• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fechas al límite

El calendario internacional y nuestra competencia se enciman en las fechas y el fixture se modifica de manera permanente. Ocurre actualmente con la Liga Sudamericana donde tenemos tres representantes, uno en cada cuadrangular. Ya fue el turno de Sionista que debió postergar dos juegos de Liga Nacional, ahora será el turno de Libertad de Sunchales y en 10 días de Quimsa.

De todos modos las reprogramaciones se ejecutan entre semana en el marco de la primera fase y son factibles sin demasiados trastornos. El problema nace con las fechas de la Liga de las Américas, la competencia más jerarquizada a nivel continental tiene fecha de inicio en diciembre.

La organización de FIBA Américas le otorgó a Atenas de Córdoba, actual Campeón de la Liga Nacional, la posibilidad de organizar el cuadrangular inicial los días 6, 7 y 8 de diciembre.

De acuerdo a lo que sostuvo el presidente de la Asociación Deportiva Atenas en diálogo esta mañana con Pick and Roll “Las fechas están confirmadas, pero resta el lugar. Nosotros tenemos pedido el estadio Orfeo y reservadas esas fechas, pero el público cordobés cuando no es por sangre no reacciona y después de la experiencia de las primeras dos fechas de liga, ahora nos replanteamos volver al Orfeo”

Para Lábaque la gente que concurrió a la apertura de la Liga fue “muy poca” en relación al espectáculo que se brindaba. De tal modo sostuvo “Nosotros ya tenemos el sponsor para esa competencia, ahora tenemos que hablar con la Comisión y definir si vamos al Orfeo”.

El segundo cuadrangular de la Zona Sur de la Liga de las Américas es el que despierta mayores problemas organizativos internos para nuestra competencia. Sucede que las fechas asignadas son 15-16 y 17 de diciembre en la paradisíaca Isla de Margarita en Venezuela.

En dicho grupo estará presente Peñarol de Mar del Plata, campeón de la primera edición de la Liga de las Américas y finalista de la Liga Nacional de la temporada pasada. En Isla Margarita el anfitrión será el equipo de Espartanos, luego habrá un equipo de Brasil y Peñarol. Aunque no está confirmado para esta tercera edición FIBA América espera un equipo de Perú y otro de Ecuador, donde uno iría a la zona de Atenas en Córdoba y otro a la zona de Peñarol en Isla de Margarita.

El problema radica con el comienzo del Super 8 planteado por calendario de la AdC para los días 17 al 20 de diciembre. Si Peñarol termina entre los tres primeros de la zona Sur en la primera fase de la Liga Nacional clasificará al Super 8, y podría debutar en la segunda jornada (18 de diciembre). ¿Cómo haría para llegar de Venezuela luego de jugar el 17, para jugar el 18 en Argentina?. Suena difícil. Aún no se sabe el lugar donde se realizará el Super 8 de este año, se barajan las posibilidades de hacerlo en Santiago del Estero, Mar del Plata y Capital Federal.

La Liga de las Américas tendrá su continuidad en enero, donde se jugarán los dos cuadrangulares de la zona norte. En Arecibo, Puerto Rico, se jugará el 12, 13 y 14 de enero mientras que el 20, 21 y 22 se realizará el último cuadrangular en Xalapa, México, la actual casa del técnico Néstor Rafael García.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

torneo gran dt 20/10/2009

TORNEO: MAR DEL QUILMES<BR/><BR/>ANOTARSE, SOLO PARA HINCHAS DE UN CLUB EN MAR DEL PLATA<BR/><BR/>OSEA, SOLO QUILMES<BR/><BR/>MAR DEL QUILMES

Responder
Agrupacion Milanesio 20/10/2009

Jugemos en el Poli Felooo!!!<BR/><BR/>esa por años es la cancha de atenas y ahi va la gente q lo quiere de verdad no como el orfeo q van muchos q no saben ni quien juega en atenas...<BR/><BR/>El Poli revienta en la liga de las americas con la nueva barra de atenas

Responder
posible cambio 20/10/2009

ES probable que Peñarol pida un cambio de fechas o que se acomode en el grupo de Atenas, por el super 8 no se mueve.

