• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El sol brilla para Quimsa

Quimsa arrasa con todo. Luego de conseguir la Copa Argentina y la Liga Sudamericana, ahora logró el pase al Final Four de la Liga de las Américas, dejando en el camino al multicampeón Atenas de Córdoba en su propia casa. En un partido complicado, los de Carlos Romano llegaron al objetivo luego de vencer a Soles de Mexicali 77 a 67, con Albert White como su máximo anotador (19). También contribuyeron a la victoria, Jonatan Treise y Román González con 17. Se lesionó Federico Marín y se evalúa la gravedad.

No hay con que darle al equipo santiagueño que se agiganta en las paradas decisivas. Con el cansancio a cuestas y la relajación lógica luego del triunfo ante Atenas, Quimsa salió a disputar un partido que se fue complicando con el transcurrir de los minutos. Es que la efectividad conseguida contra los griegos desde el perímetro (casi el 50 por ciento de los puntos anotados) esta vez fue un tanto más modesta. A pesar de ello, las ofensivas de caracterizaron por los tiros largos sin importar la magra eficacia (33 % en tiros de campo).

En el primer cuarto, fue Soles el que sorprendió con el tándem Lewis – Pedroza (6) sin demasiada oposición. Los parsimoniosos ataques fusionados encontraron respuesta en las manos de White (7), ante el nulo juego interior que presentaban los sistemas. Wheat (9)y Penny a las corridas, ayudados por el escaso equilibrio defensivo en Quimsa, pusieron el sorpresivo 21-12. El ingreso de Ingratta a distancia y dos libres de González estrecharon el margen 23-17.

En el segundo cuarto, Quimsa continuó empecinado con tiros de 3 puntos y solamente González, con segundas opciones, mantenía en juego al tricolor, hasta que una avanzada de 16-4 con Mázzaro y Treise le permitió recobrar la delantera 31-29. Después de casi cuatro minutos volvió a encestar Soles con Pedroza desde la línea para terminar 33-31 para Quimsa.
Tras el descanso largo, los mexicanos presentaron una zona con cerco en la pintura que parecía infranqueable, menos para Treise que la rompió con bandeja volada en tierra de gigantes. Con el 40-35 a su favor, el fusionado perdió a Marín que soportó la caída de Llamas en su rodilla izquierda. De inmediato un bombazo de Pedroza equiparó las cosas en un parcial plagado de errores y pérdidas que finalizó 11 iguales (44-42).

En el último cuarto, Llamas anotó su primer triple después de un 0-5. Cancha abierta para Lewis y la mínima a favor de los mexicanos. A pesar de repetirse en errores –sobre todo en ataque- por un cansancio evidente, Quimsa logró llegar 59-57 a falta de 3.40”. A partir de allí, White y Mázzaro desde 6.25 consiguieron una luz de 10 puntos que fue limada a 5, pero que desde la línea, Muruaga, González y Mázzaro se encargaron de hacerla irreversible. Otro triunfo para un equipo que consigue los objetivos propuestos y logra otros que no estaban en los planes iniciales (Liga de las Américas), en una temporada memorable.

Síntesis

Quimsa (77)
: Jonatan Treise 17, Julio Mázzaro 14, Abert White 19, Román González 17, José Muruaga 1, Damián Tintorelli 4 (X), Federico Marin 2 y Bruno Ingrata 3. DT: Carlos Romano.

Soles de Mexicali (67): Hugo Carrillo 3 (X), Anthony Pedroza 15, Víctor Esquer 2, Héctor Hernández 8, Horacio Llamas 3, Karim Malpica 4, Gregory Lewis 8, Dejuan Wheat 15 y James Penny 9.

Parciales: 17 – 23 / 33 – 31 / 44 – 41.
Estadio: Polideportivo Carlos Ceruti.
Crónica: Basquetdesantiago.com.ar

Foto: Germán Ruiz - Interbasquet

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (80)

vamo quimsaaaaa 09/12/2009

Vamos quimsa loco contra todos los pronosticos que grandes los jugadores dejar afuera nada mas y nada menos que al local la A.D.A (asociacion deportiva arbitros)<BR/>yo me pregunto que sentiran los jugadores y el tecnico q dicen que tiene prestigio el saber que de local siempre reciben ayuda de los arbitros.como tendran la conciencia.<BR/>lo del arbitro argentino es un desastre todos favorecen a atenas igual asi no importa pasamos nosotros los santiagueños y lo hicimos de forma invicta<BR/>Balbi un gran aabrazo y recuperate pronto<BR/>dionisio y marin fuerza muchachos q los necesitamos.vamos quimsaaaaaaaaaa

Responder
mario 09/12/2009

Que grande quimsa contra todo arbitros localistas, cansancio, y todo grande jugadores felisitaciones!!!! gracias julio , jony, roman, y a todos los muchachos por hacer tan grande a quimsa y por poner a QUIMSA entre los mejores 4 de latinoamerica!!!! y el mejor de sudamerica!!

Responder
Gaston Matias Fusionado 09/12/2009

una gran alegria por quimsa. pero nos salio muy caro el pasaje al final four. al salir de la cancha el medico de quimsa comento que lo de marin al parecer es ligamento al igual que balbi. ojala esta vez no sea asi y lo tengamos de nuevo, a diferencia de balbi salio caminando solo. esperemos que no sea grave por favor!!

Responder
Marcelo_quimsa 09/12/2009

Contra todos los pronosticos, de visitante, con 3 jugadores menos por lesion igual nos metimos en el final four. Sin palabras solo emocion.<BR/>NOS SOBRAN HUEVOS LA PU... Q LO PARIO; NO SOBRAN HUEVOS LA PU... Q LO PARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>GRANDE QUIMSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Prensa de Sgo 09/12/2009

Ahora me pregunto, y pregunto. ¿Es una clasificación merecida o producto del dinero? Gente linda de este país, aprendamos a felicitar y a valorar el esfuerzo de un plantel.<BR/><BR/>Creo que nadie ponía un mango por Quimsa para clasificar, pero como dice una hermosa frase: “En la cancha se ven los pingos...” Y como peridista santiagueño felicito a toda la intitución Fusionada. Ojala Olímpico pueda confirmar la levantada y escaparle a la zona de descenso. Por último, Atenas y gente hermana de Córdoba aprendan a perder y no maltratar a la gente santiagueña, que con muchísimo, pero muchísimo esfuerzo pudo viajar para seguir al club de sus amores. <BR/>Siempre serán el equipo a vencer por todos, porque son lo más grande del país, con una historia muy rica. Pero de las derrotas también se aprende.<BR/><BR/>Desde ya, muchas gracias a la gente de pickandroll! Abrazos y felicidades para todos.

Responder
coloquimsa 09/12/2009

Che cordoba queda en mexico? jaja que cordobeses amargos como lo dije en la otra nota son todos unos pechos frios y sin aliento esa es su gran hinchada?? puff alentando a un equipo mexicano antes que a uno argentino .. sese ya se q necesitaban q perdieramos pero quedate callado po lo menos aprenden de papi que le dio aliento a regatas en la sudameriana pasada a pesar de q convenia que pierda en fin..<BR/>-LOS ARBITROS UNA VERGUENZAA<BR/>-3 LESIONADOS (JUGADORES MUY IMPORTANTES) Y AUN ASI GANAMOS GRACIAS A LOS H DE LOS JUGADORES A PESA R DEL CANSANCIO SE GANO<BR/>-LOCALES OTRA VEZ , UN SALUDO A LA HINCHADA QUE SE FUE A CORDOBA REALMENTE SE HIZO SENTI POR LA TELE

Responder
atenas 09/12/2009

QUIMSA PECHITOS FRIOS...<BR/>NO TIEENEN IDEAA<BR/>OJALA ALGUN DIA SEAN GRANDES COMO NOSOTROS<BR/>PURA PLATA DEL GOBIERNO MUCHACHOS<BR/>JAJAJAJAJAJAJAJJAA

Responder
mario 09/12/2009

solo qiero decir que quimsa sigue demostrando a todos q es un gran equipo... y mas aun de visitantes. Ahora que van a decir de quimsa q solo gana jugando en casa? espero q el equipo siga asi demostrando con trabajo, humildad y sacrificio que es buen camino q asi siga cosechando victorias y campeonatos... Gracias quimsa por tantas alegrias

Responder
JOJOJO 09/12/2009

IMPRESIONANTE ESTE QUIMSA X DIOS!!!! CON LESIONADOS Y CONTRA 3 RIVALES MAS LLAMADOS ARBITROS...<BR/><BR/>LOS H DE ESTE EQUIPO SON IMPRESIONANTES!!!<BR/><BR/>Q VAN A DECIR AHORA??? Q QUIMSA GANÓ XQ FUE LOCAL??? <BR/>GILES, SE LES ACABARON LOS ARGUMENTOS. QUIMSA GANA XQ TIENE MUCHO DE LOCAL Y VISITANTE....<BR/><BR/>NEGRO BANDEÑO RESENTIDO, TE QUEDA ALGUNA DUDA QUIEN ES EL MAS GRANDE???<BR/>CAMPEON DE COPA ARGENTINA<BR/>CAMPEON DE LIGA SUDAMERICANA DE BASQUET <BR/>ESTA ENTRE LOS 4 MEJORES DE AMERICA.....Y VOS????<BR/><BR/>VOS OLIMPOCO ESTAS ENTRE LOS 4 MEJORES DE LA BANDA NOMAS (VOS CABEZA A CABEZA CON TIRO, UN POCO MAS ABAJO NORMAL BANDA Y X ULTIMO CORRALON DEAN FUNES DE LA AMATEUR)

Responder
nacho de peña 09/12/2009

Felicitaciones Quimsa que gran equipo que tienen, merecidicimo ganador del grupo.Desde Mar Del plata los saludamos.Espero que la Peña logre lo mismo y representemos a nuestro pais en el Final Four.

Responder
Santiagueño para de mentir 09/12/2009

ya te pasaste de caradura ¿viste otro partido?, TODOS TODOS VIERON COMO EL ARBITRAJE AYUDO A QUIMSA EN EL PARTIDO CONTRA ATENAS y vos decís lo contrario por culpa seguro. Uno se banaca perder pero no que se pongan a mentir de esa manera.<BR/>Hasta los relatores comentaristas de TV q odian a Atenas lo dijeron, q más querés?<BR/>Tenía al lado mío a un santiagueño y me reconocía los fallos q ayudaron a Quimsa (Tintorelli falta ofensiva contra Cantero que estaba solo parado, Román cortinando con la en movimiento pero con la pierna, rodillazo, los mismos contactos defensivos mínimos a Atenas se los cobraban, pero del otro lado empujaban a Figueroa-Cantero-Laws en cada penetracion y nada etc etc etc)<BR/>No sean tan caraduras ayer 2 tecnicos les cobraron a los pobres mejicanos, y Romano se cansó de putear e invadir la cancha, se cobra con otro status a Quimsa porq tienen jugadores caros.<BR/>Un secretario de gobierno pasó por el hotel de los árbitros FIBA y les dejó un maletín.Ayer la bronca de los hinchas no era contar Quimsa sino con los mismos tres árbitros que perjudicaron a Atenas.<BR/>El equipo del gobierno de la provincia de santiago, hasta el final four van a organizar, cuantos millones pone la provincia anualmente en básquet? ustedes mismos dicen ¿el gobierno organizará el final four? en lugar de decir el club, los dirigentes?<BR/>Así es fácil una provincia entera conta un club (Sionista, Unión, Peñarol, Atenas, Gimnasia, Quilmes, etc etc) se hace desparejo.<BR/>Tengan más humildad porque con la plata pública oviamente se consiguen logros en pocos años, pero no todos los dueños de ese dinero quieren que se destinen en básquetbol, hay muchas necesidades.<BR/>MAS HUMILDAD Quimsa!!!!!!!!!!!!

Responder
MILrayita 09/12/2009

FELICITACIONES AL EQUIPO DE QUIMSA!!!! Y ESPECIALMENTE AL NEGRO ROMANO, NEGRO TE LO RECONTRA MERECES TODO LO QUE TE ESTA PASANDO, ESTAS RECIBIENDO PARTE DE LO MUCHO QUE DAS....

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 09/12/2009

jua jua jua jua jua jua jua jua juaaaaaaaaaaaaaaa<BR/><BR/>Que lindo Atenas !!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Te fuiste del Orfeo porque te quedó muyyyyyyyyyy grande. Volviste al Cerutti que te quedó apenas grande.<BR/>Te dieron la vuelta en la cara. Te dejaron afuera. Ni la virgencita que llevaron ni la tremenda mano que te dieron los arbitros (vergonzoso lo que cobraron los arbitros a favor de Soles) alcanzaron para evitar el bochorno. <BR/>Y bue, cordobes, a veces te toca a vos tambien. Afuera y calentitos....<BR/><BR/>A COMERLAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!<BR/><BR/>P.D. : felicitaciones a Quimsa, sobre todo al Negro Romano, al Pepe y sobre todo al inmenso (literalmente) Roman !!!!!!!!

Responder
mauricio 09/12/2009

Y ahora??? que pasa?? no hay mas comentarios de que somos locales, de que compramos las copas?? vamos gente!!! vamos Quimsa!!!!

Responder
felipe 09/12/2009

la verdad estos jugadores son impresionantes, estan muertos de cansancio pero con el hambre de gloria que tienen no se nota, con todas las bajas y con todos los problemas fisicos la llevan adelante, felicitaciones campeones

Responder
wes22 09/12/2009

SALUD CHANGOS !!!!!!!!SALUD CAMPEONES !!!!!!GRANDE TUCUMANO!!!!!!BALBI,CAMARGO!!!!!SANTIAGO LOS ACOMPAÑA ,SANTIAGO ARDE CHANGOS!!!!!!! QUE FIN DE AÑO!!!!!! ALEGRAN,DIVIERTEN ,DAN CATEDRA ,SIGA EL BAILE SIGA EL BAILE !!!!!!

Responder
LOCUTORIO PEÑA 09/12/2009

QUE DIFERENCIA Q HAY ENTRE ROMAN GONZALEZ Y LEIVA. HOY ESA ES LA GRAN DIFERENCIA ENTRE QUIMSA Y PEÑAROL

Responder
Salvaje Federal 09/12/2009

RECORDEMOS QUE ESTE EQUIPO NO PASO LA RECLASIFICACIÓN EN LA LIGA PASADA...<BR/><BR/>IMPRESENTABLE FIBA AMÉRICAS... Cualquiera con un poco de plata en un momento de su vida, gestiona una invitación, arma un buen equipo, Y LISTO! Que motivación para los equipos que crecen de a poco, no???<BR/><BR/>UNA LÁSTIMA!<BR/><BR/>P/D: el primer comentario alude a los árbitros localistas, me pregunto cuantos partidos de visitante jugó Quimsa para estar en la Liga de las Américas?

Responder
FUSIONADO 09/12/2009

VAMO LA FUSION!!!!VAMO LA FUSION!!!<BR/><BR/>Atenas encima q no llenas ni si quiera ese polideportivo chico alentas a los mexicanos NO PODES SER TAN TRISTES!!! TENDRAS TODOS LOS TITULOS Q QUIERAS PERO LA PASION Y LA GENTE NO LA TENES!!!!AMARGOS

Responder
Griego a Full 09/12/2009

Para vamos quims...........<BR/>Macho porque no disfrutas tu cuarto de hora y te dejas de pegarle a Atenas, nosotros tenemos mas de 20 años de liga equipos como el tuyo los vimos aparecer ganar una liga y desaparecer. Ahora todos se suman al verso de los arbitros, pero todos marcan igual, despues lo del tecnico que los habla a los arbitros, y en el partido de Atenas Quimsa el tecnico le dijo de todo al arbitro chileno y no cobraron nada. Asi que basta de verso disfruta tu clasificacion y punto.

Responder
milrayitas 09/12/2009

quiero ver hablar a los cordobeses ahora .... nos dijeron chilenos anosotros que la copa era de leche que los equipos eran pedorros ....<BR/><BR/>que paso atenitas perdiste quedaste afuera en tu casa ?j jajajajaja encima alentaste a ls mexicanos en contra de quimsa??? son mejicanos ustedes entonces ??<BR/><BR/>jajajajajaja callense laboca y aprendan para la proxima por soberbios y bobos

Responder
Mochila 09/12/2009

Esa foto es un simbolo de lo que es QUIMSA, los guevos de esos jugadores por dios, estan 9 en la foto, pero Ambrosino y Leith no entraron, nos falta Marin, Balbi y Dionisio...y llegamos hasta aqui...y vamos por mas.<BR/>GRACIAS ENORMES MUCHACHOS...A TODOS, ESTE EQUIPO ENORGULLECE A TODA UNA PROVINCIA.<BR/>Viajaria de nuevo y como sea, adonde sea por alentarte Quimsa de mi vida.<BR/>No podia creer que los GLORIOSOS hinchas de Atenas (plateista en su mayoria, la Agrupacion Milanesio no estaba presente a esa hora, se merecen respeto) alentando a los mexicanos, esta bien que quieras que ganen, pero de ahi a alentarlos, a festejar, noooo, es una verguenza, mira callado, festeja para adentro, o no vayas, pero fue vergonzoso lo tuyo CORDOBES.<BR/>Para demostrarte lo contrario, nos quedamos unos minutos a alentar a tu equipo...jajaja..DALE ATENAS DALE ATENAS DALE ATENAS DALE ATENAS, COMO NO TENES HINCHADA TE HACEMOS LA GAUCHADA.<BR/>PD: Vamos a ver cuando se ve a algun hincha de Atenas en el ciudad, animense a viajar, ni a Rio Tercero van.

Responder
Pasion Griega 09/12/2009

muy dolido con esta pronta eliminacion porque realmente el equipo jugo bien pero bueno esto Quimsa es un justo ganador y ojala se queden con el titulo, la verdad fue muy triste para mi sobre todo porque fueron los unicos partidos del año a los que no pude ir porque no me encontraba en cordoba,en fin saludos a mis hermanos griegos y tal vez no tenemos la hinchada mas numerosa o quilombera pero sin dudas que los que vamos siempre a la cancha sentimos un amor mas grande que cualquier otro por este equipo que tanto nos dio. Atenas en las buenas te quiero en las malas te amo

Responder
PRIMICIA 09/12/2009

ANTES QUE LO ANUNCIEN LOS SANTIAGEÑOS LO DIGO YO<BR/><BR/>APUESTO LO QUE QUIERAN QUE LA PRÓXIMA NOTICIA ES:<BR/><BR/>QUIMSA PONE MILES Y MILES DE DOLARES PARA ORGANIZAR EL FINAL FOUR!!!!!!

Responder
Felicitaciones Quimsa, Leo Legora 09/12/2009

Felicitaciones Quimsa, con un muy buen tecnico y jugadores que saben trabajar los partidos pudieron clasificar a la instancia final.<BR/>Me alegra enormemente por el Negro Romano, que algun dia tendra su revancha con el milrayitas. <BR/>Ojala tambien nos veamos en en final-4 con ustedes, un saludo cordial de un milrayitas a todos los fusionados en la Argentina.

Responder
il ducce 09/12/2009

bueno. señoras y señores, un aplauso para para este justo ganador.me imagino, que no podran decir nada ya sobre que tan solo gana de local por que organiza los campeonatos. (se gano en comodoro rivadavia y en cordoba), que nos ayuda el gobierno,(no le vi el puntaje al gobernador,no se cuantos puntos hizo). y que nos ayudan los arbitrajes; por favor los arbitrajes a nosotros?, no me subo a esa de criticar a los arbitros. (pero que raro que por fin le cobraron todas las faltas que hace atenas en marcas a los bases y cortinas con piernas salidas y codos arriba, sera que los arbitros no eran de aqui?).gracias a este equipo, por tantas alegrias, y la verdad que nos estan mal acostumbrando. lamento las lesiones, pero era de imaginar esto por lo apostado a lo grande.Gracias equipo en su totalidad, desde lejos lo sigo y los tengo siempre en mi corazon... Grande Fusion !!!!!!!!!

Responder
londin 09/12/2009

Quimsa gano en la cancha encestando la pelotita, contra todos los pronosticos y contra el aliento de atenas, mejor no hablar de los arbitros por q son malos y se equivocan para los dos lados,pero algunos cordobeses sobervios no saben perder entonces se ponen a hablar de quien financia a quien en el deporte,con que autoridad moral lo hacen? no lo sè,encima piden humildad? callensen la boca x dios ¡¡¡ 20 años de historia!!! es verdad, ¡¡¡ 20 años de sobervia!!!, tambien.

Responder
Peteco 09/12/2009

Todo bien con Quimsa, pero no da tanto festejo por habar ganado una primera fase.

Responder
mato de peña 09/12/2009

porque les entregaron una copa y festejaron como si hubiesen salido campeon? pregunto problablemente desde la ignorancia pero quiero saber...<BR/>que jodida la fecha de hoy, igual PRASI esta pasando un buen momento espero sigamos asi(punteros en soledad) <BR/>Hoy la rompe Ale Diez

Responder
QUE CASUALIDAD!! 09/12/2009

Justo viene un dirigente de la ADC a la CD de quimsa y empiezan a ganar cosas! que casualidad no????????

Responder
pitu 09/12/2009

me imagino qe la gente de la fiba no le entregara el final four a quimsa ya qe en santiago se jugo toda la sudamericana...<BR/>es algo logico de pensar.

Responder
VIRGEN A LOS 88 09/12/2009

FELIZ CUMPLEAÑOS HIJITO DE LA BLANDA, HOY CUMPLIS 88 AÑOS DE VIRGINIDAD Y TU PAPA YA ESTA MAREADO DE TANTAS VUELTAS, CONTRA TODOS LOS PRONOSTICOS Y TU ENVIDIA TE DEMOSTRAMOS QUE EL TEMA DE LESIONADOS NO ES EXCUSA, CUANDO SE LESIONA 1 SE AGANDAN EL RESTO, QUIMSA ENTRE LOS 4 MEJORES DE AMERICA, VOS? ENTRE LOS 4 PEORES DE LA LIGA LOCAL.<BR/><BR/>QUIMSA NO TIENE TU (TRISTE ) HISTORIA<BR/>QUIMSA COSTRUYE UNA LEYENDA

Responder
Francisco Rojas 09/12/2009

Que mas se puede decir de este equipo no? la verdad es emocionante ver el sacrificio que hacen, ayer se los noto cansadisimos y aun asi dejaron todo. Eternamente gracias muchachos, por poner a Quimsa y a una provincia en la mas alto del basket de America. Y a los hinchas de quimsa les pido, no les dediquemos estos triunfos a un equipo que nunca gano ni jugo nada importante,a un equipo que tiene hinchas de flamengo, atenas, libertad y de cualquier equipo que se nos enfrente...dedicarles esta enormidad que hicimos nosotros en tan solo 20 años es tomarlos en cuenta, y no se lo merecen porque nunca ganaron absolutamente nada, quiza algun dia cuando jueguen algo podamos si quiera conversar, pero mientras tanto que lo sigan por fox sport. Esto es de nosotros, los que no compramos plazas, los que mas gente llevamos ,los que no hichamos por otros clubes. Disfrutemos y muchisimas gracias a dirigentes, jugadores, y cuerpo tecnico del mas grande del norte!!!

Responder
sebastian 09/12/2009

QUE ALEGRIA QUE UN EQUIPO DE SANTIAGO DEL ESTERO PUEDA HABER LOGRADO LLEGAR DURANTE TODO ESTE AÑO A SUPERAR CON CRECES LOS OBJETIVOS ENTRE LOS CUALES DESTACO <BR/>1-ORGANIZACION MUY BUENA POR PARTE DE LOS DIRIGENTES <BR/>2-EXCELENTE COMPORTAMINETO DEL PUBLICO DURANTE TODAS LAS PARTICIPACIONES DE QUIMSA DESDE QUE PARTICIPA EN LIGA A <BR/>3-UNA HINCHADA MUY RESPETUOSA DE SU CLUB Y POR SUPUESTO DEL RIVAL EN DONDE ME HE SORPRENDIDO QUE HASTA TIENEN LA DELICADESA DE APLAUDIR AL RIVAL QUE GANO EN SU CANCHA COMO SER A LIBERTAD DE SUNCAHALES CAMPEON DE LIGA A EN SANTIAGO,SE RESPETA NO TOCAR BOMBOS NI NADA QUE MOLESTE DURANTE EL PARTIDO SOLO EN LOS CUARTOS<BR/>4-MAGNIFICA ACTUACION DE SU PRESIDENTE GERARDO MONTENEGRO YA SEA EN LO QUE RESPECTA A SU GESTION DE CONFIANZA SOBRE JUGADORES Y CUERPO TECNICO-CONTRATACIONES -ORGANIZACION DE COMPETENCIAS,COMO ASI SU COMPORTAMINETO EN EL ESTADIO SIEMPRE MUY RESPETUOSO ESTANDO ASI A LA ALTURA DE LAS CIRCUNTANCIAS <BR/>5-PODER HABER LOGRADO QUE EN SANTIAGO SE PUEDA ASISTIR A UN ESPECTACULO DE GRAN PORTE CON LA FAMILIA Y ASI PODER DEMOSTRAR A LOS NIÑOS QUE TODO SE PUEDE LOGRAR ,LO BUENO DEL DEPORTE Y SIN VIOLENCIA <BR/>6-COMO ULTIMO DESTACO EL SUBCAMPEONATO DE LIGA,EL TITULO DE COPA ARGENTINA,LIGA SUDAMERICANA ,CLASIFICACION DE LIGAS DE LAS AMERICAS<BR/><BR/>SOLO QUIERO HACER MENCION QUE DA LASTIMA COMO LA VIOLENCIA MANCHA DESDE HACE MUCHO TIEMPO A CUALQUIER TIPO DE ESPECTACULO PERJUDICANDO ASI AL ANFITRION AL TAL PUNTO DE NO PERMITIRLE GANAR NADA O ALGUIEN CONOCE ALGUN CVERTAMEN GANDO POR LA VIOLENCIA?? ME GUSTARIA QUE EL PUBLICO AFICIONADO AL DEPORTE PUEDA APRENDER DE ESTA REALIDAD DE QUIMSA ,DE COMO SE PUEDE ASITIR A UN ESPECTACULO HERMOSO CON LA FAMILIA ,SIN VIOLENCIA Y GANAR MUCHOS TITULOS NO ESTOY A FAVOR DE PUBLICOS Y DIRIGENTES DE CUALQUIER DEPORTE QUE POR MEDIO DE LA VIOLENCIA ENSUCIAN TODO LES SOY SINCERO ME ENCANTARI IR A LA CANCHA DE CENTRAL CORDOBA,DE MITRE ETC PERO LA REALIDAD NO ME LO PERMITE,SI SE PUDIERA LOGRAR QUE LOS VIOLENTOS NO ASISTAN A UN ESPECTACULO SERIA MUY LINDO..NO CREO QUE LA VIOLENCIA SEA EL FOLKLORE DEL FUTBOL,BASQUET,JOKEY ETC POR EL CONTRARIO CONSIDERO DE QUE EL VERDADDERO HINCHA QUE LE HACE EL AGUANTE A SU CLUB ES QUIEN ASISTE A LA CANCHA CUIDANDO A SU EQUIPO A SU ESTADIO ,ES QUIEN ASITE PAGANDO LA ENTRADA PARA QUE TANTO EL CLUB PUEDA DAR EL MEJOR DE LOS SERVICIOSS,EL VERDADDERO HINCHA NUNCA LE HACE DAÑO A SU CLUB ,POR TODO ESTO CREO QUE LLEGO EL MOMENTO DE APRENDER DE LOS EJEMPLOS Y CONSIDERO A QUIMSA COMO A EL EJEMPLO MAS CERCANO Y REAL QUE TENEMOS¡¡¡ GRACIAS

Responder
facusmagno 09/12/2009

http://www.youtube.com/watch?v=p9sH6EPXx1Q

Responder
Peña 09/12/2009

Felicitacioness para la gente de quimsaa chee!! espero nos crucemoss en el fimal four!!! y la LDA se quede en argentina OTRA VEZ.

Responder
nicocaa 09/12/2009

SALUDOS AL PAJARO MARIN que vi como se le cayo el GORDO LLAMAS en la rodilla....<BR/>PAJARO SIEMPRE TE RECORDAREMOS!!! NO ASI AL PE$ETERO DE GONZALEZ.<BR/>SALUDOS A TINTORELLI Y FRANCO BALBI ORGULLO DEL BASQUET JUNINENSE.

Responder
Fabian 09/12/2009

VAMOS QUIMSA TODAVÍA!!!!<BR/>SOS LO MÁS GRANDE DEL PAÍS QUIMSAAAA!!!!

Responder
Mistol 09/12/2009

Mis felicitaciones a todos los jugadores y al cuerpo tecnico de Quimsa, demostraron ser actualmente el mejor equipo de la Argentina, todo lo que jugaron hasta ahora lo ganaron. Sé que es muy dificil ganar todo, pero este equipo tiene mucha hambre de gloria. Con respecto a los arbitros, fueron un desastre y si bien cobraron mal para todos lados, casi siempre fué en contra de Quimsa, eso lo vió todo el pais. Atenas fue un digno rival, muy respetable, pero Quimsa fue un justo ganador, ya sé que como siempre mucho intentarán tirar para abajo estos triunfos, pero aqui solo se festeja y no nos importa para nada lo que digan los demas.

Responder
JOJOJO 09/12/2009

COMO HAY ENVIDIOSOS X FAVOR!!!!<BR/>SALVO LOS DE PEÑAROL, UNO DE ATENAS Q RECONOCIO Q QUIMSA FUE MEJOR, LOS OTROS NO HACEN MAS Q HABLAR X ENVIDIA...<BR/><BR/>Q DE DONDE SALE LA PLATA, Q X UN DIRIGENTE NUEVO, Q QUEDÓ AFUERA EN LA RECLASIFICACION LA TEMP PASADA.... TONTERAS<BR/><BR/>MIRA EL PRESENTE: <BR/>QUIMSA ARMO EL EQUIPO Q EL NEGRO ROMANO QUISO (FALTABAN PITTMAN Y OSBORNE PERO LOS REEMPLAZO X OTROS 2)<BR/>QUIMSA GANÓ LA COPA ARGENTINA EN TRELEW<BR/>QUIMSA GANÓ LA LIGA SUDAMERICANA EN SGO<BR/>QUIMSA PASÓ AL FINAL FOUR DE LA LIGA DE LAS AMERICAS EN CORDOBA<BR/><BR/>QUIMSA ES HOY LO Q SIEMPRE INTENTO SER Y LO CONSIGUIO VINIENDO DESDE ABAJO, SI DESDE LIGA C<BR/><BR/>LES CUENTO Q LUEGO DE 4 AÑOS DE LIGA B SALIO CAMPEÓN Y ASCENDIÓ AL TNA<BR/>LUEGO DE 4 AÑOS DE TNA SALIMOS SUBCAMPEONES Y LLEGAMOS A LNB<BR/>AL 2º AÑO DE LNB SALIMOS SUBCAMPEONES DE LNB<BR/>AL 3º AÑO DE LNB SALIMOS SUBCAMPEONES DE LIGA SUDAMERICANA<BR/>AL 4º AÑO DE LNB SALIMOS CAMPEONES DE COPA ARGENTINA Y LIGA SUDAMERICANA....<BR/><BR/>NO TE PARECE Q CADA 4 AÑOS A QUIMSA LE SALEN LAS COSAS BIEN XQ ES UN PROYECTO A LARGO PLAZO???<BR/><BR/>SI NO LO ENTENDES ASI...<BR/><BR/>SIGAMOS CON ESA HUMILDAD JUGADORES!!! QUEREMOS GANAR TODO!!!!

Responder
LIBERTAD 09/12/2009

FELISITACIONESSSSSSSS!!!!...

Responder
German 09/12/2009

Duele la derrota, sin dudas. Más todavia porque no estamos acostumbrados a perder. Pero fue justo nos faltaron ideas y nos entrento un equipo que esta en su momento. Me dolio en la cancha ver como no entro el triple de figueroa y despues el muerto de muruaga nos clavo una daga. Pero asi es el deporte, el año que viene vamos a volver a estar ahi, nadie duda de lo grande que somos. Felicitaciones a quimsa, bien massaro muy enfocado, roman sos un gordo desagradable igual que romano. POR ULTIMO POR FAVOR ATIENDAN A ESTO, SE ME OCURRIO BUSCAR “PECHO FRIO” EN EL WIKIPEDIA Y ADIVINEN QUE ME SALIO PRIMERO EN LA BUSQUEDA, LA HISTORIA DE PEÑAROL DE MAR DEL PLATA... NO HAY NADA MAS PARA DECIR...

Responder
Fede Fusionado 09/12/2009

SALVAJE FEDERAL...Sangras por la herida viejo, que cualquiera pone plata y juega??? cuantos partidos jugo quimsa para estar en la liga de las americas?? Esta liga jugamos por que al salir campeones de la liga sudamericana, obtuvimos el derecho a participar de la misma. Que ignorancia tienes viejito..no opines! <BR/>GRIEGO A FULL..y PASION GRIEGA!! soy de Quimsa a muerte! Les digo que tienen razon en gran parte de sus dichos, yo tambien vi equipos ganar una copa y desaparecer despues. Muchachos, se nota el fuerte sentimiento que tienen hacia su club y valoro eso. Desde Sgo del Estero, les mando un abrazo grande, y tienen las puertas abiertas para cuando quieran venir..

Responder
Pato 09/12/2009

Muchachos, dos cosas: Quimsa festejá esto y listo no te compares con Atenas porque es una falta de respeto y segundo: Peñarol, Atenas te dió la vuelta en tu cancha hace 6 meses, Ultimo Campeón, de que te burlas, de un triunfo ajeno? que mediocridad. Saludos de un Hincha de Sionista, realista % 100.

Responder
felipeQuimsa 09/12/2009

Tanto cargaban a Peñarol que gano una copa de leche,que ORGANIZAN esa copa de leche y encima no pueden pasar la primera ronda , felicitaciones a los hinchas de peña desde Santiago, los unicos ganadores de la Liga de las Americas

Responder
CESAR 09/12/2009

Pensar q hace un mes todosssssss pedian la cabeza del negro..<BR/><BR/>y ahora....????<BR/><BR/>Grande Negro, felicitaciones. La peña siempre te banca.

Responder
Jose 09/12/2009

ATENAS NI CON LA AYUDA DE LOS ARBITROS PUDISTE GANAR!!!

Responder
FELICITACIONES QUIMSA 09/12/2009

SOY DE PEÑAROL Y LOS FELICITO ESPECIALMENTE A ROMANO Y A PEPE SON MERECEDORES TIENEN QUE GANAR TODO<BR/>FUERZA QUIMSA

Responder
peñarol de america 09/12/2009

que paso atenas<BR/>te quedaste con las ganas?<BR/>el domingo pasa por el club que te muestro la copa<BR/><BR/>saludos del unico y verdadero campeon de america

Responder
peron 09/12/2009

sionista?<BR/>quien sos?<BR/>sos argentino?

Responder
DAVID 09/12/2009

CORDOBES AMARGO ,DONDE ESTA EL LORO ,JUA ,JUA,JUA ,Y PENSAR QUE NOS CARGABAN A NOSOTROS QUE ALENTAMOS A LOS CHILENOS ,Y USTEDES PARECIAN MEXICANOS ,DEJEN DE HABLAR GILADAS ,TENDRAS HISTORIA DEPORTIVA PERO ALIENTO Y PASION NO TENES,CHE COMO SE ESCUCHABA LA BANDA DE MILANESIO,DEBE SER UN GRUPO CUARTETERO ,MIS FELICITACIONES A LA GENTE DE QUIMSA LO SALUDA UN MILRAYITA UNICO CAMPEON DE AMERICA Y OJALA PODAMOS VER MAS EQUIPOS ARGENTINOS EN EL FINAL FOUR

Responder
chino verde 09/12/2009

Felicitaciones Quinsa!!! pero ojo no sean triunfalistas, en estos campeonatos cortos la pegas en un partido y te crees los San Antonio Spurs, ojo que no les pase lo de otros equipos, como Olimpia que cuando de fundio el Banco desaparecieron, o GEPU que cuando los Rodriguez Saa quisieron poner la plata en otro lado...desaparecieron,...OJO.... no se burlen de un Club de Barrio que ganó todo y jugó todas las Ligas y ganó 9, y todos los logros que tiene Atenas,...OJO que no se se les pase el cuarto de hora, y se queden como Adan el dia de la madre... Por favor sean un poco mas respetuosos y humildes, recien empiezan y por el bien de la Liga espero que sepan y puedan seguir... FELICITACIONES, LO BUENO DE TODO ESTO QUE EL BASQUET SIGUE SIENDO FEDERAL, y no todo se cocina en BSAS, defendamos eso...

Responder
Pasion Griega 09/12/2009

que Quimsa nos diga algo esta bien nos ganaron un pertido en buena ley pero que se metan los de peñarol a gastarnos? acaso no se dan cuenta que hace menos de 6 meses les dimos la vuelta en la cara y nos vienen a boquear por Dios, peña gana una liga y aprovecha esa copa que tenes de las americas porque va a ser la unica, este año no ganas nada

Responder
Para Cesar 09/12/2009

CESAR NO TE CONFUNDAS CON LO DEL NEGRO ROMANO...<BR/>X UNOS SILVIDOS EN UN PARTIDO DE UNAS 5 PERSONAS NO PUEDES DECIR Q TODOS PEDIMOS LA CABEZA DEL NEGRO...<BR/><BR/>SALUDOS

Responder
Pasion Griega 09/12/2009

otra cosa vos me hablas de que sos el unica campeon de america? te crees mas protagonista que atenas a nivel internacional te comento algo pichon, el ganador de este año de las ligas de las americas supuestamente va a ir a jugar el mundial de clubes digo supuestamente porque esta en dudas recien el 12 lo confirman, en fin el punto es que el que gane ira representando a america y si conocer algo de basquet que realmente lo dudo por tu comentario Atenas ya jugo un mundial de clubes (unico equipo argentino en hacerlo) como representante del continente y de echo terminamos en tercer puesto. mira aca y aprende un poquito http://www.youtube.com/watch?v=caryccwfZAk

Responder
9 GRIEGO 09/12/2009

Cuando salí de la cancha después de perder me decían que amargura, y yo les respondía que esto no es nada, no hay que dramatizar tanto, es como haberte curado de una leucemia y que después te agarre un dolor de muela, Atenas ha perdido fianales de Liga, finales de Sudamericanas, semifinales de Mundial de clubes, tantas alegrías pero también tantas tristezas y es así lleavmos casi tres décadas de competencia como no vamos a haber sufrido tristezas más importantes, por esio no hay que dramatizar tanto.<BR/>Lo q ocurre es q la Liga ya se ganó, y para dar el paso adelante se tenía q ganar un torneo internacional, ganar de nuevo la liga es un paso al costado, si bien lo vamos a valorar mucho igualmente como siempre.

Responder
9 GRIEGO 09/12/2009

Muchachos se le ganó por 25 puntos a Minas, por 15 puntos a Soles, mayor gol average, y se perdió solo un partido por tres puntos palo a palo, q fue justo el triple q White lanzó y le erró por un metro al aro, pegó en el tablero y entró, así es el basquet, suerte de campeón, llámenlo como quieran, Atenas muchas veces tubo suerte y se necesita para obtener títulos. No dramaticen tanto si el partido se jugara de nuevo Atenas lo ganaría también con un triple con tablero.<BR/>Otra cosa a los santiagueños no incentiven la violencia y la gastada, y valoren como los despidió el público de Córdoba: de pie y aplaudiendolos, eso no se ve en todos lados, ustedes mismos nombraron la final con Libertad. <BR/>Por último felicitaciones Quimsa por pasar de ronda desde aquí vamos a estar haciendo fuerza para que ganen el torneo y dejen bien parado a nuestro país, al fin y al cabo somos todos hermanos argentinos.

Responder
KING_SA 09/12/2009

QUE AQUIPAZO LA FUSION!!!!!!! <BR/>LE GANAMOS A DEPORTIVO ARBITROS, JUGAMOS CONTRA LAS LESIONES, CONTRA EL CANSANCIO, CONTRA LOS AMARGOS PLATEISTAS FRIJOLEROS Y ENCIMA CONTRA SOLES Y ATENAS COMPLETOS.<BR/>CON LA MITAD DE TODOS ESOS PROBLEMAS NUESTROS HIJITOS BOBOS YA ESTARIAN LLORANDO Y PERDERIAN 4 DE 3 PARTIDOS, SEGUIMOS DEMOSTRAMOS QUE LA HISTORIA GRANDE DEL BASQUET SANTIAGUEÑO SE ESCRIBE EN INDEPENDENCIA Y ALSINA.<BR/><BR/>DALE LA FUSIOOOOOOOO, DALE LA FUSIOOOOOO!!!!!!!!!!

Responder
diego_lafusion 09/12/2009

que grande quimsa carajo...todavia sigo sin garganta de tanto alentar y festejar en cordoba no me olvido de la tapa de mazaro a cantero..!! jajaj quimsa sos el orgullo de santiago...!! y tb sos la envidia de mas de uno (olimpico,quilmes,sinista,...etc..) les ganamos a lo pechitos frios de atenas y en ese estadio alquilado que tienen.. <BR/>atenas sos una verguenza.. seras el que mas liga gano y todo lo que quieras, pero con lo de ayer te pasaste, alentando y aplaudiendo a los mexicanos jajajaj no tienes hinchada, no llenas la cancha.. ni cuando quimsa jugo con atenas alentaste, estabas mudo<BR/>nosotros les copamos esa porqueria de cancha.. jajaj fuimos los mejores del cuadrangular y no pongan de excusa que los referi nos ayudaron por que se equivocaron para ambos lados..<BR/>gracias muchachos, por todos los huevos y garras que le pusieron, con tres jugadores lesionados(dionissio,balbi,marin) dois infiltrados (mazzaro e ingratta)... y apesar de todo eso ganamos <BR/>vamos quimsa...!!! siempre en las buenas y en las malas..!!<BR/>p/d este triunfo va dedicado a todos a quellos que hablan que quimsa solo gana cuando juega de local y en especial al hijo bobo que tenemos en su cumpleaños jaja .. quedo demostrado que hasta ahora somos los mejores, con dos titulos en la temporada y con una cantida importante de partidos.. <BR/>p/d2. y para la sacha hinchada de atenas (milanessa, 10 gatos locos) vayan a llenar el orfeo a verlo a ricardo for, que quinsa va al final-for jajaja y espero que´peña tb clasifique al final four..

Responder
CAPRICHO 09/12/2009

Esta todo bien, les felicito a la gente de Quimsa, pero esto es un capricho del Gobernador, y armo 2 equipos practicamente para salir campeon, no se confundan, y no me vengan a hablar, que es un proceso un sacrificio del club, por que seamos sincero, el club es un galpon y tienen una cancha de bocha, quizas una mesa de ping pong, Quimsa es un club humilde, no tiene instalaciones, es como una casa de famlia, un club chiquisimo, no puede tener NI NUNCA el presupuesto para comprar Dt. Jugadores de primerisima linea. <BR/>Por favor no me vengan, que es un trabajo de club, para que quimsa tenga lo que tiene, esto es un Capricho del gobernador, que doblo la apuesta de años anteriores y quiere asugurar la Liga.<BR/>Si los otros hinchas les cargan, a bancarse, y no me importa si hay gente que se muere de hambre en la provincia o no, pero no me hablen de un proceso de abajo y blabla.. El gobernador puso 6 millones de peso de presupuesto y si no ganas.. sos un amargo de cuarta..<BR/>Quimsa te pareces a Atenas, pero de la manera de Robar Campeonatos, por que el año pasado lo de ATENAS FUE UN ROBO!!

Responder
alemco 09/12/2009

FELICITACIONES AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Responder
cancilleria 09/12/2009

“estamos preocupados por que al parecer argentina esta perdiendo parte de su territorio en la region centro del pais.a todas las provincias limitrofes con cordoba les rogamos que custodien con gendarmeria artilleria pesada y etc.estamos convencidos que perdimos terreno ganado en cordoba por Mexicanos que llenaron un polideportivito de la capital cordobesa”<BR/>Que grande quimsaaaaaaaa

Responder
Cáustico 09/12/2009

Jajaja....que torneo generoso....ganas un par de partidos y ya estas entre los 4 mejores de america???? jajajjaa......pero q santiagueños ilusos!!!

Responder
EDUARDO 10/12/2009

PORQUE NO SE DEJAN DE JOROBAR CON ESO DE QUE EL GOBIERNO PONE PLATA PARA AYUDAR A TAL O CUAL EQUIPO. QUINES NOS ROMPEMOS EL LOMO TRABAJANDO TODO EL DIA QUEREMOS QUE EL DINERO SE UTILICE EN ALGO UTIL COMO LA SALUD, LA EDUCACION Y PORQUE NO EL DEPORTE. O PREFIEREN QUE ROBEN PARA LOS QUE GOBIERNAN O EN ESOS PLANES SOCIALES (ASIGNACION UNIVERSAL INCLUIDA) QUE LO UNICO QUE PRODUCE ES FOMENTAR LA HARAGANERIA, PORQUE QUIENES COBRAN ESOS PLANES Y ASIGNACIONES YA NO BUSCAN TRABAJO. OJALA TODOS LOS GOBIERNOS PROVINCIALES PONGAN PLATA PARA AYUDAR A SUS EQUIPOS REPRESENTANTES EN LAS DISTINTAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS. YO POR LO MENOS ESTOY CANSADO CON TANTA DADIVAS BUSACA VOTOS. FELICITACIONES QUIMSA DE PARTE DE OTRO PROVINCIANO.

Responder
Fede Fusionado 10/12/2009

caustico!! te rompimos el o....jajaja, chau

Responder
Mistol 10/12/2009

Capricho, alemco,caustico....el ganador de todo lo que se jugó hasta ahora es QUIMSAAAAAAA! Aunque no les guste manga de envidiosos!!! Cuando ustedes ganen algo, avisenme y los felicito

Responder
coloquimsa 10/12/2009

dios , dios lo que hace la envidia tengo que volver a comentar por estos envidiosos loco ya esta ganamos!!!<BR/>GANAMOS LA SUDAMERICANCA..“ no asi cualquiera jugando de local”..<BR/>GANAMOS LA COPAARGENTINA EN TRELEW..“ no que es una copa de leche q se alegran?”..<BR/>PASAMOSAL FINAL FOOUR EN CORDOBA..“no los arbitros , equipo que se paga con la plata del gobierno asi cualquiera”.<BR/>ya estaaa no sean tan llorones loco ACEPTEN HOY PORHOY QUIMSA ES UNO DE LOS MEJORES DEL PAIS<BR/>DICEN QUE LOS ARBITROS COBRARON MAL A FAVOR DE QUIMSA??<BR/>MIRA DE VUELTA EL PARTIDO CON SOLES TODAS LAS FALTAS PAVAS EN ATAQUE Q LE COBRARON<BR/>OTRA COSA PARA LOS IGNORANTES QUE DICEN QUE QUIMSA ESEL GOBIERNO ... NO DEBEN A VER ESCUCHADOAL PRESIDENTE Y ESTO CUALQUIR HINCHA DE QUIMSA LO SABE EL GOBIERNO APOYA DESDE QUE QUIMSA ESTA EN LA LIGA A (2006 PARA LO Q UE NO SEPAN) Y NO PONEN TODA LA PLATA NI TAMPOCO TE OY A DECIR QUE NO PONE NADA...<BR/>BASSSSSSSSSSSSSSSTA DE EXCUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSA

Responder
gustavo 10/12/2009

CORDOBESES SON TAN MALOS QUE EL UNICO EQUIPO QUE PARTICIPA EN LA LIGA ES ATENAS. EL RESTO DE LA PROVINCIA NADA. SANTA FE TIENE MAS PRESENCIA Y HASTA NOSOTROS TAMBIEN, TENEMOS 2 EN LA LIGA.<BR/>QUE CULPA TENEMOS QUE NO SABEN HACER NADA, SOLO SOBORNAR A LOS ARBITROS, PREGUNTEN AL PICHI CAMPANA LO QUE HACIA CUANDO ERA JUGADOR. NUESTRO GOBERNADOS APOYA EL DEPORTE, EL DE UDS SOLO ROBA, LO CONOCEMOS BIEN, AQUI LE DECIMOS ATILA

Responder
ACLARACIONES 10/12/2009

-Los q alentaron a los mejicanos eran minoría, yo estaba en la platea, la mayoría estaba en contra de los árbitros q el día anterior ayudaron a a q Quimsa le ganara a Atenas, esa era la bronca de los plateístas. NO MIENTAN MÁS.<BR/>-Los q alentaban a los mejicanos era porque el cuadrangular ya estaba definido para Atenas o Quimsa, Minas ya no tenía chances y Soles tenía q ganar por 20 puntos , así q de nuevo NO MIENTAN MÁS, los pocos q alentaron a Soles alentaban a Atenas porque no había forma de que otro equipo q no sea argentino ganara el cuadrangular.<BR/>-De nuevo a los hinchas de Peñaflor q no se q hacen comentando cosas ajenas (a claro campeones de INTERNET): NO MIENTAN MÁS.<BR/>-Y a los hinchas de Quimsa lo mismo NO MIENTAN MÁS, son los porteños del interior con la poca humildad q demuestran, encima hablan mal del Cerutti, q tiene techo por lo menos (concreto), no el galpón de chapa de zinc en la q juegan ustedes q cuando llueve se suspende el partido por goteras.<BR/>Más humildad santiago y respeto a un club de barrio q es el más grande del país.

Responder
gustavo 10/12/2009

TE DOY MAS DATOS: NOSOTROS TENEMOS UN ESTADIO PARA 6.000 PERSONAS Y QUIMSA JUEGA TODOS LOS PARTIDOS CON EL 80% COLMADO, POR LO MENOS. UDS NO TIENEN ESTADIO, SI NO FUERA QUE LA MUNICIPALIDAD LES PRESTA LA CAJITA DE FOSFORO NO SE DONDE JUGARIAN. PARA QUE ENTREN 1.500 PERSONAS, DEBEN REGALAR 1450 ENTRADAS, LAS OTRAS 50 SON FA,ILIARES DE LOS JUGADORES. NOSOTROS TRATAMOS MUY BIEN A LOS QUE NOS VISITAN. PERDIMOS FINAL DE LIGA CON LIBERTAD Y APLAUDIMOS AL CAMPEON, LO MISMO OCURRIO CON FLAMENGO. SUS HINCHAS NO FUERON MOLESTADOS EN ABSOLUTO. UDS, HACEN LO CONTRARIO. CUANDO JUEGUE ATENAS AQUI, VENI, VAS A SER MI INVITADO. POR QUE EL BASQUET ES PARA HACER AMIGOS, NO COMO LOS IMBECILES DEL FUTBOL. ESTO QUE TE DIGO ES SOLO BROMAS. NO VAMOS A PELEAR POR ESTO

Responder
para aclaraciones 10/12/2009

ESTAS CALENTITO TODAVIA?<BR/>A LLORAR A LA IGLESIA.. QUEDASTE AFUERA ATENAS Y PUNTO.<BR/><BR/>SIGAMOS FUSION ASI.<BR/><BR/>CHAU ATENAS. LA COPA DE LAS AMERICAS NO ES TUYA ESTE AÑO, NO SE SI SERA DE QUIMSA PERO TE ELIMINAMOS EN TU CASA,<BR/><BR/>ACLARACIONES:<BR/><BR/>PRIMERA Y UNICA: QUIMSA AL FINAL FOUR, ATENAS A CASA

Responder
Aclaracion.....?? 10/12/2009

basta de mentiras???<BR/>Quien banca a atenas??? la gente del barrio??? el papa del chivo ex base???<BR/>salieron campeones gracias al PICHI que se unio al ex interventor(ese si que se llevo la plata del gobierno y ahora la pone en tu club de barrio) Basta de mentiras??... <BR/>solo lo deportivo es lo que hay que tomar en cuenta. <BR/>bien Romano, Roman, treise etc etc.<BR/>PERO NADIE DESTACO COMO CORRESPONDE A <BR/>JULIO MAZARO eterno jugador fusionado, cerebro del equipo.P or fin romano entendio que si quiere triunfos se tiene que aliar con él.<BR/>Saludos a todos, dejen de tonteras extra deportivas.

Responder
diego_lafusion 11/12/2009

jajajaja no se que hago comentando de vuelta, me da gracia la envidia que algunos de los equipos de la liga que por lo general siempre son los mismos (atenas,quilmes,sionista y olimpico) <BR/>vayan a llorar a la iglesia dejen de poner excusa y de buscarle la quinta pata al gato..atenas se prepàro para este torneo, y ahora lo llaman copa de leche jajaja me dan risa, tb hablan del gobierno y todo eso, los invito a santiago y van a ver todo lo que el gobierno hace.. <BR/>y aparte quimsa es uno de los que mas gente lleva a la cancha y de visitante... <BR/>y ya basta...!! quimsa salio campeon de dos torneos y clasifico al final four, aunque les duela... jaja vamos quimsa... siga haci que al resto les siga brotando la envidia..

Responder
Gaston Matias Fusionado 11/12/2009

a quimsa el gobierno le pone mucha guita ok.<BR/>a olimpico “ ´” “ ” “ ” “<BR/>atenas lo banca el pichi campana( gobierno cba)<BR/>boca lo banca aheroCHACO<BR/>la union de FORMOSA<BR/>gimnasia lo banca el gobierno de chubut<BR/>regatas bancado por gobierno tambien.<BR/><BR/>de los otros no se exactamente en que proporcion recibiran plata de gobiernos.<BR/>a todos los equipos que mencione principal sponsor es el gob.<BR/>que tiene de malo?<BR/>prefieren que roben la guita para ellos?<BR/><BR/>en todo el pais roban guita, si en santiago, corrientes, cba, formosa, etc esa plata no iria para los clubes uds creen que las utilizarian para escuelas hos´pitales plazas etc?<BR/>o para agrandar su bolsillo?<BR/><BR/>podemos opinar de basquet?<BR/><BR/>gracias quimsa por jugar bien y ganar y darnos alegrias!<BR/>gracias atnas por brindar semejante espectaculo sobre todo por el gran dt que tenes!<BR/>gracias boca por demostrar que con presupuesto menor a los mas altos se puede hacer una mas que digna campaña!<BR/>gracias regatas por dar siempre gran marco a tu estadio y jugar a ganar siempre!<BR/>gracias la union por hacer jugar tan bien a tus extranjeros y acoplar a tus nacionales para qyue estos se luzcan.<BR/>gracias a los que juegan al basquet y nos hacen disfrutar basquet!<BR/>gracias a los que se interesan por opinar de basquet y tiran ideas para mejorar desde lo que sea nuestro basquet.<BR/><BR/>un abrazo y espero entiendan mi comentario

Responder
Julio 11/12/2009

La mentira más grande de los cientos de comentarios de este artículo es q a Atenas lo banca la provincia, lo peor es q a eso lo inventó alguien q sabe q no es cierto y todos los resentidos con Atenas (digamos los q envidian desde hace décadas al club) lo creen cierto, más por rivalidad q por usar la cabeza.<BR/>Tengo gente laburando en la Secretaría de deporte de la pcia. y gente del basquet q labura ahí me dice q ni medio peso se le ayudó a Atenas pero no desdev q asumió Campana sino desde hace años ( lo último fue un prestamo para construír el estadio q con los intereses el club se perjudicó bastante). ASÍ QUE CIERREN LA BOCA, porque inventaron lo del gobierno, y los q si reciben ese aporte respiran tranquilos con esa noticia (Quimsa, Regatas, La Unión, Ciclista, etc).<BR/><BR/>OTRA COSA Q TE AGRANDÁS TANTO QUIMSA SI LE GANASTE A ATENAS CON UN TRIPLE DE&nbsp;CASUALIDAD (suerte) CON TABLERO DE WHITE Y CON LA AYUDA ARBITRAL EN LOS ÚLTIMOS CUARTOS!!!!!

Responder
SANTIAGO 11/12/2009

el estadio Ciudad “goteras” tiene capacidad para 4.000 personas, q más quieren inventar.<BR/>También van a arreglar con un portafolio con los datos oficiales de la A-D-C como lo hicieron con los árbitros FIBA en la Liga de las Américas??<BR/>Una provincia (equipo del gobierno de Stgo. del Estero) contra clubes de basquet es desparejo, excepto Boca y quizas Lanús q son grandes del futbol, pero los clubes de básquet son una mosca para toda una provincia q es un fracaso en todos los deportes por eso se saca la frustracion con el basquetbol. Q jugador argentino top de liga es santiagueño?, en Quimsa lo trajeron a Ingratta, suplente de rol, debe ser el mejor de su provincia en el país, pero son una OJOTA PARA EL BÁSQUET, compra títulos!!!!!

Responder
Claudio 11/12/2009

Yo estaba en la platea y no apludía a los mejicanos, sino a los árbitros cuando cobraban correctamente lo que no hicieron el día anterior perjudicando a Atenas para que ganara Quimsa, y no pongan más excusas lo dijo hasta el propio relator y comentarista de FOX que no le tiene mucha simpatía a Atenas. En Soles-Quimsa recién después de los tres primeros cuartos los árbitros dejaron de beneficiar a Quimsa (parece que no les alcanzó la plata del soborno santiagueño para el último cuarto) y ahí todo el estadio apludía la finalización de la preferencia por Quimsa, lo que no ocurrío en el partido de Atenas.<BR/>Santiago no te podés comparar con Córdoba en básquetbol, no seas tan caradura. Córdoba tiene un equipo en LNB “A”, 2 en el TNA, 3 en Liga “B”; es la provincia que más jugadores provee a los equipos de todo el país, en cada uno vas a encontrar un cordobés, tiene 7.500 federados.

Responder
para julio y santi de atenas 11/12/2009

yo vi publicidades en tu camiseta y en a cancha de atenas de: banco de cordoba, agencia cordoba deportes, loteria de cordoba, casinos de cordoba, municipalidad de cordoba ciudad (que ademas le presta la estadio) gobierno de la provincia de cordoba y EPEC que aunque es privado tiene capitales provinciales . julio me queres tratar como bol... diciendo que todas esas publicidades no les pagan un mango, llamate a silencio chabon que a diferencia tuya yo si voy a la cancha siempre y de vez en cuando tambien de visitante y veo esas cositas.<BR/>santi tenes razon, MI ESTADIO PROPIO y no uno que me ragala la municpalidad no tiene capacidad para 4000 personas, tiene para 4500!!!!! veni algun dia y contamos la gente que entra una por una, con colados y todos seguro que llegas a 5000<BR/>da verguenza que un equipo tan grande tengan tantos hinchas de cabotaje, discutan de basquet que en eso ganan, no en apoyo o hinchada que pierden como en la guerra y si supieran alguito aunque mas no sea de basquet sabrias que “el equipo del gobierno” es olimpico del cual todo el presupuesto depende de la provincia y los dirigentes son parientes muy cercanos de la gente del poder, ahi te daras cuenta que con solo plata del gobierno no pasas de ultimo. yo te hago una pregunta: que jugador de los muy buenos que tubiste en tu equipo no lo robaste de algun equipo del interior provincial?????

Responder
Gaston 12/12/2009

Decime q es un chiste q a Atenas lo banca el gobierno, HERMANO NO LE TIRA NI DIEZ CENTAVOS!!!! No hables tantas pavadas.<BR/>El q dice q Atenas es un envidioso, envidiar q????? dejate de joder no tiene nada q envidiarle a nadie, fue 3º en el mundial de clubes, campeón Panamericano, varias veces campeón de Sudamérica, tiene tantas Ligas q ni sumando las del resto de los actuales equipos lo alcanzarían. ENVIDIA SI PERO A ATENAS.

Responder
Carlos 27/01/2010

Sabes cual es la diferencia entre los presupuestos de Atenas y Quimsa?<BR/>Que Quimsa recibe el 95% de su presupuesto del gobierno de su provincia, es un equipo armado con dinero público, de todos los santiagueños, si el próximo gobierno decide sacarle el apoyo desaparece Quimsa de la liga (se acuerdan de Independiente de Pico, GEPU, Andino, etc).<BR/>En cambio Atenas recibe un 5% de aportes públicos, es un equipo armado con privados, hay que moverse para conseguir empresas que pongan tanta plata, y Atenas siempre fue así.<BR/>Es el club mas grande del básquetbol argentino, forjó sus logros con basquetbolistas cordobeses que sienten la camiseta, les sobra talento en sus tierras como para salir a buscar jugadores de afuera. Milanesio, Campana, Oberto, Osella, Cerutti esa es su bandera.<BR/>Quimsa que hizo el gobierno puso casi 4 lucas y tajo a: Gonzalez, Treise, Mazzaro, Tintorelli; nunca jamás se volverá a repetir lo de Atenas grande gracias a sangre de su tierra.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS