• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Buen triunfo de Atenas en el debut

En su debut en el Grupo A de la Liga de las Américas, Atenas se impuso 89-74 ante Soles de Mexicalli de México. El lunes, a las 22 enfrentará a Quimsa de Santiago del estero, que previamente se impuso a Minas Tenis de Brasil 82 a 75.

Habían pasado cuatro años desde la última vez que Córdoba albergó un torneo internacional con los griegos como protagonistas. En 2005, disputó una fase de la Liga Sudamericana.

El arranque del juego en el Polideportivo Carlos Cerutti entre Atenas y Soles pareció el típico partido de Liga Nacional, con defensas durísimas, mucho roce y marcador bajo.

El 4-2 para el local de los 4 minutos iniciales pareció un indicador elocuente. Pero fue el tiempo que se tomó el equipo de Rubén Magnano para medir a su rival y demostró que también puede y sabe jugar con ofensivas cortas, corriendo mucho y sin depender del perímetro para sostener su pizarra.

Metió la pelota abajo del cesto repetidamente, penetró con frecuencia e hizo daño ante un rival que, a fuerza de imponer un ritmo veloz, cayó en reiteradas pérdidas de pelota (13 en la primera mitad).

Los mejicanos, que con más voluntad que precisión se mantuvieron en un doble por doble hasta el final del cuarto inicial (17-15 a los 8m), empezaron a ver cómo se le iba el partido de las manos en el segundo, cuando el local, por la puntería de Juan Pablo Cantero encontró también el aro desde los 6,25.

Atenas se distanció a 16 (46-30) a 2m 16s del cierre de la primera parte, y pasó decididamente a comandar el juego.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Rubén Magnano arrancaron haciendo control, jugando con la diferencia. Soles ensayó detenerlo con marca zonal, pero Atenas siguió disparándose en el marcador y sacó una máxima de 19.

Sobre el final del tercer cuarto, estaban 67-49. El temple de Andre Laws, el jugador que mantuvo más reguralidad, sostuvo el andar de los Verdes.

En el cuarto hubo un muy buen pasaje de Kanté, cortando, asistiendo y marcando. Allí recuperó una ventaja interesante.

Atenas terminó sufriendo aunque ganó con autoridad y superó satisfactoriamente el debut en un torneo internacional jugando como local.

Síntesis
Atenas (89): Juan Pablo Figueroa (0), Andre Laws (16), Juan M. Locatelli (14), Cristian Romero (2) y Djibril Kanté (16). Entrenador: Rubén Magnano. Suplentes: Diego Lo Grippo (21), Federico Ferrini (1), Juan P. Cantero (15), Diego Osella (4) y Pablo Orlietti (0).

Soles Mexicalli (74): De Juan Wheat (5), Anthony Pedroza (21), James Penny (10), Greg Lewis (9) y Omar López (14). Entrenador: Melvyn López. Suplentes: Héctor Hernández (8), Horacio Llamas (7), Karim Malpica (0), Arturo Vázquez (0), Víctor Esquer (0) y Hugo Carrillo (0) y Orlando Zúñiga (0).

Foto: Gentileza Germán Ruiz (www.interbasquet-cba.com.ar - http://ruizgerman.wordpress.com/)
Crónica: Gustavo Farías - La Voz del Interior

COMENTARIOS (18)

Atenas el unico! 07/12/2009

Que es visitante en su cancha!!<BR/>jajajajajaja

Responder
jardin florido 07/12/2009

atenas que pecho frio que sos!!!! no llenas esa heladera prestada nunca, el mono miki lleva mas gente a sus shows que vos a la cancha, con razon labaque no queria jugar en el orfeo, deci que el cerutti no pagan un mango sino ahi tambien perdian plata, che si quieres llenar la popu alguna vez veni a jugar en la cancha de barrio parque... y no se capaz que tampoco la llenas

Responder
9 GRIEGO 07/12/2009

Gran triunfo!!! En la previa se había condimentado mucho el juego por las declaraciones previas, el entrenador mejicano diciendo que Atenas es la mejor defensa de Argentina pero que ellos eran los mejores defendiendo en México y por varias temporadas, así que iban a probar donde se defiende mejor, quedo claro no? En los medios mejicanos colocaban a Soles como firmes candidatos a llevarse el grupo (si bien recién empieza parece que no va a ser así). Luego declararon que Soles jamás había perdido contra un club argentino que les había ganado a todos y que allí en su liga se juega un baloncesto superlativo. Encima en medio del juego por la impotencia la agresión a J.P.Figueroa, los árbitros que fallaron a final del partido siempre a favor del visitante para ponerlos en juego, en definitiva tubo de todo. <BR/>Esta claro por antecedentes y por lo que mostraron anoche que los mejicanos son mucho más que Minas Tenis, así que una victoria por 15 puntos no es poca cosa.<BR/>P.D.: una lástima lo de Balbi, la estaba rompiendo, venía siendo lejos la figura del juego, esperemos todos que se recupere pronto.<BR/>Anoche todo Córdoba acompañó con el aliento a los santiagueños que se habían llegado, no como en otras circunstancias que argentinos alentaban a chilenos en lugar de correntinos, suerte Quimsa pero esta noche espero que Atenas se lleve la gloria. Saludos!!

Responder
CHAPU 07/12/2009

Impresionante Atenas, en defensa impecable y en ataque dañando en las falencias del rival. Soles no pudo estar en juego, estubo a 20 de diferencia, cuando se acercaron a 8 puntos Atenas le volvió a marcar la cancha con carácter y se escapó a 15 (resultado final).<BR/>Es un gusto que tanto Atenas como Quimsa representen al país porque reflejan lo fuerte que está nuestra liga y lo pueden demostrar con contra cualquier rival sea del sur, centro o norteamerica. Esperemos cerrar bien la fase inicial y entrar al cuadrangular final. VAMOS ATEEENASS!!!

Responder
HUGO 07/12/2009

QUE NIVEL BARBARO !!!!!!! QUE BIEN ESTE PIBE CANTERO POR FAVOR !!! COMO VE EL JUEGO QUE VISION, CREO QUE DE APOCO SE VA CONVIRTIENDO EN EL BASE TITULAR DE ATENAS , SE PARECE MUCHO A SUCATSKY DESPUES DE MILANESIO EL MEJOR BASE QUE HA TENIDO ATENAS. HACIA MUCHO QUE ATENAS NO TENIA BASE CON ESA JERARQUIA, OJALA QUE DEMUESTRE TODO LO QUE SABE.QUE ES MUCHO. CON ESTE PIBE CREO QUE ATENAS SALE CAMPEON, MANEJANDO LOS HILOS DEL EQUIPO.

Responder
Ariel 07/12/2009

Primer paso completo pero no fue sencillo, son los subcampeones de mejico, tienen la mejor defensa de su país. extranjeros mucho más caros que los de LNB, la liga mejicana maneja presupuestos mayores que nuestro básquetbol, sin embargo Atenas demostro que no es tal la diferencia, sacó el temple de campeón, de equipo con mística y sacó adelante el encuentro. Esta noche va a ser el duelo para mí entre los mejores del grupo, así q quien se lleve el partido ya se asegura pasar de ronda.<BR/>Un infradotado en otro artículo inventó que en Córdoba se alento a Brasil, cuan marplatenses, eso es bajo no se puede mentir tan evidentemente, o acaso se piensa que nadie de los que fueron a la cancha va a leer y escribir en esta página??<BR/>Todos absolutamente todos alentamos a Quimsa y nos agrarramos la cabeza con la lesión de Balbi. Un abrazo a los santiago.

Responder
DATOS OFICIALES: de q estamos hablando? 07/12/2009

ATENAS 89 / 74 SOLES <BR/>• Cancha: Polideportivo Cerutti.<BR/>• Parciales: 1ª) 22-17, 2ª) 50-35 y 3ª) 67-49.<BR/>• Arbitros: Héctor Uslenghi (Uruguay)-Roberto Vázquez (Pto. Rico)-Adrián Vázquez (Uruguay).<BR/>• Público: 2.200.<BR/><BR/>-Liga de las Américas 08-09 Sunchales: Primer partido 1.200personas<BR/>promedio de 3 jornadas: 1.500.<BR/>-Liga de las Américas08-09 Mar del Plata: Primer partido 1.500personas <BR/>promedio de 3 jornadas: 2.000.<BR/><BR/>REPITO NUEVAMENTE COMO SIEMPRE: RESENTIDO ANTI-ATENAS ABSTENERSE DE OPINAR SIN FUNDAMENTOS EN EL PRESENTE ARTÍCULO.

Responder
diego_lafusion 07/12/2009

primero que nada quiero felicitar a la gente de atenas por su triunfo y agradecerle por el apoyo constante que le brindaron a quimsa... que lamentablemente se le lesiono balbi , pero bue..!! ahora viene a tenas. me ubiese gustado jugar el ultimo partido contra ellos porque creo que entre quimsa y atenas esta el ganador del grupo, pero el fixture ya esta haci... seguro va seru partido cerrado y espero que gane el mejor.. vamos quimsa.. carajo y saludo a todos los cordobeces..

Responder
Agrupacion Milanesio 07/12/2009

Impresionante la agrupacion milanesio anoche!<BR/><BR/>Con el gran trapo con la cara de don pedro bustos milanesio y el pichi

Responder
Mario 07/12/2009

Gran partido de ATENAS, de lo mejor q se le ha visto este año. Muy bien en el juego de equipo, pasando la bola para buscar el tiro del mejor ubicado. Y en defensa como siempre, un nivel superlativo.<BR/>Lastima la laguna del ultimo cuarto cuando se habia sacado la mayor diferencia. Quedo la impresion q quisieron sobrar el partido con jugadas muy lujosas, las cuales fueron erradas y aprovechadas por el rival.<BR/>Gran tarea de cantero. De a poco va tomando ritmo y pareciendose al de la liga pasada. Tuvo una gran noche no solo en lo individual sino que tambien hizo jugar al equipo. Tambien fue para destacar lo de laws y kante.<BR/>Vamos ATENAS, a dar un pasito mas esta noche y asi poder conquistar nuevamente america, como en aquel panamericano ganado.......

Responder
Adrián 07/12/2009

imaginate si mandó el mismo los dos mensajes a la madrugada se nota que el Lunes temprano no labura, no tiene nadad que hacer, o será otro mantenido más por el estado.<BR/>Hay que ser memo para decir que se es visitante jugando de local, Atenas anoche llevó más gente que en el partido más convocante de la Liga argentina (Peñarol-Quilmes anoche).<BR/>Yo te voy a contar una cosa, un poco de historia titulada como vos bien decis “Atenas el unico!”:<BR/>-el único club que en un partido de visitante llevó casi 4.000 personas (récord de Argentina).<BR/>-el único que metió 10.000 personas en un partido de Liga, y no una vez sino tres veces (récord de Argentina).<BR/>-él único club argentino que hizo podio en un mundial de clubes.<BR/>-él único que participó en todas las ediciones ligeras.<BR/>-etc etc etc<BR/>Como verás yo si tengo ocupaciones, no puedo pavear todo el día como vos, chau trasnochador cuenta cuentos.

Responder
Nestor 07/12/2009

Muy buen partido de Atenas,destacandose Law,Locatelli,Kante y Lo Gripo y la buena mano de el tecnico Magnano por su estrategia de su defensa como si supiera las jugadas del otro equipo,adelantandose a los pases de la ofensiva contraria.Un parrafo aparte para Cantero que jugo muy bien y cambio notablemente el equipo,creo que ya tiene meritos propios hechos en Atenas como para ser titular Atenas.

Responder
verde 07/12/2009

que grande atenas por dios que partido jugaron todos muy bien ninguno sobresalio de otro destaco lo de cantero por fin la empezo a meter porque hasta ahora nada lo trajeron como tirador y todavia estabamos esperando que muestre algo de lo que hizo en parana laws kante muy bien locatelli muy bien lo grippo figueroa que aunque no hizo puntos es increible como maneja el juego no pudieron conel por eso le pusieron la trompada y para alguien que por aho comente el base titular es jumpi figueroa no comentes cosas que depus nos van a hacer no querer a cantero ya lo dije una vez la base del equipo cordobes es de figueroa porqe se lo gano porque el nos saco campeones

Responder
ateniense 07/12/2009

por favor nestor que titular cantero estas jodiendo ?? las dos veces que estuvo como base se le pusieron ahi los mexicanos que es buen jugador no quedan dudas pero es buen tirador no buen base el base es otra cosa un base con todas las letras es juampi figueroa impecable la defensa impecable el manejo del equipo o no te diste cuente que cuando se le ponian ahi ruben lo saca a acantero y lo pone a figueroa que la titularidad se la gano en buena ley porque la liga pasada nos dio catedra de como un jugador en MVP desde el silencio .

Responder
WES22 07/12/2009

OK.CHICOS DE LA PRENSA PORTEÑA ,YA LES CAYO LA FICHA LO PARCIALES QUE SON A LA HORA DE SOBREESTIMAR! BIENVENIDOS AL NUEVO BASQUET,APRENDAN DE HISTORIA ,INDAGUEN SOBRE LOS EQUIPOS ,DEJA MUCHO QUE DESEAR LO CHATO DE LAS COBERTURAS MEDIATICAS ACARTONADAS!!!! RESCATEN LA MISTICA DE ESTOS CLUBES QUE REPRESENTAN INTERNACIONALMENTE AL PAIS ,EN ESPECIAL VOS LEO MONTERO QUE VENIS “DEL INTERIOR”,ABURRIS SUBESTIMANDO ,PONETE LAS PILAS!!!!!!!!!!!!

Responder
Los dos son bueno 07/12/2009

Tanto el juapi como cantero son exelentes bases lo que pasa que atenas esta acostumbrado a jugar con el ritmo del juaanpi y a cantero le cuesta pero ya se va ir adaptando son lejo los dos mejores bases de la argentina

Responder
Para “ los dos son buenos” 07/12/2009

Muy bien el ultimo comentario!! Basta de enfrentarlos a los dos. Son bases distintos!!<BR/>Uno mas armador, con mucha defensa y organizacion de juego<BR/>Y el otro mas anotador, con organizacion de juego, que hoy esta cumpliendo quiza una funsion que nunca hizo en su carrera, que es jugar de dos<BR/>Estoy arto de que se pongan defender a uno o al otro. Y mas al que comenta de que no lo vamos a terminar queriendo (por cantero lo digo)<BR/>Muchachos, somos todos hinchas de Atenas, disfrutemos de los dos que la estan rompiendo, y tiremos todos para el mismo lado.<BR/>Sin dudas los dos mejores bases que hoy tenemos en la liga.<BR/>Vamos Atenas!!!

Responder
PEÑAROL 07/12/2009

LIGA DE LAS AMERICAS 2008 MAR DEL PLATA 3500 PERSONAS PROMEDIO TE ACLARO QUE ERA LA PRIMERA FASE<BR/>EN CAMBIO ESTA EDICION CLASIFICA DIRECTAMENTE AL CUADRANGULAR FINAL<BR/><BR/>SALUDOS

Responder

DEJA UN COMENTARIO