Responder
peñarol de america 20/10/2009

vas a comentar aca tb gallina resentida?<BR/>cebollita: el primer y unico campeon argentino de la liga de las americas<BR/>en que grupo jugas vos?<BR/>jajaja

Responder
libertad 20/10/2009

estos de mar del plata me hacen reirrr!!!!... agradescan que no jugamos la liga de las americasi!!!!... aguante libertad y el equipaso que armaroonnnn... hasta a mi como hincha me da miedoo!!! jojojo... LARON PROFIT Y CLEOTIS BROWN en UN mismo equipo... UNA LOCURAAAA!!!!.. sin mencionar a WOLKOWHISKI, PELUSSI... bueno basta de nombrar porque sino ya veo que se asustan y no queiren jugar mas... jajajajaa... saludossssss

Responder
Y el Orfeo? 20/10/2009

Se nota que Felo Labaque ni loco vuelve a “vender” ( o regalar ) entradas al ridículo precio de la final de la LNB. Parece que los fríos números y la demagogia no se llevan del todo bien. Falta “sangre” parece?? jajaja

Responder
sebita: 20/10/2009

torneo super coach.<BR/>usuario: quilmes pasion<BR/>contraseña quilmes

Responder
colacho 21/10/2009

ALguien sabe porque directv no esta transmitiendo los partidos de central, quilmes y estudiantes de bb como habian dicho?, en los diarios de aca de gchu habia salido que directv iba a transmitir la liga nacional de basquet.Segun la programacion este viernes transmiten central con quilmes pero ya van 2 partidos anteriores que no transmitieron nada y en la programacion figuraba que si.<BR/>Sera que tyc se metio en el medio?.

Responder
ZED 21/10/2009

Lo de “cebollita” no te lo sacas nunca más de arriba Peña.<BR/>Aparte año tras año, competencia tras competencia lo seguís afirmando.<BR/>Lo siento.

Responder
para zed 21/10/2009

soy cebollita porque juegofinales....¿y vos sos un navo que crece bajo la tierra.........chau hijito gana algo

Responder
zed(ponete un nombre decente) 21/10/2009

yo sali campeon de la liga nacional<BR/>y campeon de la liga de las americas<BR/>y vos?<BR/>que ganaste?

Responder
ORFEO 21/10/2009

PARA QUE ATENAAS JUEGUE EN EL ORFEO SE TIENE QUE ENFRENTAR CON PEÑAROL, SINO EL ONCE UNIDOS LE QUEDA GRANDE...

Responder
JAJAAJAA LO DIJO TU PRESIDENTE 21/10/2009

De acuerdo a lo que sostuvo el presidente de la Asociación Deportiva Atenas en diálogo esta mañana con Pick and Roll “Las fechas están confirmadas, pero resta el lugar. Nosotros tenemos pedido el estadio Orfeo y reservadas esas fechas, pero el público cordobés cuando no es por sangre no reacciona y después de la experiencia de las primeras dos fechas de liga, ahora nos replanteamos volver al Orfeo”<BR/><BR/>Para Lábaque la gente que concurrió a la apertura de la Liga fue “muy poca” en relación al espectáculo que se brindaba. De tal modo sostuvo “Nosotros ya tenemos el sponsor para esa competencia, ahora tenemos que hablar con la Comisión y definir si vamos al Orfeo”.<BR/><BR/>SIN PALABRAS CORDOBES... SI NO JUGAS CON PEÑAROL NO LLENAS UNA CANCHA.. JAJAJAJA DE VUEEEEEELTA A LA CAJA DE ZAPATILLAS... JAJAJA LA DE ZAPATOS DE GILMES, LA DE ZAPATILALS LA TUYA, LA DE OJOTAS LA DE LOS BOSTEROS, Y NINGUNO LA LLENA EXCEPTO QUE JUEGUE CON PEÑAROL..<BR/><BR/>PEÑA, EL MAS GRANDE LEJOS..

Responder
Neuquino y de Peñarol!!! 22/10/2009

Si hagan una red de S couch, entren a Grand DT, a la Liga de Amas de Casa o jueguen en la Play....eso si de entrar a jugar algo x los porotos IMPOSIBLEEEEEEEEEEEEE......jajajaja mas que risa ya das lastima quilmeño....

Responder
GriegoCba 22/10/2009

Jajaja Cebollin seguis herido, era logico que la gente no iba a ir los 2 primeros partidos de liga, por mas que jugaramos con Quimsa y Libertad. Pero espera a las finales y despues habla gil. Cuando uds ganen lo que ganamos nosotros recien ahi vas a poder hablar de igual a igual, pero con una sola liga ganada y la copa de las americas, todavia no podes empezar a discutir. Segui boqueando con quilmes amargo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO