• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Halcones se quedó con el sueño de Obras

Leandro García Morales hizo 23 puntos, Orlando Méndez 21 y Gerald Brown 20 por los ganadores que tendrán su próximo compromiso del 4 al 6 de febrero en el Final Four.

Los Halcones anotaron 58 puntos en la segunda mitad, ante solamente 42 de los argentinos para la victoria. También el dominio en la pintura fue crucial para la victoria de los mexicanos.

Obras ganó el primer periodo 22-19 donde el veterano Juan Espil era el mejor con 12 puntos.

En el segundo periodo vino la reacción de Halcones, terminando el periodo con un avance de 9-2 para estar arriba 39-36. En la primera mitad el mejor por los mexicanos era Gerald Brown con 10 puntos seguido de Orlando Méndez con 9.

García Morales abrió la segunda mitad con un triple y sus compañeros siguieron su ataque consistente para mantener una buena ventaja por el resto de juego. Maurice Spillers hizo 23 puntos y Juan Espil 20 por Obras que terminó con marca de 2-1.

Halcones UV Xalapa se une a Quimsa Santiago del Estero y a Espartanos en el Final Four. El Grupo D se jugará del 22 al 24 de enero en el Arena Roberto Durán de Panamá con la participación de Navieros, Universo/BRB, Halcones de Córdoba y Peñarol Mar del Plata.

Boxscore Oficial (clic acá)

COMENTARIOS (4)

Luis 16/01/2010

Alguien me puede explicar por que el equipo mejicano puede utilizar 10 u 11 fichas mayores, aparte que la mayoría no son mejicanos sino norteamericanos desencientes de mejicanos, el número de mayores fue determinante porque rotaban rotaban y no caía el nivel, sin contar que jugaban sin preocuparse por las faltas personales.<BR/>Otra cosa jugadores como Jack Michael Martínez que es interno titular de la selección de Dominicana cobran salarios que ni por asomo ningún equipo argentino podría pagar (excepto Libertad claro), al igual que el mejor jugador uruguayo García Morales varios clubes argentinos lo buscaron pero lo que le ofrecían en mejico era inalcanzable. Alonzo, Mariscal, Parada, etc son todos jugadores de selección mejicana, fíjensen lo que le pasó a Brasil y Uruguay cuando dejaron de comprimir a todos sus jugadores de seleccion en dos equipos nunca más pudieron ganarles a los equipos argentinos, el último fue Biguá que con el base-escolta-alero titulares de la seleccion uruguaya (Osimani-García Morales-Aguiar) más dos buenos extranjeros llegaron al final four eliminando a Peñarol.<BR/>Es como si un equipo argetino juntara en el mismo club a Prigioni-Ginóbili-Nocioni, y otro club tubiera a Delfino-Herrmann-Scola-Oberto, esa es la realidad que se está dejando de ver en brasil y uruguay y así les esta llendo, y es lo que todavía ocurre en mejico.<BR/>Por eso tiene gran valor lo de Obras que a pesar de no ser el mejor representante de nuestra liga para jugar a nivel continental lo puso en apuros a un equipo q lo triplica en presupuesto, con extranjeros figuras en su seleccion y con nacionales todos de seleccion mejicana.

Responder
QUE PASA CON BORREL? 16/01/2010

Como socio del club obras sanitarias hace mas de 20 años y donde he seguido cada campaña del equipo tanto de tna como de liga nacional, me parece una verguenza absoluta lo que el señor Presidente y sindicalista&nbsp;hizo con el jugador Lazaro Borrel...O A CASO ALGUIEN SABE DONDE ESTA O QUE PASÓ CON ÉL??...Averiguen señores periodistas, pero se mandó una de las suyas, y doy fé que el jugador cubano lo llama reiteradas veces y se niega a contestarle...eso no es de hombre y mucho menos de buena gente....<BR/><BR/>Es una lastima como un club tan lindo y social se convirtió en lo que hoy es...y este presidente que tenemos lo único que hace es que la gente cada vez tenga menos ganas de ir a ver a Obras...<BR/><BR/>Una perlita mas....probelmas en el vestuario entre Fernandez y Labaque donde los tuvieron que separar???...Espil se cree la gran estrella y con esa cara de bueno cuando no le pasan la pelota en los entrenamientos pone puchero y putea???....demasiadas estrellas, demasiados veteranos y mañosos para un club tan simple como lo es obras...

Responder
milraya 16/01/2010

pero solo juegan a contragolpe y ataques rapidos y marca pegando los arbitros no cobraban nada te matan a palos marcando los mejicanos cuando les toque un equipo solido como peñarol o quimsa que son dificileslos quiero ver sin poder correr todo el partido

Responder
Para Luis - Mariano Bs As 17/01/2010

Luis, Argentina demostro en los ultimos torneos que los jugadores de nivel B y C de aca son del Nivel A de cualquier pais de america menos de usa, por eso tu comparacion no tiene sentido, como dijo milrrayas un equipo mas armado como peñarol, lo pasa por arriba, ya lo demostro ganando la primera edicion, el año pasado se le escapo con bigua ahi nomas, creo que es notable la diferencia y este año esa copa se queda en argentina.<BR/>Muy meritorio lo de obras, la verdad nos sorprendio a todos, pero la realidad es que ese equipo no tenia que estar en esa competencia, a mi criterio le falta mas jerarquia para una copa de este nivel. Igual me hubiese encantado que pase para demostrar justamente el buen nivel del basquet argentino en el exterior.<BR/><BR/>Un saludo y ahora todos con peña, la copa tiene que volver a la argentina!!!<BR/><BR/>Mariano

Responder

DEJA UN COMENTARIO