• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos bombazos para seguir arriba

Anoche, en Firmat, Atenas repitió sus irregularidades, pero con dos triples de Juan Pablo Cantero sacó el partido adelante sobre el cierre. Así, sin sobrarle nada, volvió a ganarle a un equipo del TNA que le causó bastantes problemas en este torneo de pretemporada, donde el Griego defiende el título.

En el comienzo Firmat pudo sacar un 6-0, pero Atenas acomodó su defensa y con un activo Wells terminó ganando el primer chico 19-14. En el segundo el encuentro siguió siendo pobre y muy parejo. Atenas no pudo desarrollar su juego ante la marcación zonal de Firmat, que dominó el juego y pasó adelante en el marcador. Con Palacios en la conducción y Clayton en los rebotes, se fue al descanso largo 29 a 27 arriba.

En la segunda parte, pese a que Atenas defendió mejor y jugó colectivamente, su rival no se desconcentró y el partido siguió equilibrado, con Firmat adelante 44 a 42 al cierre del tercero.

En el último parcial, Atenas se complicó y cuando parecía que se quedaba con las manos vacías apareció la jerarquía de Cantero para cerrar el juego.

Síntesis

Firmat FBC (63): Martín Ghirardi 18, Damián Palacios 7, Germán Boero 17, Jeremy Clayton 6, Mauro Negri 7 (FI); Alejandro Eiguren 2, Matías Fernández 4, Matías Cudós 2. DT: Mario Guzmán.

Atenas (67): Juan Pablo Figueroa 0, Andre Laws 6, Juan Manuel Locatelli 4, Jayson Wells 12, Djibril Kante 15 (FI); Juan Pablo Cantero 17, Federico Ferrini 5, Pablo Orlietti 4, Cristian Romero 4. DT: Rubén Magnano.


Parciales:
14-19, 29-27 y 47-42.
Árbtiros: Ariel Tosello y Matías Gabe.
Estadio: San Martín.
Posiciones grupo III: Atenas (5-0), Sionista (4-1,) San Martín (1-4) y Firmat FBC (0-5).
Crónica: Humberto De Nápoli – Diario la Voz del Interior

Se define en el Flesler

El Centro Juventud Sionista derrotó a San Martín de Marcos Juárez por 92 a 84 y el martes, a las 21.30 y en el Moisés Flesler, definirá con Atenas de Córdoba (quien venció a Firmat FC por 67 a 63) el clasificado de la Zona 3 de la Copa Argentina. El partido formó parte de la quinta y penúltima fecha. Frente a los Griegos, los de Svetliza para clasificar deberán ganar por tres o más puntos o por una diferencia de dos con un marcador final más amplio al que se produjo en la docta (triunfo de Atenas por 72 a 70).

Ante los de Marcos Juárez, los primeros minutos fueron parejos y en 4 minutos y medio de juego lo demostraba la igualdad en el marcador en 10. Una bomba de tres de Javier Martínez y un libre de Chuckie Robinson le dieron, promediando el cuarto, una diferencia de 4 al local (14 a 10). Las buenas defensas y dos corridas consecutivas de Luis Cequeira que terminaron en conversiones hicieron que Sionista logrará estar por 7 al frente (18 a 11). Pero la supremacía de los dueños de casa se acrecentó en el juego y el tanteador y con un triplazo de Matías Fioretti cerró el chico con la máxima de 14 a su favor (27 a 13). En apenas un minuto y medio del segundo cuarto, los de Svetliza se alejaron en una ráfaga a 19 (32 a 13). Era el mejor momento del local, sin embargo se contagió del desorden de su rival y el trámite ingresó en un bache pronunciado. Esto benefició a la visita que con un parcial de 6 a 0 intentó meterse en partido. Pero dos apariciones ofensivas de Fioretti y un triple de Hure le pusieron paños fríos a la levantada de los cordobeses. Parecía todo bajo control para los locales, pero creció la eficacia desde los 6.25 (7 en el primer tiempo) de San Martín que sin deslumbrar limó la desventaja a 12 (49 a 37).

Con alternativas cambiantes, pero siempre con Sionista al mando en el tanteador, se desarrolló el tercer chico. La visita, ya sin demasiado éxito, siguió apostando a los tiros a distancia. Igualmente le alcanzó para seguir soñando con la hazaña. A 30 segundos del cierre del cuarto, la ventaja era solamente de 8 (69 a 61). Dos libres de Williams y una buena defensa le permitió respirar un poco más al dueño de casa (71 a 61). Justamente, el buen trabajo de Aaron Williams se transformó en fundamental en los 10 decisivos. Allí se pudo ver lo mejor de uno de los extranjeros de Sionista que hizo lo que quiso en el aro adversario. A eso había que sumarle que las ganas y el esfuerzo de la visita no eran suficientes ante un rival de mayor jerarquía individual y colectiva que rotó constantemente el quinteto en cancha y le otorgó descanso a quienes habitualmente tienen mayor cantidad de minutos de juego.

Ahora, llega el momento de la definición y la chance de la clasificación. Y será nada más y nada menos que ante Atenas, en su estadio y con el apoyo de su gente.

Síntesis
Sionista (92): Cequeira 9, Martínez 7 , Marshall 6, Robinson 15, Zilli 8(FI); Hure 11, Fioretti 7, Iglesias 1, Williams 18, Rodríguez 8, Bergel 2, Goldemberg. DT: Sebastián Svetliza.

San Martín (84): Luchino 7, Álvarez 10, Barlasina 17, Ortega 19, García 18 (FI); Oggero , Bruna 6, Brezzo 2, Bernhardt 5, Cassinelli . DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 27-13, 49-37, 71-61
Jueces: Chiti-Moral.
Estadio: Moisés Flesler (Sionista).
Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista
Posiciones grupo III: Atenas (5-0) 10, Sionista (4-1) 9, San Martín (1-4) 6 y Firmat FBC (0-5) 5.

COMENTARIOS (12)

firmat 21/09/2009

alguien sabe que le paso a negri????????

Responder
firmat 21/09/2009

ANOCHE VOLVIO A JUGAR C A S I ¡ECHEN A GUZMAN YA !

Responder
FEDERICO 21/09/2009

aguante el verde griego orgullo nacional

Responder
VERDE QUERIDO... 21/09/2009

VAMOS ATENAS QUERIDO, SIN DUDAS LA ZONA MAS DIFICIL Y PAREJA ES LA QUE NOS TOCO...<BR/>PARTIDAZO TENEMOS POR DELANTE.. A GANAR SEA COMO SEA.!!!<BR/><BR/>CADA DIA MAS GRANDE...

Responder
milrayitas 21/09/2009

no seas cara dura atenas firmat y san martin les tenes que ganar por 20 no seas boton pareja y dura dejate d joder cuando juegeus cn quimsa y libertad entonces es la nba pecho frio

Responder
juan carlos 21/09/2009

yo digo. . . con el equipo que teniamos el año pasado, Guzmán casi nos lleva al descenso, este año armo 1 equipo de “lujo” y “casi” gana todos los encuentros, entonces. . . si probamos en CAMBIAR AL TECNICO, jajaja, a lo mejor empezamos a ganar!!!!!!!<BR/>Con el tecnico anterior ASCENDIMOS, no digo q traigan el anterior, pero piensen un poco sres. dirigentes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>asi no vamos a llegar a ningun lado !!!<BR/>Rojo sos mi pasion!!!!!!!

Responder
Jorge 21/09/2009

milarayitas si queres escribir en una nota sobre el multicampeon argentino y sudamericano primero aprende a escribir. y segundo te aclaro q en esta zona esta sionista, un rival de mucho nivel, q en tu zona no hay, ah cierto q le ganaste a quilmes jajaja. q equipazo.<BR/>una pregunta, ya se pueden sentar los hinchas de peña o todavia les duele????

Responder
segui llorando milrayitas 22/09/2009

no importa como gane..atenas siempre te pone la camiseta..algo debes saber vos segundon!!te dimos la vuelta en la cara..solo respeta loco..por algo atenas es lo que es..estan en pleta etapa de armado..conociendocey estan duros los jugadores...aparte de que te sirve ganar por 20 o 2..lo importante es ganar..e ir aceitando el juego...total cuando las papas quemen..cuando haya que jugar de verdad por lo que vale la pena..ahi se ven los pingos!jej..saludos!!

Responder
consejal 22/09/2009

para juan carlos,deja de escribir estupideses sobr mario, que es el mejor tecnico que piso el club

Responder
juan carlos 22/09/2009

che consejal, ya se por que decis que mario es el mejor tecnico que piso el club, por que vos lo aconsejas!!!!, me doy cuenta que quisiste ponerte el apodo de CONCEJAL, y si realmente estas en el CONCEJO MUNICIPAL o ASPIRAS a ese cargo, no sabes nada de basket, TOMATELA!!!!!!!!! chupa medias de la directiva, quere al club y no seas tan obsecuente (¿sabes que significa esta palabra?)

Responder
roberto FIRMAT 22/09/2009

ENTRE LAS 2 COPAS ARGENTINAS Q LLEVAMOS DISPUTADAS , JUGAMOS 11 PARTIDOS Y PERDIMOS LOS 11...Y SI CONTAMOS LOS PARTIDOS DE LA TEMPORADA PASADA FUERON 28 PARTIDOS JUGADOS ,GANAMOS 11 Y PERDIMOS 17 , ASI Y TODO DESPUES DE LOS MALOS RESULTADOS SIEMPRE SE NOS DABA LA POSIBILIDAD DE GANAR UN PARTIDO Y CLASIFICAR, COMO TERMINABA TODO, PERDIAMOS, Y NOS HU8NDIAMOS CADA VEZ MAS...<BR/>DESPUES DE TODO LO ACONTECIDO TERMINAMOS JUGANDO PLAY OFF POR LA PERMANENCIA, Y VOLOVIMOS A PERDER DE LOCAL EL PRIMERO , Y GANAMOS EL SEGUNDO....YO PREGUNTO A ALGUIEN LE QUEDABA ALGUNA DUDA DE QUE DESCENDIAMOS, DESPUES DE TODO LOS MILAGROS EXISTEN, NOS SALVO EL DENGUE, Y GUZMAN SIGUE DIRIGIENDO....SALUDOS A LA VERDADERA FAMILIA COLORADA

Responder
ANDRES 22/09/2009

..QUE DOS SALAME !!! ESE TAL ROBERTO y JUAN CARLOS !! porque no van al club y les dicen las cosas en la cara a los directivos !!! si son<BR/>tan mala leche de boquear aca ..atras de una pantalla y seguramente en alguna mesa que no haya nadie de directiva !!! salames gente como uds no sirven para nada !!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO