• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras dio un paso fundamental

Obras Sanitarias dio un paso muy importante para lograr la clasificación a la final de la Liga de las Américas al superar a los brasileños de Joinville en tiempo suplementario.

El partido fue un mar de errores y tiros de tres puntos. En el último cuarto, a falta de 6:50 para que termine los brasileños ganaban por 12 puntos de diferencia (45-57) y Obras sufría horrores su falta de puntería en el tiro de tres puntos: llevaba 1/17 hasta allí. Pero dos triples seguidos de Oroná lo devolvieron al juego.

Con la doble base entre Cortés y Lábaque, más Oroná, Obras encontró el revulsivo. Un triple del pibe cortés también fue muy importante en el cierre para pasar al frente (63-62) a falta de dos minutos. Ese parcial 18-5 en apenas 4 minutos y medio, fue inesperado para Joinville que no tuvo respuestas para frenar la lluvia de triples de los tacheros. El equipo brasileño también se quedó sin juego y apostó casi como único recurso al tiro de tres puntos, pero sin fortuna.

Cuando restaban 33 segundos y Joinville ganaba 63-65 Espil erró un doble, Glimberg cortó con falta a Shilton Dos Santos cuando apenas quedaban 22 segundos para que termine el partido. Los brasileños acariciaban la victoria. Pero Dos Santos erró los dos libres, Spillers tomó el rebote y la ofensiva fue lenta, la pelota derivo medio perdida para Bruno Lábaque que con mucha decisión fue para adentr y recibió una falta.

Al caer Bruno se lesionó el hombro izquierdo mostrando evidentes síntomas de dolor. Tuvo que salir de la cancha y la gran responsabilidad de cobrar la falta cayó en manos de Oroná que metió los dos y sentenció el empate en 65 para ir a suplemetario.

Allí también Joinville sacó ventajas y parecía que se llevaba el partido. Con solo 39 segundos por jugarse el base Andre fue a línea y metió solo un libre para decretar la distancia mínima (70-71). En el ataque Kurtz errá lo que parecía otra vez la última oportunidad, pero el experimentado armador Audrei se equivocó feo al tardar 8 segundos para pasar la mitad de la cancha y le dio una nueva vida a Obras.

Allí el equipo argentino no lo perdonó. Restaban 12 segundos y la jugada derivo en Cristián Cortes, que hizo una finta por el eje de cancha, dio un paso adentro de los 6.25 mts y metió un largo doble que le dio el agónico triunfo al conjunto de la Capital Federal.

En torneos cortos lo más importante es ganar. De poco sirve decir que Obras no jugó en toda su plenitud, que erró mucho de tres (5/25), que bien podría decirse que Joinville regaló dos veces el juego. Lo más importa es la victoria y la lesión de Lábaque, pero Obras sigue levantando la bandera de su ilusión.

Síntesis
Obras (72) (65): Bruno Lábaque 9. Juan Espil 6, Maurice Spillers 11, Alejandro Alloatti 4, Brandon Kurtz 10 (FI); Fernando Titarelli 0, Cristian Cortés 5, Gustavo Oroná 16, Hernán Montenegro 3, Nathan Green 6, Federico Glinberg 2. Entrenador: Carlos Duro.

Joinville (71) (65):
André 14, Manteguinha 19, Sobral 12, Tiagao 10, Shilton Dos Santos 5 (FI); Joao Victor 3, Audrei 5, Espiga 14. Entrenador: Alberto Bial.

Parciales: 15-14, 35-35, 45-53, 65-65, 72-71
Estadio: El Nido de los Halcones - Xalapa - México
Boxscore oficial (clic acá)

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

Sergio 2 due 14/01/2010

El partido fue horrible..una catarata de errores de los dos lados..sinceramente? espera más de OSN...hacia años que no veia jugar a Obras(vivo en Brasil)conozco bien lo que puede dar Joinville y fue eso lo que jugaron...44 triples tirados y solo 10 acertados...esa es la realidad de Joinville..pero lo de Obras? realmente me desilusionó...jugo bien Gustavo Orona y ese chico ,Alloati...el resto fue lamentable...Halcones de Xalapa se va a hacer una fiesta con los dos...clasifica caminando<BR/>Podía ganar cualquiera..se le dió a Obras...nada más

Responder
Juano 14/01/2010

Vi el partido hoy a la mañana, porque los&nbsp;de fox no lo televisaron en vivo. Abollaron los tableros y perdieron 50 pelotas cada uno, malisimo el juego. Pero ganó el tachero! Andate Duro, tenes buen plantel pero no juegan a nada.

Responder
Loro Aurinegro 14/01/2010

Increible lo de Duro, lo innecesario de rotar tantas veces. Increible que todo el mundo se da cuenta menos el.No deja nunca un equipo en cancha, inclusive cuando ese equipo sigue rindiendo. Sinceramente no lo puedo entender. Me cuesta...

Responder
PEÑA 14/01/2010

LA VERDAD, UNA BESTIA CORTÉS Y ESA ÚLTIMA JUGADA... FELICITACIONES... SIGAN ASÍ!!

Responder
emi 14/01/2010

Los que tuvimos la oportunidad de ver el partido entre Obras y Joinville no podemos dejar de comentar el tristisimo papel representado por Hernan Montenegro. No puede quemar de esa forma un prestigio logrado años atrás. Se pasó casi todo el partido haciendo bicicleta. No está habilitado para esta competencia, es patético verlo deambular por la cancha..cuando el equipo va..el viene. Si la gente de Obras considera que resulta un “gancho” para atraer público..bien, de lo contrario por el recuerdo de lo que fue..Hernan volvé a representar jugadores. El tiempo es un enemigo implacable. Dejá en los que te admiramos en tu paso anterior el recuerdo de ese gran jugador, con muchos defectos pero tambien con grandes virtudes..no estás para dar lástima.

Responder
shooter 14/01/2010

TITIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII...COMO TE BANCO PENDEJO, NO AFLOJES, SEGUÍ PARA ADELANTE, SEGUÍ LABURANDO Y JUGANDO CON LA CONFIANZA QUE SIEMPRE LO HACES....LA VIDA ES UN BOOMERANG NO TE OLVIDES NUNCA DE ESO!!..

Responder
Pequeñoo Edwin 14/01/2010

A sergio 2 due: S vivis en brasil quedate en brasil amargo. nadie te dio vela en este entierro. A Juano , comprate un televisor como la gente y trata de hilvanar tu pensamiento en un comentario que se entienda y no de enviar varios mensajes con diferentes Nicks. Un parrtido internacional es para disfrutar, no para ventilar miserias de entrecasa. Pero no quiero entrar en absurdas discrepancias

Responder

DEJA UN COMENTARIO