• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La defensa gana campeonatos

Plano internacional, nervios, debut, rival complicado, es difícil tener un primer juego de alto vuelo, es difícil esgrimir las mejores armas, sentirse cómodo en ataque y que los jugadores sientan el aro como un amigo. Es mucho más recomendable en estos casos tener los nervios bien tensos y no dar ventajas en la defensa.

Cuando Peñarol entendió que su negocio era ponerse muy duro atrás, como tantas veces pudo hacer en la presente temporada, logró sacar lo mejor de si. Fue todo el segundo tiempo, coincidente también con el ingreso al juego de Facundo Campazzo, el equipo argentino se sintió más cómodo. El propio Campazzo le quitó velocidad al equipo y lo pasó a la modalidad “ataque estacionado” y aunque sufrió, tuvo a Lamonte como punta de lanza (30 pts) para sacar un primer triunfo que cotiza oro.

En el primer cuarto Peñarol arrancó con todo sacando una distancia de 9 pts (18-9) con suma facilidad y rapidez. Las primeras tres conversiones fueron un reflejo del repertorio ofensivo que mostraba el equipo de Sergio Hernández. Un triple de Tato Rodríguez, un doble de contraataque de Lamonte y un doble de poste bajo de Leiva. Para todo los gustos.

Ese Peñarol no podía ser contenido por la fragilidad defensiva de Universo que apostaba casi todas las bolas a las manos salvadora de Alex. Pero lentamente Estevam se encargó de Leiva, Guilherme Giovannoni no dejó mover a Leo Gutiérrez y de repente ese fluido equipo de muchas variantes se convirtió en Lamonte-dependiente. Alex metió cuatro libres, un triple de Vatlihno y un doble de Nezinho y el partido se empató en 20.

Para el segundo cuarto la crisis ofensiva de Peñarol se agudizó ante la propuesta zonal de Universo. Leo Gutiérrez, errático lanzó 0-4 en triples en la primera mitad y trató de ir para abajo, buscando el tiro abajo del canasto pero finalizó con 1/9 en tiros de campo. El ingreso de Legaria no logró frenar la media cancha rival que pudo correr el contrataque de modo preocupante, no por balones robados en la primera línea defensiva (apenas fueron dos) sino con rebote en mano sometió a la defensa de Peñarol, que atacando mal, defendía peor.

Así con un parcial extendido de 14-33 en 10 minutos, Peñarol pasó de ganar por 9 a perder por 10 (34-44) en el peor momento del partido. La sequía ofensiva hizo que el equipo argentino que dominaba los rebotes 8-5 en el primer cuarto los perdiera 9-13 en el segundo.

En el tercer cuarto un comienzo fulgurante de Peñarol logró empatar rápido en 49. Se vislumbraba otro equipo, mucho más activo, enérgico en defensa, concentrado para evitar los rompimientos a canasto, con muchas cambios de marcas en el pickandroll, para no soltar nunca a los peligrosos tiradores rivales.

Universo se sintió cada vez más incómodo y a depender de la magia de Alex. Y ya se sabe que cuando un equipo se cuelga de la super actuación de su estrella es que algo no funciona. Faltando 3 minutos para que finalice el parcial, con Peñarol perdiendo por uno (52-53) ingresó Facundo Campazzo, que tuvo un gran pasaje defensivo sobre Valtinho.

En el segmento final Peñarol ingresó perdiendo por dos (57-59) pero con una defensa que secó por completo a Universo pasó a ganar (63-59). Los brasileños apenas convirtieron dos puntos en los primeros 6 minutos del último cuarto. Y aunque los milrayitas tampoco tenían mucho gol, al menos nublaron los caminos ofensivos del rival.

A falta de 2:40, un recupero de Leiva que se anticipó a Estevam, terminó con una corrida de Lamonte en doble y falta (70-63) en una acción clave que determina la semblanza del segundo tiempo: defensa y aprovechamiento de las ocasiones que se presentan. Aunque Lamonte toma determinaciones con apresuramientos, su impronta, su versatilidad y talento hacen que las ofensivas ahogadas terminen en algo positivo la mayoría de las veces. Lamonte es como una revolución controlada.

Sobre el final cuatro libres seguidos de Guilherme más un triple de Valtinho acercaron a Universo (71-70) pero ya sin tiempo en el reloj (2 segundos 8 décimas). Lamonte metió los dos libres y selló el resultado. Si Peñarol no padecía tanto con la muy mala puntería en los libres (19/31) por lo hecho en el segundo tiempo, debería haber sufrido menos contra los brasileños. Universo jugó un tiempo e hizo lo que pudo en el otro. Ganó el que defendió mejor.

Síntesis
Peñarol (73): Sebastián Rodríguez 14, Kyle Lamonte 30, Marcos Mata 7, Leonardo Gutiérrez 12, Martín Leiva 8 (FI) Raymundo Legaria 0, Sebastián Vega 2, Alejandro Diez 0, Facundo Campazzo 0, Alejandro Reinick 0. DT: Sergio Hernández.

Universo (70): Valtinho 18, Nezinho 8, Alex García 24, Guilherme Giovannoni 12, Estevam 6 (FI) Arthur 0, Cipriano 0, Mineiro 2. DT: Lula Ferreira.

Parciales: 23-23, 41-47, 57-59
Box Score Oficial (clic acá)

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (27)

Fer 22/01/2010

VAmos la peña......<BR/>estoy lejos de panama y de mardel pero cerca con la pasiòn milrayitas....<BR/>Vamos peña que ganamos la liga!!!

Responder
milrayita 22/01/2010

POR FAVORR Q JUGADOR LAMONTE !! IM PRE SIO NAN TE <BR/>HAY Q SACARSE EL SOMBRERO UN FENOMENO <BR/>LEIVA: COMO DEFENDISTE POR FAVOR TE LOS COMISTE A LOS GRANDOTES ESOS<BR/>ALE: MUY BIEN HACIA FALTA Q ENTRARAS VOS PARA AYUDAR AL EQUIPO CON LA DEFENSA<BR/>LEGARIA: POR FAVOR PONETE LAS PILAS BAJO MUCHO EL EQUIPO CUANDO ENTRASTE <BR/>LEO: MUY BIEN APARECISTE CUANDO TE NECESITABAMOS<BR/>TATO: PARTIDAZO JUGASTE CON LA CABEZA COMO LO ESTAS HACIENDO ULTIMAMENTE<BR/>MATA: TENES CONDICIONES PARA SER TITULAR EN LA SELECCION TE FALTA MAS DECISION POQ CON LO Q SALTAS MAMITA NO TE PARA NADIE<BR/>VEGA Y REINICK: MUCHAS FALTAS BAJO EL RENDIMIENTO DEL EQIPO CUANDO ENTRARON PERO NO PASA NADA SE Q VAN A RENDIR MAÑANA<BR/><BR/>GRACIAS PEÑA POR EL PARTIDO Q JUGAST EN EL 2 TIEMPO A SEGUIR ASI Q SEGURO VAMOS A LLEGAR AL OBJETIVO

Responder
el mas milrayitas 22/01/2010

IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! <BR/>Que triunfo !!!!! Pura garra ante un equipomuy complicado.Lamonte es algo anarquico por momentos,pero un terrible jugador,debera aprender que no es el dueño del equipo,y compartir responsabilidades con Leo,por que cuando lo marquen debera descargar,igual,se ve que es un jugador inteligente y con mucha garra(cosa dificil de ver en un americano en esta liga)<BR/>Muy bien Hernandez,leyendo el jugoi y acertando en los cambios<BR/>Mucha garra de Leiva,en todo el partido y sobre todo en esa bola fundamental que recupero y nos dio paso a ganar el partido<BR/>Gracias popr otro triunfo Peña !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
matias 22/01/2010

Gracias Peña hace años que sos el equipo de la ciudad pero cada vez que jugas lo ratificas. Dejando en lo alto a TODOS los marplatenses y a la familia milrayita.<BR/>Quilmes, hay quilmes, que te puedo decir si hasta en tu pagina dejas en claro que ya das como seguro que vas a ir a jugar al TNA cuando titulas en la portada “en el TNA vamos a tener que jugar con otro base”.-<BR/>GRACIAS PEÑA POR DARLE A MA RDEL PLATA UN REPRESENTANTE DE VERDAD.

Responder
Colores 23/01/2010

Gracias muchachos, muchas gracias de verdad, esta hinchada, nunca más los va a olvidar... Q lindo volver del laburo a la noche escuchando la transmisión por la radio y festejar a la distancia

Responder
AGUANTEN LOS VIDEOS 23/01/2010

Felicitaciones al Oveja (y al Tulo tmb obvio) por el scouting hecho sobre el ataque de los brazucas. Impecable la cantidad de robos cuando querían descargar luego de romper : ¡ mérito del scouting !<BR/><BR/>Gran tarea del DT de la Selección, quien tmb eligió a Lamonte como recambio de extranjero : E S P E C T A C U L A R

Responder
YO 23/01/2010

CADA DIA TIRA MEJOR LOS LIBRES LEIVA !!!!!!!!!!!, ja ,ja . No puede ser tan bruto , habria que cobrarle multa por cada ladrillo

Responder
ANALISTA 23/01/2010

LA DEFENSA IMPECABLE !!!!!!<BR/><BR/>AHORA EL PORCENTAJES DE LIBRES AYER ES LAMENTABLE.<BR/><BR/>TB ES DE ESPERAR LA SEQUIA EN ATAQUE DE NUESTROS SUPLENTES VARIOS DE ELLOS JUVENILES (MARCOS,ALE, FACU, SEBA) HACIENDO SUS PRIMERAS ARMAS EN EL CAMPO INTERNACIONAL. <BR/>CREO ESE FUE MOTIVO PARA QUE MARCOS ERRARA UNA VOLCADA Y ALE UNA BANDEJA PEGADA AL ARO SOLO AMBOS EN MOMENTOS IMPORTANTES.<BR/>VAMOS CHICOSSSSSSSSSSSSSSSS<BR/><BR/>NO PREOCUPA HABER SIDO LAMONTE DEPENDIENTE, AYER FUE SU JUEGO, MAÑANA SERA DE LEO PASADO DE TATO.<BR/><BR/>VAMOS PEÑA DE MI VIDA GANAMOS LA PRIMERA DE SEIS FINALES !!!!!.<BR/><BR/>ESTA BUENO PEÑAROL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>PD: ME ENCANTA ALEX DE ALERO EL AÑO PROXIMO !!!!! TB GARCIA MORALES DE AYUDA !!!!!!. QUE HUEVOS LOS DOS !!!!!

Responder
guardavidas 23/01/2010

gran alegria gran<BR/>una vez mas estamos ahi, no se si clasificaremos o no<BR/>pero que placer es ver a nuestros colores jugado por America.<BR/>del partido solo dire 2 apostillas<BR/><BR/>1- entro legaria y de estar 10 arriba pasamos a estar 8 abajo<BR/>2- infernal lo de leiva <BR/>un saludo a la gente del basquet , y el agrado de ver a hinchas de otro equipo apoyando esta cruzada

Responder
GRANDE CAMPEON!!!!!!!!!! 23/01/2010

BIEN LA OVEJA COMO CORREGISTE TODO EN EL ENTRETIEMPO<BR/>SALVO LOS MINUTOS DE MAS A LEGARIA QUE NO LA VE HACE TIEMPO..GRANDE TATO,LAMONTE,CAMPAZO,LEIVA,LEO,ALE,MARCOS<BR/>NOS FALTA UN POCO MAS DE VEGA Y RESNICK Y CLASIFICAMOS SEGURO<BR/>EXCELENTE DEFENSA EN EL SEGUNDO TIEMPO<BR/>ERA EL PARTIDO MAS DIFICIL E IMPORTANTE AHORA HAY QUE SEGUIR ASI PARA CLASIFICAR<BR/>GRANDE CAMPEON!!!!!!!!!!

Responder
CASI TODO BIEN 23/01/2010

Me gustó bastante el equipo, con gran defensa y ataque variado.Creo que podemos mejorar todavía más. El único punto preocupante, a mi entender, es Legaria. Otra vez tuvo una buena oportunidad, anoche antes que Campazzo, pero la desprovechó. Desde la mitad del primer cuarto hasta bien avanzado el segundo pasamos de ganar por 9 a perder por 10, casi todo con él en cancha. Por suerte en el segundo tiempo con Tato otra vez, y luego la entrada de Facu se pudo resolver el juego.<BR/>Y voy a insistir en algo que ya comenté anteriormente: LOS DE FOX SON HORRIBLES. De entrada cantaron un doble de Uni cuando fue pérdida por 24 seg. e incluso criticaron la falta de “cerco reboteador”de Peñarol.- Gutiérrez fue un par de veces Leo Rodríguez. Relataron un “triple” creo que de Alex que fue doble, y cuando el marcador pasó de 18-9 a 18-11, seguían diciendo que había sido triple y que antes iban 18-8 (incluso remarcaron más de una vez “la máxima de Peñarol fue de 10 puntos: 18-8” cosa que nunca existió.) Dieron pérdida brasilera por pisar línea de fondo en un rebote ofensivo, cuando fue falta, y después no entendían porque el de Peña tiraba libres.Dijeron que estaba Diez en cancha porque lo vieron cuando se pidió minuto y ya hacía como 5 minutos que estaba jugando.<BR/>Y lo peor de todo es que son argentinos y deberían conocer un poco más a los jugadores,por lo menos a los nuestros. En fin, como dije hace un tiempo, me hacen extrañar a Carlín y Pérez, y eso es muchop decir

Responder
fico de Santa Fe 23/01/2010

Desde Santa Fe un abrazo grrande a mi querido peñarol .<BR/>algun dia voy a teener la suerte de ver a mi peñarol que lo sigo a la distancia pero lo quiero como si estuviese de siempre en mi corazon<BR/><BR/>gracias peña

Responder
peñarol 23/01/2010

buen triunfo el de ayer, lo que no entiendo es lo de Hernandez, tenia que pedir minuto no lo hacia, tenia que sacar a Gutierrez (que no hacia nada) y lo dejaba, puso a Legaria por lastima y el equipo se callo<BR/>El QUINTETO TITULAR para mi tiene que ser el siguiente:<BR/>Campazzo - Lamonte - Mata - Diez - Reinik o en su defecto<BR/>Tato - Lamonte - Gutierrez - Diez - Reinik o quizas<BR/>Campazzo - Tato - Lamonte - Mata - Diez<BR/>Todo con cambios posicionales, jugadores jugando en un puesto que no es el suyo pero....<BR/>Otra cosa, Hernandez siempre tiene algo que decirle al Ale Diez, siempre, ahora si Gutierrez se equivoca en todo lo que hace está todo bien y lo deja todo el partido. No puede ser loco<BR/>creo que Peña va a ganar el cuadrangular, ya que le gano al rival mas dificil, hoy les gana a esos mexicanos de m... que encima estan sin Pitman, los panameños son una incognita aunque imagino se les va a ganar<BR/>Mata espero mejore, anduvo flojo ayer

Responder
DEPORTIVO LAMONTE 23/01/2010

SI NO JUGARA TAN INDIVIDUAL, HUBIERAMOS SACADO MAS DIFERENCIAS!!!! ES LO MAS COMILON QUE HE VISTO EN ESTRANJEROS, SI METIO 30, PERO TIRO PARA 60!!! ME PARECE QUE DIO 1 O 2 ASISTENCIAS EN TODO EL PARTIDO!!!! ESTOY CONTENTO PORQUE GANAMOS, PERO HUBO MUCHOS ERRORES, FALTA DE PEDIR MINUTOS, CAMBIOS QUE DEBIAN HACERSE MAS RAPIDO!!! NO PODES TENER AL ALE DIEZ SENTADO TODO EL PRIMER TIEMPO, PONETE LAS PILAS OVEJA, SI VOS SABES QUE LO QUE DEFIENDE DIEZ, OTRO NO LO HACE A EXCEPCION DE MARCOS! HAY COSAS QUE NO LAS VOY A ENTENDER!!!!! PERO BUE, CON LOS HUEVOS EN LA GARGANTA GANAMOS!!!!!!!!!!!!

Responder
Brasucas calenchus, Leo Legora 23/01/2010

Grande el milrayitas anoche, con mucha personalidad y dureza en defensa. El segundo tiempo jugo a lo campeon, le cerro las vias de gol a Universo desde el perimetro y en el juego interno, cortando varias veces la linea de pase para sus bombas.<BR/><BR/>Este era el partido a ganar, ahora no hay que relajarse y jugar contra los mexicanos al mismo nivel. Si ganamos esta noche estaremos muy cerca del objetivo. Gracias a los Quimseros y demas hinchas por querer que tambien nosotros estemos en el final 4. Ya hay representacion argentina, esperemos que seamos dos los equipos argentinos peleando por el titulo.<BR/>Un saludo a todo el materno y a la hinchada incondicional del milrayitas.

Responder
Mariensen 23/01/2010

PANZA VERDE !!!. Muy bien y muchas gracias muchachos. Ahora a jugar con la misma intensidad en defensa y algo más en equipo, (no dependiendo tanto de Lamonte que es un fenómeno). PANZA VERDE, esto es para vos Ray, siempre te quise en mi equipo y sabés si lees este mensaje quién te lo escribe. El único que te dice así. Te tengo una fe barabara. No aflojes que ya van a llegar los buenos partidos. FUERZA RAY

Responder
Diferencias abismales 23/01/2010

Ayer Peñarol jugo y gano contra el campeon vigente de la Liga de las Americas, por el torneo continental.<BR/>Al mismo tiempo, Quilmes jugo y perdio contra el ultimo de la Liga Nacional argentina.<BR/>Concecuencia:<BR/>Peñarol podria llegar a ganar la zona; a su vez, Quilmes hoy esta virtualmente ultimo (Olimpico debe un partido con 1/2 punto menos en la tabla).<BR/><BR/>Y, ya lo veee, y ya lo veee, es para pulpito, tute y Q22 que lo sufren por TV!!!! <BR/>Atentamente, el materno.

Responder
jose 23/01/2010

Ahh bueno. Espero que ganen algo estos cebollitas....<BR/>Igual ayer ahi nomas estuvieron de perder.<BR/>Saludos a toda la banda de penadoy

Responder
angel 23/01/2010

El comentarista cerró la transmision diciendo que como un jugador internacional como Leiva (que jugo partidos en seleccion) erra tantos tiros libres (0/6), aparte que los tira horriblesssssssssssss por no decir otra cosa.<BR/>Das lastima peñarollll.

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 23/01/2010

Recuerdan cuando ibamos al Poli a ver a Aguirrezabala, Minzer, Cavagna, Ruperto ????<BR/>Recuerdan cuando el Chueco y cuatro pibes ganaron solos un clasico en 11 Unidos con menos gente que el show de Sofovich????? <BR/>Recuerdan cuando cruzamos los dedos apara no irnos al TNA ??????<BR/><BR/>NUNCA DEJEMOS DE RECORDAR. <BR/>Eso hace que difrutemos aun mas este maravilloso presente. Nuestro querido y glorioso Peña paseando la milrayitas allende las fronteras del Pais. Siendo protagonista nacional e internacional. <BR/>PRO-TA-GO-NIS-TA. Algo que los tiramerdis de siempre se empeñan en criticar y minimizar.<BR/><BR/>NUNCA DEJEMOS DE RECORDAR. <BR/>Vamos a paladear aun mas este laaarggooooooo momento de gloria. Si recordamos de donde venimos y no nos olvidamos que somos, va a ser mucho mas facil (y divertido) llegar donde queramos.<BR/>El resto (en especial un resto) miran con recelo el lugar donde estamos. Critican, minimizan, pero empeñarian a la abuela para disfrutar aunque sea la mitad de las cosas que nosotros disfrutamos.<BR/><BR/>Gracias Mingo, Gracias jugadores y Cuerpo tecnico. Es un placer ver como representa NUESTRO Peña a la ciudad.<BR/><BR/>Como ayer, como hoy y para siempre ..............<BR/><BR/>QUE LINDO, PERO QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL !!!!!!!!!!!

Responder
elmylra 23/01/2010

No creo que Lamonte sea anárquico como marcan muchos. Es un goleador norteamericano muy atlético de raza negra, y por su formación deportiva y su talento para llegar llegar al gol (y además por la convicción que tiene cuando ataca) es normal que sea egoísta en la mayoría de las oportunidades que tiene la pelota.<BR/>Pero es un jugador muy inteligente porque sabe cuando pasar la pelota, sino fijense con cuantas asistencias termina en los partidos. Y además defensivamente es ordenado desde lo táctico, no te desbalancea los sistemas.<BR/>Si todo lo bueno que viene haciendo, lo puede hacer hasta el final de temporada, indudablemente va a demostrar que es el extranjero más determinante de nuestra Liga, fijensé que en los partidos que jugó en todos terminó con más de 20 puntos (salvo contra Comodoro que el Oveja lo sentó en el primer tiempo por pelearse con Leiva) Nunca se achica siempre la pide y toma buenas decisiones.

Responder
hay hijo 23/01/2010

nosotros jugando la copa continental y vos jugas por el descenso...y despues queres decir que quilmes es mar del plata..........<BR/>peñarol el equipo de la ciudad te saluda hijo

Responder
tomas 23/01/2010

tengo una pregunta, si peñarol gana hoy y universo le gana a navieros ya clasifica, porque en el ultimo partido peñarol juegaria contra naverios(q no tendria chances) por mas que pierda queda con dos partidos ganados. y el otro encuentro es entre universo y halcones, los dos con un partido ganado, cualquiera de los dos que gane queda con dos partidos ganados pero ambos perderian con peñarol. esta bien lo que digo?

Responder
YA CLASIFICAMOS 23/01/2010

Que grande peña ya esta clasificado para la fase final. Gran partido nuevamente que nos deposita en el cuadrangular final.<BR/><BR/>Que HUEVOS que tenemos cuando jugamos afuera por dios.... y eso que decian que ganamos la liga de las americas porque jugamos siempre de local (CUALQUIERA PORQUE LO DEFINIMOS EN MEXICO)... y ahora que van a decir?<BR/><BR/>Sigan mamand... como dijo el diego, mientras peña sigue siendo el ORGULLO NACIONAL.<BR/><BR/>Atenas: deja de vivir el pasado, sos de cabotaje hace años que no ganas nada internacional, no vivas de la historia, vivi el presente, QUIMSA y PEÑA son los 2 mejores del pais porque ya estan en el cuadrangular final, vos te quedaste afuera de local AMARGOOOO!!<BR/><BR/>Lo unico que no me gusto hoy es que aflojamos en el final. Era para ganarlo por mas de 15 puntos y lo terminamos ganando por menos de 10, pero el resto... es para APLAUDIR DE PIE.<BR/><BR/>Ya esta, mañana a media maquina le ganamos a los tipos estos que ya no juegan por nada y mostraron ser muy inferiores a los los otros 2 equipos.<BR/><BR/>QUE LINDO ES SER HINCHA DEL MAS GRANDE....<BR/><BR/>BYE BYE

Responder
milrayita 23/01/2010

gilmeños envidiosos jajajaja que tiene que leiva erro 6 de 6 en libres??? el otro dia nelson jugando por cosas que no son importantes tiro 1 de 11 en dobles y 1 de 6 en libres ??? das pena vos que vas ultimo salame y si casi perdemos pero lo ganamos al campeon de brazil y america gil vos perdiste con olimpico con universo perdes por 80 pantriste<BR/>mejor cierren la boca : ) aguante la peña

Responder
cali 23/01/2010

Si tomás es como decís por lo tanto andá buscando las banderas que mañana tipo 23 hs festejamos otra vez en la puerta del club..VAMOS PEÑA CARAJO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
cali 23/01/2010

Perdón pero quería decirle a peñarol que para “hacer” el equipo ya lo tenemos a Hernandez que me parece que sabe un poquito más que vos, porque no le decís al cabezón de la fuente como armar a quilmes que le va un poco peor no te parece, Humildemente uno de peñarol jajajajaj

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS