• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El hambre está intacto

SALTA.- La expectativa de siempre en cada reencuentro con la Generación Dorada, esta vez comenzando el camino hacia el Mundial de Turquía en La Linda, como bien llaman a esta bonita ciudad. Sentimos la ilusión renovada de vivir buenas expectativas, mezclada con la energía siempre positiva que contagia este magnífico grupo que ya hizo historia en el deporte argentino, pero que siempre quiere más. De todos modos, en esta oportunidad no dejamos de sentir un leve desaliento o casi una desilusión...

La programación interna del seleccionado indicaba que a las 18.30 debía salir del Hotel Alejandro I, lugar de concentración, el ómnibus (el habitual de Flechabus ploteado con las caras de los jugadores históricos) hacia el estadio Delmi, para cumplir con el entrenamiento vespertino. A las 18.26 ya estaban ubicados en sus asientos Fabricio Oberto, Luis Scola, Chapu Nocioni, Pablo Prigioni, Carlos Delfino... Todos. Sin embargo, las estrellas, varias de la NBA, debieron esperar unos minutos porque faltaban dos jugadores. ¿Quiénes? Los dos nuevos, citados de urgencia, que ofician de sparrings hasta que lleguen los que hoy disputarán una de las semifinales (contra Uruguay) en el Sudamericano de Neiva, Colombia. Realmente sorprendió que dos jóvenes como Patricio Garino (17 años) y Pablo Espinoza (23), que deberían agradecer al cielo esta fantástica oportunidad, hicieran esperar a los integrantes de la Generación Dorada. Pareció una falta de respeto y colaboró en reducir aún más la esperanza de encontrar pronto un recambio que mantenga a la celeste y blanca en el primer lugar del ranking. De todos modos, Carlos Henault, jefe de la delegación, aclaró: “Creo que estaban dentro del horario todavía. Los pibes se están comportando muy bien”. Igual, entendemos que deberían ser los primeros en subirse al vehículo.

Lamentablemente, ése no fue el único mal ejemplo. Matías Bortolín, el tercer juvenil citado, de 17 años, directamente no se presentó a la convocatoria ni se comunicó por ninguna vía con la CABB, con el técnico ni con la Asociación de Jugadores. Simplemente desapareció. La noticia de ayer, ofrecida por el jefe de prensa de la selección, dice que Bortolín se quedó en Córdoba porque este sábado tiene la fiesta de 15 años de su hermana. Decepción es la palabra.

Anoche, Sergio Hernández contaba: “Es impresionante ver a estos monstruos entrenarse, cómo se exigen y qué claro que tienen todo. Cómo disfrutan de la preparación, cómo reciben a los nuevos, cómo se preocupan por cada detalle para mejorar. Cuando se ponen a correr en grupo alrededor de la cancha, Chapu y Pablo (Prigioni) son los que van al frente siempre y le ponen un ritmo que ¡mamita...! Yo les digo a los chicos nuevos, a Garino y Espinoza: Ustedes son los que tienen que ir al frente . Hacen el esfuerzo, pero a la cuarta vuelta me miran, como diciendo: No podemos ”.

Uno se conmueve con semejante relato. Y todo el día es así. Siempre hay un asistente o colaborador que agrega una pincelada más al asombro. “Es un privilegio entrenarlos, uno sabe de antemano que tiene descontados el esfuerzo y el compromiso. Sienten gusto por el sacrificio y forman un grupo de verdaderos amigos. En la primera cena ya te das cuenta de la unidad que tienen. Y algo más: no hay hipocresías. Acá todos se dicen las cosas cuando es necesario”, explicó ayer el preparador físico, Manuel Álvarez.

Un dirigente contaba anoche que Hernández decidió darle al plantel tres días libres antes de la partida a España, el 12 del mes próximo. Jugarán el 8 en Santa Fe, el 9 en Las Parejas y luego cada uno se irá a despedir de su familia hasta la hora del vuelo. Pero no será así. “Estar tres días sin entrenar es mucho. Juntémonos en Buenos Aires y hagamos una práctica el 12 a la mañana, antes del vuelo”, dijeron los líderes de la Generación Dorada. ¡Increíble! Claro, no estarán allí Garino, Espinoza ni Bortolín, pero sería bueno que se aparecieran y les dijeran: “Gracias y disculpen. Mucha suerte”.

Por Miguel Romano / Enviado especial - Diario La Nación y Canchallena.com

COMENTARIOS (44)

David 30/07/2010

Son mounstros, pero demasiado duro con los pibes Miguel... Son pibes y lo que paso en argentina con este grupo de 15-20 jugadores que estan juntos hace casi 15 años, no paso en otro deporte en otro lugar del mundo. Por ahi con España en futbol y por algo son campeones de Europa y del Mundo. <BR/>Pedirles a estos 3 pibes que sean como ellos es medio una guachada. Quizas hayan aprendido y en la proxima sea distinto.

Responder
pablo 30/07/2010

aca en mar del plata conocemos la clase persona que es Patricio Garino, un chico humilde, bonachon, amigo de sus amigos y mas que nada respetuoso, asi que tratar de hacerlo quedar mal sin un argumento importante me parece muy bajo de su parte...<BR/>Por que no se dedica a atacar a los que renunciaron a la selección... claro... a esos le tiene miedo!

Responder
lucas 30/07/2010

siempre es mas dificil resaltar algo bueno sin tener que hacer referencia a algo malo. deja de molestar a las pibes por subirse a un bondi 2 minutos tarde.

Responder
marplatenses presentes 30/07/2010

El Sr.Romano deberia interiorizarse un poco mas antes de hablar , lo que dice respecto a los juveniles no es verdad , lamentablemente por la falta de uno de los juveniles citados , ha cargado las tintas en los que están presentes , si su mision era desprestigiarlos , lo puede lograr solo en quienes no los conozcan ,en Mar del plata conocemos a Patricio y sabemos de su persona y de su profesionalismo ,y lo agradecido que esta con Hernandez y todo el equipo , su comentario señor es muy desafortunado.. pero bueno Ud. tiene la pluma y el poder para destruir !Continue asi !!

Responder
Pablo 30/07/2010

desastrozo y lamentable comentario. No tiene idea con la humildad que se maneja en su vida Patricio Garino y le da con un caño por subirse tarde a un micro... que chiquitaje...<BR/><BR/>Ya lo habia notado en las transmisiones de la liga de las americas, dejale el lugar a otro por favor...

Responder
no estoy de acuerdo... 30/07/2010

A este señor lo escuche decir cada barabaridad...no me sorprende que LIQUIDE asi a estos muchachos...Si se subieron al colectivo a las 18:29 o incluso a las 18:30 esta perfecto porque ese es el horario! Distinto es el caso de Bortolin que se borro, ahi si doy la razon. Pero ademas pretender que chicos de nuestro medio local, por mas jovenes que sean, rindan fisicamente al lado de jugadores NBA (como en el ejemplo de correr a la vuelta de la cancha) es una estupidez.<BR/>A ver si nos ponemos las pilas y criticamos lo que realmente se debe criticar y no a tres pibes que ni pinchan ni cortan en este proceso.<BR/>Saludos

Responder
Estamos Locos 30/07/2010

Sr Romano , Estamos locos !! cuanto odio en sus palabras , cuantas frases sacadas de contexto !! Cargó las tintas en dos pibes , que estan locos por estar en esa seleccion? , que estan viviendo un sueño? , que estan super agradecidos !!, porq un juvenil no se presento ?? , porque no habla con ellos y les pregunta si es verdad lo que Ud.dice ? no tengo dudas que la frase de Hernandez tambien esta sacada de contexto , él los alienta mimnuto a minuto !! , es tan dificil darse cuenta ! ahh el poder de la pluma , el poder de la pluma es tan fuerte , tan fuerte !! lamentable lo suyo !! siga mirando futbol !

Responder
emi 30/07/2010

no podes poner eso a los pibes y hacerlos quedar tan mal.. que ganaste? a quein le ganaste? que hiciste vos de importante? no entiendo como podes hacerle esta nota pegandoles tan duro la verdad... nunca apoyaste a la seleccion

Responder
durisimo 30/07/2010

yo te banco mati vos tambien tenes que tener vida y tenes derecho a hacer lo que vos queres..

Responder
Cordobes y Ateniese 30/07/2010

Cuando Mati Bortolin de aqui en unos años la rompa en la mayor, de que se van a disfrazar los que ahora lo difaman. El pibe tiene vida, además no dejó el basquet sigue jugando para su club junto a sus amigos los que lo conocen como mati y lo respetan tengo o no tenga un buen partido. Y que el sabado sean los 15 de su hermana es más que suficiente para quedarse con su familia. Porque no nos fijamos cuantos días de basquet tiene Bortolin por año, en cuantos procesos de selección participa, cuantos torneos cuantos partidos.<BR/>Felicitaciones Mati estas sembrando bien vas a cosechar aun mejor, mañana Pickandroll va a publicar tus glorias.

Responder
FeDe 30/07/2010

El CHAPU con ese equipamiento parece el Spideer-Man negro jaja!

Responder
joesantos 30/07/2010

“el hambre está INTACTA” hambre sigue siendo un sustantivo femenino, aunque se le anteponga el artículo EL para evitar la llamada cacofonía. asi como no decimos “el arma era blanco” lo mismo sucede con HAMBRE. aprendamos a escribir.

Responder
Nacho 30/07/2010

La verdad sin palabras lo del qe escribio esta nota- esta bien que a lo mejor tendrian que llegar 1º pero como vas a matarlos

Responder
germán 30/07/2010

Pará un pooco Romanoo, no es que salieron de joda y no aparecieron en el entrenamiento y la concentración del equipo! vos mismo lo ponés, fueron unos minutos que se retrasaron para subir a un microo y con todo respeto a tu trayectoria creo que esta vez le erraste y magnificaste demasiado las cosas<BR/>Lo de Bortolin es mas discutible, pero bueno capaz que hoy por hoy el chico tiene otras prioridades ...

Responder
ARGENTINO 30/07/2010

Antes de denostar a los pibes habría que ver como es la realidad, si estaban dentro del horario o no. Por conocer a Pablito Espinoza les garantizo que es un tipo de 10, y un agradecido de lo que le está dando el basquet, por lo tanto me parece un juicio muy rápido criticarlos de esta manera.<BR/>Seguramente los monstruos de la generación dorada cuando eran pibes tambien deben haber tenido errores que el paso del tiempo los borró.<BR/>Saludos y hay que cuidar a los pibes y formarlos, no criticarlos en la primera de cambio...

Responder
exagerado 30/07/2010

para un poco !!! los pibes ni siquiera llegaron tarde. obviamente tienen mucho q aprender y todas estas cosas les van a servir muchisimo para realizarse como profesionales pero para poner el ejemplo de los grandes no tenes q liquidar a los pibes, comparalos con todos los otros juagdores de su misma edad q pintaban como tremendos y se quedaron por conformistas, me parece q se te fue la mano en esta nota.

Responder
german 30/07/2010

el q lleva estos pibes a entrenar primero que todo tiene q consultar al jugador si esta o no en condiciones de ir a entrenar. <BR/>digo esto porq matias bortolin es solo un chico recien, tiene 17 años, y q&nbsp;lo manden al frente con una nota mediocre, no le veo el sentido o su proposito con esto.<BR/>bortolin en unos años te va a dejar con la boca abierta.<BR/>si se ausento fue porq nunca tiene ni un solo dia de descanso, y sumado a esto no nos olvidemos q es solo un chico q quiere cumplir con todo, pero todo no se puede. gracias y disculpen las malas palabras, es q hay veces que hay cosas q te sacan. abrazo desde cordoba.

Responder
Chapu 30/07/2010

Comparto con David, tampoco creo que hay que pegarle tanto a chicos que aun son amateurs ademas hay que entender que muchos de estos mostruos tambien fueron chicos y cometieron tonterias y cosas asi, el ejemplo? el chapu Nocioni fue un titan siempre pero alguien se acuerda sus inconductas cuando jugaba liga siendo muy joven?<BR/>Digo a diferencia de los cracks de generacion dorada de los cuales tube la suerte de competir en inferiores muchos de estos chicos aun no son profesionales, Chapu y Scola con 15 ya lo eran, Manu Pepe Oberto tambien con 16 o 17, no seamos tan duros, en todo caso los Luifa los Chapu etc seguramente les enseñen que para eso los llevan. Romano creo que mas con los pibes deberias ser mucho mas duro con la dirigencia de la confederación que viene haciendo las cosas mal hace mucho tiempo y esta a la vista la falta de infraestructuras de recambio de altura etc y todo esto teniendo una generacion campeona del mundo( en 2002 para mi fueron los campeones reales) y oro olimpico algo q solo 3 paises pueden presumir.<BR/>Repito hay que matar a otros ademas hoy los pibes ( tengo 32) viven otra realidad diferente a la de mi generacion ( la misma de los Manu Scola etc) otra realidad, otra educacion otro contexto otras cosas.

Responder
mariano 30/07/2010

creo q los jugadores de ahora no entienden nada...estan con la cabeza vacia...es una lastima..por q tener semejantes ejemplos...y tan cerca nuestro es para no desaprovechar...igual.. no ahi q generalizar...deben estar tambien los que dejarian todo por compartir aunque sea una practica

Responder
Nicolas 30/07/2010

Buena nota, pero me parece q se te fue la mano con los chicos, tanto como una falta de respeto no ser los primeros, habrán tenido su motivo para tardar 5 minutos mas q el resto. no me parece q los tengas q tachar de esa manera, ni tampoco estoy de acuerdo en como tiras abajo la renovación de la generación dorada. Todos sabemos q estos últimos años tuvimos un grupo muy fuerte completo en el cual se conocían todos y venían de mucho tiempo de trabajo en equipo. va a ser complicado reemplazarlos, ojala a futuro se pueda, es mas ojala tengamos muchísimos jugadores en los mejores niveles del mundo del basquet.<BR/>un poco de optimismo vendría bien para arrancar esta preparación.<BR/>saludos<BR/>Nicolas

Responder
Ariel 30/07/2010

No creo que se le pueda pegar tan duro a los pibes. Yo lo conozco a Patricio Garino y se que esta muy agradecido por esta oportunidad de estar con la generacion dorada. Además viene de defender la camiseta argentina en su categoria Sub 17 y hay que recordar que faltaban jugadores en la sub18 y él se subio a un avion y defendio la celeste y blanca. Y estoy mas que seguro que de esta experiencia Patricio va a aprender muchisimas cosas.

Responder
POR FAVOR! 30/07/2010

MAS DE LA MITAD DE LA NOTA HABLANDO DE ESTOS CHICOS.... HABLA DE BASQUET Q SABES Y MUCHO ... DE LOS POCOS QUE QUEDAN EN ESTE PAIS Q SABEN DE VERDAD... DEJALOS DISFRUTAR ... POR AHI NO LLEGARON AL MICRO PORQUE TABAN EN LA HABITACION DUROS MIRANDO Q LA TELE ES CHATITA... QUE LA PUERTA SE ABRE CON TARJETA Y NO CON LLAVE .. DEJASLOS TRANQUILOS POBRES PIBES.. Y MASS TODAVIA SI COMO DIJO HENAULT.. ESTABAN DENTRO DEL HORARIO ... <BR/>NO PUEDO CREER Q VIECTORIANO NO ESTE EN LA SELECCION ... AUNQUE SE Q EL ES QUIEN NO QUISO IR ... MOTIVO??<BR/>NO BANCA LA SOBERVIA DEL DT....

Responder
PICHI 30/07/2010

PARA UN POCO LA MANO... NO HACE FALTA MATAR ASI A LOS PIBES ESTOS, ME PARECE UNA FORREADA.. SON CHICOS Y YA APRENDERAN LA LECCION, LLEGAR TARDE AL COLECTIVO!!! PRIMERO FIJATE POR QUE!! .. PARECE QUE NOS OLVIDAMOS LAS COSAS QUE HIZO NOCIONI POR EJEMPLO CUANDO ERA PIBE EN LA SELECCION Y CUANTAS VECES LO ECHARON DEL EQUIPÓ POR MALA CONDUCTA.. O VOS NO SABES ESO? Y HAy VARIOS EJEMPLOS MAS EH !!

Responder
richard22 30/07/2010

muy duro romano! muy duro! aunque tengas un poco de razon..no es la forma,sacar una nota exclusivemente para darle a los pibes asi es mucho..porq vos uno de los tantos periodistas q dspues cuando hay buenos resultados sos el primero en chuparle las medias a aquellos q lo logran estamos hablando de 2 chicos de 17 anos! q si tienen pensado de dicarse a esto..con esta nota en vez de alentarnos los estas matando..no seria mejor separarlos un dia q tengan libre y explicarle mejor como son las cosas en vez de quemarlos asi a nivel nacional? hay puntos mucho mas criticables como lo son lo de ginobili o la falta de un base suplente q este al 60 por ciento de priogini?

Responder
PABLO 30/07/2010

PORQUE EN VEZ DE DIFAMAR NO DICE LA VERDAD QUE MUCHOS SABEMOS... ESTOS PIBES FUERON DE SPARRING, ESTA TODO BIEN, DEBE SER UN ORGULLO SER SPARRING DEL CHAPU, SCOLA, PRIGIONI, ETC...PERO A ESTOS PIBES LOS LLEVARON PORQUE LOS JUGADORES DE LA LIGA QUE TENDRIAN QUE ESTAR SE BORRARON...OJALA QUE ESTOS PIBES APRENDAN LO VALIOSO DE SU APORTE, PERO SE ESTAN APROVECHANDO DE ELLOS...LOS LLEVARON PARA QUE SE MATEN A GOLPES CON LOS DORADOS. PORQUE NO HABLAS DE LOS QUE NO “VAN”, “RENUNCIARON”... CLARO ESTOS PIBES NO TIENEN PODER, LOS OTROS TE BAJAN EL PULGAR !!! POR DIOS, UN PERIODISTA ANTE TODO TIENE QUE SER OBJETIVO Y DECIR LA “VERDAD”, A ESTOS PIBES LOS “CRUCIFICARON”

Responder
horacio 30/07/2010

mira que hay cosas para hablar de básquet que ponerse a comentar un tema tan chiquito como ese. Es una pavada total, no infiere nada ni de los juveniles ni de los mayores, realmente me apena queun tipo cobre un sueldo para escribir una cosa tan lamentable.<BR/>Matastes a tres pibes cuando seguramente sabés cosas de grandes y no sos capaz de escribirlas, sos un pobre tipo

Responder
fanaticos del basquet 30/07/2010

Hay que hacer periodismo serio amigo , internet es una fuente de datos usela ! no tenes idea de quien es Patricio Garino? conducta intachable ,educado , profesional ,hace 3 años que está en dos selecciones nacionales a la vez ,concentrando 2 veces por mes , juega para su club , brilla en todos lados , no hay medios de la argentina que no hayan hablado de él ,es un ejemplo con sus escasos 17 años , esta becado por la NBA , en una semana se va a vivir a EEUU , y vos te das el lujo de destruirlo asi !! no te extrañe que estos monstruos de la seleccion mayor te castiguen y no te den una nota para apoyar al pibe ! sos una verguenza hermano ! la nacion no merece un periodista de esta jerarquia !! saludos a la seleccion mayor una reverencia para el pibe Garino , es un pequeño muy grandeee !

Responder
que feo 30/07/2010

que feo lo que aparece en este comentario usted señor deberia de conocer a estos pibes para despues hablar si estan ahi no es porque se lo regalaran le aseguro que no estan ahi porque estubieron entrenando duro se lo estan ganando poco a poco es una lastima que gente como usted tan resentida y soberbia tenga un lugar donde escribir seria mejor que si sabe tanto de basquet hable de basquet y se deje de molestar a dos chicos que viven el sueño de sus vidas... no se olvide que con este comentario usted puede lastimar a mucha gente

Responder
Banco a los pibes.. 30/07/2010

En vez de apoyar al basquet argentino, en ves de tirar todos para el mismo lado, siempre buscas m... en algun lado! Que te tenes que meter con los pibes...Hasta Henault dijo que estaban dentro del horario. Se ve que mucho no tenes que hablar, y decis pavadas. Chicos tranquilos uno con 17 y el otro con 23, con dedicación y laburo, y siguiendo el ejemplo de esta generación, como todos sabemos que lo hacen van a llegar a ser grandes. Romano hacele bien al basquet hermano... Tiremos todos para el mismo lado, no busquemos m... donde no la hay.

Responder
Fernando 31/07/2010

Estoy de acuerdo con Romano. Los pendejos esto los unicos que le importa es la play station y la guita. El que no fue porque cumple 15 la hermana, directamnte no lo convoco NUNCA MAS. Eso es ser pecho frio.<BR/>Felicitaciones Romano!!!

Responder
PARA ROMANO 31/07/2010

deja tranquilo a los pibes!!! llegaron tarde? rompieron algo? como se nota que nunca jugaste a nadaaa.Todavia no deben salir de su asombro o del susto que tienen!!!!!Y el caso de Bortolin viene de una extenuante gira internacional y no es NBA tiene derecho a recuperar un poco su vida y las clases perdidas. <BR/>Aparte los cordooobeses somos asi i CULIAU!!!!!!! y si no miralo al Gordo Nalbandian se pega cada borradas y siempre nos sorprende con algun logro importante para el pais. Dejen de joder y disfruten que los tenemos a todos juntos en el pais cheeeee

Responder
cabeza 31/07/2010

t parece q para marcar lo superlativos q son los chicos de la “generacion dorada” tenés q matar a los novatos??? <BR/>SALUDOS para todos. <BR/>CABEZA

Responder
Está bien... 31/07/2010

Qué le vamos a pedir a Bortolín... está siguiendo los pasos del Manu... “no puedo porque mi familia blablabla...” Él debería poner el primer ejemplo. Pero claro, de Manu no habla así este señor...

Responder
cacho 31/07/2010

SIEMPRE ES MAS FACIL MATAR A ALGUIEN QUE SABES QUE NO SE VA DEFENDER , CUANTOS JUGADORES DE LA ELITE HAN LLEGADO TARDE Y ESTOY SEGUROO QUE NO DIRIA NADA, COMO DIGO ES MAS FACIL MATAR A LOS PIBES !

Responder
La Gran Romano 31/07/2010

Te metes con dos chicos que estan viviendo un sueño y no sabes la causa por la que subieron al micro a la hora en que lo hicieron.<BR/>

Responder
Ateniense. 31/07/2010

Cuando entre y vi que era un articulo tuyo ya sabia de ante mano que alguna ridiculez tenias que decir..<BR/><BR/>Saludos.

Responder
jarauta 01/08/2010

Qué ganas de amargar a los pibes!

Responder
patagonico 01/08/2010

de la nacion tenias que ser mala leche hasta en el basket

Responder
Damian. 02/08/2010

Nota con mucha mala leche.

Responder
Salvador 02/08/2010

que nota mas mala dios. Que envidia debes tenerle a los pibes y si les pasó eso no es para decirlo asi cara dura.

Responder
marcelo sampedro mdq 03/08/2010

Sr. Romano: Soy padre de un compañero de Pato Garino y conocemos a él y a su familia desde hace muchos años. No sólo hemos sido testigos del comportamiento humano de patricio sino de su desempeño deportivo. Es un chico que no sólo concurre a todos los entrenamientos y partidos en los que se lo convoca, sino que además se toma su tiempo para acercarse al Club Unión de Mar del Plata y tener contacto con los chiquitos y apoyarlos, concurrir a los colegios para contar sus experiencias, ayudar en el club en los eventos, etc, etc, etc. Además, ha mantenido su humildad y más allá de sus convocatorias con la selección y viajar a EEUU, Puerto Rico, Alemania y otros destinos al volver un par de días a Mar del Plata quiso jugar con sus compañeros de catedes y juveniles partidos decisivos, con el riesgo de lesionarse y con un cansancio enorme. Le sugiero que antes de hacer un comentario tan desafortunado y desagradable averigue los antecedentes de la persona, ya que es un chico de 17 años al que le pueden hacer mucho daño sus tristes expresiones.

Responder
Marplatense 03/08/2010

Ensuciar a un chico con enorme futuro y sabiendo la humildad que tiene me parece una canallada total. Espero que se retracte

Responder
COSPELERO 03/08/2010

como pueden publicar esta nota??? este muchacho q escribe no entiende nada del esfuerzo q hacen los pibes para estar en todos lados... no entiende q garino jugo un torneo en san antonio, volvio y al otro dia se fue a alemania y dps vino a dar una mano a la seleccion mayor... en la misma nota dice q los llamaron de urgencia, lo unico q hacen es colaborar y un tipo q no debe saber ni de q color es la pelota de basket habla pavadas porq le dan una columna en un diario...

Responder
JULIAN 04/08/2010

Yo juego con patricio garino y la verdad te confundis en lo qe decis, es lo mas responsable para ir a los entrenamientos, NUNCA LLEGA TARDE Y SI LLEGA TARDE AVISA. Encima lo qe decis, lo decis de envidia fracasado vos pusiste :“jefe de la delegación, aclaró: “Creo que estaban dentro del horario todavía. Los pibes se están comportando muy bien” asiqe&nbsp;habla un poco mas de basket porqe da mucho qe desear la informacion qe das.

Responder

DEJA UN COMENTARIO