• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa ganó con susto

De movida, Drudi y Luiz Felipe a distancia en Minas, mientras que Quimsa apareció con arrestos personales y sin referencias claras en ataque con cinco iniciales alternativos (Balbi, Marín, White, Ingratta y Tintorelli). El primer punto de cancha lo consiguió con Ingratta con tiro largo, mientras los brasileños se hacían de un rápido (8-3) a través de Murilo en la pintura. Una buena ráfaga a cancha abierta, entre Balbi (4), Ingratta (8, 1 triple) más White, pusieron un parcial de 11-0, edificando la diferencia con una defensa correcta, sobre todo en la primera línea con el ladrón Balbi (16-12), a menos de 5m. El ingreso de Mázzaro le sumó otra vía de gol de 6.25. Los brasileños contaron con Murilo (8) como única alternativa en ofensiva para cerrar 22 – 15.

En el segundo cuarto, Quimsa siguió moviendo el balón con criterio y explotando con Muruaga de buen ingreso (2+1). Un bombazo de Luiz Felipe y un rompimiento de primera línea de Murilo (11) dejo las cosas 27-19 a falta de 7m. Después de largos minutos, la “Fusión” logró meter la bola en el poste bajo para González, y White a distancia establecieron una luz de 12 (32-20). Un rapto de lucidez de Sucatzky (3+2) obligó a Romano a pedir tiempo muerto. Con respuestas en los reingresos (Balbi 10 y Tintorelli 5 pts. en la primera mitad), Quimsa puso la máxima de 13. Importante Leith en los recobres (18-11 en la primera mitad) y desconcierto general en los mineiros para una brecha de (19-10), y un final de 41-25.

Tras el descanso largo, pérdidas repartidas y Quimsa sacando réditos con Marín (4) en velocidad y Tintorelli desde el poste alto para un margen de 22 puntos (47-25). Secuencias esporádicas entre Murilo y Sucatzky fueron los únicos arrestos de los brasileños. La brecha se mantuvo en 20 y al trote, sin demasiados sobresaltos y con un Treise inspirado que sumó 12 en el parcial (64-37) y todo que parecía liquidado.

En el último tramo, Quimsa intentó regular el trámite y trató de controlar el desgaste. En esa búsqueda sufrió la lesión de Balbi en la rodilla izquierda y con ello el orden de las acciones. Minas limó a 11 la brecha con presión a cancha entera a falta de 5m, pero un triplazo de Muruaga tranquilizó al santiagueño momentáneamente, ya que una arremetida final de Minas, achicó a 7 la diferencia final, tras un sorpresivo 36-18. Fue 82 a 75 con un último cuarto olvidable, pero que lo realizado durante gran parte del juego alcanzó para llevarse una victoria justificada. Este lunes frente a Atenas, Quimsa se juega una carta importante para seguir en carrera en la Liga de las Américas.

Síntesis
Quimsa (82):
Franco Balbi 10, Albert White (Jr.) 10, Federico Marín 9, Bruno Ingratta 11, Damián Tintorelli 10 (fi); Román González 5, Julio Mázzaro 3, Jonatan Treise 14, José Muruaga 10, Justin Leith .DT: Carlos Romano.

Minas Tenis (75):
Facundo Sucatzky 9, Chris Jeffries, Luis Felipe 5, William Drudi 15, Murilo 21, (fi); Leandro 2, Guilherme 4, Raul 7, Thiago 8, Stane Smith, Rodrigo 4. DT:

Parciales:
22-15, 41-25, 64-37, 82-75
Arbitros:
Estadio:
Polideportivo Municipal Carlos Cerutti


Foto: Gentileza Germán Ruiz (www.interbasquet-cba.com.ar - http://ruizgerman.wordpress.com/)
Fuente: www.basketdesantiago.com.ar

COMENTARIOS (7)

zurdo manko 07/12/2009

se gano bien a un equipo que nos complico siempre, exelente como jugaron los 3 primeros cuartos, que macana lo de balbi, un leon jugando este chango, ojala no sea nada serio lo que le paso.<BR/>gracias muchachos por la garra que le ponen siempre, no hay cansancio, dolores ni lesiones que puedan con los buebos que ponen en la cancha, mañana estaremos ahi alentando a la gloriosa fusion para ser mas locales que nunca.<BR/>VAMO QUIMSA LOCUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!

Responder
maia 07/12/2009

Quimsa : no tengo palabras, se qe es muy duro y estan cansados , hoy le ganamos a minas tenis y saben ke stoy orgullosa de ustedes de alma. los felicito FUERZA MUCHACHOS!! <BR/>VAMOS QUIMSA.......... VAMOS LA FUSIONNNNNNNN....

Responder
colo 07/12/2009

balbi se rompio los ligamentos. Confirmado

Responder
WES22 07/12/2009

ESTE ES SU MOMENTO CHANGOS ,DEJEN QUE LA GILADA SUBESTIME,SON LA REVELACION ,LA SORPRESA ,LO DIFERENTE!!!!!!ETERNAMENTE AGRADECIDO,ACOMPAÑANDOLOS EN CADA PUNTO SU GENTE CAMPEONES !!!!!!ESCRIBEN CON GLORIA LA NUEVA HISTORIA DE NUESTRO BASQUET!!!!!! AGUANTE CAMARGO ,BALBI !!!!SALUD CAMPEONES!!!!VAMOS TUCUMANO!!!

Responder
juan 07/12/2009

Cabeza (Balbi) ojala que tu lesion no sea lo importante que parece, de todas formas t sobran ganas y enteresa para sobraponerte a estas cosas, son parte de la vida de un deportista, un abrazo grande siempre estoy al tanto de como te va; sos un gran jugador y un muy buen pibe, creo que con el nombre solamente t daras cuenta quien soy........fuerza y a seguir logrando cosas.............

Responder
Dario 07/12/2009

Fuerza Franco que tenés una enorme carrera por delante. Un abrazo desde Corrientes

Responder
juampi 08/12/2009

QUE GRANDE QUIMSAAAA....ES PARA TODOS LOS QUE HABLAN GILADA Y DE PUROS MUFA Y ENVIDIOSOS NO RECONOCEN QUE EL BASQUET DE SANTIAGO ESTA EN LO MAS ALTO DE SUDAMERICA Y CODEANDOCE CON LOS MAS GRANDES DEL CONTINENTE...GRANDE NEGRO, MOCHO Y TODOS LOS JUGADORES.....EL FUTURO ESTA ASEGURADO EN LA MEDIDA QUE SE SIGA TRABAJANDO A DESTAJO EN BIEN DEL BASQUET Y DE UNA CIUDAD QUE RESPIRA BASQUET...SUERTE CAMPEONES

Responder

DEJA UN COMENTARIO