• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un triunfo que cotiza en alza

Un gran triunfo logró San Martín en el último clásico del año, superando 82 a 78 a Regatas, cerrando la participación de los equipos correntinos en esta competencia de pretemporada. Hubo paz y recuperación “rojinegra”.

Mucha actitud defensiva en ambos equipos provocó un comienzo con muchas pérdidas y ofensivas que no llegaron a gestarse. Federico Kammerichs aparecía como la alternativa más efectiva de Regatas ante un equipo de San Martín con imprecisiones.

La primera distancia parcial puso arriba al equipo de Fabio Demti por 10-4 (con 7 de Kammerichs), pero el local pudo recuperarse y se puso a tiro (11-15) a poco del final, con dos defensas cerradas y un juego perimetral que tuvo el goleo necesario para el descuento. En el cierre, Regatas mantuvo su juego y con un Kammerichs poco manejable en ambas llaves, tomó mayores diferencias.

Fue el juego del goyano y los tres extranjeros de la visita los que ubicó el protagonismo “remero” en escena y cerró un primer cuarto arriba: 21-13.

A Regatas le daba mayores resultados la defensa que proponía y encontró en los minutos del base Carabajal y el pivote López el recambio para seguir con la ventaja (28-18 en 4’).

San Martín, de todas formas, no era efectivo y llevaba a ceder sus chances ante las variantes que mostraban los del parque Mitre en este desquite que volvía a ser dominante.

La diferencia del final se dio con un juego muy efectivo de Regatas, que mostró el poderío de 6.25 con Maciel (2 triples consecutivos) y Carabajal (1) para poner la máxima: 41-20. Hasta se repitió el mismo marcador en los dos cuartos (los dos quedaron 21-13 para Regatas) mostrando el juego de uno y otro equipo en estos primeros 20 minutos.

Con dos triples de Ceruti (marcó los primeros trece puntos del local en el segundo tiempo) y una defensa intensa, el equipo de San Martín tuvo el arranque esperado para volver a meterse en el partido (39-47).

Por el lado de Regatas, la actividad ofensiva pasaba por los movimientos de Maciel y Nelson, que provocaban los desajustes defensivos en el local y mantenían a su equipo al frente con ventaja (44-54 a 3’ del cierre).

Fueron los minutos que San Martín encontró para descontar y sobreponerse del inicio con errores, anotando 26 puntos en el cuarto, la misma cantidad que en el primer tiempo.

Desde atrás, San Martín anotó un parcial de 9-1 y descontó visiblemente en el juego y el marcador (61-64 en 3’). La defensa con Martina y Ramírez Barrios fue vital para una recuperación absoluta y puso al local arriba (69-66) en su mejor momento. El trámite cambió a favor del local, que encontraba muchas variantes y tuvo una pequeña diferencia que la contrarrestó Rivero, con un triple y falta para poner otra vez la igualdad (en 73, a 3’ del final). Fue la última carta que mostró un Regatas apagado y soportó a un incontenible juvenil Ramírez Barrios (como en toda la Copa Argentina) y un efectivo Ceruti, para cerrar con un San Martín en alza (le anotó 30 puntos a Regatas) esta pretemporada con un gran triunfo (anímico).

Síntesis
San Martín (82): Juan Pablo Sartorelli 4, Leandro Portillo 8, Mariano Ceruti 25, Lucas Martina 11 y Claudio Chiappero 0 (FI) Luciano González 13, Antone Jarrel 0, Víctor Hugo Cajal 9, Fabián Ramírez Barrios 9.DT Daniel Frola

Regatas (78): Lucas Piccarelli 3, Stalin Ortíz 10, Ramzee Stanton 7, Federico Kammerichs 16 y Ed Nelson 6 (FI) Juan Manuel Rivero 6 Agustín Carabajal 12, Maximiliano Maciel 15 y Roberto López 3. DT Fabio Demti

Parciales: 13- 21, 26-42, 52-63
Árbitros: Rodrigo Castillo y Alejandro Zanabone
Estadio: San Martín
Crónica: Mariano Blanco – Diario Época


La Unión está listo para lo que sigue

La Unión de Formosa venció esta noche como visitante al Oberá Tenis Club (OTC) por 96 a 72, en el marco de la sexta y última fecha del Grupo I de la Copa Argentina.

Con defensa y efectividad, el equipo de Gabriel Picatto empezó a definir el partido en el primer tiempo, con David Jackson imparable, quien terminó siendo el goleador del juego con 27 puntos (5-9 en triples).

El Celeste, en cambio, estuvo flojo en la defensa en el primer tiempo y le faltó claridad en el ataque, dos puntos que terminaron favoreciendo a la visita. Los internos rivales ganaron la lucha en ambos cristales.

Otra vez, como ya pasó ante Regatas Corrientes el último sábado, la jerarquía y la rotación del plantel de La Unión se terminó imponiendo, solo que esta vez el local estuvo por debajo del nivel que mostró ante los correntinos, dejando en claro que todavía tiene trabajo para sumar volumen de juego.

La Unión terminó el partido con 14-29 en triples y 19-26 en dobles, una clara muestra de esa efectividad que fue una de las claves del triunfo del equipo que llegó a Oberá ya clasificado para la próxima fase de la Copa.

En el primer cuarto el ganador apostó al juego perimetral (5-8) y le dio resultado para marcar el ritmo del partido, además de algunas corridas de Salles, ante la poca efectividad del local, y el duelo en la zona pintada que lo ganaron Boston y Osborne. La máxima ventaja la tomó con un parcial de 12-0 en tres minutos ya sobre el final.

Con una alta efectividad en tiros de cancha (convirtió otros 3 triples), la visita se mantuvo al frente en el segundo cuarto, donde además controló los dos tableros ganando el duelo en los rebotes y de esa manera fue ampliando el triunfo.

OTC, en cambio, dependió mucho del trabajo de Fabio (5 puntos en el cuarto) y Giorgi, aunque le costó encontrarle la vuelta a la buena tarea defensiva de La Unión.

En el completo OTC salió a ajustar la defensa, impidiendo que La Unión anote durante cinco minutos y medio, descontando la ventaja con un parcial de 8-0 (43-56). Fue la reacción del dueño de casa, que entusiasmó al público con una levantada acentuada del equipo en ese momento

Sin embargo, cuando el Celeste se acercó a diez puntos (49-59 a 2m40s), de la mano del conductor Hernando Salles los formoseños volvieron a estirarla y controlar el juego a pesar de algunos errores.

Sobre el final, los formoseños usaron las variantes y la rotación para controlar el juego para llevarse un nuevo triunfo en el torneo.

Síntesis

Oberá Tenis Club (72): Mariano Castets 15, Leonardo La Bella 9, Facundo Giorgi 17, José Fabio 7, Pablo Rizzo 10 (FI); Maximiliano Martín 4, Chaz Spicer 5, Raúl Barrios 2, Juan Pablo Rojas 0, Nahúm Monsalve 2, Cristian Negrotto 0. DT José Luis Pisani.

La Unión (F) (96): Hernando Salles 14, David Jackson 27, Mariano Franco 12, Jimmy Boston 6, Jason Osborne 7 (FI); Agustín Carnovale 6, Ariel Zago 6, Pablo Barrios 12, Sergio Mora 2, Camilo Cáceres 4. DT: Gabriel Picatto.

Progresión: 16-29; 35-54; 53-70; 72-96
Árbitros: Raúl Imosi-Ezequiel Valente
Cancha: OTC
Crónica: Prensa OTC

COMENTARIOS (25)

almanegra 21/09/2009

al final...tanto que hablaron al cuete de Martina...11 puntos jajajaja<BR/>Chiapero jugo? o no ingreso...digo por 0 puntos<BR/>cuando le van a pedir disculpas al pibe de los 11 puntos?

Responder
el gato rojinegro 21/09/2009

VAMOOOSSS ROJO !!! esto es basquetbol arrollador triunfo y encima perdiendo por 20 al final dle primer tiempo s elo dimos vuelta y s elo ganamos eso demuestra cual d elos equipos correntinos tiene sangre y cual es mercenario..otra vez te gane ree--gatas dos años consecutivos ya...a tu equipito de millones d epesos traelo a manu si queres y te vamos a seguir ganando..un equipo de tna a uno d eliga una verguenza lo tuyo ree--gatas son una banda...y tiene un freezer en el pecho...la proxima le ponemos los minis y capaz nos ganan..jajaja ree--gatas

Responder
rojinegro cien x cien 21/09/2009

jajajaj pechos friosssss ahora sin hinchada y sus plateistas re congelados chauu regatas al tna.aguante el albooo y san martin

Responder
san martiniano 21/09/2009

vos sos de la b vos sos de la b.q pechos frios sus jugadores x favor,directo a la b.ramirez barrio jugadorazzooo x favorr.se te viene la noche regatas

Responder
RE....GATAS.. 21/09/2009

SOS MUY PARECIDO A LA UNION GASTAN FORTUNAS EN EQUIPOS.Y VOS DEMTI Q ESCUSA VAS A PONER AHORA Q ESTAN DECAIDO TUS JUGADORES.JAJAJAJAJAJ VAMOS SAN MARTIN SOS EL EQUIPO DE LA CIUDAD.AGUANTE SANMA Y EL ALBO

Responder
ROJOY NEGRO 21/09/2009

ES EL EQUIPO DE LA CIUDAD.PECHOS FRIOS .AGUANTE SANMA

Responder
ROJO SOS DE LA B! 21/09/2009

como se nota que se conforman con poco san laminn!!<BR/>primero traten de ascender despues de ganar un sudamericano y hablamos de quien es mejor! no existis pechoo frioo<BR/>lo que era tu cancha anoche, mitad eran de regatas no habia nadie!!!<BR/>son lo peor de argentinaa san laminn!! <BR/>vamos parqueee!!

Responder
CSM 21/09/2009

APLAUDAN APLAUDAN no dejen de aplaudir que el proximo ascenso es de SAN MARTIN<BR/>grande jugadores, gracias a cada uo de los que jugaron anoche, espectacular lo de los jugadores de SAN MARTIN<BR/>gracias BEBO, gracias FABIAN, gracias LUCAS, gracias LUCHO, gracias JUAN, gracias Santiageño, gracias CHAPA, gracias LEANDRO<BR/><BR/>che donde estan los comentarios de los de reGAtas ahora? quienes decian que nos ganaban por 20 y todo eso que nos pegaban un baile, tengo que decirle que sus jugadores si no tienen un freezer en el pecho, son unos amargos

Responder
rojoynegro 21/09/2009

que pasa que no habla nadie hoy de re-gatas,sera que perdieron otra vez con el rojo?no no creo no, si re-gatas tiene un equipo lleno de figuras..jajaja...que pechos que son los del parque.gracias rojo por esta alegria,la verdad me emociono mucho el triunfo de anoche por lo que paso el otro dia.gracias jugadores por dejar todo en la cancha y darle esta alegria a toda la gente rojinegra.

Responder
compren mas gente 21/09/2009

para lllenar esa caja de zapatos en un clasico!!

Responder
ricardo del parque 21/09/2009

jajajaja q pateticos esos q ponen regatas al tna deja de hablar pavadas envidioso...tu estrella ramires barrios haber si te hace subir&nbsp;.qres q descendamos para jugar contra nosotros jajaja soñaa pechito subi vos y ai nos vemos ..aaa cierto sos dl la B VOSS..q pobre lo tuyo ..ganaron jaja te felicito bien por vos festejalo ..haber q te dan&nbsp;&nbsp;&nbsp; nada ...gana algo y dps habla ....segui participando rojo ..<BR/><BR/>EL EQUIPO DE LA CiUDAD ES UNO SOLO Y SE LLAMA<BR/><BR/>REGATAS DE CORRIENTES “ LPDP la 6 ” de local en todos lados

Responder
romaniego 21/09/2009

Q capos q son... todos los de san martin salen ahora a hacerse los machitos... Para q? Ganaron un partido con un equipo q pretende llegar arriba en la liga, de q servía ganarle un partido a un equipo q incluso con un partido q iba perdiendo por mas de veinte puntos, lo gano? Arriesgar a los jugadores? Para q? Para q todos sepan q regatas es mejor equipo q san martin? si esta a la vista... Uno esta en la A otro abajo, uno gano la sudamericana, el otro ni la jugo, uno gano el super 8 y llego a la final en otro... y bue san martin ya saben. <BR/>La verdad q no estan los comentarios de regatas xq entienden q el partido de ayer fue de relleno. Q no habia nada en juego y q es mejor comenzar bien la temporada q reafirmar cual es el equipo q tiene mas pretensiones.

Responder
regatas lloron 21/09/2009

deja de boquear lloronn sosn nuestros hijos san martin el mas grande de ctes.che y los plateistas de regatas q opinan no aparece nadie jajjajaj

Responder
PARA RICARDO DEL PARQUE 21/09/2009

calentito los panchos ehhh,pensaron q nos goleaban ,y q paso q va decir su tecnico ahora son muy pechos frios igual q la union millones del gobierno para que.

Responder
fierro rojo 21/09/2009

vamos san martin a tratar de ascender,este año seguro es nuestro muy buen equipo.p/d che marianito a quien van alentarle ahora a taragui jejeje vos y tu hinchadita.

Responder
CORRIENTES BASQUET 21/09/2009

la gente del basquet no va querer ir mas a un clasico por culpa de unos estupidos.<BR/>yo entiendo por que no habia nadie <BR/>ayer hubo 30000 personas en la costanera sur habia casi300.000 personas en itati imaginate si se van a mirar un clasico violento<BR/>encima la fiesta de los estudiantes en empedrado la ciudad estaba vacia

Responder
mauri 22/09/2009

soy de regatas y perdimos en la cancha de san lamin no se les puede culpar a los jugadores de regatas, son tipos con experiencias, cansado de jugar en “estadios”“ no en una cajita de zapato, que como no pudo ir la hinchada de regatas, obviamente estaba vacia, comentario aparte, vacia y eso que regalaban las populares a los socios, esto me lleva a dos conclusiones, o que son muyyy amargos y estaban todos festejando en la costanera el dia de la primavera que es muy probable, o que encima que no tienen hinchada habia sido que tampoco tienen socios no se.<BR/>Ademas no se puede jugar en esa cancha, no se como en corrientess existe un lugar en donde hace ”tanto FRio“” y si equipos de refrigeracion, por dios san lamin que triste tu historia, nunca ganaste nada, llegasta al tna POR SI NO RECORDAS COMPRANDO UNA PLAZA O SINMO TODAVIA ESTARIAS EN LA LIGA B, SOS TRISTE, AMARGO, Y TE QUERES COMPARAR CON REGATAS DAS LASTIMA, UN ESTADO PARA 2000 PERSONAS VACIO MIENTRAS QUE EN EL PARQUE HABIA 5000 LA OTRA VEZ, FIAJATE FOTOS Y AHI TE VAS A DAR CUENTA DE TU TRISTE REALIDAD, VAMOS PARQUE QUE ESTE AÑO ESTE EQUIPO ESTA PARA GRANDES COSAS..

Responder
PARA MAURI (?) SIC. M o f 22/09/2009

MAURIIIIII QUE POCA MEMORIA TENES......EL AÑO PASADO YA LE GANAMOS ( Y LO DEJAMOS AFUERAAAAA) DEL TORNEO EN SU GRAN CANCHA LA MEJOR DEL MUNDO...PERO EL DE LA B LO DEJO AFUERA Y ESTE AÑO EN LA CAJITA COMO DECIS SI QUERES EL AÑO QUE VIENE JUGAMOS EN ARROYITO...A LO MEJOR GANAN O MEJOR EN LAS MIL..DONDE QUIERAN. HHHAAAA NO SERA QUE EL DIA DE LA SUSPENCION FUE APROPOSITO PARA SUSPENDER EL PARTIDO PARA QUE NO LE GANEMOS EN SU CANCHA ORA VEZ.....UUUMMM QUE RARO NOOOO.......

Responder
CSM 22/09/2009

para mauri: reGATAS tambien compro plaza en el tna jajaja bocon!!!! por la boca muere el pez<BR/>dejen de llorar hijos nuestros ganaban por 20 y a sus pechos frios jugadores se le subieron las pelotas a la garganta, tiraron tiros que no pasaban ni cerca del aro<BR/>toda la gente que habia en el estadio es hincha de SAN MARTIN!! si faltaba gente o no es culpa de la barra de reGATAS<BR/>felicito a los 3 a 4 plateistas de regatas que se comportaron

Responder
regatas te amo 22/09/2009

jajajja..san martin q chico sos..t conformas cn ganarnos una vez..y ademas lean todos los comentarios de los de san martin..son los de albo..los de mandiyu..no saben nda de basket..x eso dicen q regatas se va a la B y q son mejores q regatas..x favorr..edjen de hablar sos chico san martin CHICOOO

Responder
lamentable 22/09/2009

Para el que escribe , hace alaraca que este año los SAN MARTIN DE CORRIENTES VAN PARA LA AAAAAA ja ja, pienso yo que sino suben la ruta de salida les va a ser poca ancha para correr, han gastado toda la guita en un equipo del TNA, bueno ahora yo les dire, a OBERA EN NINGUNA VISITA A OBERA PUDIERON GANAR, aparte el otro dia cuando estuvieron igual y le hicieron precio ya que ganaban por 27.<BR/>el 9 DE OCTUBRE alli se va dar cuenta cuando se vayan arrodilladitos, ya no hay equipos de nombre, viejos y con barices, hoy estan los hombres que juegan como los chicos de OBERA, por si no lo SAN Y SE LOS VUELVO A REPETIR, LOS PIBES DE OBERA VERAN........

Responder
santo correntino 22/09/2009

jajaj q risa q me das re-gatas ... decis q no te importa el clasico ahora! ahi te das cuenta q sos un pechoooooooooooooooo... q sos nuestro hijooo.. q podes ganas lo q quieras pero nosotros con un equipo de TNA... te tenemos de hijo!!! ahi se nota cual es el verdadero equipo de la ciudad y q tiene huevos para dar un partido asi!! GRANDE ROJO DE MI VIDAAA CADA VEZ TE QUIEROO MASSS...<BR/><BR/>historial: SAN MARTIN 3 - re-gatas 1<BR/><BR/>ESPERA HASTA EL AÑO QUE VIENE HIJITOOO MIOOO

Responder
Para los del parque DEL RECUERDO 22/09/2009

Parque tene memoria, 1ro te compraron la plaza los cordobeses en la intervencion, no conforme con eso, te dieron 12 tipos de atenas, no me vengas a decir q compramos la plaza, cuando vos no solo hiciste eso sino q fuiste una sucursal de atenas, no mientas mas ;).<BR/><BR/>Pd: Segui gastando los millones del gobierno en los pecho frios q siempre con 1/5 del presupuesto te acostamos ;)<BR/><BR/>Kamerichs 130 mil usd<BR/>gobierno provincial 1 millon x mes<BR/><BR/>Ganarte siempre con huevos NO TIENE PRECIO, segui gastando en pagar a 100 muertos para pegarle a mujeres y niños, la verdad q sos una vergüenza.<BR/><BR/>Pd2: No lo veo al q decia q nos ganaban x 30 caminando; jugaron con 7 tipos todo el partido e igual pechearon, para la proxima temp arreglen con kobe y con el manu haber si pueden ganar HIJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
ROJO CORRIENTES 23/09/2009

JAJAJAJAAA PARQUE DEL RECUERDOOOOO JAJAA..<BR/><BR/>PARA EL Q NO LO SABE ASI SE LLAMA UN CEMENTERIO EN CORRIENTESSS.. NUNCA MEJOR PUESTO JAAA...<BR/><BR/>SUCURSAL DE ATENAS, TE COMPRARON LA PLAZA, PRESUPUESTO MAS ALTO DE LA LIGA 12 PECHOS FRIOSSSS, 100&nbsp;BARRAS...<BR/><BR/>SAN MARTIN CLUB DE BARRIO, CON HINCHADA PROPIA, PRESUPUESTO 5 VECES MENOR, CAPACIDAD DE CANHA MENOR 10 AÑOS DE DESVENTAJA EN COMPETENCIA DE LIGA......<BR/><BR/>Y ASI Y TODOOOOOO ESTASSSS<BR/><BR/>3 A 1 ABAJOOOOOOOOOOOOOOO...<BR/><BR/>MUERTO PECHO FRIOOOOOO....<BR/><BR/>JAJAJA DEBERIAS SER LOCAL EN FORMOSAAAA JAJAJAJA...<BR/><BR/>HASTA EL AÑO Q VIENE Y SEGUI PARTICIPANDO JAAAA...

Responder
Jajjaja hay san lamin 23/09/2009

Rojito, club de centro y de chetaje, que tienen mas tenis que basquet jajajaja<BR/>Unos de los presupuesto mas altos de la B<BR/>Compran hinchas y encima le pagan el transporte, porque no alientan por sentimientos jojojoj<BR/><BR/>Fuiste local en el chaco y ni te fuiste jajajajajajaja<BR/><BR/>Nunca jugaste finaless y nunca la vas a jugar

Responder

DEJA UN COMENTARIO