• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Figueroa: “Aprendo todo el día, desde que me despierto”

Juan Pablo Figueroa habló con la prensa en medio de la concentración en Salta de la Selección Nacional, Rumbo a Turquía 2010. “Jugar un Mundial es lo máximo, voy a hacer todo lo posible para llegar, estoy entrenando muy duro. Cada uno busca su lugar y tiene su forma de jugar para estar en el equipo. Espero poder ayudar, la idea es trabajar, si le sirve al técnico estaré, sino estará otro, pero siempre pensando en el bienestar del equipo y que Argentina haga un buen papel”, comentó.

Sobre la oportunidad de concentrar con varios de los integrantes de la Generación Dorada, Figueroa indicó: “Estoy al lado de glorias, de jugadores que ganaron muchos títulos, y eso es muy importante para mí, porque aprendo todo el día, desde que me despierto hasta que me voy a dormir. Siento una admiración tremenda, pero tengo que ponerme en el papel de jugador, entrenar duro para estar a la par de ellos, no desentonar y ayudar a formar el mejor equipo posible”.

Luego, agregó: “Trato de disfrutar por estar compartiendo la concentración con estas figuras. Aparte de ser grandísimos jugadores, son grandes personas, tratan de integrarnos y ayudarnos. También uno trata de dejar esa admiración de lado para ponerse en el papel de jugador y ayudar para que el equipo vaya para adelante”.

El año pasado, el base entrenó con la Preselección Mayor por primera vez, en la preparación para el FIBA-Américas de San Juan de Puerto Rico (Premundial). De esta nueva convocatoria, expresó: “Sergio (Hernández) vuelve a confiar en mí, estoy peleando por un lugar para ir al Mundial, muy motivado y esperando que todo salga bien. Agradezco la confianza que vuelven a tener en mí y trabajo para no defraudar. Ahora estamos en una semana de mucha carga física, llegaremos al Súper 4 con mucho trabajo, buscando una buena puesta a punto”.

Por su parte, Federico Kammerichs se refirió al inicio de la concentración: “Durante los primeros días nos falta soltarnos, pero son tres o cuatro días, porque la base de este equipo viene jugando desde hace muchísimos años, nos conocemos de memoria prácticamente. A medida que pasan los entrenamientos el equipo va mostrando sus cosas buenas. Esta primera etapa de parte física te hace llegar un poco más cansado a la parte de básquet, pero está siendo bastante buena la preparación”.

Sobre el Súper 4 Edición del Bicentenario, el correntino aseguró: “Es el torneo de todos los años, lógicamente que Argentina va a salir a tratar de ganar todos los partidos, pero no hay que perder de vista que esto es una preparación, que se va a ver un equipo todavía con falta de rodaje. Nosotros tenemos que estar tranquilos si las cosas no salen como nos gustarían, porque van a ser pocos días de entrenamiento los que llevaremos al momento de jugar”.

ATENCION A LA PRENSA PARA EL VIERNES 30

Este viernes 30 de julio desde las 13.15 horas habrá atención a la prensa en el salón “Gustavo Cuchi Leguizamón” del hotel Alejandro I de Salta, con Carlos Delfino y Leonardo Gutiérrez.

Rodrigo García, en Salta - Prensa Cabb

COMENTARIOS (6)

fede 30/07/2010

grande juampi!!!!! siempre pensando en hacer mejor a tus compañeros y que el equipo juegue a algo.... funcion principal de un base!!!! ademas de tu humildad y tu defensa animal!! te banco a muerte cabezon!!!!! derechito al mundial!!!

Responder
peñarol 31/07/2010

JUAMPI TRATA DE PRACTICAR TIROS LIBRES QUE TENES UN 63%,Y ESO ES MUY POCO PARA UN JUGADOR DE SELECCION,BUENA MARCA COMO SIEMPRE Y COMO MUCHOS,PRACTICA MUCHO TIROS DE 3 QUE TENES BAJOS PORCENTAJES,A BUENOS PASES COMO MUCHOS DE LA LIGA

Responder
CHOPA 31/07/2010

GRANDE JUAMPI SEGUI ENTRENANDO CON TODAS LAS GANAS SUERTE!!!!!

Responder
Cordobes 31/07/2010

Aparte de ser de Peñarol parece que sos´profe de basquet..<BR/><BR/>Hace silencio queres.

Responder
PARA ATENIENSE DE PEÑAROL 01/08/2010

CHE ATENIENSE A UN MUNDIAL NO PODES TIRAR PARA UN 63 % EN TIROS LIBRES DECILE A JUAMPI QUE VEA A UN PSICOLOGO DEPORTISTA,EN SERIO TE DIGO ES UN PROBLEMA QUE SIEMPRE TUVO TIRA 2 Y METE 1.

Responder
Cordobes 01/08/2010

No soy Ateniense, soy Cordobes, tan asustado estas??<BR/>Ustedes los hinchas de Peñarol quieren llevar a Leiva a la seleccion que tiene un promedio de 12% en una noche buena.<BR/>Que promedio tiene gonzalez??<BR/><BR/>VIVA LA SELECCION DEL ACOMODO!!!<BR/>DAN VERGUENZA..

Responder

DEJA UN COMENTARIO