• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Espartanos se une a Quimsa en la Final Four

Espartanos y Quimsa Santiago del Estero son los dos equipos confirmados en el Final Four a jugarse del 4 al 6 de febrero de 2010. El Grupo C se celebrará del 12 al 14 de enero en Xalapa, México y el D del 22 al 24 en Panamá para definir los últimos dos clasificados.

Héctor Romero anotó 26 puntos, Clarence Matthews 16 y Cordell Henry 10 por los ganadores. Espartanos dominó la pintura y aprovechó sus viajes al tiro libre para sorprender a todos y pasar al Final Four en su primera competencia internacional.

Flamengo controló el primer parcial 22-17 gracias a 6 puntos de Helio Lima y Alirio Alvez. Los venezolanos empezaron el juego con un avance de 14-6 pero los brasileños fueron cortando la ventaja y tomaron el comando. Los venezolanos tomaron el comando tarde en el segundo periodo, terminando la primera mitad arriba 38-35 donde Matthews contaba con 12 puntos y Romero 8.

En la segunda mitad Espartanos mantuvo un buen margen sobre Flamengo que no tuvo una buena actuación ofensiva a media y larga distancia. La ausencia de Marcelinho hizo efecto en este partido ya que Flamengo tiró de 23-4 de tres. Duda Machado fue el mejor anotador en causa perdida con 20 puntos y Alirio Alvez le siguió con 18.

A primer turno de la última jornada Los Halcones Rojos de Veracruz derrotaron a los Capitanes de Arecibo 92-84. Los Halcones dominaron gran parte del juego con una buena defensa y mas consistencia en su tiro a larga distancia. El equipo mexicano cortó 16 balones y convirtieron 24 puntos de esos errores por parte del equipo puertorriqueño.

Lawrence Hill anotó 30 puntos, Carlos Rivera 15 y Miguel Ayala 14 por los Halcones. El delantero Ricky Sánchez fue el mejor pasador por los ganadores con 6 asistencias.

El primer periodo fue para Halcones 24-21 y la primera mitad la dominaron 44-35 donde Hill era el mejor con 18 puntos. En el tercer parcial los Halcones empezaron con un avance de 8-0 para despegarse 52-35, pero los Capitanes reaccionaron para mantener el juego cerrado y acabar abajo 62-57.

Carlos Rivera y David Crouse mantuvieron a los Halcones en el comando y los Capitanes siguieron con sus problemas a larga distancia para caer nuevamente. Bonzi Wells anotó 24 puntos y Ángelo Reyes 23 por los Capitanes que quedaron eliminados del Final Four por tercera edición consecutiva.

Fuente: Fiba América

COMENTARIOS (1)

rodrigo el porteño 17/12/2009

ojalá Espartanos llegue entero al F4: Pepito Romero supuestamente se va a Europa en enero, y muchos de sus jugadores tendrán conflictos con sus clubes en la liga venezolana LPB que estará comenzando en febrero (Espartanos pertenece a otra liga que terminó hace algunos días).<BR/><BR/>Mientras más entero llegue este equipo al Final Four, mayor será el éxito y la importancia de este torneo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO