• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad con lo justo sigue vivo

Alma Juniors finalizó su participación en la Copa Argentina recibiendo a Libertad de Sunchales. El triunfo quedó en manos de los “tigres” por 69 a 60 con parciales 16-10, 33-27 y 49-48. Alma a pesar de la derrota demostró que tiene equipo para soñar. Matías Tomatis la rompió, metió 23 y fue el goleador del juego. En la visita jugaron Moldú, Ginobili, Wolkowyski, Pelussi y tres norteamericanos.

Alma Juniors terminó recibiendo un cerrado aplauso de su gente cuando llegó el final del partido ante Libertad de Sunchales por la quinta fecha del Grupo Cuatro de la Copa Argentina, es que el conjunto que dirige José Pestuggia terminaba de cumplir una muy buena faena ante los sunchalenses en un partido que se terminó inclinando hacia el lado de Libertad en los últimos dos minutos cuando Alma dijo “basta” desde la parte física y se quedó sin resto para ir por una victoria que hubiese sido un justo premio para el “albinegro” luego de batallar sin tregua ante un rival de la jerarquía individual con que cuenta Libertad.

El partido tuvo en casi todo su desarrollo al elenco de Alma al frente en el marcador, llegando a tomar la máxima ventaja cuando restaban algo más de dos minutos para el final del primer tiempo (33-20). A pesar de que Libertad fue descontando y en algún pasaje del último cuarto también comandó el marcador, pudo quebrar la resistencia de Alma en el final cuando metió un parcial de 13-4 para llegar en el último minuto con un triunfo seguro ante un rival que se había desgastado pero que no empañaba ese final lo bueno que había realizado en gran parte del partido.mejor, complementado por Rubén Wolkowyski (16 puntos y 13 rebotes).

Síntesis
Alma (60): Gustavo Mascaró 10, Matías Tomatis 23, Pablo Fernández 2, Iván Basualdo 2, Sebastián Porta 9 (FIi); Antonino Forte 14, Lautaro Bouchet 0, Jonatan Faber 0 y Nicolás Correnti 0. DT: José Pestuggia.

Libertad (69): Sebastián Ginóbili 15, Pablo Moldú 2, Cleotis Brown 11, Andrés Pelussi 18, Rubén Pelussi 16 (FI); Emiliano Correa 0, Andrés Landoni 2, Juan Fernández Chavez 0, David Ben 0 y Tyler Field 5. DT: Juan Parola.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Héctor Wasinger.
Parciales: 16-10, 33-27 y 49-48.
Estadio: Estadio: Dr. Enzo Scocco (Esperanza)
Crónica: edxdsport.com.ar
Posiciones grupo IV: Unión (3-0), Libertad (2-1) y Alma Jrs (0-4).


Peñarol con puntaje ideal

Pese a un dubitativo primer tiempo, Peñarol de Mar del Plata venció ayer a Ciclista Juninense, como visitante, por 85 a 63, por la quinta fecha de la fase inicial de la Copa Argentina de básquetbol.

El conjunto “milrayitas” sumó su quinta victoria en serie y quedó como único líder en el grupo V y en inmejorable posición para acceder a la segunda fase. Para lograr ese objetivo, puede darse el lujo de perder hasta por 12 puntos el superclásico de mañana, en el Polideportivo Panamericano, ante su histórico rival, Quilmes.

Después de un buen inicio, la faena de Peñarol se diluyó. Ciclista fue orden, tesón y buena defensa, con Howard Wilkerson (19 puntos y 8 rebotes) como su vía de gol más importante y una acertada conducción de Alejandro Konsztadt.

La eficacia desde la línea de libres (terminó el partido con 21 de 22 simples, para un 95%) le allanó parte del camino al local, que fue adelante en el marcador durante casi toda la primera mitad y se fue al descanso largo con una pequeña ventaja (34-31).

En el comienzo del complemento, todo se simplificó para el conjunto de Sergio Hernández con una ráfaga devastadora de Leonardo Gutiérrez (14 tantos en el segmento, 26 en total). El visitante pasó a ganar cómodamente y a partir de allí asumió el resto del partido con autoridad.

Para destacar en Peñarol, otro muy buen trabajo de Sebastián Vega (19 puntos -tiró para 20-, 5 rebotes y 3 asistencias), la segura conducción de Raymundo Legaria (12 puntos y 6 asistencias) y el regreso de “Tato” Rodríguez, quien jugó 9 minutos.

Síntesis
Ciclista (63):
Felipe Ederra 4, Fabián Elías Saad 3, Damián Pineda 7, Howard Wilkerson 19, Federico Arce 5 (FI); Alejandro Konsztadt 11, Bruno Oprandi 4, Bruno Barovero 4, Javier Abbadie 6 y Brian Najnudel 0. DT: Héctor Santini.

Peñarol (85): Raymundo Legaria 12, Brian Woodward (x) 4, Sebastián Vega 19, Leonardo Gutiérrez 26, Martín Leiva 5 (FI); Alejandro Diez 12, Marcos Mata 2, Sebastián Rodríguez 0, Facundo Campazzo 5 y Facundo Varela 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 17-13, 34-31 y 49-57.
Arbitros: Jorge Chávez y Maximiliano Piedrabuena.
Estadio: Ciclista Juninense.
Crónica: diario La Capital
Posiciones grupo V: Peñarol (5-0), Quilmes (4-1), Ciclista (1-4) y Argentino (0-5). 

COMENTARIOS (11)

Vamos mejorando, Leonardo Legora 19/09/2009

Vamos milrayitas que estamos encontrando el equipo de a poquito.<BR/>Muy bien Vega anoche, este pibe ha dado un salto de calidad en una temporada de juego. Supo bancar las malas y ahora le esta aportando muchisimo al equipo en el perimetro y defendiendo tambien.<BR/>Con Legaria tenemos mejor conduccion y Tato puede alternar base y escolta. <BR/>Vamos que se viene el clasico el domingo, y despues si Dios quiere estamos otra vez en la proxima fase.<BR/>Saludo a todo el materno desde gringolandia.<BR/><BR/>PD: Pulpito, ahora tienen 3 grones en el equipo, el domingo ustedes tendrian que ser mas parejos y hacernos mas fuerza. Un saludo y a esperar las cargadas el lunes.

Responder
Mauro Bulchi 19/09/2009

gente confirmadisiiimooo el clasico se juega en cancha de ciclista

Responder
arriba los pibes 19/09/2009

GRANDE ALMA!!! Lo que la nota no dice es que por lesion no jugaron ni Giletta ni Cavagna o sea que jugaron CUATRO MAYORES y EL RESTO JUVENILES contra el COMPLETISIMO EQUIPO DE LIBERTAD que encima gozo con la complicidad de los arbitros sino pierden el partido.-<BR/>Libertad ¡ESTAS AL HORNO CON PAPAS!

Responder
C.D.L 19/09/2009

Yo me pregunto...<BR/>1) ¿xq no se hacen mas recambios del banco?<BR/>2) un banco tan largo, ¿para q? si no los hacen jugar<BR/>3) ¿xq falta defensa? <BR/>4) ¿xq juega poco Field? otros equipos lo querian como titular, tenemos un recambio de lujo como el y no juega...<BR/>5) ¿xq Dave Ben no juega?ni lo probo el DT, 3 minutos lo pone nunca vamos a saber q tal es...<BR/>6) tenemos tiradores de 3 ¿y? ¿q pasa muchachos q no metemos? <BR/>7) se gasto tanta plata en el equipo ¿para q? ¿para esto? a la gente no le gusta eso, eh!<BR/>8) ¿q quieren inventar dirigentes y cuerpo tecnico? ... para... ¿hay todo esto? mmmmmmmm<BR/>9) ¿un lavado de cabezas para cuando?<BR/><BR/>PD: Nada esta perdido, esto recien comienza, pero ya hay q cargar las pilas.<BR/>vamos negro!!!

Responder
elmylra 19/09/2009

Se que la temporada recien comienza, y a pesar de que Peña viene mostrando sobradas muestras de jerarquia sobre sus rivales, no me convence que el equipo termine ganando los partidos con más de 25 pts de Leo y casi 20 de Vegita. <BR/>Durante el transcurso de la Liga (la verdadera competencia) cuando haya que enfrentarse con equipos como Libertad, Quimsa, Atenas, Regatas, entre otros, no creo que Leo supere el promedio de los 16/17 puntos por juego, y Vega no creo que pase los 12 de promedio. <BR/>Con esto voy al hecho de que veo al americano Woodward muy lejos de los 23.9 pts que promedió en la Liga uruguaya, obviamente que en la Liga argentina va a terminar bastante mas lejos que ese promedio, pero de todas formas Peña necesita 15/16 pts por juego de él cuando enfrente a rivales de su mismo nivel. <BR/>Por ahí es demasiado pronto para reflejar un análisis, pero a pesar de que el equipo gana, el extranjero no me termina de cerrar. Y teniendo en cuenta que jugamos con un sólo extranjero necesitamos que sea un tipo determinante, sino no nos sirve. Ojalá que me equivoque y que la “rompa” en la Liga. De todas formas hay que darle crédito para que se termine de acoplar, y más adelante se verá si se lo mantiene o se lo corta.

Responder
Zipomdq: coincido sobre Woodward 19/09/2009

El Americano tampoco me cierra, lo vi sólo conra Quilmes y a pesar que metio 19ptos. ese día, lo cierto es que sus porcentajes fueron muy malos, erro mucho y facil. Decían que tenía mejores números que Jackson, pero hasta ahora no logra convencer. Atención dirigentes y Oveja, a no dormir

Responder
cañon 19/09/2009

la vedad a mi juan me encatna pero como ayudante tecnico, creo, que no tiene la suficiente autoridad para retar a sus jugadores, en los minutos nunca los reto.<BR/>me encantaria que vuelva julio lamas, y un extranjero de autoridad, o aunquesea que cleotis brown se empieze a poner las pilas

Responder
paro zipondq 19/09/2009

Quedate tranquilo con el negro que en Junín , contra Argentino, fue el mejor, defiende muy bien y es picante en ataque.

Responder
PIPO PESCADOR 19/09/2009

Poca vida le veo a Parola!!!!<BR/>Traer un extranjero, para hacerlo jugar 2 minutos????<BR/>Tener dos tipos de 2.08 mts abajo de aro y no darle la pelota...<BR/>Obsercionarse con jugar con 6 jugadores cuando tenes un banco que pueden jugar 10..<BR/>Mmmm me parece que si el domingo no gana union de nuevo, las cosas se van complicar....<BR/>Le hago el aguante xq esto recien empieza, pero por lo que vimos dejamos mucho que desear...

Responder
pepe parada 20/09/2009

hola, muchachos tranquilo que esto recien empieza, juan ya inclinar la situacion a su favor, es un buen entrenador, y uds liberteños no crean que saben mucho de basquet, paciencia gringos...

Responder
Emi 20/09/2009

Tranquilidad gente, estamos en los primeros partidos de pretemporada, obviamente que a ningun hincha de Libertad le gusta perder a nada contra nuestros hijos, pero de todos modos, hay que apoyar al equipo, y mas aun a Juan Parola. No nos hundamos en la desesperacion por perder un clasico de pretemporada, yo prefiero ganar los de la liga. No hay que dramatizar por demas. Vamos negro esta noche.

Responder

DEJA UN COMENTARIO