

Perfecta la sancion, y excelente q la pena sea aplicada para la liga nacional. Asi se van a sacar los violentos de las canchas.

Responder
Rojinegro 17/09/2009

No puede ser la sancion que le dan a Regatas es una verguenza!!!!!!!!! Me da mucha bronca como hincha de San Martin esta pena minima que le dieron, se merecian estar inhablitados de su estadio toda la temporada y una multa economica mas fuerte se merecian, en cuanto a la quita de puntos no estoy de acuerdo con eso, porque los hechos sucedieron afuera de la cancha, no adentro, y ahora se la tienen que comer los jugadores y cuerpo tecnico 6 puntos.<BR/>Es una locura dirigentes de la ADC, no lo vieron con atencion a los videos? Pudo terminar en tragedia, poniendo en riesgo la vida de muchas personas, en cuanto a los barras bravas de Regatas son unos inconcientes totales ojala nunca mas pisen la cancha.<BR/>UNA VERGUENZA LA SANCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
VAMOS REGATAS!! 17/09/2009

JUGADORES, CUERPO TECNICO Y LOS VERDADEROS HINCHAS Q NOS BANCAMOS DE TODO PERO SIN SER VIOLENTOS, AUQELLOS 4000 HINCHAS Y ESPECTADORES Q VAMOS TODOS LOS PARTIDOS JUGANDO BIEN O JUGANDO MAL PERO Q LA BRONCA NOS LA GUARDAMOS BIEN ADENTRO Y A LA FECHA SIGUIENTE SEGUIMOS AHI ESPERANDO Q EL EQUIPO DEJE TODO PERO SIN SIQUIERA PENSAR EN LA VIOLENCIA, TODOS VAMOS A SEGUIR APOYANDO AL CLUB (AUNQ LOS DIRIGENTES TB TUVIERON ALGO Q VER) A ESTE EQUIPO Q TANTAS ILUSIONES NOS GENERAN, JUGADORES SIGAN DEMOSTRANDO LO Q VIENEN HACIENDO HASTA AHORA, PERDONEN POR LO Q HICIERON ESOS ANIMALES&gt;?, NOSOTROS LOS VERDADEROS HINCHAS VAMOS A ESTAR CADA PARTIDO APOYANDOLOS PARA Q LA SANCION Q NOS COMIMOS SE SUFRA LO MENOS POSIBLE.<BR/>VAMOS REGATAS!! Q LA ILUSION NO SE CORTE POR UNA MANGA DE LACRAS SOCIALES!!!!!<BR/><BR/>La gente de san martin inicio acciones legales contra regatas y estan en su derecho por lo q tuvieron q sufrir. Pero hinchas DE BIEN de ambos clubes de nuestra querida ciudad demostremos lo buena gente q somos y q se puedan jugar muchos clasicos a futuro, xq nos hace bien a todos.<BR/>No mas odio entre nosotros, los q sabemos q limites hay en todo clasico, xq nos conocemos todo y cada uno tiene q ser libre de elegir por quien alentar y hsta ahora se demostro q los 150 hicnahs de san martin q estuvieron presente supieron comportarse los otros 3000 hinchas de regatas supimos vivir la fiesta. <BR/>NUNCA MAS ESA “GENTE” D LA BARRA EN NINGUN ESPECTACULO DEPORTIVO.<BR/><BR/>VAMOS REGATAS!!! TODO LO MEJOR PARA SAN MARTIN Y Q VIIIVA CORRIENTES CARAJO!!!

Responder
juancho 17/09/2009

para la adc porque al club san martin no le dicen nada<BR/>si ellos tambien tubieron que ver con la pelea<BR/>o van a negar la cantidad de destrucciones q hicieron a las afueras del<BR/>club O VAN A NEGAR QUE LA GENTE DE SAN MARTIN<BR/>MEJOR CONOSIDOS COMO HINCHAS DE MANDIYU ( LA PLAZA 14 )<BR/>O ME VAN A NEGAR QUE CORRIERON A TIROS A LOS CHICOS DE REGATAS DE LA CATEGORIA PRE-INFANTILES CHICOS DE 14 AÑOS<BR/>dejen de jorobar ADC<BR/>siempre estubieron en contra de REATAS <BR/>noce porque un equipo del interior no quieren que triunfe<BR/>o me ven a negar ADC que en la final sudamericana que jugo regatas<BR/>en ningun momento le brindaron su apoyo...<BR/>DEJENSE DE JOROBAR ADC<BR/>SAN MARTIN TIENE CULPA TAMBIEN POR LO OCURRIDO

Responder
mariano 17/09/2009

“La verdad es un desastre la desicion de la ADC ...tendrian que expulsarlos de la copa argentina....Falta actitud y mano dura!!! Asi nunca se solucionara nada y todo seguira igual.!!!”<BR/><BR/>maestro ya quedaron afuera&nbsp;regatas....<BR/>la cosa es que ojala a partir de ahora no haya mas hechos de violencia..<BR/>que recapacitemos que en corrientees mucha gente safo de morir y que si no cambiamos la cabeza no vamos a ningun lado

Responder
AVE NOCTURNA 17/09/2009

SOY D MARDEL Y FANA DE PEÑA, SE LA BRONCA Q SIENTEN LOS VERDADEROS HINCHAS DE REGATAS XQ YO TAMBIEN LA SENTI, SEÑORES DIRIGENTES HASTA CUANDO VAN A SEGUIR APAÑANDO A LOS VIOLENTOS, Q SE VALLAN DE NUESTOR DE BASQUET, O ESPERAN Q ESTO SEA COMO EL FUTBOL......COM HINCHA DEL BASQUET SIENTO VERGUENZA AGENA X TODO LO Q ETSA PASANDO

Responder
milrayitas 17/09/2009

cuantos puntos le sacan???????? que es 30 adj no entiendo nada

Responder
parque!! 18/09/2009

la pasion se demuestra con cantos con llenar la cancha no con qer pegarle a pibes de 14 años

Responder
El Fantasma del Taragüi 18/09/2009

¿Que otra cosa podíamos esperar? “UNA SANCION DE MEDIOCRES”, ayer le sacaron puntos a Peñarol y a Quilmes, hoy le sacan puntos a Regatas, mañana le sacarán a otro, y la historia seguirá SIN RESOLVER, y saben porqué: PORQUE LOS DIRIGENTES INCLUIDOS LOS DE LA ADC TIENEN “LA COLA SUCIA”, hacen la mas facil y NO SE PREOCUPAN DE LA SOLUCION DE FONDO. Para los hechos delictivos hay un lugar que se llama CARCEL, “sanciones deportivas a un problema civil”, ja ja ja QUE SOLUCION. LO UNICO QUE HACEN ES MATAR AL DEPORTE. Creo que fuí benévolo al decir DIRIGENTES MEDIOCRES, SON DE NOVENA INFERIOR.

Responder
MAYUSCULA 18/09/2009

HAY QUE BUSCAR A LOS COMPLICES DE ESTOS DELINCUENTES.<BR/>ALGUIEN LES FRANQUEO LAS PUERTAS<BR/>ALGUIEN LES DA ENTRADAS GRATIS<BR/>ALGUIEN LOS LLEVA EN LOS MICROS DE VISITANTE<BR/>ALGUIEN LES DEJA ENTRAR EL ALCOHOL<BR/>ALGUIEN ESTA MAL DEL OLFATO Y NO SIENTE EL OLOR A MARUCHA O SE HACE EL DISTRAIDO.<BR/>ALGUIEN DEBE PAGAR POR ESTE DESASTRE<BR/>Y ESE ALGUIEN NO SOMOS NOSOTROS, LOS QUE VAMOS A LOS PARTIDOS CON LA FAMILIA, A VER UN ESPECTACULO Y DISFRUTAR.

Responder
PR 18/09/2009

Me parece que estan entendiendo mal el fallo. Dice inhabilitacion deportiva, no quita de puntos. Desde donde yo lo veo esto quiere decir que Regatas no va a sumar puntos en los proximos 6 partidos. (2 x la copa y 4 x la liga). Potencialmente los puntos perdidos son muchos mas que 6

Responder
PARQUE REX 18/09/2009

Para Milrayitas, le sacan 6 puntos, 2 de la copa argentina y 4 de la liga nacional, le suspenden el estadio por 6 fechas, y tiene que pagar una multa de 10.000 pesos. nos vemos

Responder
FANA DE PEÑA 18/09/2009

Y A LIBERTAD POR LOS ESCUPITAJOS DE LA SEMI DEL AÑO PASADO<BR/><BR/>QUE PASO AHI ?????????

Responder
elsurfero 18/09/2009

Soy un lector de la pagina desde hace mucho tiempo, y estos hechos de violencia se repiten ciclicamente, demostrando que en general la sociedad esta pasando por un muy mal momento, con grados de locura insospechados y en constante aumento. Ahora mi pregunta es: los hechos fueron realmente graves lo que supondria que hay varios detenidos y/o procesados, si es asi sigamos adelante y que avance la investigacion. Lo que me parece es que no hay detenidos ni procesados, y mientras los amantes del deporte -que son mayoria- van a ser sancionados al no poder disfrutar la localia, los verdaderos responsables se estan muriendo&nbsp;de risa. Puede ser que nadie conoce a los que iniciaron los desordenes? Cuando pase la inhabilitacion van a volver a la tribuna y seguiran haciendo bardo? Me parece que la limpieza debe aparecer desde adentro de cada club eliminando a los indeseables por que si no nos vamos a quedar sin nada.

Responder
Ale 18/09/2009

Mas alla de que si la sancion de la adc es acertada o no hay otra realidad en este pais bananero. Hace falta mucha inteligencia para darse cuenta que aqui hubo un intento de homicidio por asi llamarlo? que hubiera pasado si moria gente? hubiera sido otro Cromañon salvando las distancias. Tenemos que esperar que muera gente para poner mano dura en este pais, por favor, que se investigue y paguen los que tienen que pagar, desde los dirigentes hasta los imbeciles fuera del sistema hasta la policia ignorante que nos “proteje”. Hubo un incidente en el que casi mueren 50 pesonas y 9 terminaron internadas con lesiones y la conclusion es sacarle “6 puntos” a un club. Felicitaciones nuevamente a la gente que gobierna desde el pais hasta instituciones como la adc.

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 18/09/2009

Cholito:<BR/>Impecable, como siempre. Adhiero 100 % a tus palabras, no hace falta mas.<BR/>A los que querian sangre, estaran mas tranquilos. Ya está. La medida “ejemplificadora” ya está impartida. Quedense tranquilos.<BR/>De todas maneras, NUNCA una quita de puntos ejemplificó a nadie. A las pruebas me remito. La quita de puntos de Peñarol y Quilmes no sirvió para prevenir esta casi tragedia, y esta quita a Regatas tampoco va a prevenir proximos actos de violencia. No sirvió antes, no va a servir ahora. Como dije en esa ocasion, si sirve para cortarla, que nos saquen 15 o 20 puntos. PERO NO SIRVIO. NI VA A SERVIR.<BR/>Los que confunden JUSTICIA con VENGANZA (de lejos se parecen, pero son diametralmente opuestos) se siguen confundiendo.<BR/>NI UNO SOLO de los puntos que sacaron van a servir para prevenir seguros hechos de violencia que van a volver a pasar EN CUALQUIER CANCHA DEL PAIS. Si no lo entendemos, lo repetimos. El que mire para el costado y piense “a mi no me va a pasar”, le pifió feo.<BR/><BR/>MUCHACHOS: EL PROBLEMA ES SOCIAL, EL PROBLEMA ES DE EDUCACION, EL PROBLEMA ES EL DE UNA POLICIA EFICIENTE Y BIEN PAGA, EL PROBLEMA ES UN ESTADO VIOLENTO (si el Estado es violento, de ahi para abajo esperate lo que sea), EL PROBLEMA LO TENEMOS TODOS.<BR/><BR/>Lo lamento por todos los buenos hinchas de Regatas (segura mayoria) y de todos los clubes del Pais. Incluso los que se mofaban con Peñarol y Quilmes y pedian incendiar Mar del Plata con toda la gente adentro.<BR/><BR/>Si no aprendemos de esto, seguro lo repetimos.

Responder
ACLARACION 18/09/2009

TENGO ENTENDIDO QUE LA PUNTUACION ES LA SIGUIENTE: 0 PUNTO POR NO PRESENTACION, 1 PUNTO POR PRESENTACION Y 2 PUNTOS POR PARTIDO GANADO. CUANDO SE DICE NO SUMA PUNTOS ¿ SIGNIFICA QUE NO SUMA EL PUNTO DE PRESENTACION?

Responder
Pque. Mitre 18/09/2009

Regatas no sumara puntos 6 partidos oficiales es decir 2 partidos por copa nacional y 4 partidos por liga nacional aparte una multa economica.

Responder
Mario 18/09/2009

c) INHABILITESE INSTITUCIONALMENTE al Club Regatas SEIS (6) PARTIDOS y MULTESELO en la suma de treinta (30) AJC, en virtud de lo dispuesto por los arts. 129 incs. b) y c), 37, 41 inc.h) y 42 del CP.<BR/><BR/>Creo q se esta interpretando mal el fallo, ya q no se le descuentan a regatas solo 6 puntos, si mal no entiendo yo es mucho mas q eso.<BR/>Cuando un equipo gana se le suman dos puntos y cuando pierde solo uno. Pero en este caso regatas no sumaria 1 punto como si fuera una derrota ya q esta siendo inhabilitado institucionalmente, como dice el fallo pegado mas arriba. Eso quiere decir q no sumaria nada, es como si no participara de la liga por 6 partidos.<BR/>Espero q alguien aclare esto para darle seriedad al tema.

Responder
Aclaracion 18/09/2009

Regatas si gana suma 1 punto y si pierda 0 puntos, ademas puede jugar en su estadio

Responder
PARA TODA LA GILADA QUE PEDIA QUE ACTUE EL COPROSEDE 18/09/2009

MINISTERIO DE SEGURIDAD<BR/>COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD DEPORTIVA<BR/>RESPONSABILIDADES<BR/><BR/>1. Disponer todas aquellas medidas previas, concomitantes y posteriores que considere pertinentes para garantizar la seguridad de los espectáculos deportivos que se desarrollen en ámbito territorial de la Provincia de Buenos Aires.<BR/>2. Planificar, coordinar, controlar y evaluar la ejecución de las medidas dispuestas tendientes a garantizar la seguridad en los espectáculos deportivos.<BR/>3. Promover e impulsar acciones y campañas de prevención de hechos de violencia en el ámbito deportivo.<BR/>4. Elaborar orientaciones y recomendaciones a las asociaciones deportivas y las instituciones afiliadas a las mismas en aquellos espectáculos en los que razonablemente se prevea la posibilidad de actos violentos.<BR/>5. Instar a las asociaciones deportivas a adecuar sus estatutos para recoger en los regímenes disciplinarios las normas relativas a la violencia en el deporte.<BR/>6. Informar preceptivamente las disposiciones que en materia de espectáculos públicos dicte el organismo.

Responder
Carlos de Capital 18/09/2009

Creo que muchos estan equivocando su enfoque en este caso. Ni la ACD, ni los clubes individualmente tienen poder de policia ni pueden encarcelar a nadie.-<BR/>LO QUE SI PUEDEN HACER PRINCIPALMENTE LOS CLUBES, ES SEÑALAR A LOS VIOLENTOS DE SUS BARRAS, EXPULSARLOS Y EVITAR QUE VUELVAN A ENTRAR A UNA CANCHA. En vez de eso, todos sabemos que siguen convidando choripanes, viajes y camisetas a esos inadaptados.-<BR/>Creo que CHOLITO es uno de los comentaristas mas centrados de la página, pero en este caso estamos en desacuerdo (lo cual no implica que seamos enemigos ni mucho menos). La quita de puntos o inhabilitación, presiona sobre los verdaderos hinchas y socios, para que estos no vuelvan a avalar a esta dirigencia que mantiene a la violencia.......SRES. SOCIOS, CUANDO VOTEN EN SUS RESPECTIOVAS INSTITUCIONES PIENSEN, PIENSEN A QUIEN VOTAN Y LO QUE PUEDE TRAER CADA UNO DE ESOS CANDIDATOS.-<BR/>Por esa razon yo estoy muy de acuerdo con esta sanción, espero que de una vez por todas podamos sanear nuestro querido deporte.-<BR/>Solo quiero recordarles, que luego de las sanciones a Peñarol y Quilmes, ambas bravas bravas, se llamaron a silencio por un buen tiempo, y es de desear que sea para siempre.-

Responder
nico.ccj 18/09/2009

no tienen verguenza.. y encima se qejan !!!<BR/><BR/>si esto pasa en junin nos desafilian directamente..<BR/><BR/>y donde esta la sancion qe deberia ser ejemplar ??<BR/><BR/>no se puede seguir asi.. mientras haya preferencia en la adc y el coprosede..<BR/><BR/>CCJ.. yo te sigo<BR/><BR/>#19

Responder
EDUARDO 18/09/2009

ACLARACION II:<BR/>CREO QUE HAY UNA MALA INTERPRETACION DEL FALLO. NO HABLA DE QUITA DE PUNTOS, COMO SI SE HIZO CON PEÑAROL Y QUILMES EN EL TORNEO ANTERIOR. SI ASI FUERA CON LOS CUATRO PARTIDOS YA GANADOS EN ESTA COPA Y LOS DOS QUE LE RESTA JUGAR YA ESTARIA CUMPLIDO. EL ASUNTO ES QUE NO SUMARA PUNTOS POR 6 PARTIDOS. ESTOS DOS DE LA COPA ARGENTINA YA NO INTERESA. SI IMPORTAN LOS CUATRO PRIMEROS PARTIDOS DE LA LIGA NACIONAL EN DONDE EN TOTAL REGATAS (EN MI MODESTO ENTENDER) PERDERA 8 PUNTOS AL NO SUMAR NI SIQUIERA EL PUNTO QUE LE CORRESPONDE POR TAN SOLO JUGAR, COMO EN UN ENCUENTRO NORMAL. EN FALLOS ANTERIORES ESTO NO OCURRIO. SOLO SE HABLO DE QUITA DE PUNTOS AL FINAL DEL TORNEO QUE NO ES LO MISMO QUE LO QUE AHORA ACURRE CON ESTE FALLO MUY DIFERENTE A LOS OTROS ANTERIORES. AHORA ME PREGUNTO SI SE INHABILITA INSTITUCIONALMENTE AL CLUB, NO HAY INCONGRUENCIA AL HACERLO JUGAR LOS PARTIDOS, AUNQUE ESTO LE SERVIRA AL CLUB SOLO PARA EVITAR QUE SUS CONTRINCANTES SUMEN DE A DOS EN EL CASO QUE GANEN LOS PARTIDOS. NO SOY LEGULEYO (ABOGADO), SON SOLO MIS INTERPRETACIONES.

Responder
jaja 18/09/2009

las disculpas no sirven hay q PENSAR&nbsp;lo q se hace gracias a unos verdaderos ignorantes sufrimos todos<BR/>buenos “hinchas” resultamos tener, se hacen llamar barra brava verdaderos hinchas??? JAJA<BR/>a estar sentados 40 min y sin aliento pero disfrutando del buen equipo q tenemos y del deporte y no estar preocupados x alcoholicos, drogadictos, ahora lastima todo eso a la basura sin copa arg, sin s8 algo mas?<BR/>

Responder
Damnificado 18/09/2009

La hinchada de Regatas se “reforzo” con la barra de Boca Unidos y la de San Martin se quiso “reforzar” con la Barra Plaza 14 de Mandiyu.( que si estuvo presente en las finales de S.Martin con Union de Sunchales, todos los vimos)<BR/>Pero....los dirgentes de S.Martin esta vez no les dieron las entradas de Favor a los Plaza 14 de Mandiyu (quedaron afuera)....sino..hubiera sido una masacre , adentro del Club...<BR/>Pero...los de la Plaza 14 de Mandiyu, quedaron en el Parque y sus inmediaciones...y destorzaron todo...autos, ventanales de casas...robaron del interior de autos estacionados ....y hasta dicen que efectuaron disparos-.....<BR/>CONCLUSION: Ambos Clubes se alimentan de estas “Barras bravas”..solo que esta vez, por esta vez...los dirigentes de S. Martin no dieron entradas a los “pesados”....si no, hubiera sido una Tragedia.....Ojo,tambien algunos barras habitues de Regatas , participaron de la agresion , en la Tribuna.....OJo... <BR/>Ahora digo.. la ADC.. sanciono a Regatas ,por lo que ocurrio Dentro del Estadio...y..PREGUNTO: quien indemniza a los afectados por el accionar de los seguidores de S Martin ( lease Plaza 14) en las adyacencias del parque y Av. Caa Guzau?.....

Responder
mandiyu no tiene nada que ver 18/09/2009

quiero decir que la verdadera hinchada de mandiyu no esta involucrado en este incidente ,si van los barras de mandiyu seria chico cualquier estadio de basquet por mandiyu cuando juega de local lleva 4000 personas en una categoria argentino b.<BR/>por eso yo digo que no generalicen mientras que la barra de regatas si esos si son hinchas de boca unidos hasta van todos con sus banderas a la cancha de futbol y en una categoria nacional b llevan lo mismo que mandiyu en el argentino b.<BR/>fijense que la barra de mandiyu lleva a resistencia 2000 personas si estuvieran haylos barras de mandiyu este numero seria mayor no metan a mandiyu a esto por que un grupo insignificante estaba hay

Responder
lcoo 18/09/2009

6 fechas nada?????? cuanta persona se agredieron a san martin ????? miles persona ....... tiene que mas fecha hasta 2010..... que verquenza.... hay 9 lastimados . fijaste se cayo un niño.... aaa diosssss <BR/>parece regatas tiene que sacar quita cancha hasta 6 meses. <BR/>con razon pagaste a seguridad favor a regatas.....mmmmmmmm.... vamos vueltas otra vex juicios y tmabiene testigos seguridad y policias

Responder
Hector Peña MdQ 18/09/2009

Aca no importa si es Regatas, Peñarol, Quilmes o Atenas, lo importante es que se termine la violencia y que no se instale como en el futbol, hagamos fuerza por defender un hermoso deporte, al que podemos ir con nuestra familia mirando, disfrutando y alentando BASQUET, sin estar mirando lo que hacen unos INADAPTADOS.

Responder
Viejo Fantasma 19/09/2009

Tengo 47 años y desde que llegue a Corrientes a los 13 soy hicha de Regatas, represente al club en otro deporte, lo quiero y lo siento, me jactaba de poder ir a la cancha con mi hijo de 4 años, pero fui complice silencioso de esto, le hable con dirijentes del club en Córdoba cuando fuimos al 5º partido contra Atenas, ¡ HAY QUE SACAR LA GENTE DEL FUTBOL DE LAS TRIBUNAS!, aliento?? no le falta al equipo, la gente alienta siempre, llenamos la cancha siempre. ¿PARA QUE QUEREMOS A ESA GENTE? COMISIÓN DIRECTIVA, PONGANSE PANTALONES LARGOS Y APLIQUEN DERECHO DE ADMISIÓN, ESTA EN EL ESTATUTO DEL CLUB, A MI ME LO APLICARON POR 3 AÑOS. BASTA!!! NO VUELVO A LA CANCHA HASTA QUE SE HAGAN LAS COSAS QUE HAY QUE HACER. BASTA DE GENTE DE FUTBOL EN EL BASQUET

Responder
maarisa 22/09/2009

Realmente era un gusto disfrutar del basquet, aclaro que no soy hincha de Regatas, pero era un espectaculo alegre y de alto nivel. Ahora gracias a la Comision Direciva que quien sabe mezclando el deporte con otros intereses, metio esta gente, se pudrio todo... Y que va a hacer.. a elegir bien

Responder

DEJA UN COMENTARIO