• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Gracias por estos 10 años!

Aunque los que me conocen saben que no me gusta, debo contar gran parte de este relato en primera persona, aunque hay muchos protagonistas que hicieron posible estos 10 años maravillosos.

Me defino como un bicho de Internet. Esta definición ahora es un chiste, hace 10 años atrás era muy raro. Tengo Internet en casa desde marzo del 98, y banda ancha en mi hogar desde septiembre de 2001, tres meses antes de que estalle en pedazos el país. Recuerdo que era un lujo tener Internet en el hogar, casi todo pasaba por ir a un ciber y las oficinas. Pero la banda ancha hogareña cambió el hábito de modo definitivo. No hubo necesidad nunca más de comprar un diario.

Entrar a Internet con el modem Dial Up era una aventura cuyo sonido de conexión vivirá con nosotros para siempre. Ingresar por entonces a la página de la NBA era ¡esperar media hora a que descargue!.

La actual www.lnb.com.ar era ww.a-d-c.com.ar pero no tenía muchas noticias como hoy. Las referencias en el básquetbol cuando nosotros salimos eran dos: la siempre querida y correcta www.webasketball.com.ar de Martha Wierzbicki Posse y Claudio Gigirey (nuestra página de referencia hasta hoy) y la desaparecida www.basquet-online.com.ar que daba los resultados cuarto por cuarto, cuando había partidos. Y no había más que eso.

El amigo chileno Sergio Montoya un buen día se levantó temprano, con insomnio y comenzó a sacar todas las noticias de básquet de todos los diarios online por la mañana pero de ¡Latinoamerica! Y los mandaba a un grupo de suscriptores por Yahoo.com. Era un mail chorizo con 70 notas al menos, cada mañana por años. Yo creo que fui el suscriptor doscientos y pico. Luego tuvo miles.

Eran tiempos de ICQ y el chat de MIRC. Hotmail hacía sus primeros pasos y el msn no existía!. Empezábamos a disfrutar de Napster (el sitio más marxista del mundo) donde se rompieron por primera vez la barrera de los derechos legales de la música y nos bajábamos TODO. Luego la obligaron a cerrar pero Internet pasó a las leyes por arriba readaptando al mundo moderno en nuevas reglas.

Cuando Pick and Roll salió el 15 de febrero de 2000 aprovechó de movida una innovación en materia de programación que luego reemplazaría a casi todo lo existente: el PHP Nuke. Era un software gratuito, muy tosco, cerrado pero absolutamente eficaz para subir noticias. El PHP fue el ingreso a la asimilación de los cambios que se vendrían, gratuitos y permanentes.

La página la puso on line el programador Pablo Medina, que hasta el día de hoy me honra con su amistad y sabiduría. Es un geniecillo de esos que se “fuman” Internet completa. De todos modos, corrido apenas un año y medio, noté que la evolución de Internet era FRENETICA. Por entonces también todo cambiaba muy rápido.

Entonces se predispuso el primer gran cambio. Se resolvió trabajar manualmente en la programación del PHP y con la empresa OSMOSIS realizamos el primer cambio profesional de la página, estético y de programación. Fue una inversión inicial de 950 pesos (dólares) y estuvo online el 1 de septiembre de 2002. Pick and Roll abandonó el color celeste inicial y pasó al naranja y marrón.

La adaptación al periodismo escrito fue para mí un problema lindo de resolver. Siempre fui hombre de radio, desde los 17 años, y cuando la página salió (tenia 25) entendí aquello del “rigor de la palabra escrita”. Tuve que readaptar mis formas de pensar y escribir.

En esos primeros dos años formamos el carácter de Pick and Roll que nos acompaña hasta hoy. Nada es casualidad y por suerte nos fue muy bien. Resolvimos hacer las crónicas todo lo extenso que queramos. Trabajar las notas con límites de líneas es un problema de los diarios, no de Internet. Muchos amigos me decían que en Internet ahora se lee poco, que es mejor una crónica corta. Para mi una página especializada tiene gente gustosa de leer básquetbol, de leer situaciones que no encontrará en una crónica de un diario.

Luego metimos el dedo en la yaga y nos ganamos 150 mil dolores de cabeza: dejamos que los comentarios sean libres.

Al respecto ya hemos publicado bastante pero vale ponerlo hoy también. Cuando hubo de resolver si debían ser comentarios registrados o libres la respuesta cayó de madura: no existe registro posible en Internet. La web no funciona así, su dinámica es diferente a lo conocido. Cualquiera puede hacerse un mail falso, imposible ratificar los datos del suscrito, y el remedio sería peor que la enfermedad porque cualquiera podría darse de alta con el nombre de cualquiera.

Desde el primer día que tenemos los comentarios libres y resolvimos filtrar las agresiones pero no el lenguaje. Si escriben mal o se expresan mal, es lo que hay. No soy la policía gramatical de nadie. Por falta de tiempo y por preservar mi salud mental desde hace 6 años no subo más comentarios. Los edita una persona que se encarga de eso bajo las normas prescritas.

Es bueno aclarar que se borran muchísimos comentarios diariamente y se editan muchos más. Imaginen uds que la vida de 16 clubes de “A”, 16 más de TNA y 32 de Liga “B” traen muchas cosas en el medio de una temporada. Y no sé porque a la gente le encanta escribirlo en los comentarios de pick.

Si un jugador engaña a su mujer, con una desconocida o con una conocida, esposa de un fulano que es de ese u otro equipo, inmediatamente lo sacan por Pick and Roll. Si los dirigentes roban, tienen arreglos personales, hacen cosas por debajo de la mesa, lo dejan en los comentarios. La página se politizo y hacen campaña por pick, si algunas hinchadas se quieren matar a golpes en una esquina, se arreglan por pick… y nosotros borramos, borramos, borramos, borramos, borramos, borramos, borramos, borramos, borramos. Eso es ser popular.

En pick se borran los comentarios de relaciones personales, los apellidos de los protagonistas de algún caliente que lo maltrata, cuando hoy podríamos dejarlo todo y les aseguro que tendríamos mucho más éxito.

Los diarios argentinos comenzaron recién hace cuatro años con el tema de los comentarios, los mismos que a nosotros nos denostaban. Hoy podemos leer en el diario online de Perfil como le pueden decir “Konchuda” a la presidenta de la Nación. Y ese horror les parece correcto sin que nadie le cuestione nada a Jorge Fontevecchia. Perfil es un diario de nivel ABC1 para el mundo de las publicidades.

En el 2004 salimos a la calle con una innovación más. El Juego Super Coach. Una joyita copiada del original de la NBA. Otra vez hubo que invertir en programación, pero esta vez mucho más dinero. Otra vez recayó en OSMOSIS la planificación y ejecución del juego (que es el que dura hasta hoy). Se dio sin saberlo que salimos 10 días antes que la magnífica página ww.acb.com (la mejor web fiba del mundo) sacara por primera vez su Super Manager.

El 01 de octubre del 2007 inauguramos “la nueva pick” esta misma que vemos hoy pero sin el área de estadísticas. Esta vez el diseño y la programación la dejamos en manos de la empresa COMPAGES, que nos acompaña hasta hoy. En realidad sabíamos que era imposible saltar a una transformación total, era muy complejo pasar todo de golpe y lo fuimos haciendo por secciones. Por eso mismo durante dos años tuvimos doble base de datos, de la vieja y la nueva pick y aunque fue un trastorno era muy grande para hacerlo todo en una sin modificar por completo la programación. En estos dos últimos años agregamos las fotos grandes de tapa, galerías, pop up de fotos, estadísticas individuales y banners por sección.

Desde hace un año Pick and Roll accedió a contratar un Server propio en Estados Unidos. Es caro, al menos para lo que usamos nosotros (el 10% de la capacidad del servidor). Pero en dicho Server alojamos también el primer hijito de Pick and Roll que es su homónimo uruguayo www.uy.pickandroll.net que lleva la vida diaria del básquetbol de Uruguay. Y esto sigue en breve por otros países.

Es que desde hace años que estamos mirando más allá. Espiando el futuro, viendo que hay, para donde van. Internet queda vieja cada dos años y obsoleta cada cuatro y nosotros estamos por cumplir ese tiempo. Es criminal pero es así. Hoy cambiar el estilo, la gráfica, poner fotos más grandes, menos grandes, noticias en flash o animadas, videos o audio no es actualizar la página, apenas un retoque estético.

En lo particular sostengo que debemos saltar a Pick and Roll 2.0, directamente y sin vueltas. La web 2.0 es una realidad y tenemos que acompañarla. En este mes de febrero de 2010 pusimos proa a la realización de la nueva Pick and Roll, Super Coach incluido, esperemos que para octubre la tengamos lista.

Hoy www.pickandroll.com.ar cuenta con 24900 usuarios registrados, personas que conviven con el básquetbol y que son de todas partes del país y del mundo. Hoy hablan de nosotros en la popular de Gimnasia de Comodoro y en la popular de Regatas Corrientes. Del mar a la cordillera y de Ushuaia a la Quiaca, tenemos referencias de que no hay fronteras en nuestros lectores.

En este 10 años no solo hemos encontrado una forma de comunicarnos a través del básquetbol sino de generar una gran comunidad, con todo lo que ello implica, gente pensando distinto, disidencia, coincidencia, amigos, enemigos, lindos y feos.

Hoy somos por Traffic Rank, medido por Alexa.com (una empresa gratuita dedicada a medir el tráfico de las páginas) la PÁGINA DE BASQUETBOL DE LATINOAMERICA CON MAS VISITAS DIARIAS y lo decimos así, con mayúsculas por el enorme orgullo que nos representa. Que no haya ninguna página de básquetbol de Latinoamérica con más visitas que nosotros nos genera una gran responsabilidad de saber que debemos responder a eso.

En nuestro continente hispano, detrás de Pick and Roll vienen la página oficial de México y Urubasket.com. Además en la Argentina, estamos situados como el sitio 2209 con las 15,500 visitas únicas diarias.

En lo personal quiero mencionar a cuatro personas que dieron gran parte de su vida para mantener la web actualizada: (por orden de aparición) Juan Manuel Rodríguez, Emanuel Niel, Sebastián Ciano y Romina Noya a quienes abrazo a la distancia. Todos ellos responsables del crecimiento de la web.

Hoy también son parte de Pick and Roll los periodistas Juan Pablo Riera y Martín Candalaft. Tenemos innumerables amigos en todo el país que nos acompañaron y acompañan en las noticias, que nos proveen de ellas y nos avisan de cada situación en cada ciudad. Sin ellos esto tampoco sería posible.

Aunque no le guste debo mencionar a mi compañera de ruta y parte del 50% de las decisiones de Pick and Roll: Majo Gil (ojo con ella que es la que manda).

Sinceramente festejar 10 años en el periodismo para un medio es mucho. La idea es que el medio trascienda al periodista y Pick and Roll lo ha logrado. Una comunidad así no es logro de todo los días. Gracias a todos, por todo.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (63)

Seba 15/02/2010

Felicitaciones!!<BR/><BR/>me gustaria que las notas de las jornadas de la liga nacional vuelvan a ser las de antes y no esten tan cargadas de numeros y estadisticas como ahora. Lo unico reprochable, despues impecable.<BR/><BR/>Sigan asi, abrazo

Responder
bubu 15/02/2010

la mejor pagina de argentina, sin dudas. me gustaria mas informacion de la liga b. feliz aniversario. un gran abrazo!

Responder
felicitaciones 15/02/2010

solo eso, felicitaciones. cuando mires el mail, sabras quein te escribe

Responder
mariano 15/02/2010

a todo el equipo de pick and roll mis felicitaciones y un gran saludo...<BR/>como marplatense uno se siente orgulloso que un medio de comunicacion sea tan reconocido y crezca tanto...<BR/>y como futuro periodista me siento muy contento de saber que futuros colegas del medio dejan bien alto el nombre del periodismo marplatense y ya argentino.<BR/>un saludo grande y por otros 10 años mas.

Responder
Leandro Leguizamòn 15/02/2010

Gente, Muy Felices 10 años!! Les deseo lo mejor y que vayan por mucho màs.<BR/>Carguen en la pàgina fotos de los integrantes del equipo de trabajo con los nombres de cada uno para conocerlos.<BR/>Salud !<BR/>Abrazos<BR/>Leandro Leguizamòn de Sunchales

Responder
gonza 15/02/2010

Felices 10 años pick!!!<BR/>muy buena la pag..

Responder
fran 15/02/2010

muchas felicitaciones, y por 10 años mas, gracias por estar dia a dia con el basquet

Responder
PEÑA 15/02/2010

FELICITACIONES CHICOS!! QUE VUELVA PICK AND ROLL MAG, O QUE SE EXPLIQUE QUÉ PASÓ CON ESO!! ESTABA BUENO...

Responder
GVgs 15/02/2010

Felicitaciones!!!<BR/>Cuando pensé que conocia todos los vicios me cruce con www.pickandroll.com.ar, pero no me deben nada, al contrario.<BR/>Gracias por el espacio. Gabriel

Responder
MILRAYAS 15/02/2010

Felicitaciones por estos 10 años!<BR/><BR/>Sin dudas la mejor pagina de Básquet de Lationamerica y me atreveria a decir una de las mejores del mundo. La pagina es completisima, con notas propias, opinion propia, cubriendo todos los torneos habidos y por haber. Nuevamente felicitaciones y por muchos años más!

Responder
chancho 15/02/2010

que decir mas que felicitaciones!!!<BR/>impecable trabajo cobertura y esfuerzo!!!<BR/>solo con comentar un viaje realizado por su titular a Sunchales de aprox 15 hs en micro y transmitir el programa del interior del micro por telefono muestran las ganas que hay despues de 10 años.<BR/>un abrazo

Responder
Pasion Griega 15/02/2010

hace un año conoci esta pagina y desde entonces se convirtio en mi lectura diaria obligada, los Felicitos!

Responder
ARGENTINO DE JUNIN 15/02/2010

Felicitaciones por estos 10 años!!! Sigan asi!!!No, mejor no, sigan mejorando!!!<BR/>Una duda, Juan Pablo Riera es el chico que vivia a la vuelta del Club Argentino en Junin?<BR/><BR/>Saludos!!

Responder
matiasq22 15/02/2010

Primero que nada felicitarlos por esta primera decada, y me gustaria hacer referencia a la cantidad (y variedada) de suscriptos y visitas que recibe la pagina, no es una casualidad, que pese a que los grandes negociantes del deporte (tyc principalmente) traten de de destruir la difucion de este mismo, dando informes que duran menos que una pausa publicitaria o poniendo un mal programa del tema en un horario que da risa, no es algo que puedan controlar, el basquet es el deporte mas federal del pais (y el mas lindo), por eso su permanencia no es casualidad, la gente que mira basquet normalmente sabe de basquet, ( a diferencia del futbol, que cualquier salame habla), asi que el encarar la difucion de las noticias basquetbolisticas desde el cononocimiento del mismo es inevitable que genere adeptos, sin mas que decir FELICITACIONES, la gente del basquet los banca (la de verdad)

Responder
Alee 15/02/2010

felicitaciones muchachos!,sigan de esta manera qe van de lujo, un abrazo!

Responder
Básquet-Nacional 15/02/2010

Básquet-Nacional, saluda en estos 10 años a una de las mejores página de Básquet. Felicitaciones Pablo y a todos los que intregran Pick.<BR/><BR/>http://blogs.clarin.com/basquet-nacional/

Responder
diego de peña 15/02/2010

mis felicitaciones x los 10 años, estos dias los abandone pq fui padre x 2da vez pero ya volvi al vicio, tambien los escucho al mediodia en el trabajo, abrazo grande

Responder
nicocaa 15/02/2010

SEÑORES PERIODISTAS DE LA PICK AND ROLL.....lo pongo asi xq son unos grandes periodistas.<BR/>Si bien soy hincha de ARGENTINO DE JUNIN....el basquet me encanta y tengo la suerte de estar entre los 100 primeros del SuperCoach...aunque las ultimas fechas vengo medio mal...jeje...<BR/>Es un orgullo para i ser de las 100 personas que mas saben del juego aunque hay que reconocer la dosis de fortuna que hay que tener.<BR/>GRACIAS POR LA INFORMACION, POR EL JUEGO, POR DEJARNOS COMENTAR A PESAR DE QUE A VECES NOS CONFUNDIMOS Y USAMOS EL ESPACIO EQUIVOCADAMENTE....PERDON PERO HAY OCACIONES QUE LA PASION NOS SOBREPASA.<BR/>ABRAZO PARA TODOS LOS BASQUEBOLEROS...

Responder
felicitaciones pablo y tus colaboradores 15/02/2010

gracias pablo por esta pagina hermosa los que te conocemos sabemos que te rompes el alma para estar al dia<BR/>lejos la mejor pagina de basquet de argentina y resto del mundo<BR/>un tiron de orejas<BR/>marta

Responder
sebastian arias 15/02/2010

te felicito pablo, es la primera vez que escribo pero siempre visite la pagina ,sobre todo viviendo en España, muy buen laburo y grandes comentarios, no se si soñaste con esto cuando trabajabas en el quilmes, te acordas ? te rompiamos los quinotos siempre con las pelotas de basquet...<BR/>bueno saludos y nuevamente felicitaciones!!!

Responder
dino 15/02/2010

felicitaciones , deseo buenos augurios y que siga el progreso<BR/><BR/>saludos y gracias

Responder
Juan 15/02/2010

PABLO FELICITACIONES A VOS Y TODO EL EQUIPO..LA VERDAD ES LA PAGINA QUE MAS ABRO AL DIA..SUERTE Y CON EL E-MAIL SABRAS QUIEN SOY

Responder
Zipomdq: Felicitaciones. 15/02/2010

Felicitaciones. Hace ya varios años, no se cuantos, que siguiendo a Peña me crucé con esta página, y al igual que otros amigos que comentan, se convirtió en parte de mi lectura diaria. Soy de los muchos que comentan, que gastan, que sufren o muestran sus pareceres y emociones por este sitio, por suerte estan Uds. para publicar, porque en definitiva el periodismo no es nada si no hay alguién del otro lado que no escuche o se interese, en este caso por el Basquet. No invento nada si digo que es el sitio mas serio que existe sobre este deporte en el país, lamentablemente los medios nacionales lo cubren solo de costado y cuesta encontrar gente que opine con fundamento o con conocimiento de causa. Por todo eso, nuevamente felicitaciones y Feliz Cumpleaños

Responder
gabriel 15/02/2010

felicitaciones por la pagina, es casi imposible no abrir el firefox y entrar a pick. como innovaciones me encanto el tema de la foto de tapa luego de una fecha y, para los clues que no la tienen, una pagina para cada club.<BR/>Pero como dijiste que hay que espiar a futuro, la cuenta pendiente me parece que es tener gente cubriendo objetivamente en cada ciudad. No soy de leer mucho cuando copian una nota de diarios generalmente del interior. Estos diarios son muy partidarios y ya quilmes juega mal como para que me lo recalque un diario santiagueño por ejemplo jajaja. con ese cambio seria perfecta, ya que tendrian opinion y fuente propia tanto en los partidos de todo el pais como en los torneos internacionales que SIEMPRE cubren.<BR/>un saludo y por mas años juntos.<BR/><BR/>PD. deje el SC hace un par de años porque siempre jugaba con el corazon y no con la razon jaja

Responder
Lungui 15/02/2010

Felicitaciones por los 10 años y por muchos mas hasta el infinito 2.0; 3.0:4.0 ........Salud y Euros !!!!

Responder
LUCIANO 15/02/2010

¡Felicitaciones!Feliz cumple a la mejor página de basquetbol. A la que cada mañana abro antes que a ninguna.<BR/>Sigan así, renovandose, por eso son la página top.<BR/>Un abrazo desde Rosario...

Responder
JC 15/02/2010

FELICITACIONES Y GRACIAS! BRINDO JUNTO A UDS. POR ESTOS 10 ANOS!

Responder
Mario 15/02/2010

Mis sinceras felicitaciones, es una visita obligada para los amantes del baloncesto, uno puede distiguir en relación a otras páginas, que tienen una óptica muy crítica e imparcial, comprometida y a veces poco simpática para los mandamás de las distintas compentencias.<BR/>No cambien..aunque el más grande del periodismo de basquet ( O.R.O.)<BR/>siempre se encarga de recordar...“ siempre podemos ser mejores” ... me encanta la página...feliz aniversario...!!!

Responder
Loco por Peña 15/02/2010

Felicitaciones, desde hace ya uno 5 años, que todo que lo relacionado a mi querido Peñarol me lo entero por aqui. La verdad que realmente se merecen unas enormes felicitaciones, ya que no es para nada facil, pasar tanta cantidad de tiempo haciendo lo mismo y que los siga apasionando.<BR/><BR/>Por otro lado he visto diferentes estilos de personas que escriben en las notas, y esta muy bueno, aunque me gusta cuando el Sr Tosal escribe enojado (hace buenas criticas). En lo personal me gustaria, que cada uno hiciera una breve sintesis del contexto de los partidos, a pesar de que siempre se hace una previa, practicamente nunca se habla de los arbitrajes, que desgraciadamente cada dia son peores en una liga tan competitiva.<BR/><BR/>Otra cosa, ya se que cada uno tiene estilos personales, pero me gustaria que hubiera mas entrevistas a los jugadores de toda la liga. Parecido al 24 que hace la liga, pero personal de cada jugador. DIgamos algo al estilo Fantino. Ya se que les estoy jodiendo la vida, pero quizas a mas de uno esto le gustaria.<BR/><BR/>Para ir cerrando 2 cosas mas, excelente el programa de radio. Esta muy bueno tener todos los mediodias unas voces q hablen de la pasion y cada uno de nosotros, aunque el famoso boludeo, siempre esta presente es una buena forma de distraerse, ya sea en el trabajo, manjeando el auto, tirado en la cama o como sea. Solo un detalle a esto... ARREGLEN EL ONLINE, O PONGAN UN SERVIDOR NUEVO POR FAVOR!!!!! jajaja<BR/><BR/>Por ultimo, 1.000.000 DE FELICITACIONES!!! Por otros 10 años mas, y sinceramente gracias por su esfuerzo diario!!!

Responder
Cofla del Parque 15/02/2010

Las fotos q tendrian q poner son las de los arbitros y el nombre abajo...<BR/><BR/>Abrazo a la gente del basquet....<BR/>NO A LA VIOLENCIA!!===&gt; Putear es terapeutico :P jejej

Responder
mati 15/02/2010

Felicitaciones Pick and Roll!!<BR/>La verdad que esta pagina es espectacular. Ademas de tener un juego tremendo. Espero que cada año sigan progresando y que la pagina y la radio sigan estando mucho tiempo mas.<BR/>Un abrazo

Responder
peñarol 15/02/2010

GRACIAS A PICK AND ROLL POR TANTOS AÑOS DE ESTAR LIGADOS AL BASQUET Y PODER HACERCELO LLEGAR A LA GENTE<BR/><BR/>UNA TAREA MUY VALORABLE YA QUE SIN ESTA PAGINA LA DIFUSION DEL DEPORTE NO SERÍA LA MISMA Y UNO NO PODRÍA LLEGAR O ENTERARSE DE LAS NOVEDADES DE SU EQUIPO EN MUCHOS CASOS<BR/><BR/>MUCHAS GRACIAS, FELICITAIONES Y QUE ESTO CONTINUE!

Responder
PoLaS #10 15/02/2010

FELICITACIONES!!<BR/>Excelente la pagina, sigan asi!!

Responder
VOLVÉ PARAGUA 15/02/2010

FELICITACIONES PICK POR LOS 10 AÑOS, ESPERO SIGAN LOS EXITOS, COMO DECIS EN LA NOTA PABLO: EN LA POPU DE REGATAS Y EN TODO CORRIENTES SE HABLA DE PICKANDROLL. JUNTO A MI HERMANO, FUIMOS DE LOS PRIMEROS EN INGRESAR A LA PAGINA, EN PARTICIPAR EN EL SUPER COACH Y EN HACERLES PROPAGANDA JAJA HASTA LUCIMOS LOS BUZOS DE PICK QUE NOS HEMOS GANADO EN EL COACH. HACE POCO CUANDO ESTUVE EN EL POLI PASE A SALUDARTE Y SEGURO LO DEBES RECORDAR PORQUE ME PRESENTE COMO VOLVÉ PARAGUA Y EL HERMANO DEL MELLI JAJA, ME FALTO SALUDAR A MAJO Y CONOCER LOS ESTUDIOS DE PICK, YA VA HABER OTRA OPORTUNIDAD SEGURAMENTE, AGUANTE PICKANDROLL, REGATAS Y RIVER.

Responder
martin de bahia blanca 15/02/2010

felicitar a todo aquel que tenga algo que ver con esta fantastica pagina de basket!!!....saludo de bahia!! martin! aguante estudiantes y pickk!

Responder
Mathias 16/02/2010

Hace ya una decada deje mi ciudad y mi querido Quilmes para poder encontrar un futuro diferente fuera de nuestro hermoso pais que es Argentina. Una noche tuve la gran suerte de encontrar la pagina de ustedes, ya que me encontraba desesperado por saber como estaba mi equipo. Desde esa noche los tengo siempre como pagina principal en mi notbook y no los cambiaria por nada. Chicos desde ya les agradesco por la informacion que nos regalan todos los dias y tambien por mantenernos a la gente que estamos fuera del pais en contacto con este deporte que amamos . Un saludo muy grande desde EEUU sigan asi y nos vemos en Turkia.

Responder
Revistas 16/02/2010

También puede ser que los haya conocido a través de unas revistas que entregaban por ejemplo en los clásico ???? o la memoria me falla ?????

Responder
Sergio 16/02/2010

Felicitaciones por estos 10 años!!!!!!!!

Responder
JUAN P 16/02/2010

FELICITACIONES A LA MEJOR PAGINA DE LA ARGENTINA

Responder
el Pela 16/02/2010

Salud!!! y Felicidades!!! brindo ppor el siempre excelente trabajo y superación permanente de Uds. Pablo y Majo los felicito de todo corazón. un abrazo

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 16/02/2010

Que viejos nos pusimos, Pablo !!!!!!!!<BR/>jajajjajajajajajajajajajajajajaja<BR/>Yo estoy desde la epoca en que era celeste.<BR/>Que te puedo decir que no hayamos conversado en persona?<BR/>Lo que mas rescato de la pick, es que fue la via de comunicacion que nos hizo amigos. Poca cosa, no?. Te abrio las puertas de mi casa y me abrio las de la tuya. Y en el camino me regalo la amistad de gente increible como Nachito, Nachon, el Gabo, la barra puteadora, Casanelli, Romi, Majo, BANDIDO !!!!!!!!, el Migue y tantos otros. Mis hijos me EXIGEN cruzarme en el entretiempo para saludarte, Poca cosa, no?.<BR/>A estas alturas, me reconozco adicto de la pagina. Y la leo y la releo como si yo fuese parte de ella (te consta, te he llamado a horas insolitas para sugerirte alguna correccion).<BR/><BR/>GRACIAS A VOS. Y a todo el equipo. <BR/>Por 100 años mas (se hara cargo Valentina).<BR/><BR/>Todavia estamos Aca<BR/><BR/>P.D.: Ah, me olvidaba. Tambien es una linda pagina de Basquet.

Responder
raul 16/02/2010

estimado pablo:<BR/>sigo esta pagina desde sus origenes y me siento parte de p.and.r.- me encanta la libertad con q se maneja todo, y hoy cuando leo la nota del 10mo. aniversario siento una mezcla de alegria y orgullo x sentirme parte d la comunidad p.and.r.- <BR/>un abrazo desde córdoba.<BR/>raul

Responder
PEÑAMANÍA 16/02/2010

Gente de PICK, llegué a ustedes en la segunda temporada de SC -cuando todavía se jugaba con puntos anotados nada más-, y la verdad que el juego me atrapó. Despues, fue tiempo de incluir a la flia en este mundo de noticias y estadísticas. Ahora, los considero como la mejor fuente de información referente a este deporte hermoso que tenemos.<BR/><BR/>Saludos y felicitaciones!<BR/><BR/>PD: Concuerdo con el que dijo que las crónicas eran mejores antes. A veces, menos información (números) atrapa más; sin embargo, no me parece nada grave tampoco.

Responder
fabian 16/02/2010

Felicitaciones pablo desde Olavarria el equipo de deportes de LU 32 Fabian, el Tano, con mucho respeto, felicidades, abrazo.

Responder
DIEGO10 16/02/2010

Felicitaciones Pablo y equipo.Como marplatense me siento muy orgulloso de que la mejor pagina de basquet se realiza en nuestra ciudad y ver las ganas y el esfuerzo que le ponen día a día.Un abrazo grande.

Responder
Juan Martín (179) 16/02/2010

Horrible la página y escuchar a Tosal en la radio es como escuchar a Mirta Legrand haciendo equilibro en la viga del amor...<BR/><BR/>...no quería poner lo mismo que el resto :)<BR/><BR/>Felicitaciones por este tremendo emprendimiento!!

Responder
GUYE 16/02/2010

Felicitaciones Pick and roll por estos primeros 10 años...<BR/>Descubrí esta página hace año y medio y desde entonces no pasa un día en que deje de visitarla... es exelente...<BR/>Saludos desde Formosa...

Responder
Neuquino y de Peñarol!!! 16/02/2010

Como no felicitar a la pagina que nos lleva las noticias del deporte mas precioso del mundo!!! Felicitaciones a todo el equipo y sigan así que la cosa cuando es de buena leche: SE DISFRUTA MEJORRRR, saludos desde neuquén!

Responder
Juan Pablo Riera 16/02/2010

GRACIAS A VOS PABLO POR DEJARME PARTICIPAR DE ESTA WEB..QUE ME HIZO REVIVIR MI AMOR POR EL BÁSQUET. FELICES 10 AÑOS PARA VOS MAJO, MARTIN, JUAN MANUEL, EMANUEL Y COMPANÍA.YA ME ESTOY REINCORPORANDO

Responder
suton 16/02/2010

muchas felicitaciones por los 10 años porque son una fuente de informacion de algo que amamos todos

Responder
Gaby 16/02/2010

Que vuelva JM Rodriguez que es un capo haciendo notas a los jugadores. ademas con vos por radio hacian una dupla de puta madre

Responder
Patricio 16/02/2010

Excelente el trabajo que hacen para difundir el deporte, informar y por sobre todo, jugarsela y emitir opinion sobre ciertos temas. <BR/>Felicitaciones.

Responder
Rodrigo 16/02/2010

Prendo la Compu y lo primero que hago es poner www.pickandroll.com.ar<BR/>Eso describe todo lo que pienso de la web..<BR/>Saludos a todos lo que crearon y hacen este pagina y espero muchos años mas de pick...

Responder
pablo omar destefani-diario democracia junin 16/02/2010

felicitaciones por defender el basquetbol desde hace diez años<BR/>más allá del estilo que le gente pueda compartir o no, acá se habla de basquet, se transpira basquet<BR/>por diez años más, adelante y mucha suerte

Responder
HINCHA DE BROWN DE SAN VICENTE 16/02/2010

HACE 2 AÑOS QUE SOY DIRIGENTE DE LIGA “B” EN NUESTRO QUERIDO BROWN DE SAN VICENTE, EL LUGAR MAS CHICO DEL PAIS QUE TIENE EQUIPO DE BASQUET EN LIGA NACIONAL Y DESDE ESE MOMENTO ME HICE ADICTO A UDS., TODAS LAS MAÑANAS CUANDO LLEGO A LA OFICINA LO PRIMERO QUE HAGO ES ENTRAR EN LA PAGINA Y LEER TODAS LAS NOTAS Y LOS COMENTARIOS, Y AUNQUE A VECES ALGUNOS SE VAN UN POCO DE MAMBO, LA MAYORIA TE DAS CUENTA QUE SON FANATICOS DE ESTE HERMOSO DEPORTE Y QUE GRACIAS A UDS. PODEMOS DEJAR NUESTRO COMENTARIO O CARGADAS CON HINCHADAS RIVALES, POR ESO LOS QUIERO FELICITAR Y DESEARLES UN FELIZ CUMPLEAÑOS.

Responder
PARQUE REX 16/02/2010

Lo malo de esta pagina, es que censuran mucho mis comentarios, yo me trato de Rescatar, elimino o maquillo la idea pero bueno, siempre se me escapa algo y nada.<BR/>Estube leyendo y a muchos les pasa... que, a la mañana temprano prende la compu, la secuencia es entrar al Msn y a Pickandroll.<BR/><BR/>Y cuando escucho el tema de Los Redondos, Vencedores Vencidos, esta parte me hace hace recordar esta pagina.<BR/><BR/>Buena suerte y más que suerte sin alarma.<BR/>me voy corriendo a ver que escribe en mi pared<BR/>la tribu de mi calle.<BR/>Buena suerte y más que suerte sin alarma.<BR/>me voy corriendo a ver que escribe en mi pared<BR/>la tribu de tu calle. la banda de mi calle.<BR/><BR/>P/D: Espero unas Notas diciendo.. CLUB DE REGATAS CORRIENTES. CAMPEON DE LA LIGA NACIONAL!!

Responder
Cervece a morir 16/02/2010

Muchas felicitaciones por estos 10 años!! muchas gracias por darnos las noticias de este hermoso deporte, les agradezco de corazon!! me enorgullece ser parte de esta comunidad. Brindemos por muchos años mas!!

Responder
verde griego 17/02/2010

Felicitaciones por el aniversario Pick and Roll.<BR/>Hace tiempo queria hecer este comentario y ahora me parece el momento. Es en referencia a los nombres que utilizan los que comentan. Seria bueno que todos usaran un mismo nombre para comentar y para identificarse, ya que no me parece correcto poner “ para fulano de tal ” y despues hacer el comentario. Me parece que seria bueno poner el nick y despues en el comentario empezar con “ para fulano de tal ”. Es solo una idea para que este foro sea un poco mas prolijo. Saludos a todos y felicidades.

Responder
santo correntino 17/02/2010

desde corrientes, un gran saludo y mis felicitaciones por el trabajo a pickandroll... les deseo 10 años mas y la mejor de la suerte....<BR/>aguante el rojinegroo!

Responder
LIEBRE DIABETICA 17/02/2010

PARQUE REX<BR/>Estás fumado de temprano? Te mando un abrazo, y sos un gran amigo que hice a traves de esta página.

Responder
juan de peña 18/02/2010

Felicitaciones por los 10 años y gracias por acompañar al basquet<BR/>día a día. <BR/>Los siento como un amigo más. Gracias

Responder
guardavidas 18/02/2010

que decir ..... solo reiterar lo ya dicho en dias “comunes” <BR/>felicitaciones y mucha merd en los años venideros

Responder
Sergio Montoya 18/02/2010

Felicitaciones por estos 10 años Pablo!!<BR/>Me dio nostalgia que te hayas acordado de El Mundo del Baloncesto, soy el primero en echarlo de menos!!!<BR/>Un gusto que esta locura por el básquet haya servido de inspiración para tu página.<BR/>Un abrazo y que sigan cumpliendo años!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO