• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los espero en casa

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche como local a Independiente de Neuquén por 79 a 72 y de esa manera finalizó invicto su participación en el grupo 8 de la Copa Argentina de básquetbol.

Con una gran noche de Hakeem Rollins (23 puntos, 8 rebotes y 3 tapas), y el aporte de Diego Romero (11 tantos y 6 asistencias), le permitió al ‘verde’ quedarse con una trabajosa victoria.

El primer cuarto terminó igualado en 18 puntos. Los dos equipos se estudiaron muy bien en la cancha y por eso el encuentro se tornó parejo, sin que ninguo de los dos lograse sacarse ventajas en el marcador.

Gimnasia había arrancado bien con triples de Nicolás Ferreyra y Gary Buchanan, pero Independiente equiparó las acciones y con el goleo de Raymond Canady, y Martín Melo, se puso en partido.

En el segundo cuarto, el partido favoreció a la visita porque siguió lastimando con Canady, bien acompañado por Guillermo Gavotti y Jervaughn Scales, y lentamente llegó a sacar seis puntos de luz.

Independiente jugó un buen básquet, metió la bola en los momentos justos y por eso logró sacar una pequeña ventaja en el marcador. Pero Gimnasia reaccionó con Buchanan, Federico Mansilla y Hakeem Rollins, quien lució atento en la zona pintada.

Y fue así que poco a poco el local se fue acercando en el resultado, hasta que un triple de Buchanan, luego de un recupero de De los Santos, puso a Gimnasia adelante en el marcador 40-37, por lo que luego llegó el minuto pedido por el DT de la visita Juan Pablo Boadaz.

Un solo doble fue la diferencia a favor de Gimnasia (41-39), y así se fue ganador al término de los primeros 20’ de juego, aunque con la sensación de corregir algunos aspectos.

En el tercer cuarto, el partido siguió parejo, pero en recién en el final, y estableciendo un parcial de 8-0 en los últimos minutos, dejó a Independiente arriba en el marcador por un punto de diferencia (55-56).

El ‘rojo’ neuquino levantó en su rendimiento por el trabajo de Martín Melo y por lo que seguía metiendo Canady, alero estadounidense que se encuentra a prueba.

Y a poco del final, Gimnasia, con el trabajo de Diego Romero, Rollins y Andrés Rodríguez, sacó la máxima a su favor de ocho puntos (67-59), por lo que Boadaz saltó del banco a pedir minuto.

Pero en el último cuarto, Gimnasia con Romero y Rollins, de gran partido, se aseguró el triunfo, terminó invicto y ahora espera en casa el cuadrangular semifinal de la zona Sur.

Síntesis

Gimnasia (79): Nicolás Ferreyra 6, Federico Mansilla 6, Gary Buchanan 6, Diego Romero 11 y Hakeem Rollins 23 (FI) Andrés Rodríguez 9, N. D. Los Santos 10, Martín Miner 6, Ignacio Alessio 2 y Gregorio Iñiguez 0. D.T.: Nicolás Casalánguida.

Independiente (72): Leandro Lauro 6, Juan Levrino 3, Martín Melo 18, Raymond Canady 18 y Jervaughn Scales 14 (FI) Sebastián Chaine 2, Guillermo Gavotti 6 Pablo Bendel 3, Juan Kelly 2. D.T.: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 18-18, 41-39 y 55-56. (18/18, 23/21, 14/17 y 24/16).
Jueces: Osvaldo Bautista y Javier Sánchez.
Estadio: Socios Fundadores.
Crónica: Diario El patagónico

El albo ganó en Monte

Una buena despedida de grupo VIII de la octava edición de la Copa Argentina de Básquetbol consumó Bahía Blanca Estudiantes anoche, en Monte Hermoso, dando cuenta de El Nacional, 77 a 75, por la sexta fecha.

En las primeras acciones respondió mejor la visita (5-2). Aunque el local revirtió la tendencia con el atrevimiento de Elsener y un par de bombas de Sepúlveda, plasmando un 9-0 que lo alejó 11-5.

La tónica se mantuvo, pero el albo respondió con individualidades (20-17) para contrarrestar las pérdidas de balón (8), en una noche torcida para los tiradores: Smith 1-2 t3, 0-2 t2 y 2 faltas y Agostino 0-2 t3 y 0-1 t2.

En el inicio del segundo chico ingresó Gelsi. Y, pese a que Estudiantes puso énfasis en seguirlo, el calvo se las ingenió para escapar y dañar. El “5” celeste llevó a su equipo al hombro (9 tantos), mientras que enfrente surgió Barrera, primero (2-2 t2) y Cecchi, después (1-1 t3 y 1-1 t2), logrando que su elenco retomara las riendas (30-29).
Sin embargo, el albo sumó 5 pérdidas, Agostino hizo la cuarta, Smith la tercera y Elsener encendió turbinas en El Nacional, secundando a Gelsi: seguidilla de 13-4 y renta de 8 al entretiempo (42-34).

El anfitrión tomó su máxima en los albores del tercero. Allí, con triple de Elsener, se fue 49-36. En contrapartida, despertó Smith (3-3 t2 y 2-2 t1) --luego salió con una molestia--, Aguiar cumplió y Agostino encestó, para que Estudiantes renaciera con un 23-9 y pasara el frente (59-58). Elsener también “colaboró” con 2 pérdidas.

El último chico resultó de final abierto. La visita perdió rápido a Agostino (5 faltas), pero Richotti mantuvo el dos y triángulo con “Matute” Martínez-Gelsi y Cecchi-Sepúlveda.
Un triple más adicional de Gelsi le dio luz de 5 a “Nacio” (64-59). Acto seguido, en 2m20s, Estudiantes contestó con triples de Cecchi y Faggiano (sobre el final de los 24), el resto se contagió y terrible 10-0: 69-64.

El local no se rindió y metió presión con un triple de Gelsi más doble de Elsener (72-71). De allí en adelante Estudiantes no anotó tiros de campo, sumó sólo libres y fue inteligente en la estrategia final. Ello le permitió concluir la Copa con un sonrisa y así empezar a festejar la primavera.

Síntesis

El Nacional Monte Hermoso (75): Lucas Pérez 8, Alexis Elsener 20, Mario Sepúlveda 6, Francis Nwankwo 4 y Ezequiel Dentis 9 (FI); Ramiro Heinrich 4, Nicolás Paletta 3, Bruno Gelsi 21, Pablo Heit 0. DT: Mauricio Santángelo.

Bahía Blanca Estudiantes (77): Lucas Faggiano 5, Emiliano Agostino 7 (x), Andre Smith 11, Cristian Amicucci 9 y Gerardo Barrera 7 (FI); Leandro Cecchi 14, Pedro Franco 16, Cristian Aguiar 8, Matías Martínez 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 21-17, 42-34, 60-59
Árbitros: Sampietro - Dinamarca
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.
Crónica: Luciano Mutti/“La Nueva Provincia”

COMENTARIOS (15)

tonyanto 21/09/2009

desde comodoro saludos!!! los esperamos c los brazos abiertos..... muy bueno el juego interior en gimnasia... falta un poco mas el aporte de gary. vamos verde!!!!! creo q junto a peña pasmos a la otra fase....

Responder
EZE 21/09/2009

en el socio fundadores no queremos maricones.....grandee verdeee otra vezz dando pelea dando la notaa para toda esa gente que sigue hablando!!!!....VAMOSSS VERDEEE

Responder
el hombre q + sabe de basquet 21/09/2009

Gente del sur, dejense de joder, hasta cuando Fede M.  va a seguir alla?????? Tendria que ir a jugar a un equipo del norte para compensar el frio que tiene en el pecho. Saludos.

Responder
gabriel 21/09/2009

TRELEW??<BR/>DEJEMONOS DE JODER VIEJO!!!!! QUE TIENE QUE VER TRELEW EN TODO ESTO!!<BR/>GIMNASIA ES DE COMODORO NO DE TRELEW!! <BR/>BASTA CON EL VALLE SIEMPRE CURRANDO CON TODO.. VOLLEY BOXEO Y AHORA CON EL BASQUET TAMBIEN??<BR/><BR/>SEÑORES GIMNASIA NO ES DE CHUBUT.. GIMNASIA ES DE COMODORO..

Responder
tonyanto 21/09/2009

si sabes mucho d basquet t cto q fede mansilla hace 2 años salto d su liga local en cdba a jugar liga y t digo q te va a tapar laboca defiende c nadie sino preguntale a smith d estudiantes q en el partido d vuelta casalanguida lo saco para q estudiantes tga gol sino se lo come y q vga el escolta goleador q sea q el lo va a marcar... t parece q un chico d 21 años c 2 años d liga se merece q lo trates asi? tas muy equivocado

Responder
para gabriel 22/09/2009

coincido con lo que decis del valle. pero el cuadrangular final se debe hacer en un cancha neutral para todos los equipos.... y dado ese caso prefiero que sea trelew antes que san juan...

Responder
Mariano 22/09/2009

Que alegría me da saber que desde el sur se puede organizar un torneo de primer nivel..Gracias a Gimnasia que nos da la oportunidad de ver basket de primer nivel..adelante!!!

Responder
Martin 22/09/2009

Vamos verde!Si bien se nota que todavia falta entrenar ciertos aspectos y que esta finalizando la pretemporada, que gusto que da pagar la entrada para ver a un EQUIPO de basquet, no hay nadie que solo gane un partido, pero todos aportan de igual a igual, no dudo que de la mano de casalanguida vamos a dar pelea en la liga. Bienvenido el cuadrangular a Comodoro, y coincido con lo de trelew, que raro los del valle queriendo meterse, por lo que tengo entendido no tiene que ser cancha neutral necesariamente, porque entre los potenciales organizadores esta Quimsa que tambien puede llegar a la final, Chubut Deportes en todo caso podria gestionar para Comdoro que es el que viene representando a la provincia hace mas de 20 años o al menos apoyar a Gimnasia y aportar como se merece...<BR/>Aguante el verde carajo! Saludos desde Comodoro

Responder
SERGIO-CRD 22/09/2009

El cuadrangular final se realizará en el valle porque tengo entendido que la provincia aporta bastante del dinero que requiere la organización del cuadrangular sur, que se hará en el Socios Fundaodres de Gimnasia.<BR/>No veo mal que se haga el final allí en Trelew, aunque preferiría Madryn, que tiene buen estadio, no sé si el que utiliza Huracan en Liga B está a la altura que el torneo requiere.<BR/>De todas maneras es una gran noticia poder ver 2 partidos cada día con equipos de buen nivel, ademas acrecienta las posibilidades de clasificar. Le pongo mis fichas a Peña y Gimnasia.

Responder
elverde 22/09/2009

coincido con lo de trelew, ya ha pasado varias veces que gente del valle se mete en medio y estoy harto, pero también es verdad que nosotros (por comodoro) tenemos algo de culpa; tan malos somos negociando que siempre se salen con la suya los del valle?, creo que si pasa siempre los mismo algo de culpa tenemos, no saber gestionar de manera correcta, para que los aportes sean los que corresponden, o ahora esto.. coincido con todos uds en esto del valle siempre sacando ventaja, pero bue muchachos, llega un punto donde parece q ya nos toman de boludos, parece que carece la habilidad para gestionar y negociar... osea que en parte, también es culpa nuestra...<BR/><BR/>saludos, y este finde basquet del bueno en el socios! vamos verde!

Responder
magia.verde 22/09/2009

SERGIO-CRD<BR/>El cuadrangular final se realizará en el valle porque tengo entendido que la provincia aporta bastante del dinero que requiere la organización del cuadrangular sur, que se hará en el Socios Fundaodres de Gimnasia.<BR/>__________________________<BR/><BR/>Aporta?? Increible!! DESPUES DE CUANTOS AÑOS RECIEN AHORA APORTA LA PROVINCIA!! <BR/>SE DIERON CUENTA QUE COMODORO MUEVE A LA PROVINCIA NO TE LO PUEDO CREER!!<BR/>(SARCASMO)

Responder
orate 22/09/2009

Gimnasia tiene un equipo muy similar al del año pasado, ganò marca con Mansilla y perdiò gol y conducciòn con la ida de Alba y Mariano Franco.<BR/>El problema es que Buchanan sigue siendo muy discontinuo y Rollins un jugador aèreo pero algo liviano a la hora de fajarse. Veremos como le va cuando le toquen pivots pesados. Ninguno de los tres equipos que vino a Comodoro los tenìa. El secreto del equipo seguirà siendo la entrega.

Responder
PEDRITO 23/09/2009

POR QUE EN VEZ DE ORGANIZAR TORNEOS NO SE PREOCUPAN POR PAGAR LAS DEUDAS A LOS JUGADORES QUE PASARON POR SU CLUBCITO EN LOS ULTIMOS AÑOS??<BR/><BR/>TODAVIA LE DEBEN PLATA AL LOCO MONTENEGRO???<BR/>Y LOS QUE HAY EN ESA LISTA...

Responder
bebe santi 23/09/2009

pedrito.... a montenegro no se le debe nada... .-<BR/>Recorda que los jugadores firman libre deudas... y a los pocos que se les debia esta comisión les pago los contratos impagables que firmaron la comision anterior.-

Responder
paguen lo que deben 23/09/2009

Paguen lo que le deben. Dejen de jorobar con esto, para que estan los libre deudas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS