• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Adentro

Anoche tuvo un rendimiento de mayor a menor. Gimnasia y Esgrima venció anoche 78-69 a Estudiantes de Bahía Blanca, en el Socios Fundadores, y obtuvo el pasaje a la próxima instancia de la Copa Argentina de Básquetbol una fecha antes del final, luego de ganar los cinco partidos que disputó por la fase clasificatoria del grupo 8.

El arranque del encuentro mostró a dos equipos imprecisos, pero el “Verde”, luego de estar abajo durante los primeros minutos, producto de los ataques que no podía resolver, se reordenó y lució mejor a la hora de encestar.

En ese rubro se lució Germán Sciutto, quien reapareció tras recuperarse de un tirón en el isquiotibial derecho que lo dejó fuera de los dos encuentros anteriores. También se destacaron Gary Buchanan con su tiro externo y Hakeem Rollins, quien después bajó considerablemente su rendimiento.

En el segundo cuarto, el conjunto de Nicolás Casalánguida empezó a liquidar al rival, con un Buchanan muy certero, un gran trabajo de Federico Mansilla y un partidazo de Andrés Rodríguez, estos dos últimos ingresando desde el banco.

Gimnasia llegó a sacar una diferencia máxima de 22 puntos y se fue al descanso con 19 tantos de luz, lo que le permitía esperar un poco más tranquilo la última mitad.

Sin embargo, la pérdida de pelotas fue una constante en el “mens sana” durante el tercer cuarto. En los minutos iniciales del último cuarto, el dueño de casa se desconcentró y la visita llegó a acercarse a once puntos.

De todas maneras, pese al bajón en su juego, que deberá ser analizado urgentemente, Gimnasia terminó ganando por una diferencia de nueve puntos y ahora espera la segunda fase.

Síntesis
Gimnasia (78):
Nicolás Ferreyra 0, Germán Sciutto 17, Gary Buchanan 9, Hakeen Rollins 8, Diego Romero 8 (FI); Andrés Rodríguez 15, Nicolás De los Santos 6, Federico Mansilla 5, José Alessio 4 y Martín Miner 6. DT: Nicolás Casalánguida.

Estudiantes (69): Pedro Franco 4, Emiliano Agostino 16, Andre Smith 20, Cristian Amicucci 6, Gerardo Barrera 12 (FI); Lucas Faggiano 0, Leandro Cecchi 7 y Cristian Aguiar 4. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 24-13, 46-27 y 64-47.
Árbitros: Pablo Estévez y Gabriel Tarifeño.
Estadio: Socios Fundadores - Gimnasia.
Posiciones grupo VIII: Gimnasia (5-0), Estudiantes (2-3), Independiente (2-2) y El Nacional (0-4).
Crónica: diario El patagónico

COMENTARIOS (9)

tachero 18/09/2009

soy de obras quien te saco las cuentas que estamos afuera ganamos por 5 perdemos por uno no es muy dificil queres la calcu porsupuesto que tenemos que ganar el partido que nos falta pero central no esta adentro de nada..

Responder
EZE 18/09/2009

que grande el verde comodorenseee!!!!!! tremndooooo

Responder
cañonero 18/09/2009

DAMOS ASCO NO CREO POR LOS JUGADORES ES MAS CULPA DE EL DT POR FAVOR&nbsp;PONETE LAS PILAS DEJA DE JOROBAR LOCO TENES UNA FRIALDAD ARRIBA LOCO .. ESTAS EN LIBERTAD NO EN UNION O BH ..<BR/><BR/>ESPERO Q EL DOMINGO GANEMOS !!!!!!!!!!!!!!!.............CONVIENE

Responder
Ponelo a Peña 18/09/2009

Ponelo a Peñarol entre los clasificados al cuadrangular semifinal , porque , 1-pensas que Gilmes puede ganarle? y 2- Pensas que Gilmes va a ganarle por mas de 13?? jajaja

Responder
boquita 19/09/2009

Estoy muy con tento con lo que esta haciendo el equipo, cuando no nos daban ni un peso por este plantel, sacaron lo mejor y ganaron todos los partidos al hilo, BOCA ES ESO mucho HUEVO , LOS FELICITO A TODOEL PLANTEL POR CLASIFICAR Y VAMOS HUMILDEMENTE POR EL TORNEO.

Responder
lakers_ 19/09/2009

Yo me pregunto...que tiene que ver Trelew con eso de ser sede del cuadrangular definitivo, si ni siquiera tienen un equipo de Liga Nacional y menos en el TNA. Claro...lo hacen con la plata que sale de acá de Comodoro, de otro lado no creo, pero bueno así estamos. Me gustaria que la ciudad -Comodoro- sea la organizadora, pero eso dependera de la ayuda que reciba. Buenas tardes y felicitaciones a Gimnasia!!!

Responder
Karl GyE 19/09/2009

Grande el verde!!! Gran partido de Sciutto y bien Rodriguez...Coincido con el comentario anterior, que tiene que ver Trelew para organizar el Cuadrangular Final??? Por diosss siempre todo para el Valle que vergüenza, el spot del señor Das Neves tendría que ser ´´En el Valle nació una nueva Argentina´´ Jajaja aguante Comodoro, el verde, el globo y la cai

Responder
tonyanto 19/09/2009

vamos verde a organizar el cuadrangular!!!!! muy bien gimnasia el 1 tiempo luego muchos errores demasiados creo... x eso la cara d casalanguida al final del partido. creo q se va a extrañar mucho a alba. muy buenos los aportes d andy y fede mansilla del banco.. marca muchisimo fede y pensar q decian para q lo trjeron...no se q paso q jugo muy pocos minutos, creo q el y german van a ser los abanderados d la defensa. ahhh muy bueno m parecio smith d bahia va a ser uno d los mejores extranjeros muy picante!!!

Responder
EZE 20/09/2009

porque en trelewww???? loco no se dan cuuentaa vivo en buenos airs y me parece una locura que lo hagan en un lugar dond eno tienen un equipo en la liga...vamos la comisionn pongase firmee vienen haciendo todo bien....vamossss verdeee

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS