• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La noche soñada

Hay pocas noches donde la angustia previa se convierta en un regocijo largo y duradero, que se extiende más allá de los 40 minutos de juego. Es que Peñarol y Quimsa jugaron una final, con la carga anímica que trae encima jugar esta instancia y para mal del espectáculo no hubo equivalencias, pero claro, el hincha de Peñarol poco puede detenerse en este detalle. Su alma canta y baila. Ríe y pide más. Pide acaso que no se termine nunca.

Porque después de varias temporada de sufrimientos hay que entender al hincha de Peñarol. El equipo llegó a un grado de madurez que lo hace disfrutar de una primera plana que pocas veces tuvo y que excede al jugador circunstancial, incluso al técnico que ya suma tres años en el club. Es hora de disfrutar.

Los más de 6000 hinchas que le dieron un marco fantástico al Polideportivo, estaba en el país de las maravillas. Hubo una diferencia muy amplia y muy pronta en el partido que se mantuvo todo el juego.

Según Sergio Hernández “hicieron pagar muy bien la ausencia de Treise” y luego el entrenador milrayitas dio cuentas de muchas verdades. A este nivel es difícil suplantar ausencias tan notorias como la que padeció Quimsa, pero hubo más… hubo más.

Peñarol fue primero un maquina para defender. Algo de lo que hizo una buena mea culpa del entrenador Carlos Romano “me voy enojado porque no defendimos, quisimos solo atacarlos justamente a Peñarol sin pensar en la defensa, mas caliente me puedo quedar por esto que por la derrota por 30”.

Lo hemos dicho mil veces y el concepto no cambia: cuando entre dos equipos tan jerarquizados se abre una diferencia de 30 puntos significa que el partido es atípico. Por eso mencionamos primero como Peñarol hizo pagar la ausencia de Treise y sacar provecho de ello y luego Quimsa no estableció una defensa acorde al partido.

De todos modos debo revelar el pensamiento más honesto posible: Peñarol esta en un nivel muy alto y “encontró el equipo”. Lo hizo en enero y lo extiende a los primeros días de febrero. Deberá llevarlo a mayo/junio para las finales de liga si quiere seguir, pero ha llegado a la cresta de la ola muy rápido a partir del ingreso de Kyle Lamonte.

Se sienten seguros, le salen todas, tienen confianza, defiende y ataca como equipo. Se buscan, se miman, se conocen, se apoyan. Están tirando con porcentajes muy elevados y comen siempre de lo que el rival le da. Y Quimsa hoy no jugó como Quimsa.

Al menos el equipo santiagueño poco tuvo que ver con ese grupo que se consagró en Trelew en al copa Argentina y en Santiago por la Liga Sudamericana. Quimsa se pareció al de las finales con Libertad que, apichonado, jugó a no jugar, que lució con un espíritu quebrado.

Un partido definitorio que maneja de 20 puntos en el primer tiempo es para no contar como un partido normal, pero debemos al menos señalar los aspectos salientes del costado estratégico y como se desarrolló.

*Peñarol controló a Román. Leiva hizo un gran trabajo impidiendo que lance cómodo al canasto y González lució muy apurado por caer en la trampa, ansioso, como jugando sin estar enfocado en el partido.
*El local a medida que su defensa construyo un muro, se sintió más cómodo para tomar tiros lejanos al canasto. Lo hizo con confianza y puntería.
*Quimsa, sin su pivote, no encontró respuestas más que en Dionisio Gómez y Mázzaro. Pero el panameño se cargó rápido de faltas
*A Quimsa no le salió nada cuando quiso descontar. Los tiros difíciles que a veces entran, salieron todos. White soñará con esta nefasta noche.
* El banco de relevos de Peñarol, a diferencia del partido con Espartanos, esta vez brindó una respuesta de garantía en cada jugador que entró.
* Como Peñarol sabía que la diferencia servía para la definición no bajó nunca su nivel, no se dio relajos. Fue a fondo todo el tiempo. De allí la importancia que el banco haya tenido también un buen partido

Peñarol sabe que este nivel le permite soñar. Que no necesita que Quimsa le gane a Espartanos para saber que es el favorito para la jornada de definición.

Las reglas están claras. Si Quimsa vence a Espartanos, Peñarol puede perder hasta por 15 puntos para ser campeón. Si el equipo de Venezuela supera al santiagueño la definición del torneo se convierte en un mano a mano entre Halcones y Peñarol y quien gane por el resultado que sea será el campeón.

De acuerdo al juego impuesto ante Quimsa, con lujos incluidos, Peñarol es un equipo muy sólido que esta en su mejor momento, que con su felicidad a cuesta, quiere coronarse nuevamente con una copa que vio nacer.

Síntesis
Peñarol (87):
S.Rodríguez 19, K.Lamonte 19, M.Mata 5, L.Gutiérrez 11 y M.Leiva 3 (FI); A.Reinick 4, F.Campazzo 10, A.Diez 7, S.Vega 9 y A.Sánchez 0. DT: Sergio Hernández

Quimsa (58): J.Muruaga 8, J.Mázzaro 18, A.White 7, D.Gómez 7 (x) y R.González 5 (FI); P.Gil 0, H.Dobie 1, D.Tintorelli 5, J.M.Orellano 0 y B.Ingratta 7. DT: Carlos Romano.

Parciales: 19-10, 44-25 y 69-39.
Arbitros: Reynaldo Mercedes (R.Dominicana), Steve Seibel (Canadá) y Héctor Uslenghi (Uruguay).
Estadio Polideportivo Panamericano (6500 espectadores).

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
crónica: pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

COMENTARIOS (52)

milrayita 06/02/2010

Sin palabras para explicar lo q se vivio anoche..estamos jugando en un nivel q si sigue asi barremos a todos y seguro la liga viene a mardel tmb<BR/>Q se puede agregar??<BR/>Tato hoy en dia es el mejor base de la liga! sin dudas..no lo digo por ser de peñarol..los numeros y las actuaciones lo avalan totalmente!es el mas regular..mas q figueroa ,cantero,victoriano,cequeira etc..<BR/>Leiva un monstruo no pense q iba a ser tan clave en el equipo..lo q lo insulte cuando jugaba en boca y como a base de buenas actuaciones la verdad se gano los aplausos lo incomodo al gordo tanto q este seguro fue el peor partido de roman en lo q va de temporada con quimsa<BR/>Lamonte es imparable se sabe q es un terrible americano<BR/>Leo q jugador esos triples q nadie mas q el mete son terribles<BR/>Mata ojala contra halcones estes bien poq defendiste como un caballo<BR/>Y lo de facu y el colo hoy son muestras de q el eqipo es muy fuerte y el q nos qiera ganar va a tener q jugar el partido de su vida sino no les va a alcanzar<BR/><BR/>HALCONES ES TU TURNO !! Q PASE EL Q SIGUE!

Responder
pitu 06/02/2010

peña jugo muy bien a qimsa no le salio nada ayudado por la defensa de peña qe puso mucho huevo.<BR/>mis respetos a la gente de santiago qe vino a alentar a su eqipo es un viaje largo y a pesar de la palisa qe se comieron en la cancha al final del partido aplaudieron a sus jugadores y mas qe nada todos mis respetos porqe senti su respeto a la gente de peñarol y mas alla del folclore de hinchadas de lo qe les cantamos se lo qe es viajar por tu camiseta y espero qe entiendan el folclrore y lo qe es peña. <BR/>un saludo a la gente de qimsa no se parecen en nada el tricolor ustedes trajeron mas gente qe las gallinas

Responder
se termino la mentira santiagueña 06/02/2010

que amargura...<BR/>Aguante Peña, impresionante lo de Campazzo

Responder
MUY BIEN 06/02/2010

muy bien Peñarol con el autoestima y confianza por las nubes. Quimsa tiene mejor equipo q ustedes, solo supieron aprovechar su mal momento, y no lo digo por los lesionados sino porque si Quimsa hubiera jugado a un 50% de lo que jugó en Córdoba contra Atenas era campeón de América, en una serie local y visitante no tienen nada que hacer.<BR/>Lo único que espero es que con este NUEVO GRAN STATUS QUE ESTÁ OBTENIENDO PEÑAROL LOS ÁRBITROS DEJEN DE FAVORECERLOS TANTO y que realmente ganen los partidos donde jueguen mejor, y no donde los arbitros decidan que ganen.

Responder
MILRAYITAS 06/02/2010

A LA GENTE DE QUIMSA, POR FAVOR QUÉDENSE CON ESTE COMENTARIO:<BR/><BR/>NO LE HAGAN CASO A LOS ESTÚPIDOS DE SIEMPRE QUE VAN A SALIR A HABLAR TONTERÍAS CON EL DIARIO DEL LUNES EN LA MANO. HOY PODRÍAMOS ESTAR CONTENTOS COMO TAMBIÉN TRISTES SI EL RESULTADO HUBIERA SIDO AL REVÉS. CUANDO EL RELOJ MARCABA 10:00 EN EL PRIMER CUARTO, LOS HINCHAS DE PEÑA NO SABÍAMOS QUÉ ESPERAR, QUÉ PASARÍA.<BR/><BR/>POR SUERTE PARA NOSOTROS LOS RESULTADOS SE DIERON ASÍ. GANAMOS DE PUNTA A PUNTA, PERO ES DESTACABLE EL AGUANTE DE SUS HINCHAS, QUE APARTE DE HABER VIAJADO PARA SEGUIR A SU EQUIPO EN UN VIAJE QUE DURA COMO UN DÍA ENTERO, ALENTARON TODO EL PARTIDO. LÓGICO, ALGUNO DIRÁ QUE NO SE ESCUCHARON O ALGO, PERO LA RELACION DE GENTE ES 6100 A 400... NO TENGO DUDAS DE QUE SI ENTRARAN MÁS VENDRÍAN MÁS, PORQUE SU SECTOR LO LLENARON.<BR/><BR/>AYER CHUSO JUGÓ MAL O LO DEFENDIMOS BIEN, Y BUENO, ES BÁSQUET, SE GANA Y SE PIERDE. NOSOTROS LO SABEMOS MEJOR QUE NADIE. PERO DE NINGUNA MANERA PUEDEN QUEDARSE CON UN GUSTO AMARGO. PORQUE ENCIMA VIENEN TENIENDO MUCHAS BAJAS EN EL AÑO, Y APARTE UNA MALA NOCHE LA PUEDE TENER CUALQUIERA.<BR/><BR/>“LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA” DICE UNA FRASE, Y QUIMSA HOY ESTÁ ENTRE LOS 4 MEJORES DE AMÉRICA. ESO NO SE LOS SACA NADIE.<BR/><BR/>MIS SALUDOS PARA LOS SANTIAGUEÑOS, Y AHORA A GANAR LA COPA, PEÑA DE MI VIDA!!!<BR/><BR/>ACLARO ESTO POR LA CATARATA DE TONTERÍAS QUE SE VAN A LEER DE GENTE LAMENTABLE QUE TENEMOS COMO HINCHAS, QUE YA AYER SE QUERÍAN PELEAR O PASARSE DE LO QUE CONOCEMOS COMO “FOLKLORE”.

Responder
santiagoquimsa 06/02/2010

FELICITACIONES PEÑA ! ! ! !<BR/>NOS DIERON UNA PALIZA. LES SALIÓ TODO BIEN Y A NOSOTROS NO NOS SALIÓ NADA. VIMOS UN QUIMSA DESCONOCIDO, PROBABLEMENTE MUY CANSADO Y SIN DUDA NOTANDO MUCHO LA AUSENCIA DE TREISE.<BR/>HABRÁ QUE DESCANSAR Y VER QUE SE HACE CON LOS LESIONADOS PARA SEGUIR EN LA LIGA NACIONAL.<BR/>COMO CORRESPONDE EN ESTOS CASOS, HAY QUE SABER PERDER Y RECONOCER LOS ERRORES PROPIOS Y LOS ACIERTOS DEL RIVAL.<BR/>ESTO NO HACE MENOR AL GRAN EQUIPO DE QUIMSA.<BR/>SOLO TUVIMOS UNA NOCHE PARA EL OLVIDO.<BR/>DE NUEVO FELICITO A PEÑAROL Y HAREMOS BARRA PARA QUE EL TITULO QUEDE EN ARGENTINA.<BR/>TODAVÍA PODEMOS SALIR SUBCAMPEONES. SERÍA BUENO QUE DOS EQUIPOS ARGENTINOS LOGREN EL CAMPEONATO Y EL SUBCAMPEONATO.<BR/>SUERTE ESTA NOCHE PEÑA.<BR/>Y COMO SIEMPRE AGUANTE QUIMSA ! ! ! ! <BR/>TE BANCAMOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

Responder
Patagonia Milrayitas 06/02/2010

Estoy viviendo en el sur y no pude ir a la cancha pero la transmision de la tele dejo cosas muy interesantes como cuando en el primer cuarto en un minuto Romano le dice a sus jugadores, vamos perdiendo por 20 y tenque soportar que ese cara de ver.. me pida minuto (ja ja ja ja).<BR/>Ya en el ultimo cuadro, Romano le dice ironicamente pedime minuto al Oveja y este, en respuesta, le manda a Tato a la cancha y lo primero que hace es la voladita para la Cobra Lamonte. Romano pide minuto y le dice a sus jugadores: Yo si voy perdiendo por 30 y Tato me hace eso le rompo la cara.<BR/>Ja ja ja ja. Buenismo. Son dos grosos estos DT. <BR/>Terminando el partido se fueron a abrazar ja ja

Responder
M.M-8 06/02/2010

PEÑAROL ME ILUSIONA!<BR/>PEÑAROL ME EMOCIONA!<BR/>PEÑAROL ME ENORGULLECE!<BR/><BR/>GRACIAS PEÑAAAAAAAROOOOOL!!<BR/><BR/>pd: felicitaciones tanto al plantel , como a la gente de quimsa. tienen un equipazo y seguramente nos volveremos a ver en los playoff de liga y alli en santiago estaremos para volver a vernos las caaraaaaas

Responder
Marcelo_quimsa 06/02/2010

Peña nos paso por arriba, les salieron todas y nosotros no defendimos y sin treise no pudimos meter la pelota abajo ni tener volumen de juego; todo era muy previsible en quimsa y peñarol lo aprovecho. Oja no desmerezco la defensa de peñarol sobre roman, julio y albert pero creo que si a peñarol le sacan al TATO (q jugo una barbaridad) y a Campazzo no se que harian obviamente serian otro equipo.<BR/>En un partido asi, donde se metio muchisimo y se apreto en toda la cancha por parte de peña, el no tener un base se nota y mucho.<BR/>Por ultimo si estaba o no armado el alley op entre tato y el negro y por eso hernandez lo metio esta todo bien pero acordate hernadez no se gana siempre y cuando te pase y te hagan entrar el base titular cuando faltan 1:30 para q termine el partido y ganas por 40 y te hagan una jugadita asi esper no te quejes. En la vida todo vuelve.<BR/>Felicitaciones a los hinchas de Peña y ojala salgan campeones primero xq se lo merecen y segundo xq la copa tiene que quedar en argentina.<BR/>Y a los jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes de quimsa gracias a todos por la temporada que estamos teniendo, un sueño, lamentablemente no ligamos con las lesiones pero a pesar de todo estuvimos a 40 minutos de ser campeones de america.

Responder
Diego 06/02/2010

La ignorancia del relator de FOXsports no tiene fin: confundiendo a un tal Juan Herrera con nada mas y nada menos que Carl Herrera diciendo “vuelve a la seleccion” cuando todos sabemos q hace años que se retiró. Luego diciendo que Marín es base, llamando Tato Gutierréz y Leo Rodríguez etc etc BASTA DE PONER A PERIODISTAS O COMENTARISTAS DE FÚTBOL EN NUESTRO DEPORTE!!!!<BR/>Y Romano como de costumbre no se queda atrás, siempre patina feo, parece que les quisiera pasar por la cara a todos los latinoamericanos que ven fox los logros argentinos, como si en nuestro basquetbol todo fuera oro y brillara. Dijo que Quimsa hizo algo históricos e único en la historia del basquetbol argentino: “ganó en meses la Copa argentina (los que miraban deben haber pensado que era el título de la Liga Nacional) y la Liga Sudamericana”. Exitista como el solo no se acuerda que Atenas de Milanesio-Labaque-Campana-Palladino-Oberto-Osella-Pelussi-Riofrío-Prato GANO EN TRES SEMANAS LA LIGA SUDAMERICANA Y LA LIGA NCIONAL con un recrord historico de 12 victorias 0 derrotas, barriendo la liga en semifinal y final?<BR/>

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 06/02/2010

Anoche estabamos bromeando con Horacio Gioffre (espero haber escrito bien su apellido, caso contrario pido disculpas), Chiche y Braulio Garcia Camarena. Con Horacio recordabamos las epocas del Superdomo, donode los “jovenes” todia se estarian haciendo en los pañales. Toda una metafora. Para los que estamos desde el Domo, esta es UNA NOCHE SOÑADA (excelente titular, Pablo). Nunca olvidemos de donde venimos, nos va a permitir disfutar cada cucharada de este glorioso presente y soñar un futuro cada vez mas alto. <BR/>Lo de anoche, inexpliable. Jugo mal Quimsa por lo bien que jugo Peñarol?. Para mi paladar, anoche Peña dio una catedra de defensa, le cerro todas las puertas a un Quimsa maniatado. No hay 30 puntos entre ningun equipo de liga. Sin embargo, gano por 30, de punta a punta y sin sacar el pie del acelerador. ASI SE JUEGAN ESTAS INSTANCIAS. ASI ME GUSTA VER A MI PEÑA. Te llena lo ojos, te cosquillea el alma y te infla el pecho de orgullo. Para toda America y por TV.<BR/>Felicitaciones a la hinchada de Quimsa. Vinieron, alentaron, se comieron una paliza y se fueron aplauduiendo. Grandes.<BR/>Parrafo aparte (una vez mas) para mis hijos (los mios, no los de Luro y Guido). Escuchar a mis hijos preguntar “papa, si ganamos mañana (por hoy) salimos campeones DE NUEVO???????”. DE NUEVO ?????. OTRA VEZ????. Son chiquitos, y vieron a SU Peña campeon varias veces......... Es mas que los hijos de muchos le pueden preguntar a sus padres.<BR/>Abrazo eterno y enorme a Jorge (hermano, emociona verte venir con los ojos humedos), a Cholito (que regalo de cumple te comiste, bombon), a Nito, a Jorge, a Tobias, A LA RECIEN LLEGADA NUEVA PEÑALORENSE, a pupi, Elba......... que lindo es llegar a la butaca y tenerlos cerca.<BR/>A la barra puteadora de las rebatibles (los envidio porque leo les dedica los triples........ jajajajjaa).<BR/>A TODOS, GRACIAS POR TANTO<BR/><BR/>QUE LINDO, PERO QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL !!!!!!

Responder
El Sprint Final Soñado, Leo Legora 06/02/2010

Sabias palabras de MILRAYITAS. Adhiero el 100% de su comentario para los hinchas fusionados.<BR/>No existe 30 puntos de diferencia entre Peñarol y Quimsa, anoche se dio una excelente defensa nuestra y la desgracia que ustedes no tuvieron conduccion desde la base en todo el partido. Los unicos que mas o menos estuvieron a la altura de las circunstancias fueron Mazzaro y Gomez hasta que se tuvo que ir por 5 faltas.<BR/><BR/>Sin duda, estos dos equipos han demostrado ser lo mejor de esta temporada por los logros obtenidos, ustedes dejaron al gran Atenas de visitante, y no es poca cosa. Vinieron 400 personas desde 1600 km o mas, trajeron mas gente que nuestros primos, que estan a 3km del Polideportivo, y apesar de ir perdiendo no dejaron de alentar.<BR/><BR/>Ahora mas que nunca hay que ganar esta Liga. Nos falta ganarle nada mas ni nada menos al equipo del “Che” Garcia, quien ya nos abrocho con Bigua. Solo un escaloncito mas para tener la gloria otra vez en el materno. Un saludo incondicional a toda la barra del materno que ayer copo el Poli y que esta noche reventara las boleterias, como asi tambien a todos los santiaguenos que le pusieron buena onda, color y representatividad a la Argentina.<BR/>VAMOS MILRAYITAS POR EL BICAMPEONATO CARAJO!!!!

Responder
Zipomdq 06/02/2010

Hace algún tiempo cuando muchos criticaban a Leiva, el Oveja dijo “yo se que ahora le dicen de todo pero si Peñarol tiene que enfrentar a Quimsa (en ese momento el mejor equipo de liga) Martín es el jugador que mejor puede defender a Roman Gonzalez que es uno de los juagadores mas determinantes de la liga”. Ahora a la distancia tenemos que decir cuanta razon tenía este tipo. Por eso cuando muchos, a partir del fanatismo lo puteaban, hoy lo tendrían que aplaudir y pedirle perdon a Leiva y luego decir que tenemos uno de los mejores DT de la Argentina. A muchos de los que comentan les falta entender el juego.<BR/>Estoy feliz y empachado de Basquet por lo que hizo Peña anoche, defendio, ataco el aro y tiro lujos, todos jugaron en un nivel superlativo que ojala termine con la obtención de la Liga Nacional tantos años esquiva.<BR/>Hoy a salir bicampeones

Responder
Adri 06/02/2010

Que mal che,eternos cebollitas los galponeros, y bueno muchachos muy buena las vacaciones que pasaron gracias al Gobierno siempre lo mismo ustedes siempre segundos

Responder
hace lo que quieras Romano..si queres anda para atrás 06/02/2010

ahy Negro! si...tenes que cuidar tu equipo para la liga. Primero les tenes que explicar mas o menos para donde queda el aro! Jajajajaja. Yo creo que mas que cuidar a tu equipo tenes que tener una actitud de DEPORTISTA, entraste en un toneo y lo tenes que jugar siempre a mas para ser respetuoso con los rivales. Si hoy vas jugás cuidando, perdoname...sos un dessatre como deportista. Y no sea cosas que se haga el mubndial de clubes y quedes afuera por cuida!<BR/>Pero la verdad, es que con el nivel que tenemos nos merecemos ganarles a todos y confío mucho en que así será. Simplemente marco esto porque me parece una aberración que un tipo declare eso, un deportista debe jugarle igual a todos. <BR/>Román..te apludí mil veces pero es así...tenés un toque de amargo que no te podés sacar. Son un pivote dominante pero cuando te defienden de verdad en partidos importantes te perdés. Ya te comió Kanté en las finales pasadas (para pesar mío) y ahora Leiva y el Colo Reinick te borraron. Obviamente no podes pasar de nuestra liga jugando contra Calderón o algo así. <BR/>Amigos Santiagueños, me encantó verlos en el poli, espero que mas allá de algun insulto estúpido de una partecita de la hinchada (digo los insultos del principio, la cargada posterior se la tienen que bancar) se hayan sentido bien tratados y hayan disfrutafo de los juegos y del estadio. Aprovecho...con una mano en el corazón ¿no sería una cosa de idotas tener este estadio en la ciudad y pretender tener uno propio?<BR/>Bueno...Peñarol, falta un pasito, jugando como ayer me imagino una veictoria por 20 a los Halcones...un equipo con Gracía Morales y el Che gracía, pero los quiero ver cuando sientan que mata los corre y los corre, Kyle los corre y los corre, que martin no deja pasar a nadie, que cuando pasaron a uno zas..les aparece Leo...Por lo que dio, por la ciudad, por el basker peñarol seré campeón.

Responder
pibetigre 06/02/2010

Estoy re caliente no por perder por esa ventaja porque la realidad dice que sin treise ibamos a buscar un milagro es imposible ganar sin un base natural... tuvimos mucha mala suerte con las lesiones y lo que antes era un equipo largo se transformo en un uno sin variantes en el banco. Pero lo que mas caliente me tiene es la actitud que mostraron algunos jugadores ayer (no vale la pena poner nombres). <BR/>Ojo que peña no jugo una maravilla en el primer cuarto y en el segundo sino tendriamos que haber perdido por 60, no se nos cayo una idea en ataque y en defensa perdimos absolutamente todas las marcas. En fin, si ganamos hoy y gana peña clasificamos los dos para el mundial del año que viene y eso seria una mas que buena noticia para continuar con este año de exitos... FUERZA QUIMSA!!!<BR/>pd: a los salames de peña que querian pelear con los de quimsa, sobre todo ganando por 30 o que hacian señas de que somos indios les digo lo mismo que se escucho en la cancha “ANDA A SANTIAGO LA P...” al resto de la hinchada, mis felicitaciones y toda la suerte para hoy y que salgan campeones nomas

Responder
PEÑAROL PARA QUIMSA.... 06/02/2010

FUSIONADOS....INCREIBLEEEEEE LA CANTIDAD DE GENTE QUE TRAJERON.....ME SACO EL SOMBRERO POR USTEDES.... LA VERDAD HABLE CON UN PAR DE USTEDES Y VIAJARON 23 HORAS PORQ LA RUTA ESTABA CORTADA Y DEMAS.... LOS FELICITO.....MUCHA GENTE Y COLOR..... GRACIAS POR VENIR.....PERDON POR EL MAL TIEMPO...AUNQ HOY ESTA LINDO Y PUEDEN DISFRUTAR DE LA PLAYA..... SALUDOSSS.... Y LO DE AYER FUE MUY ILOGICO...SUERTE HOY...OJALA NOS DEN UNA MANO.... EL PEPE EL GORDO....Y BRUNITO INGRATTA....SALUDOS...

Responder
Mariensen 06/02/2010

¡ ¡ ¡E S P E C T A C U L A R !!!, así y con mayúsculas fué el partido que jugo Peñarol anoche. Solamente me queda la tristeza y la incógnita de que porque llevando semejante catarata de puntos, no se le dió posibilidad alguna a Ray Legaria. Tal vez esta noche pueda entrar. AGUANTE PEÑA

Responder
coincido.. 06/02/2010

antes de q comience a jugarse el final four pense.. si peña no gana la copa q la gane quimsa.. <BR/>Tienen un gran equipo y eso no se discute.. <BR/>Pero no coincido con uon q opino mas arriba que quimsa tiene mejor equipo que peñarol, por mas que son equipos parejos me parece que peña tiene 4 jugadores q se ponen el equipo al hombro y uno de ellos es leo gutierrez un ganador nato, de nacimiento, otro es el mejor base de la argentina hincha fanatico de peñarol q daria cualquier cosa por seguir dandole titulos a peña, otro es lamonte q el negro en un par de partidos demostro estar a la altura o mas... q david Jackson, un grone q tanto se extrañaba, y leiva otro que no le gusta perder a ni a quien tira mas arena ayer se la banco contra roman el mejor pivot de la argentina y lo secó, lo tildaran de rustico no sabra tirar libres, pero lo q defiendeeee los rebotes, cortinas y lo q alienta martin dentro de una cancha no lo cambio ni por el mejor pivot de la argentina, sin mencionar que leo y el se conocen de memoria!!!..<BR/>fue un partido raro, pero no creo q quimsa haya perdido porq les faltaba treise, estaban cansados seguramente.. pero peñarol salio a la cancha a matar!.<BR/>Hoy soy felizzz.. y voy a ser mas feliz si gana quimsa hoyyy... y nosotros llegamos mas tranquilos...<BR/><BR/>No coincido con los cantitos en contra de quimsa ayer.. somos argentinos, y se q se hizo un gran esfuerzo para llegar al poli.. alentaron y estuvieron tranquilos.. no le den bola a los inadaptados de siempre!..<BR/><BR/>saludos desed la feliz..<BR/><BR/>y vos gilmeño... a comerla!

Responder
10 FRASES MITOMANAS DE LURO Y GUIDO 06/02/2010

He te aqui 10 de las “bolufrases” que ya son voz populi en la mente de nuestros queridos nietos de Luro y Guido.<BR/><BR/>1) Peñarol sos una Parrilla (pero que asaditos nos estamos comiendo ultimamente)<BR/>2) Siempre te ayuda el gobierno (esta vez si, pero que espetaculo estamos dando por TV, para que Scioli se gane unos votos extras)<BR/>3) Ayer no llenaron la cancha y fueron 100 nada mas (tenes razon, solo nos falto vender 1000 entradas)<BR/>4) A los de Quimsa se les escucho mas que a ustedes (claro, si eramos 100 y ellos 400)<BR/>5) Quilmes crece, Peñarol desaparece (sin comentarios)<BR/>6) Nosotros ponemos toda fiesta y el U11 es un carnaval (claro,si son el hazmerreir de la liga, de vez en cuando ganen algun partido y ponganse a competir en serio)<BR/>7) Son eternos “cebollitas” (si, aveces los somos, pero preferimos eso a no ser “eternos fracasados”)<BR/>8) Del #1 no nos baja nadie (bolufrase celebre del huevo luego de ganar 83-82 el 22-12-2006 y ser la ultima vez que Quilmes estuvo puntero en la LNB)<BR/>9) “Penadoy sos muy chiquitito y pecho frio y nunca van a ganar nada” (frase compartida por el gran Pulpito, Tute y Q22, por favor perdonelos, no saben lo que dicen)<BR/>10) “Penadoy no ganas nada de visitante” (Te parece que la liga 93, el Super 8 en Neuquen, La Liga de las Americas 2008 no son poca cosa de visitante???)<BR/>Bueno podria estar muuuuuchhhooooo mas tiempo enumerando cosas, pero ya me aburri y me voy al Poli para disfrutar de OTRA FINAL INTERNACIONAL MAS!!!!!<BR/>Atte, EL MATERNO - No te mueras nunca Quilmes, sin vos no podria compartir mis alegrias.

Responder
para roman 06/02/2010

sino salis a ganar este partido sos un frio romano,.. pensar en la liga?. Estas jugando la liga de las americas no es lo mismo ser segundo q ultimo!!!!... y si perdes con los mas flojos del torneo seria patetico.. si queres dejar en alto la frente de quimsa sali a ganar flaco! como van a jugar nuestros jugadores la liga sabiendo q fueron a jugar el final four y dieron pena aun perdiendo con ESPARTANOS?????.. hay q ganar hoy... dsp tenes dias para darle descanso a los jugadores, ademas la copa tiene que quedar en argentina romano, desperta!

Responder
PARA LOS DE QUIMSA 06/02/2010

QUIERO FELICITARLOS POR SU GENTE Y PEDIRLES QUE NO HABANDONEN ESTA NOCHE TODAVIA PUEDEN SER SUB CAMPEONES NOSOTROS TRATAREMOS DE GANAR PERO LA VERDAD AL CHE GARCIA LE TENGO MIEDO SIEMPRE SACA UN AS DEBAJO DE LA MANGA Y TAMBIEN TRATAREMOS DE GANARLE ASI QUE DA EL CAMPEOM Y SUB CAMPEOM EN ARGENTINA YO IRE TEMPRANO A ALENTARLOS. TIENEN MUY BUEN EQUIPO NO SE DESESPEREN

Responder
El Viejpo 06/02/2010

MAMITA QUE ALLEY UP DE TATO A LA COBRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
COINCIDO, LAMENTABLE 06/02/2010

LO DEL NEGRO ROMANO ES LO PEOR QUE SE HA VISTO EN EL BASQUET ARGENTINO Y NOS REMONTA A UNA EPOCA QUE SERIA CONVENIENTE OLVIDAR, CUANDO SE QUERIA GANAR A COSTA DE PATOTERISMO. LO DE ESTE sr , CON MINUSCULAS, MERECE EL REPUDIO DE TODO EL AMBIENTE DEL BASQUETBOL, PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS DEBE ABRIR LOS OJOS DE LA DIRIGENCIA DE SANTIAGO, PORQUE SI ASI LOS REPRESNTA PARA TODA AMERICA NO DEBEN ESTAR MUY FELICES. ESPERO QUE NO SE REPITA, SOLO ESO

Responder
damian 06/02/2010

podran pasar mil años y no salir campeon prefiero ser quilmeño y no amargo como vos.que heladera es esa cancha!

Responder
Fe de erratas 06/02/2010

Anoche se le cantò a los santiagueños que eran igual al tricolor, pero para no faltar a la verdad hay que aclarar unas cosas.<BR/>1 - Llevaron mas gente<BR/>2 - Alentaron todo el partido<BR/>3 - A pesar de haber perdido por semejante diferencia despidieron a sus jugadores aplaudiendolos de piè.<BR/>Mis respetos a la gente de Quimsa.<BR/>Aguante Peña.

Responder
LIEBRE DIABETICA 06/02/2010

MMMMMMMMMMM<BR/>Romano querido, no quiero pensar que vas a entregar el partido no?<BR/>Nos podemos quedar tranquilos en que vas a jugar a ganar? Obvio que existe la posibilidad de que pierdas contra un equipo que anoche jugó mucho mejor que el viernes, pero si es muy evidente la entrega te vas a caer de la tríada de dioses de Peñarol.<BR/>Seguramente estoy delirando, el NEGRO va a salir a ganar.

Responder
soy de quimsa 06/02/2010

No querramos tapar mas el sol con un dedo santiagueños.<BR/>Es triste, muy triste, la dirigencia que tenemos.<BR/>Lo vengo diciendo hace dos años...no es de ahora...y lo de ayer no me cambia en nada..<BR/>Voy a dar tres razones, quien quiera oir que oiga, y a quien le quepa el sayo, que se lo ponga.<BR/>1- Todavia debe premios de la Liga B, si de la Liga B. La cancha hecha un galpon cayendose a pedazos cuando recibe dinero del gobierno a mansalva, subsidio tras subsidio y la infraestructura es cada vez peor. <BR/>2-En siete años de la Liga, quimsa no saco un solo jugador de liga de sus inferiores...que hizo en las inferiores???.....no contemos a ingratta, que todo el mundo sabe que esta para alcanzar el agua y las toallas.<BR/>3-Hay que preguntarle a todos los santiagueños si quieren seguir pagando esta fiesta de pocos y muchos millones con los hpospitales en ruinas y sin insumos,, todos saben de que hablo..<BR/>Saludos y genial la pagina<BR/>

Responder
SANTIAGO 06/02/2010

QUIMSA, SOS LA VERGUENZA NACIONAL. COMO ES POSIBLE QUE ESTE EQUIPUCHO TE PUEDA GANAR POR CASI 30 PUNTOS O ES QUE PENSARON QUE LA NOCHE ERA LA SIESTA Y SIGUIERON DURMIENDO. LO UNICO QUE LES QUEDA AHORA ES QUE PIERDAN CON LOS VENEZOLANOS.

Responder
EL NEGRO 06/02/2010

Lo de Peñarol es ES-PEC-TA-CU-LAR !!! Lo digo como hincha de La Unión de Formosa, porque lo que jugaron contra Espartanos y Quimsa, es IM-PRE-SIO-NAN- TE !!! Vi a un Quimsa desconocido, puede ser cansancio más las lesiones que sufrieron y eso se hace sentir !<BR/>Les deseo a toda la gente de Peñarol, jugadores, cuerpo técnico e hinchas y simpatizantes, que hoy obtengan el mejor resultado !!!<BR/>Que lindo sería que ambos equipos argentinos, finalicen primero y segundo y el torneo quede acá !!!<BR/>Les deseo lo mejor y hago fuerza por Peñarol !!! <BR/>Cordial saludo !!!

Responder
hincha de quilmes 06/02/2010

realmente no entiendo esto de peñarol. porq ellos pueden tener un equipazo con leo,rodriguez,leiva, hasta pueden dejar a legaria en el banco. porq tienen dirigentes honestos q laburan a morir por el club y no por la guita. porq

Responder
Diego 11 06/02/2010

Grande Peña muy buen partido lejos el mejor en varias temporadas se dieron dos pasos hoy queda el paso mas importante y a reventar el poli que no se nos puede escapar y si se nos escapa igual estare orgulloso de estos jugadores y cuerpo tecnico, parrafo aparte para la gente de Quimsa que viajaron tantos kilometros para alentar mis aplausos y aunque no lo crean trajeron mas gente q las gallinitas en el ultimo clasico.<BR/>Vamos esta noche que el basket argentino tiene q quedar en lo mas alto, nosotros alentaremos por Quimsa (obvio que nos conviene) y espero que ustedes por nosotros para dejar al basket argentino bien parado.<BR/>Que lindo es ser de Peña.

Responder
hincha de quilmes 06/02/2010

no eniendo esto de peñarol. porq ellos pueden darse el lujo de tener a jugadores como gutierrez, tato, leiva, hasta legaria en el banco, porq tienen dirigentes honestos q laburar a muerte por el club y no por la guita, porq juegan en una de las mejores canchas de la argentina, porq organizan eventos tan importantes como el final four, el super 8, etc. porq pueden juntar mas de 6000 personas para un partido de liga de las americas, porq pueden darse el lujo de tener al mejor entrenador de la liga nacional. Y NOSOTROS JUGAR CON UN EQUIPO DE MITAD DE TABLA PARA ABAJO, QUE CORTAMOS Y TRAEMOS JUGADORES COMO PAQUETES Q NO SIRVEN PARA NADA Y AL TIEMPO OTRA VEZ SE VAN. PORQ TENEMOS JUGADORES Q VIENEN JUGANDO BARBARO EN OTROS EQUIPOS, LLEGAN A QUILMES Y SON PEORES Q LOS INFANTILES DSP SE VAN Y VUELVEN A BRILLAR COMO SALLES,CANGELOSI, ED NELSON. PORQ TENEMOS Q ALQUILAR UN GALPON PARA JUGAR Q CUANDO VAS TENES Q CAMINAR ENTRE EL BARRO, Q TE AFANEN EL STEREO Y TE ROMPAN EL AUTO EN EL ESTACIONAMIENTO, PORQ TENEMOS A UN ENTRENADOR INEXPERTO, SIN DECISION,CARACTER, Y HUMILDAD PORQ NO SE DA CUENTA Q CON EL NOS VAMOS DE VUELTA A LA B. PORQ TENEMOS DIRIGENTES HIPOCRITAS Q EN LAS MALAS DICEN NO SE SI SEGUIREMOS EN LA LIGA EL AÑO Q VIENE Y NO HACEN UN CARAJO POR EL CLUB Y MUCHAS OTRAS COSAS. <BR/>Y ACLARO SOY HINCHA DE QUILMES PERO NO PUEDO CREER QUE ESTO PASE

Responder
de formosa al mundo 06/02/2010

primero y ante que nada felicitaciones a peñarol que anoche fue un mas que justo ganador, hay pocas veces que se ve lo de anoche, un equipo que esta jugando tan bien pero creo yo que viene mas de lo animico, durante este envion ponele a cleveland y a lakers y le pasasn el trapo. no existe esa diferencia de 30 puntos entre quimsa atenas y peñarol a mi entender los mejores 3 equipos de la lnb. ahora a hacer fuerza por peñarol para que esta noche gane contra los halcones y sea campeon, a pesar que hoy estoy alentando por gutierres cuando el domingo pasado te insulte de arriba a abajo, hoy, vamos peña sos el representante de toda la argentina. a la gente de quimsa tranqui no mas ya van a tener revancha quien te dice que en la final d ela liga. ya esta se jugo mal nomas, les pasa a los mejores.

Responder
peñarol 06/02/2010

peñarol jugo muy pero muy bien me encanto !!!!!!! este año la liga de las america se queda en casa !!!!!!<BR/><BR/>peñarol te amo .......

Responder
analia 06/02/2010

Felicito a la gente de quimsa por el aguante a su equipo y por el comportamiento que tuvieron estos dias, y les pido disculpas por los pocos inadaptados que hay en mi querido club. Se les canto que son iguales al tricolor, pero lejos estan de serlo, se bancaron todo el partido alentando, pese a que el resultado estaba mas que cantado ya en el 2 cuarto, siguieron alentando y aplaudieron a sus jugadores al final.<BR/>gracias peñarol por tanto. !!!!QUE LINDO, PERO QUE LINDO ES SER HINCHA DE PEÑAROL!!!!

Responder
PARA PATAGONIA MILRAYITAS 06/02/2010

Eso que viste en la tele es el verdadero negro Romano.Un tipo que le dice cara de ver.....a un colega y despues va y lo abraza.Y situaciones como esa hay un millon!!!Que lastima que el ambiente del basquet se maneje con un alto nivel de falsedad....Realmente una pena.....Despues estan los que dicen que “es parte del folklore del basquet” actitudes como esas.Yo lo que digo es que el unico folklore que existe es la musica y punto.Lo demas son puras excusas para justificar dichos y hechos...Cuando la pasion excede la razon estas en serios problemas!!..Ah!!! me olvidaba.....excelente juego de peñarol!!!!

Responder
silmilrayitas 06/02/2010

no me extraña lo que dice patagonia milrayita y tampoco me extraña lo que dijo el señor romano en conferencia de prensa porque ya para atras fue con boca en una final asique seria mas de lo mismo,todo mardel sabe la clase de persona que es el señor

Responder
Batu 06/02/2010

Eso nos paso porque creiamos que eramos campeones cuando ganamos en cba. los partidos hay que jugarlos y nunca confiarnos!! ahora a pelearla en la lnb para ver si podemos salir campeones pero con la honestidad que nos caracteriza. zamora nos hace falta un poco mas de plata para los extranjeros. yo creo que con un buen extranjero base estamos!!<BR/><BR/>aguante quimsa!!<BR/><BR/>Batu.

Responder
chuleta 06/02/2010

grande peña!!!, a no relajarse hoy que los mexicanos son peligrosos.<BR/>lo de Romano, patetico, agarrandose con la mesa de control cuando perdia por 25!!! eso es muy mediocre.

Responder
Para Adry 06/02/2010

las “vacaciones” como vos dices no las pagó el gobierno, sino la organización del torneo. Son cosas q a vos nunca te las van a pagar porque tienes q ser un grande de america y jugar finales y con la envidia q tenes para con QUIMSA, dudo q algun dia lo seas. CON QUIMSA EN LA BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS

Responder
chau romano 06/02/2010

lo del dt&nbsp;es a todas luces LAMENTABLE. Su falsedad increible. Que el le pegaria una trompada a tato?? a mi no me quedan dudas porque en su epoca le pegaba a todos y sus entrenadores creian que era bueno o tenia huevos porque pegaba. tato no es la imagen de nuestro equipo? y este personaje dice eso , para toda america|?<BR/>y encima dice que ira para atras . claro, el no quiere a hernandez y seria feliz si no ganamos. Nunca seras como el che, ni como el oveja...

Responder
SOY DE PEÑA 06/02/2010

Que vieron anoche?? a losde quimsa alñentando todo el partido??? si estuvieron sentados todo el tiempo recfien a lo ultimo cantaron algoqu ni se entendia encima porque no se escuchaba...dejense de jorobar estaban todossentados dormidos...viajaron tanto tiempo para estar callados

Responder
milrayita 06/02/2010

esta perfecto lo del negro va a poner mas a suplentes no dijo que no van a jugar titulares le dara mas minutos a tinto y esos jugadores<BR/><BR/>se le desgarro treise ahora se le lesiono orellano se les lesiono bal bi.... ya se canso de que se le lesionen<BR/><BR/>falta que por poner al gordo hoy se le slesione tambien tiene que cuidar al equipo no sean giles los de peñarol ademas aunq pierda quimsa tenemos que ganar o ganar o quieren salir cam pones perdiendo por 15??? Dejense de joder aunq podamos perder por15 quiero salir campeon gnaando por 40

Responder
se comenta 06/02/2010

SE COMENTA QUE QUINSA JUGARA CON LOS SUPLENTES , ESPERO QUE NO SI NO SERIA MOSTRAR POR TV QUE SON MUY AMARGOS COSA QUE NO CREO EN LA GENTE QUE FUE ESPETACULAR EN LA CANCHA UN HERMMOSO COLORIDO Y ALENTARON SINPARAR AHUN PERDIENDO POR 30. SOLO ESPERO SANTIAGUEÑOS QUE SEPAN PERDONAR ALGUNA DE LAS CANCIONES QUE CANTO LOS DESCEREBRADOS DE NUESTRA HINCHADA Y QUE LA HAYAN PASADO MUY BIEN EN MAR DEL PLATA<BR/>PEÑAROL SALDRA A GANARLE A ALCONES

Responder
Santiagueño enojado... 06/02/2010

me indigno la gente de pañarol como nos trato ayer al final....<BR/>Si es por mi que Quimsa pierda hoy y uds arreglense como puedan...<BR/>Vamos Treise! recuperate pronto

Responder
HERNAN 06/02/2010

Peñarol mis respetos y felicitaciones para ustedes pero no crean que tienen un Panatinaikos o un Macabi o un Tau Ceramica. Me impresiona como escriben los de Pick. A veces da la sensacion de que Mata es un montenegrino perdido en la Liga o que Leiva es Stoudemire o que Tato es Steve Nash por favor gente. Hace una semana Regatas les pinto la cara y ahora son un sueño. No les miento yo quiero que gane Quimsa pero se tiene que dar que ganemos por lo menos por 50 puntos y que Halcones les gane a ustedes y no se mientan tampoco ustedes con el verso de que la copa quede en Argentina. No hay equipo que la desee mas a esa copa como cualquier equipo de Liga. Suerte pa cualquiera en definitiva

Responder
para Batu 06/02/2010

Deja de hablar estupideces por favor. Nunca nadie o por lo menos que yo haya escuchado o leido que Quimsa iba a ser campeon, obvio que se teniaa mucha fe en el equipo pero se sabia que era una parada durisima y despues de el partido con halcones cuando ya se sabia q no jugaba Treise era casi imposible.

Responder
Verguenza 06/02/2010

que verguenza la gente de peñarol!<BR/>El primer partido el tecnico de halcones le dijo que lo aliente a su equipo de mexico y no alentaron al equipo de argentina igual ganamos.<BR/>En el ultimo partido salieron silvandolos a la gente de quimsa..<BR/>que verguenza la verdad

Responder
SANTIAGO 06/02/2010

Y SALIO NOMAS COMO DECIA EN MI ANTERIOR COMENTARIO. ESTA BIEN CLARO QUE NADIE, NADIE, NADIE EN EL PAIS QUIERE QUE PEÑAROL SALGA CAMPEON. NO TENEMOS QUE SER HIPOCRITAS (YA SE ALGUNOS SALDRAN A DECIR LO CONTRARIO). ESTO ES COMO BOCA Y RIVER AN FUTBOL, AQUI SON TODOS, TODOS, TODOS CONTRA PEÑAROL. Y NO ES POR ENVIDIA COMO PODRAN ARGUMENTAR SUS SIMPATIZANTES. NADIE TIENE NADA QUE ENVIADIAR A PEÑAROL, PORQUE NO ES NADA.<BR/>ESTO ESTOY ESCRIBIENDO ANTES DE COMENZAR EL ULTIMO PARTIDO. NO SE QUIEN GANARA, SOLO DESEO COMO ARGENTINO QUE NO SEA PEÑAROL Y NO ME VENGA NADIE A DECIR QUE NO SOY ARGENTINO.

Responder
para santiago y otros.. 07/02/2010

tu equipo jugo para atras.. y lo sabe todo el pais.. antes de hablar de peña ponete de pie...<BR/>sos lo mas amargo q vi en mi vida quimsa.. equipo chico.. viniste a mdp subido en el podio. le ganaste a atenas y te pensabas q eras el mejor del mundo?..<BR/><BR/>para el q dice q peñarol perdio con regatas...peña viajo a panamaaaaaaaa.. jugo 3 partidos seguidos volvio y al dia siguiente viajo a corrientes porq jugaba con regatas alla con 50 grados de calor.. leo en una pata y el negro tb!! de q carajo me hablas????.. peñarol descansado jugando un play off.. el unico equipo q le puede hacer fuerza es atenas.. el resto son horribles todos.. regatas en su p vida puede ganarle a un peñarol descansado.. quimsa no existe.. lo demostro en el super ocho y lo ratifico en esta liga de las americas.. <BR/>llamense a silencio.. q se les escapa la envidia..<BR/><BR/>

Responder
santiago.. 07/02/2010

esta clarisiimo q vos sos simpatizante y de gilmes.. si tas tan aburrido en vez de opinar en notas donde no te llaman.. anda a tu club a hacer un banderazo.. te comento <BR/>VAS ULTIMO<BR/><BR/>BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Responder

DEJA UN COMENTARIO