• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa sigue invicto

En un juego que no determinaba absolutamente nada, empezó mejor Sionista con una renta de 11-4. Quimsa corrigió en defensa y Gómez Camargo (10 en el parcial) sacó claras ventajas en ataque. La visita encontró buenos réditos con corridas, rompimientos, y Robinson (ingresó por Zilli lesionado) en el poste bajo colándose por la línea de fondo.

Con Mázzaro y Marín a distancia el cuarto se liquidó en 21 iguales.

En el segundo parcial siguió fino Marín (8 puntos; 2 triples) que más el ingreso rutilante de Ingratta en la pintura (11 y un 1 triple), le permitió al local sacar una distancia máxima de 13 puntos (40 -27). En los minutos finales el apuro de la fusión y la decisión de Hure puso a “Sioni” con solo 6 puntos abajo (45-39).

Tras el descanso largo, Sionista mostró recursos con jugadores alternativos para igualar el pleito en 48 a falta de 4 minutos. La presencia de Tintorelli (debutó en la Copa) y González en la zona pintada, liberó a Mázzaro que se despachó con 4 puntos seguidos. Sionista se apoyó cerca del cesto con Hure y armó la primera línea con Bergel e Iglesias de gran partido ambos ante las ausencias de Martínez y Cequeira. A falta de 2 minutos le cobraron técnico a Romano y empató Robinson desde la línea. De allí hasta el final fue gol por gol hasta que un libre de Marín le dio la ventaja al local (62-61).

En el último cuarto volvió a la cancha White después de largos minutos sentado y clavo una bomba a distancia que fue contestada por Bergel. Allí salió a relucir toda la experiencia de Robinson para marcar a González y ganar en el cesto contrario (72-74 con 3.50”). Quimsa se quedó sin gol hasta que el “Chuso” en el poste bajo y una genialidad de Treise luego de un tapón de Gómez Camargo sobre Fioretti, puso al frente a los de Romano. Sionista intentó con Robinson pero una buena defensa de González con tapa incluida, abrió el juego que terminó definiéndose desde la línea 87-76.

Síntesis
Quimsa (87): Jonatan Treise 9, Julio Mázzaro 10, Albert White 3, Dionisio Gómez 12, Román González 15 (FI); José Muruaga 1, Damián Tintorelli 5, Franco Balbi 4, Federico Marín 17 y Bruno Ingratta 11. DT: Carlos Romano.

Sionista (76): Ramiro Iglesias 4, Curtis Marshall 11, Matías Fioretti 10, Daniel Hure 17, Alejandro Zilli 2 (FI); Clarence Robinson 17, Patricio Rodríguez 2, Aaron Williams 6 y Juan Bergel 7. DT: Sebastián Svetliza.

Árbitros: Alejandro Chiti y Diego Rougier.
Parciales: 21-21, 45-39 y 62-61.
Estadio: Ciudad – Santiago del Estero

Foto: Gentileza Diario El Liberal
Crónica: Guillermo Japaze - Basquetdesantiago.com.ar


La última alegría fue de Unión


Unión de Sunchales venció a La Unión de Formosa 79 a 71. Gran actuación del santiagueño Enzo Gabriel Ruiz autor de de 16 puntos (3/4 dobles, 3/6 triples, 1/2 libres), pero el goleador del juego fue el pívot James Williams con 22 en los de Osvaldo Arduh.

En los formoseños hizo un buen juego David Jackson (18)Gran cierre para un equipo que se fue de Santiago del Estero dejando una gran imagen a pesar de no conseguir la clasificación a la instancia final de la Copa Argentina edición 2009.

Los sunchalenses se dieron el gusto de ganar un juego en el Cuadrangular Norte de la Copa Argentina. La definición llegó en el tercer cuarto luego de una ráfaga de Enzo Ruiz (2 triples y 2 dobles en el parcial) que sirvió para alejar a los de Arduh. Los formoseños insinuaron una reacción con los tiros largos de Jackson (3-7 en triples) y Barrios, pero no pudieron torcer un resultado que se sostuvo fundamentalmente por la gran tarea de James Williams en la zona pintada. Un triunfo que revitaliza a Unión y le da confianza para el comienzo de la Liga Nacional donde ya podrá contar con Campbell y Sahadi, dos piezas fundamentales.

Síntesis
Unión (79): Gustavo Martín 6, Pablo Gil 14, Leonel Schattmann 3, William McFarlan 4, James Williams 22 (FI); Enzo Ruiz 16, Walter Storani 0, Sebastián Uranga 4, Juan Brussino 5 y Miguel Isola 5. DT: Osvaldo Arduh.

La Unión (71): Hernando Salles 8, David Jackson 18, Mariano Franco 8, Jimmy Boston (x) 10, Jason Osborne (x) 7 (FI); Pablo Barrios 10, Agustín Carnovale 2, Ariel Zago 7 y Camilo Cáceres 1. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 20-21, 43-38 y 69-54.
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.
Estadio: Ciudad - Santiago del Estero
Posiciones Finales: Quimsa (3-0), Sionista (2-1), Unión (1-2) y La Unión (0-3)

Crónica y foto: Guillermo Japaze - Basquetdesantiago.com.ar

COMENTARIOS (9)

Pato 28/09/2009

Q BIEN QUIMSA, 3º AÑO CONSECUTIVO Q ESTA EN EL CUADRANGULAR FINAL...

Responder
Mistol 28/09/2009

Que equipo largo que tenemos por Dios!!!!!!!!!!!! Vamos Quimsa, vamos Santiagooooo!!! Respetar al rival, pero sabiendo que nadie es mas que nosotros!

Responder
PATO 28/09/2009

CON 7 ES FACIL GANAR LOS ARBITROS IMPRESENTABLES Y SIEMPRE PITANDO PARA EL LOCAL. CHITI Y ROUGIER A SIONISTA NUNCA LO QUISIERON (NO SE POR QUE) ES UNA VERGUENZA. DE TODOS MODOS MUY BIEN SIONI, CON ESTE EQUIPO VAMOS A DAR QUE HABLAR

Responder
Marcelo_quimsa 28/09/2009

Bien Quimsa aunq no me gusto mucho el nivel que tuvo en el cuadrangular, hay que mejorar mas para llegar bien al comienzo de la liga.<BR/>Ojo con Sionista esta año tienen un muy buen equipo y me parece que va a llegar bien lejos

Responder
rojinegro22 28/09/2009

ojo con sionista te puede dar vuelta en el proximo cuadrangular

Responder
pancuca 28/09/2009

pato, patito, no puedes hablar mal de los arbitros que mas de una mano te dieron alguna vez... te acuerdas cuando los anaranjados.. en esa epoca grises, tenian por sponsor a un circulo de ahorro donde el dueño era el presidente de tu club y el mismo sponsor adornaba tu camiseta, entonces no te quejes por que mas de una vez se sospecho que habia algo raro justo cuando jugaba sioni, por ejemplo muchos partidos lo ganaron desde la linea con fules dudosos, o no te acuerdas?, ah, por ultimo, tres de los equipos que jugaron el cudrangular (quimsa, sionista y union de sunchales) tienen EQUIPAZOS, asi que no creo que necesiten del arbitro alguna vez

Responder
gusti 28/09/2009

realmente tenemos un muy buen equipo,excelentes jugadores y de muchisima calidad. Pero,hay algo q no me convence che,el tecnico. No hace jugar bien al equipo,me parece q a romano esto le queda grande pero bue espero q me equivoque y todo salga como esperamos los santiagueños. VANOS QUIMSA CARAJOOOOO

Responder
para pato 28/09/2009

quedate tranquilo que chiti es un impresentable y cobra macanas para los dos lados, el pelado ese se canso de vacunarnos, ayer cobro mal, muy mal como es su costumbre. en el ultimo 4º si se pone jodido el ambiente “se saca” el partido haciendo la vista gorda, no se como lo siguen aguantando en la adc

Responder
Fernando 28/09/2009

que buenooooo!! <BR/>jugaremos la final contra olimpicooo... <BR/>los 2 equipos santiagueños en lo mas alto!!! <BR/>aaahh no? <BR/>y bue negrito, no desesperes. acordate de tus glorias. cuales? mmmm espera q haga memoria... 6´ puesto lo mejor q hiciste? <BR/>aaahh siii, si q sos grande. <BR/>despierten bandeños y dejen de vivir de fantasias y cuentos fantasticos. <BR/>subanse al tren del trebol de la realidad. Quimsa el mas grande por lejos. Aceptenlo q la verdadera historia y las estadisticas lo demuestran con fundamento, no con leyendas ilusorias. <BR/>Igual aguante el basquet de santiago y q los 2 equipos esten en lo mas alto. Pero como corresponde, Quimsa un escalon mas arriba!<BR/><BR/>Analizando la forma de juego, quimsa como siempre muy individual y depende de algun jugador que este encendido. Por suerte, ahora tenemos muchos nombres que pueden desequilibrar, pero esto es un juego de equipo, y si se quiere llegar a ser en campeon, hay que jugar como campeones. Vamos Romano que ahora hay que unificar ese grupo, para que dejen de rebolear la pelota al aro el primero que la agarra. <BR/>Aguante el mejor de Santiago y confio en que van a mejorar en el juego colectivo

Responder

DEJA UN COMENTARIO