• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Córdoba bicampeón

En una final que se disputó con el estadio de Pico Football club repleto, el seleccionado cordobés venció 66 a 55 al entrerriano y se coronó bicampeón del torneo. La clave del juego estuvo en el segundo cuarto en el que los dirigidos por Gustavo Miravet ganaron por un claro19 a 5. Otro aspecto fundamental en el que se apoyó Córdoba para ganar el decisivo encuentro fue la lucha debajo de los tableros: El equipo cordobés bajó 35 rebotes y el entrerriano sólo 15. Lo mismo sucedió en cuanto a los puntos en la pintura con 34 para los vencedores y 16 para los derrotados.

Síntesis
Córdoba (66):
Jonathan Machuca 5, Martín Melo 12, Lucas Barlasina 10, Emiliano Martina 12, Pablo Moya 4 (FI); Miguel Gerlero 13, Rodrigo Alvarez 3, Mauro Bulchi 2, Alejandro Spalla 5, Diego Gerbaudo 0, Germán Bernhardt 0. DT Gustavo Miravet. 

Entre Ríos (55): Pablo Jaworski 19, Lucas Arn 4, Martín Ghirardi 6, Oscar Heis 3, Jeremías Acosta 0 (FI); Felipe Pais 17, Adrián Forastieri 2, Luciano González 2, Fabricio Rebecchi (x) 2 y Pablo Mander 0. DT Miguel Volcán Sánchez.

Parciales: 14-15, 33-20 y 49-39.
Estadio: Pico F.C.


Datos históricos

Córdoba y Entre Ríos jugaron entre sí, en General Pico, su tercera final del legendario Campeonato Argentino de Básquetbol, comenzado en el año 1928. En Rosario 2001 los cordobeses ganaron 77-62 y en Junín (Mendoza) 2008 los entrerrianos se impusieron 69-67. Esta vez fue el desempate transitorio, con triunfo de Córdoba por 66-55.

Entre 1930 y 2010, Córdoba llegó a la final en 22 oportunidades, logrando en 11 el título de campeón. Entre Ríos, por su parte, entre 1967 y 2010, fue 11 veces finalista con 6 títulos.

Series. Córdoba jugó consecutivamente la final de las tres últimas ediciones, mientras que Entre Ríos lleva 8 finales de los últimos 12 Argentinos.


La Pampa 105 – Tucumán 99

El conjunto local, dirigido por Carlos Bualó venció en el partido por el tercer puesto a Tucumán por un ajustado 105 a 99 lo que le permitió subir al podio del campeonato. En el seleccionado ganador se destacaron: Nicolás Pérez con 20 puntos, Manuel Carrizo con 18 y Gastón Luchino con 16. Por el lado de los tucumanos no alcanzó la buena tarea de Gabriel Díaz que macó 27 tantos ni de José Muruaga que aportó 21.

Síntesis
La Pampa (105):
Diego Alba 2, Gastón Luchino 16, Manuel Carrizo 18, Jorge Sánchez (x) 9, Ricardo Centeno 8 (FI); Nicolás Pérez 20, Iván Castelli 8, Guido Cuadrelli 0, León Nicanoff 7, Cristian Negrotto 10 y Agustín R. Thompson (lesionado) 7. DT Carlos Bualó.

Tucumán (99): Facundo Romani 2, José E. Muruaga 21, Gabriel Díaz 27, Carlos Fernández 12, Mariano Tagliotti (x) 16 (FI); Jesús Martín (x) 15, Sergio Ale 0, Pablo Osores 0, Luis Argañaráz 6, Rafael Banegas 0 y Sebastián Orrestra 0. DT Hugo Angelicola.

Parciales: 25-25, 56-50 y 83-72.
Estadio: Pico F.C.


Posiciones finales y premios:

1º) Córdoba ($35.000)
2º) Entre Ríos ($20.000)
3º) La Pampa ($12.000)
4º) Tucumán ($8.000)


Foto: Aldo Aníbal Comte
Datos: CABB.com.ar


Martín Candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

geer cba capital 28/06/2010

como siempre cordoba nunca decepciona!!!! un orgullo ser CORDOBES!!!!! este año ya tenemos 2 equipos en la A

Responder
milrayita 28/06/2010

me acuerdo que antes al menos daban los partidos finales por espn<BR/><BR/>ahora ni eso loco ponganse las pilas queremos ver basket

Responder
cada vez peor 28/06/2010

Hace unos años, el torneo argentino se televisaba.... despues la semi y la final.... este año NADA.<BR/>Todos los equipos viajan sis sus principales figuras, y muchos hace rato estan de vacaciones y les vendria bien “usar” este torneo como preparacion para sus distintos compromisos.<BR/>Es un pensamiento en vos alta, eso es todo<BR/>No tendran la culpa los dirigentes??????????????????

Responder
Ateniense 28/06/2010

Coincido con “milrayita”.. Es una verguenza que no pasen ni un miserable programa de basquet, hasta cuando tenemos que aguantar a los corruptos de tyc??<BR/>Es un torneo que a todos nos gustaria ver, al menos las semis y finales tendrian que pasar.. No veo las horas que llegue septiembre!!<BR/>Felicitaciones Cordoba, un orgullo el basquet de nuestra provincia.. Una lastima el poco apoyo que se recibe.. un orgullo tener dos equipos en la A. Felicitaciones..!!<BR/><BR/>Parece que Central no entra al TNA.. Va a seguir todo igual?? Nada va a cambiar??<BR/>La dirigencia de la ADC y la CABB. dan verguenza...<BR/><BR/>

Responder
xavi CBA. 28/06/2010

tal vez sea la falta de costumbre, pero anoche canal 10 de cordoba (canal abierto) televiso la final en directo

Responder
CORDOBA 28/06/2010

Anoche por Canal 7 Tv Publica, se escuchaba el audio en directo de la final CORODBA-ENTRE RIOS, aunque sin imagenes sobre el partido.De todos modos estoy de acuerdo con los comentarios de arriba.<BR/>FELICITACIONES CORDOBA CAMPEON. (en Cba. a las 23:00 lo vimos al partido por canal 10, porsupuesto ya sabiendo el resultado!)

Responder
maria 28/06/2010

FELICITACIONES CHICOS!!! salieon campeones, invictos en los partidos muy bien,, con respecto a la difusion de este campeonato una verguenza YA ARTARON CON EL FUTBOLLLL osea todo bien pero hay gente que tb tiene interes en otros deportes como el BASQUET, anoche en canal 7 :P pasaban un programa cualquiera y por encima un sonido de la radio q transmitia el partido HORRIBLEEEE asi como fueron los periodistas de la radio nacional podrian haber llevado 1 camarita para mostrar imagenes UNA VERGUENZAAA EL FUTBOL ME TIENE ARTAAAAA Y Q NO NOS DECEPCIONE (nadie se acuerda q este año se juega el mundial de BASQUET en turquia, ni mucho menos q salieron campeone)

Responder
ma 28/06/2010

capital al descenso!!!!!!mama!!!!!!! y le siguen dando las selecciones a cullinam.estos tipos de la federacion no se si son ineptos o hacen negocos xq no se puede creer que hagan las cosas tan mal.con la plata que le sacan alos clubes no puede ser que no puedan hacer un trabajo serio

Responder
PARA MA 29/06/2010

primero deberias informarte. el entrenador y profesor gustavo cullingam fue ¨reemplazado¨ de su funcion de entrenador principal de la seleccion mayor de capital federal y paso a ser el asistente de juan pablo boadaz (entrenador historico de club echague y proximo entrenador de la liga B de velez) gustavo cullingam si bien no tuvo los mejores resultados en todos los torneos que dirigio durante sus 3 años a cargo de las seleccion, entiendo que el trabajo del entrenador no esta solo supeditado a los resultados. los resultados dependen de muchos factores muchos de los cuales escapan de las manos del entrenador. algo para ver y destacar del trabajo de estos ultimos 3 años seria...........<BR/>infinidad de entrenamientos zonales desde sub 13 a sub 19 , esto permitio que se conozcan y desarrollen gran cantidad de jugadores. es muy valioso para los jovenes poder compartir 3 , 4 ,5 o mas entrenamietos con otros entrenadores (todos colaboradores que hasta se los ve limpiando la cancha para que los chicos entrenen) y compañeros q se destacan en sus clubes.. <BR/>ahora si quieren hablar del resultado del arg de mayores...y si una verguenza otros equipos llegaron a semifinal que nacidos en el basquet de capital que jamas formaron parte de una seleccion porteña y no tendrian chances nuca de hacerlo en mayores ... un papelon no de los entrenadores de los jugadores que van de vacaciones y tambien de los dirigentes que jamas mueven un pelo para ninguna categoria lo unico que quieren es viajar si el lugar donde es el torneo les gusta asi van a cenar se toman un buen vino y se van al casino..............dan asco todo a costas de los clubes....

Responder
ma 29/06/2010

ma ya que tenes la solucion para un trabajo serio presentate para dirigir voz para sacar campeon al equipo seguro que te presentasteel año pasado y quedaste a fuera segui participando.

Responder
JORGE ALBERTO 01/07/2010

HACE ALGUNOS DÍAS LEÍ UNA NOTICIA EN LA QUE UNA PERSONA SE ARROGABA EL DERECHO DE DECIR; CUÁNTO DINERO LE SALIÓ A LA FEDERACIÓN DE BASQUET DE ENTRE RIOS LA CONTRATACIÓN DE MIGUEL ARCANGEL VOLCÁN SANCHEZ, INFORMO A ESTE SEÑOR Y A TODOS LOS QUE LES INTERESE QUE ENTRE RIOS, HISTORICAMENTE, JAMÁS PAGÓ NI PAGA DINERO ALGUNO A JUGADORES NI DIRECTORES TECNICOS, ASISTENTES O PREPARADORES FÍSICOS, PONGO DE RELIEVE LA ENORME CAPACIDAD, EL GRAN ORGULLO QUE NOS DIRIGA VOLCAN SANCHESZ, QUE SUS ASISTENTES SEAN SEBASTÍAN URANGA Y MARTÍN ANDEM, ADEMAS PONGO A DISPOSICIÓN MI CARGO SI EL SEÑOR QUE ESCRIBIÓ SEMEJANTE CALUMNIA LOGRA COMPROBAR TAMAÑA MENTIRA, NO SOY AMIGO DE CONTESTAR ESTAS CUESTIONES PERO CUÁNDO SE MANCILLA EL HONOR, NO ENCUENTRO OTRA POSIBILIDAD QUE NO SEA LA PRESENTE.

Responder
CARLOS 02/07/2010

Felicitaciones a la selección de la Provincia de Córdoba, dignos y merecidos campeones !!! Lástima la poca difusión en todos los medios de este campeonato, espero que pare el próximo sea distinto.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS