• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cada vez son menos

Beno Udrih se fue del campus de entrenamiento de Eslovenia en su preparación para el Campeonato Mundial FIBA 2010 en una disputa con el entrenador Memi Becirovic sobre su rol en el equipo.

El guardia de Sacramento Kings no se ha sentido cómodo el ser consultado si sería reserva de Jaka Lakovic y tras eso se ha alejado del equipo luego de una charla con los directivos.

“Esperaba tener un rol más importante en el equipo,” dijo. “No me ha gustado por lo que he elegido alejarme previo a cualquier partido que se juegue. Esperaba tener una mayor responsabilidad, tener mayores expectativas pero desafortunadamente eso no ha sucedido.” “Agradezco a la Federación, a Memi Becirovic, Matej Avanzo y Walter Jeklinu con los que tuve una excelente comunicación. Fue muy amistosa.”

El entrenador Becirovic ha dicho que desde el comienzo ha sido abierto con Udrih en cuanto a su rol en el equipo. “Una delegación de la Federación de Baloncesto de Eslovenia se ha reunido con él en abril en Sacramento, donde se lo ha sido invitado a ser parte del equipo,” ha explicado Becirovic.

“Luego lo he llamado para explicarle cómo que lo había visto jugar en el equipo y trasladarle mis ideas.” “Le hice saber que Jaka Lakovic sería el que inicie los juegos, pero que él podría ser de los que los finalice y que tendría suficiente cantidad de minutos y un rol que decidiremos cuál será.”

“Desafortunadamente, desde el primer día que ha estado aquí, Ben a comenzado a pensar diferente por lo que se ha decidido hablar sobre este delicado tema, pero también esperar una semana y abordarlo con la mente más fría junto con el director Matej Avanzo y el director deportivo Walter Jelklinom.”

“Hemos querido resolver este tema previo a los partidos de preparación. Hablamos sobre nuestras ideas pero las diferencias han sido muchas, por lo que se ha decidido, por el bien del equipo, separarnos para poder continuar el trabajo.” Avanzo ha respaldado la manera en que Becirovic ha manejado esta situación.

“La posición de la Federación de Baloncesto de Eslovenia y de los directivos es muy clara: el equipo está obligado a someterse a las decisiones del entrenador,” ha dicho.

“En caso contrario, lo mejor es ser honesto y terminar con un apretón de manos.”

Estados Unidos, uno menos

Jerry Colangelo va a soñar con esta dramática situación que se le presenta. Aunque tienen calidad y cantidad de excelentes jugadores, no pueden establecer un plan de trabajo acorde a la importancia de un mundial sin conocer su propio plantel.

En las últimas horas se bajaron Amaré Stoudemire por decisión de su franquicia, New York Knicks, Antes fue Robin López qie debe recuperarse satisfactoriamente de una lesión, Kendrick Perkins ya había anticipado que desde la lesión en las finales no estaría y ahora se suma David Lee, ala pivote de los Kincks quien había comenzado los entrenamientos en Las Vegas, pero sufrió una lesión en el dedo medio de su mano derecha que lo tendrá inactivo unas seis semanas.

Fuente: http://turkey2010.fiba.com/

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO