• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Grupo D (primera jornada)

Se cierra el último boleto para la Final Four de la III Edición de la Liga de las Américas. La competencia continental que nació con toda la furia de una competencia europea atraviesa serias dificultades (mayormente económicas) para darle un carácter un poco más serio que dos cuadrangulares (seis partidos) para decretar el campeón.

En Panamá los locales arman el equipo contra reloj para presentar un equipo con aspiraciones. Los mexicanos cerraron su serie regular en su liga local y esperan los play off de liga, además llegan con la baja fundamental de Josh Pittman mientras que Universo y Peñarol se disputan el favoritismo del grupo.

Se podría decir que los rivales del equipo argentino van de mayor a menor. Comienza con el actual líder de la competencia local de brasil (NBB), son los últimos campeones de la Liga de las Américas, prácticamente con el mismo equipo, y es último subcampeón del la Nueva Liga Nacional de su país.

En esta clase de torneos, con este sistema de competencia, perder el primer partido, sobre todo cuando se enfrentan los dos candidatos, es poner un pie afuera de la final por eso el partido de hoy por la noche se vuelve básicamente decisivo. Le pasó a Peñarol en la definición de la Copa Argentina 2008 cuando en Bahía Blanca enfrentó a Atenas en la primera fecha, perdió y cerró sus posibilidades.

Mañana enfrentará a Halcones de Córdoba de México un equipo con técnico argentino (Bernardo Murphy) pero circunscripto a la forma de juego del básquet mexicano. Es decir, un juego de muchas posesiones y velocidad.

Es para destacar que a nivel internacional, ya sea en una competencia de clubes o selecciones las victorias pertenecen a los equipos que desarrollan un básquet más lento y pensante, de rigor defensivo y siempre trabajando sobre los errores del rival, antes que de propuestas de festividad en ataque.

Esto lo aprendió el técnico de Peñarol en su paso por la selección y lo aprendió Universo de su última participación en la Liga de las Américas. Pinchar la pelota y jugar es altamente conveniente a este nivel, algo que deberá aprender Halcones y Navieros, equipos de estilo centroamericanos en todo aspecto.

Para Peñarol el cuadrangular llega en el momento justo. Esta en la cima de la tabla en la liga local, viene de consagrarse campeón del Super 8 como local, dando a su ciudad el privilegio de ser el primer club que logra un título ante su gente y ahora con un nuevo extranjero que se convierte en el mas valioso de los tres que probó. La regularidad en el juego que alcanzó el conjunto milrayitas (que no tenia un mes atrás) lo pone mentalmente positivo para encarar esta competencia internacional con sumo optimismo.

Los Halcones de Córdoba, perdieron hace casi un mes a Josh Pittman, el goleador del equipo por una dolencia en la espalda que es tratada con sesiones de kinesiología, pero al menos no debió someterse a una operación. El jugador emblemático ex Peñarol, esta a disposición de la franquicia ya que sigue siendo jugador del club y se especula hasta último momento que Halcones lo haga viajar a Panamá (Pittman está en los Estados Unidos) pero no se sabe su real potencial para jugar hoy. El plantel confirmado de Halcones es: Joseph Sánchez, Paul Stoll, Javier Gonzalez Rex, Quentin González, Martin Osimani, Walter Thompson, Blake Walker, Jesús López, Jorge Rochin y Mark Bortz.


Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

Maratonista tricolor 22/01/2010

Hola gente hoy con el cervecero a full, hay que ganar.Una pregunta alguien sabe donde venden las camisetas de:<BR/>Universo de Brasil,Halcones de Mexico y Navieros de Panamá.<BR/>Saludos......<BR/>PD:qUE CHIQUITO QUE SOY .... JEJEJEE

Responder
Nacho del materno 22/01/2010

Vamos mi querido Peña, que fe que te tengo en este cuadrangular, será duro pero no imposible.<BR/>Que lindo es verte jugar una copa tan importante y representando a nuestro pais ojalá que pasemos asi jugaos el final four junto a Quimsa otro gran equipo.Saludos para todos los hermanos de camiseta.

Responder
9 GRIEGO 22/01/2010

Desde Córdoba les deseamos los hinchas de Atenas éxitos, por más lógica rivalidad que haya entre clubes todos somos argentinos y amantes de nuestro deporte. El grupo no es tan complicado pero solo sirve salir primero sino te quedás afuera y el partido de esta noche es el rival a ganar:<BR/>-Universo es lejos el mejor brasileño (no como Joinville q es un candidato transitorio), es desde hace años en su liga local candidato y actualmente domina la liga comodamente. Posee jugadores actuales y ex de la selección brasileña: Alex García, Ghilerme Govanonni, Arthur, Valthino, Estevam.<BR/>-Halcones es el segundo mejor en mexico pero no posee tanta experiencia internacional, ni posee un plantel tan largo.<BR/>-Y los locales son los más débiles pero por jugar en casa quizás sean difíciles, depende de cuanto los potencie la localía.

Responder
De Quimsa 22/01/2010

Fuerza Peña, como argentino espero que nos enfrentemos en el Final Four )si lo traemos a argentina mejor)<BR/>Lastima que Obras quedo cerca.

Responder
milrayita 22/01/2010

vamos la peña hoyyyyyyyyyy tenemso que ganarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS