• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Copa Argentina – jornada 5

Grupo I

San Martín (C) – La Unión


Luego de la sanción que recayó sobre Regatas, y el juego que se le dio por ganado al santo, se generó un enroque que deja al encuentro de esta noche con un ribete de importancia mayor al que se suponía en la previa de la fecha pasada. Si bien quedará una jornada por llevarse a cabo, este cotejo podría definir al elenco que pase a la siguiente instancia dentro del Grupo I.

Hoy por hoy, estos dos elencos comparten el primer peldaño de la tabla de posiciones con seis unidades, una más que el OTC. Mientras el prócer no completó cuarenta minutos de básquet el martes por los incidentes de público conocimiento, el conjunto formoseño superó al misionero y a través de esa victoria quedó bien posicionado de cara al cierre de la primera fase. En lo que respecta a ambos elencos, nuevamente estará bajo la lupa, a pesar de que aún se está de pretemporada, la labor de sus extranjeros.

Posibles formaciones

San Martín (C): Juan P. Sartorelli, Leandro Portillo, Mariano Ceruti, Antone Jarrell y Claudio Chiappero. DT: Daniel Frola.

La Unión: Hernando Salles, David Jackson, Mariano Franco, Jimmy Boston y Jason Osborne. DT: Gabriel Picatto.

Hora: 21:30.
Árbitros: Chiti – Tosello.
Estadio: El gigante rojinegro.


Oberá Tenis Club – Regatas


Mientras que al remero los desbandes del martes le quitaron la posibilidad de acceder a la siguiente instancia de la Copa Argentina, y a su vez, lo perjudicarán en el inicio de la Liga Nacional “A”, al OTC le hizo renacer la esperanza, pequeña, pero ilusión al fin, ya que matemáticamente aún tiene posibilidades de seguir dentro de este certamen de preparación.

Hasta el momento de los incidentes el cuadro correntino venía mostrándose muy superior a su rival, y en líneas generales lo que ha cosechado hasta el momento (en lo deportivo) ha sido bueno. Por su parte el misionero tendrá el debut del foráneo Chaz Alexander Harris Spicer, quien reforzará la pintura del celeste, dándole una mano en ese sector a Fabio y a Giorgi, quienes vienen arrancando como iniciales en el quinteto de José Luis Pisani.

Posibles formaciones
Oberá Tenis Club: Leonardo La Bella, Cristian Negrotto, Maximiliano Martín, José Fabio y Facundo Giorgi. DT: José Luis Pisani.

Regatas: Agustín Carabajal, Juan Manuel Rivero, Stalin Ortíz, Ramzee Stanton y Ed Nelson. DT: Fabio Demti.

Hora: 21:30.
Árbitros: Guzmán – Ponzo.
Estadio: Hernán “Finito” Hermann.
Posiciones Grupo 1: Regatas (3-1) (*), La Unión (2-2) y San Martín (2-2), Oberá (1-3).
(*) De ganar solo sumará un punto. Esta virtualmente afuera de la pelea de clasifiación.

Grupo II


Sportivo 9 de Julio – Quimsa

El elenco cordobés, luego de dos grandes actuaciones en la provincia de Santiago del Estero, mostró signos de cansancio en su presentación en Charata, y después de haber superado como visitante a Ciclista Olímpico, y haber tenido una gran performance ante Quimsa, cayó lejos del pago ante la Asoc. Italiana. La fusión norteña en tanto, pese a las lesiones, solo ha conocido la victoria hasta el momento.

A pesar del traspié en el norte, los orientados por Sebastián González vienen desarrollando una gran labor en esta copa de preparación. Continuarán probando al foráneo Anthony Steward (hizo 11 el último juego) y acoplándolo al resto del plantel. Por su parte los orientados tácticamente por Carlos Romano tienen un pie dentro de la siguiente instancia, e incluso perdiendo hoy y triunfando el cuadro de Charata, habrán sacado boleto.

Posibles formaciones

Sportivo 9 de Julio: Adrián Forastieri, Juan Gallo, Alejandro Spalla, Emiliano Martina y Leonardo Segura. DT: Sebastián González.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Albert White, Dionisio Gómez y Román González. DT: Carlos Romano.

Hora: 21:30.
Árbitros: Smith – Hoyo.
Estadio: José Albert.

Ciclista Olímpico – Asoc. Italiana

Los orientados técnicamente por Gonzalo García buscarán imperiosamente torcer el rumbo que traen. Su última presentación en casa fue con derrota, y la fecha pasada cayó en el clásico ante un Quimsa que jugó con bajas y algunos jugadores entre algodones. La Asociación Italiana en tanto pudo cambiar su suerte jugando en el Antonio Golob, cuando superó allí al Sportivo 9 de Julio.

El bandeño continúa encontrando respuestas por parte de Anthony Glover, aunque lo realizado por Kevin Young (0 el último cotejo) aún no convence. En el rubro foráneo, la situación del cuadro “tano” no es muy distinta, ya que a pesar que levantó su producción el martes (18 unidades), lo de Kevin Frey aún está lejos de igualarse con lo mostrado en la temporada pasada. De todas formas los dos partidos que le restan disputar (contando este), podrían terminar de ponerlo en ritmo.

Posibles formaciones
Ciclista Olímpico: Jonathan Machuca, Mariano Byró, Diego Cavaco, Anthony Glover y Pedro Calderón. DT: Gonzalo García.

Asoc. Italiana: Lucas Gornatti, Cristian Schoppler, Juan Pablo Sánchez, Kevin Frey y Fernando Méndez. DT: Víctor Daitch.

Hora: 22.
Árbitros: Rougier – Moral.
Estadio: Vicente Rosales.
Posiciones grupo II: Quimsa (4-0), Olímpico (2-2), Italiana (1-3) y 9 de Julio (1-2).

Grupo IV

Alma Jrs. – Libertad

Este será el último cotejo que tendrá dentro de esta Copa Argentina el cuadro esperancino. Ya completado el ida y vuelta con Unión, los orientados técnicamente por José Pestuggia tendrán su revancha ante Libertad, elenco al cual le hicieron un gran partido, en el debut del sunchalense dentro de la competencia. Para el visitante será momento de levantar el nivel, luego del flojo primer juego y la caída ante el bicho verde después.

Después de la jornada libre vivida el pasado martes, Alma Juniors tendrá una nueva oportunidad de seguir dándole minutos de rodaje a sus juveniles, los cuales forman una parte clave dentro del plantel. Para el huésped, a pesar de tratarse de un certamen de pretemporada, la parada no será menor, ya que necesitará recomponer la imagen después de caer ante el bicho verde en condición de local, y poco a poco ir obteniendo el nivel esperado para el plantel que ha logrado formar.

Posibles formaciones
Alma Jrs.: Nicolás Correnti, Matías Tomatis, Pablo Fernández, Fernando Cavagna y Sebastián Porta. DT: José Pestuggia.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Cleotis Brown, Andrés Pelussi y Rubén Wolkowyski. DT: Juan Parola.

Hora: 21:30.
Árbitros: Ramallo – Wasinger.
Estadio: Enzo Scocco.
Posiciones Grupo IV: Unión (3-0), Libertad (1-1) y Alma Jrs (0-3).

Grupo V

Ciclista Juninense – Peñarol

El Coliseo del Boulevar se lleno de basquet esta semana en Junín con el desfile de un juego tras otro por la Copa Argentina. Ciclista hoy recibe a Peñarol luego de la derrota el martes antes Quilmes. El conjunto de Santini busca terminar con una victoria ante un equipo de “A” pero sigue poniendo se a punto para su torneo y sobre todo para el domingo en el clásico ante Argentino. En el último partido Ciclista pudo contar con Ale Konsztadt que había sufrido un golpe en el clásico pero ya esta bien y también recuperó a Bruno Barovero.

Peñarol tiene que ganar dado el triunfo de Quilmes de ayer para seguir manejando la ventaja de 13 puntos sacada en el clásico del domingo pasado. Ante Argentino no jugó Tato Rodríguez que sigue con dolores del golpe en su hombre justamente ante ese rival pero en Mar del Plata. Por precaución no participó el miércoles. Tampoco forma parte de la delegación Alejandro Reinick que se quedó en Mar del Plata por un problema gastrointestinal.

Posibles Formaciones

Ciclista: Felipe Ederra, Fabián Elías Saad, Damián Pineda, Howard Wilkerson, Federico Arce DT: Héctor Santini.

Peñarol: Raimundo Legaria, Brian Woodward, Sebastián Vega, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández

Hora: 21:30
Árbitros: Jorge Chavez y Maximiliano Piedrabuena
Estadio Raúl Chuni Merlo - Ciclista
Posiciones grupo V: Quilmes (4-1), Peñarol (4-0), Ciclista (1-3) y Argentino (0-5).

Grupo VI

Ciudad de Bragado – Boca Juniors

Ciudad de Bragado guarda todavía la esperanza mientras hayas posibilidades matemáticas de clasificar a la siguiente ronda. Aunque sabe que sus chances son más bien utópicas. Debe vencer por más de 24 puntos a Boca y el domingo superar a Lanús por cualquier marcador. En el plano más real la idea es seguir buscando el equipo. Luego del debut con los xeneizes (84-61 en contra) el equipo de Capelli superó a Lanús 89-85 como visitante.

Boca por su parte se muestra muy sólido con 2 triunfos en Chile por la Copa Encestando una sonrisa y luego tres triunfos en la Copa Argentina que lo dejan con saldo a favor de 5-0 y sin conocer la derrota. El equipo de D´Angelo tiene en Cedric Moodie a su goleador y a Míkulas en su hombre franquicia los mejores exponentes.

Posibles Formaciones

Ciudad de Bragado: Julián Olmedo, Fabricio Rebecchi, Federico Pollio, Sebastián Pardal14 y Lisandro Rasio. DT: Adrián Capelli

Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Sebastián Castiñeira, Gabriel Mikulas, Derrick Alston. DT: Pablo D’Angelo.

Hora: 21:45
Árbitros: Fernando Sampietro - Matías Gabe
Estadio: Bragado
Posiciones grupo VI: Boca Juniors (3-0), Ciudad de Bragado (1-1) y Lanús (0-3).

Grupo VII

Central Entrerriano – Obras Sanitarias

Tras la derrota rojinegra del domingo pasado en el Estadio Obras, los “Tacheros” superaron el martes con muchos inconvenientes a Belgrano, por lo que Central quedó ahora obligado a ganar esta noche y hacerlo por una diferencia superior a los 5 puntos, que fue la ventaja que tomo el equipo de Núñez en la ida. Si Central gana por más de 5 puntos, se asegurará el primer lugar del grupo y avanzará a la segunda fase, si la victoria rojinegra es por menos de 5 unidades, deberá esperar que Obras pierda el domingo en su visita a San Nicolás, mientras que un triunfo del equipo porteño le dará automáticamente la clasificación a la ronda siguiente.

Central ha mostrado una notoria mejoría con el correr de los partidos, ha podido ir ensamblando las piezas del equipo y se muestra como un conjunto con varios aspectos importantes en su juego. Por un lado, ha sido satisfactorio el rendimiento de los dos extranjeros, porque tanto Darius Lane como Scott Cuttley han mostrado variantes a la hora de atacar y también respondieron en buena forma en defensa. Por otro lado, el cordobés Fernando Funes ha mostrado un muy buen nivel y se presenta como la principal carta ofensiva del equipo del Tola Cadillac, que poco a poco va encontrando respuestas en los otros jugadores.

El principal poderío del equipo que conduce Carlos Duro pasa por los altos porcentajes de tiros perimetrales que ha presentado en los partidos de pretemporada, donde el bahiense Juan Alberto Espil y Gabriel Fernández se han mostrado como dos vías de gol sumamente potables, además de lo que aportan desde la base Bruno Lábaque y Fernando Tittarelli y el oficio del cubano Lázaro Borrel y el rionegrino Gustavo Oroná, el trabajo interior de Alejandro Aloatti y un extranjero versátil como Michael Gale, que hacen de Obras un equipo con recursos, variantes y de mucho cuidado.

Posibles Formaciones

Central Entrerriano: Cristian Cadillac, Darius Lane, Fernando Funes, Scott Cutley, Alejandro Burgos.DT: Eduardo Cadillac.

Obras Sanitarias: Bruno Lábaque, Juan Espil, Michael Gale, Gabriel Fernández, Alejandro Alloatti. DT: Carlos Duro.

Hora: 21:30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Mario Aluz
Estadio José María Bértora – Central
Posiciones grupo VII: Central Entrerriano (2-1), Obras Sanitarias (2-0) y Belgrano (0-3).

Grupo VIII

Gimnasia - Estudiantes

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia irá esta noche en busca de la clasificación para los octavos de final. El equipo de Casalánguida viene de una seguidilla de cuatro victorias donde tres de ellas las logró fuera de casa, algo que será clave para esta noche alcanzar la clasificación. En los últimos dos juegos que Gimnasia afrontó fuera del Socios no fue de la partida el alero Germán Sciutto, quien sufrió un tirón en el esquiotibial derecho, aunque esta noche podría reaparecer en el equipo.

Estos dos equipos se enfrentaron el último domingo en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca y la victoria quedó en manos de Gimnasia que se impuso de manera agónica por 77-75, con una gran producción de Nicolás De los Santos (17 puntos), bien complementado por los aportes de Hakeem Rollins (14 tantos), y Diego Romero (12). Cristian Amicucci, con 16 puntos y Andre Smith, también con la misma cantidad de puntos.

El “Albo” se encuentra esperando a Jamal Levy y por su nuevo extranjero --en reemplazo de Jeremy Cadwell, que fue dado de baja por poco rendimiento--, además del nacionalizado Michael Robinson.

Posibles Formaciones
Gimnasia: Nicolás Ferreyra, Gary Buchanan, Germán Sciutto o Federico Mansilla, Diego Romero y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida

Estudiantes: Pedro Franco, Leandro Cecchi, Andre Smith, Gerardo Barrera y Cristian Amicucci. DT Marcelo Richotti

Hora: 21:30
Estadio: Socios Fundadores – Gimnasia
Árbitros: Pablo Estévez – Sergio Tarifeño
Posiciones grupo VIII: Gimnasia (4-0), Independiente (2-2) y Estudiantes (2-2), El Nacional (0-4).

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

centralista a muerte 18/09/2009

Vamos central que se puede por mas de 5, demostremos que somos la aplanadora, la unica y autentica aplandora que ya se cobro una victima que&nbsp;aplasto en 10 minutos de juego y con un refuerzo menos.<BR/><BR/>se viene obras, un grande, la oportunidad de medirnos con algo grande.

Responder
Vamos Peñarol! 18/09/2009

Esta Noche hay que ganar ...no para mantener los 13 porque para no pasar nos tendria q ganar Gilmes, sea cual sea el resultado de hoy q nos gane Gilmes jajaja seria un milagro , pero ganando hoy mas que milagro.. que este equipucho nos gane por mas de 13 es imposible , vamos Peña que nos vamos a comodoro.. Esta noche a ganar.. bien Argentinito de 5 jugados.. 5 perdidos jajajajaja y te quedan dudas que vas a perder los 6 de 6 ?

Responder
PabloM (QUIMSA) 18/09/2009

Vamos QUIMSA esta noche carajo. Hay que asegurar la clasificación hoy en córdoba, porque ya sabemos lo que va a ser jugar el último partido en es esa posilga que tienen los blandeños y que son tan malditos que van a hacer cualquier cosa para incomodar a los jugadores de QUIMSA, como ya lo hicieron cada verz que nos toco ir ahí. Y ojo, no es ninguna excusa, es la pura verdad y crfeo que no hace falta aclararlo, todo el fue a esa deprimente ciudad y a esa posilga especificamente . Bueno espero que hoy ganemos y listo. SALUDOS A TODA LA GENTE FUISIONADA

Responder
JAM 18/09/2009

Aguante Oberá Tenis Club.....con este equipo vamos a dar pelea en e lTNA...a cuidarse que nuestra localía pesa y mucho.......

Responder

DEJA UN COMENTARIO