• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada 1 – Grupo A - Liga de las Américas

El primer paso será hoy, a las 22.10, cuando Atenas se midan con Soles de Mexicali (México), en una jornada inaugural en la que a las 20 jugarán Quimsa de Santiago del Estero con Minas Tenis de Brasil.

“Para nosotros es un orgullo y somos conscientes de lo que significa para el club recuperar el prestigio internacional”, dice el DT verde, Rubén Magnano. El equipo cordobés, que hizo podio en el McDonald’s de 1997 nada menos que detrás de Chicago Bulls y Olympiakos de Grecia, arrancará con toda su ilusión en su intento de volver a reinsertarse a nivel mundial.

Durante tres jornadas, cuatro realidades basquetbolísticas intentarán sentar supremacía. Aunque luego de escuchar a los protagonistas, los estilos parecen asemejarse. “Nosotros priorizamos la defensa”, dice el DT de Soles, Melvyn López. Algo similar explica el coach del Minas Tenis brasileño, Flavio Furtado: “Estamos poniendo énfasis en defender, pasar la bola y jugar en transición”. Y ni qué hablar de Magnano: “Planteamos algo similar a lo que se juega en Europa y que todos en nuestra Liga lo plasman“.

Atenas llega bien arriba en la Liga Nacional y con la ventaja que significa jugar en casa. Quimsa, el otro argentino, quiere soñar con su tercer título de la temporada (ganó la Copa Argentina y la Liga Sudamericana). Como prueba, ante la baja del panameño Dionisio Gómez por lesión, inmediatamente contrató al ala-pivote Justin Leigth.

Soles arribó con la tercera ubicación en la Liga mejicana, un plantel equilibrado y jugadores de experiencia, cuyo estandarte es Horacio Llamas, un ex NBA de 2,13 metros. Mientras que Minas Tenis trae al base Facundo Sucatzky como abanderado, un alero de cuidado como Christopher Jeffries y un centro rendidor como Murilo da Rosa.

Durante tres noches, cuatro equipos pelearán por un lugar en la fase final. Atenas tiene la esperanza y las chances intactas. ¿Sabrá aprovecharlo?

Dos plazas. El ganador de cada grupo va al final four: de allí salen dos pasajes al Mundial de Clubes 2010. El último título internacional de Atenas fue la Liga Sudamericana 2004.

Tres grupos. Los otros tres grupos del torneo. Grupo B, 14 al 16/12 en Venezuela. Grupo C, 12 al 14/1/2010 en México. Grupo D, 23 al 25/1/2010 en Panamá.

Programa
Hoy
Partido - Hora
Quimsa-Minas Tenis (Brasil) 20.00
Atenas-Soles Mexicali (México) 22.10

Mañana
Partido - Hora
Minas Tenis (Brasil)-Soles Mexicali (México) 20.00
Atenas-Quimsa 22.10

Martes
Partido - Hora
Quimsa-Soles Mexicali (México) 20.00
Atenas-Minas Tenis (Brasil) 22.10

TV: Fox Sports. Radios: AM 580 y AM 970.
Entradas: populares, $ 25 por día ($ 60 abono) y plateas, $ 50 ($ 120 abono).

Foto: Gentileza Germán Ruiz (www.interbasquet-cba.com.ar - http://ruizgerman.wordpress.com/)

COMENTARIOS (11)

facusmagno 06/12/2009

VAMOS QUIMSAAA HOY AL CERUTTI A ALENTAR A LA FUSION!!

Responder
Ariel 06/12/2009

Y la TV? en todos lados adelantan que se transmite por FOX SPORTS, pero el canal no anunció nada.<BR/>En la primera edición del torneo fueron todos los partidos en vivo y directo (hasta los grupos sin equipos argentinos que se jugaron en centroamerica), en la segunda todos los grupos con argentinos fueron en vivo y directo y los otros en diferido. Pero me parece que ahora nada de nada, una pena si ocurre lo mismo que con la sudamericana.<BR/>FOX SPORTS prefiere pasar show ball de ancianos vs jubilados, una lástima!

Responder
Marcelo_quimsa 06/12/2009

Van los 2 partidos en vivo por FOX o transmiten en vivo el 2º solamente?? si alguien me puede informar, agradecido.<BR/>Aguante QUIMSAAAAA!!!!!!

Responder
cordobes 06/12/2009

los 6 partidos van televisados por ESPN. vi la propaganda. saludos.

Responder
PabloM (Quimsa) 06/12/2009

Vamos quimsa carajo. Suerte changos, toda una provincia esta con ustedes. AGUANTE LA FUSION

Responder
carlos omar 06/12/2009

pasan los dos partidos en directo

Responder
q amargos los de atenas 06/12/2009

alentaron a los brasileños!!! Eso no se hace!!!Sabia q eran amargos los cordobeces pero de ahi a festejar los dobles de un equipo brasileño es mucho!!!

Responder
UN INFILTRADO PLEITERO 07/12/2009

eso es lo que sos con los inventos, yo estube en el primer partido y todos los cordobeses alentamos a Quimsa, así que con ese verso a otro lado.<BR/>Nadie faltó el respeto, si estás resentido con Atenas no insultes llamándonos de ese modo, si estás resentido con jugá casi tres décadas de Liga, ganá 9 títulos, varios torneos internacionales, hace podio en el mundial de clubes, pero que no te destruya la corteza cerebral la envidia que ya ves cosas que no son (delirios).<BR/>Si querés crear pleitos inventate otra cosa ESO NO SE HACE.

Responder
dario 07/12/2009

no se q partido viste vos, pero despues de la lesion de balbi quimsa se vino abajo y cuando los brazuka levantaron ustedes(los de atenas) festejaban cada punto de su remontada. viva el pais, giles! hoy le ganamos!

Responder
franco 08/12/2009

no me importa aber perdido con quimsa pero vamos a clasificar

Responder
PaoJF 15/12/2009

Hola!<BR/>Quiero Saber si los Juegos los estan transmitiendo... Los juegos Q se estan dando en Isla Margarita...Quien puede Ayudarme con esa informacion???... Gracias-<BR/>Yo Vivo en colombia y me quiero ver los juegos!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO