• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuadrangular Grupo “C” – Primera jornada

Obras Sanitarias comenzará hoy a desandar el camino en el grupo C de la tercera edición de la Liga de las Américas de básquetbol, cuando enfrente a Jounville en cotejo de la primera fecha. El partido se jugará en el Coliseo USBI, de la ciudad de Xalapa a las 21 de Argentina y posteriormente se medirán Los Halcones de Xalapa y Malvín de Uruguay. Los dos partidos serán televisados por la cadena Fox Sports.

El ganador del grupo se sumará a Quimsa de Santiago del Estero, que ganó el grupo A, y Espartanos de la Isla Margarita de Venezuela, vencedor del B, y al del grupo D que se jugará en Panamá entre el 22 y el 24 del actual y en el que tomará parte Peñarol de Mar del Plata.

El equipo argentino, de irregular campaña en la Liga Nacional (ocupa la séptima colocación), llega al torneo ´averiado´, ya que el entrenador Carlos Duro no podrá contar con el pivote Gabriel Fernández y el veterano ala pivote cubano, Lazaro Borrell, quien se recupera de una operación en sus rodillas.

Para reforzar el juego interior, el técnico aprobó el regreso de Hernán Montenegro, quien jugó algunos minutos en la caída (85 a 65) frente a Lanús, donde demostró que el talento sigue vigente, aunque todavía le falta para entrar en ritmo en al alta competencia. No obstante, los nombres del todavía vigente escolta Juan Alberto Espil (42 años), el base Bruno Lábaque, el tirador Gustavo Oroná, y el ala pivote Alejandro Alloatti, que ha tenido una gran evolución en su juego, son importantes para el equipo aurinegro.

El rival de Obras, Joinville, conducido por Alberto Bial, llega a la Liga de las Américas estando en el segundo lugar de la Liga Nacional de Brasil con marca de 6-2, siendo uno de los favoritos para ganar el campeonato de su torneo junto a Universo/BRB, que verá acción mas adelante. Los doce que jugarán en la Liga de las Américas son: André Luiz Bresolin Góes, André Luiz Brügger de Mello Rodrigues, Shilton Alessanco dos Santos, Jefferson de Souza Sobral, Flávio Aurélio dos Santos Soares, Tiago Valentim de Lima, João Victor Chaves Ramalho, Marcos Martins da Rosa, Audrei Parisotto, Fábio Schoenberger, Augusto Cesar Bresolin Góes y Vinícius da Silva Bristott.

En cuanto a Malvín, el equipo montevideano marcha segundo en la Liga Uruguaya. En su plantel se destacan los internacionales Fernando Martínez (base), Joaquín Izuibejeres (escolta), Nicolás Borselino (ala-pivote) y los experimentados Pablo Morales (alero) y Marcel Bouzout (pivote). Los extranjeros del equipo que dirige Pablo López serán Torraye (ala-pivote) y Brian Laing (alero), mientras que el dominicano Alexis Montas (ala-pivote) se sumó al plantel en México.

El local, Halcones de Xalapa aparece como el principal favorito a ganar el grupo, ya que a la ventaja de jugar en su campo, el Coliseo Emiliano Zapata, le suma su buen momento, que lo muestra como líder de la Liga Nacional Profesional de México. Al equipo que dirige el argentino Néstor García le sobran jugadores de gran experiencia: entre los nacionales figuran Víctor Mariscal (alero), Pedro Meza (base), Noe Alonzo (alero) y Víctor Avila (pivote). A ellos se suman 5 jugadores nacidos en Estados Unidos, pero con nacionalidad mexicana, entre los que se destacan los pivotes Lorenzo Mata y Adam Parada. Además, cuenta con 3 extranjeros: el escolta uruguayo Leandro García Morales, el base Gerald Brown y el pivote Dontae Jones.

Luego de la presentación ante los brasileños, el segundo adversario que tendrá el “tachero” será el representativo uruguayo, y va a cerrar en lo que los especialistas señalan como la gran definición, ante Xalapa, que quiere estar otra vez en la final four (final a cuatro).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS