• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras jugará la Liga de las Américas

Nuestro país suma un nuevo representante en la tercera edición de la Liga de las Américas, ya que apareció un cupo y, ante la negativa de algunos clubes de participar, FIBA Américas decidió invitar al equipo con mejor récord actualmente en la Liga Nacional, Obras Sanitarias. El equipo porteño aceptó, por eso participará de uno de los dos cuadrangulares que se realizarán en el mes de enero, con posibles sedes en Panamá y en México.

A las confirmaciones de Atenas de Córdoba (por ser el campeón de la última temporada de la Liga Nacional), Peñarol de Mar del Plata (subcampeón) y Obras Sanitarias, se sumará un cuarto argentino, que se clasificará en la definición de la Liga Sudamericana. Esto se debe a que el campeón de dicho torneo obtiene un lugar en la Liga de las Américas y Minas Tenis de Brasil ya está clasificado, por eso el lugar será para Quimsa, Libertad o Sionista, aún siendo subcampeones.

En diálogo con LNB.com.ar, el presidente del Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación, Fabián Borro, expresó: “Me tomó por sorpresa, pero el buen presente del equipo, liderando la competencia en este momento, nos permitió tener esta invitación de FIBA Américas, a través de Eduardo Bazzi, que obviamente aceptamos. En Obras siempre apostamos por más y es un placer participar de un torneo continental”.

Obras fue campeón de la Copa William Jones de 1983 y tuvo una exitosa participación internacional durante las décadas del 70 y el 80. El año pasado, luego de 23 años, jugó la Liga Sudamericana. Y ahora tendrá su chance en el torneo continental. Al respecto, el máximo dirigente del club dijo: “Estamos muy contentos, es uno de los objetivos que nos trazamos en nuestra gestión, insertar a Obras nuevamente en el ámbito internacional. Nos da mucho orgullo y satisfacción ser uno de los representantes de nuestro país en la Liga de las Américas”.

Con el mejor récord en el inicio de la LNB (6 victorias y 2 derrotas), el equipo tiene muchos nombres y un plantel largo. “Estamos preparados, tenemos un equipo con pretensiones de realizar buenas actuaciones en los dos torneos al mismo tiempo. Esperamos que nos vaya bien. Lo importante es volver a competir afuera y representar al país”, finalizó Fabián Borro.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
FUente: lnb.com.ar

COMENTARIOS (16)

Juan Martín (179) 06/11/2009

Cualquiera... me parece que la liga año a año pierde prestigio y va derecho a desaparecer. Ojo, no lo digo por Obras, sino por la forma en que llenan huecos ante la negativa de los clubes.. poco serio.

Responder
El Ingeniero 06/11/2009

Grande Obras, uno de los grandes de la historia del Basketball nacional, otra vez en una competicion tan importante.<BR/>Vamos tachero!!!

Responder
ELFANADEBOCA 06/11/2009

ESTO ES UNA TERRIBLE FALTA DE RESPETO PARA LOS EQUIPOS QUE SALIERON 3ERO Y 4TO EL AÑO PASADO, ME PARECE UNA IDIOTEZ LLAMAR A OBRAS QUE HACE 3 AÑOS VOLVIO A PRIMERA Y OSEA GIMNASIA Y SIONISTA DEBEN REPUDIAR ESTA DESCICION, MAS LIBERTAD Y QUIMSA... PARA PASAR PAPELONES OBRAS NO TE PRESENTES, POR DIOS... BOCA HACE MAS DE 7 AÑOS NO BAJA DEL 5TO PUESTO Y LLAMAN A OBRAS QUE JAMAS GANO NADA ADEMAS DE JONES NO SE CUANTO Y EL MAXIMO PUESTO QUE LLEGO ES 4TO POR DIOS! ME PARECE UNA PELOTUDES INVITAR A UN EQUIPO QUE JAMAS ASPIRO A NADA.... OJALA SE RETRACTEN Y LLAMEN A EQUIPOS GANADORES COMO BOCA, LIBERTAD O REGATAS QUE ESTA JUGANDO UN BASQUET SENSACIONAL DESDE QUE ESTA EN LA LIGA!

Responder
COLACHO 06/11/2009

Me parece muy bien que lo hayan invitado a obras, ahora que no digan que es porque tiene el mejor record acutalmente porque estoy seguro que si el que tenia el mejor record era central entrerriano, (muy lejos no esta ya que tiene una victoria menos nomas que obra), no lo invitaban. hubiera sido mejor que digan, invitamos a OBRAS porque a nosotros se nos antoja y no inventar eso de que por el mejor record lo invitan...

Responder
Salvaje Federal 06/11/2009

ESTO ES POCO SERIO... Por el récord que tiene en 8 partidos, ni siquiera cuando es todos contra todos, y ni siquiera jugó contra todos los de la zona sur!!!!! (Este fin de semana es el interparejas).<BR/><BR/>Acaba de caerse al subsuelo del básquet el poquito prestigio que tenía esta competición...<BR/><BR/>OBRAS JUGO EL REPECHAJE PARA NO IR AL TNA, Y JUEGA LA LIGA DE LAS AMÉRICAS!!!! <BR/>ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO PARA TODOS LOS CLUBES QUE QUEDARON POR ENCIMA... ES DECIR TODOS LOS QUE JUGARON LOS PLAYOFFS DE LA 08/09.

Responder
Fabio 06/11/2009

Que verguenza FIBA America.<BR/><BR/>Es decir que si Obras pierde hoy deja de ser el invitado porque pierde la punta de la zona sur?<BR/>Cuando decidieron invitarlo? la fecha pasada?? porque es puntero solo desde la fecha pasada<BR/><BR/>Queridos dirigentes de FIBAAMERICAS. porque no se sacan la careta y dicen OBRAS NOS PUSO PLATA, o NOS CONVIENE QUE SEA OBRAS o QUEREMOS UN EQUIPO DE BUENOS AIRES o lo que sea.. menos una excusa tan ridicula que nos toman por estupidos a todos los amantes del basquet.<BR/><BR/>si la liga de las americas es un negocio, ok. pero de ahi a encontrar razones deportivas hay un largo trecho.<BR/>Ademas esta liga se viene a pique. 4 equipos argentinos, 3 brasileños, 3 mexicanos. no da para mas

Responder
Un papelon 06/11/2009

Un papelon... Obras no juega y no gana nada hace siglos, deberian haber llamado a libertad, Boca, Quinsa o Regatas y no a un equipo fantasma que viene siendo del tna o media tabla en la liga por años, Un papelon!!!!

Responder
PIPO PESCADOR 06/11/2009

ME PARECE UNA TOTAL VERGUENZA, EL DERECHO LO TENIA EL QUE SE UBICO TERCERO EL ANTERIOR TORNEO..

Responder
Camino al Centenario 06/11/2009

TERRIBLE CARGADA PARA LOS DEMAS EQUIPOS SERIOS, NO DEJEN QUE ESTE GRAN TORNEO SE DESPRESTIGIE CON EQUIPO DE MEDIO PELO.

Responder
para el fana de boca 06/11/2009

calenchuuuuuuuuuuu!!! jajajajaj vamos Obras, está en el lugar que se merece!!!...Bosterito seguí participando!!!

Responder
rodrigo el porteño 06/11/2009

“ante la negativa de algunos clubes de participar, FIBA Américas decidió invitar al equipo con mejor récord actualmente en la Liga Nacional, Obras Sanitarias”<BR/><BR/>Estaría bueno que FIBA Americas diga cuáles son esos clubes...<BR/><BR/>Y sí, es muy poco serio que inviten a Obras. Ojalá que la Liga de las Américas logre sobrevivir a esta temporada.

Responder
ay ay ay 06/11/2009

viste pinguino que la copita esa q ganasste es cualquiera impresentable

Responder
ESA ES LA COPA QUE GANO PEÑAROL 07/11/2009

ESTA ES LA COPA POR LA CUAL PEÑAROL SE ENORGULLECE, POR LA CUAL SE LLAMA CAMPEON DE AMERICA, POR LA QUE SE CREE GRANDE<BR/><BR/>GRANDE ES EL FRIO QUE LLEVAS ADENTRO PINGUINO, LA VERDAD ES QUE ARMAS Y ARMAS EQUIPOS Y NO GANAS NADA COMO LA GENTE

Responder
¿PEÑAROL SERA TAN GRANDE? 07/11/2009

En una nota que habla de Obras....YA NO SABEN QUE COMENTAR CON TAL DE HABLAR EN CONTRA DE PEÑAROL. RETROCEDEN CASI DOS AÑOS CON TAL DE ATACARNOS !!!!!!!!<BR/>¿NO ES ESTO TAMBIEN SER GRANDE?

Responder
Y COMENTO DE NUEVO... 07/11/2009

Para los envidiosos y pseudohinchas que comentaron antes (cualquiera que sepa leer saben quienes son):<BR/>SI NO FUERAN RESENTIDOS HINCHAS DE EQUIPOS SIN EXITOS QUE NO JUEGAN NUNCA ALGO IMPORTANTE, ¿NO SE MORIRIAN DE GANAS DE VER EL CUADRANGULAR DE CORDOBA? digo, para poder DISFRUTARLO como GRAN EXPRESION DE BASQUETBOL...<BR/>¿DE QUE COPA DE LECHE, O COPA “CUALQUIERA”, (O COMO LA QUIERAN LLAMAR) ME ESTAN HABLANDO? ¿LEYERON BIEN LOS NOMBRES DE LOS 4 EQUIPOS? ¡¡¡¡¡POR FAVOR!!!!! <BR/>Y DIOS QUIERA QUE ESE GRUPO LO GANE ATENAS O EL OTRO ARGENTINO QUE INGRESE, Y PEÑAROL GANE EL SUYO....Y AMBOS SE TIREN DE CABEZA PARA ORGANIZAR EL FINAL FOUR.....<BR/>Para que nuestro basquet siga progresando a pesar del lamentable nivel de una parte del público (según lo que se lee en algunos comentarios)

Responder
emi 08/11/2009

Libertad esta invitado i vendria a ser el cuarto equipo, pero pidio cambiar la fecha de la zona porq se le juntan con otras cosas. sino no juega... ai q ver q pasa

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS