• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El básquetbol de Sudamérica tiene su libro

Felicidad por partida doble para nuestro básquetbol. El Campeonato Sudamericano de selecciones tiene su libro y el periodista que logró su concreción es argentino: Alejandro Pérez.

La rica historia de este torneo merecía un libro que narre su desarrollo y guarde las estadísticas de su pasado. El libro aún no tiene definido el sistema de distribución y/o venta, siendo FIBA Américas los encargados de comercializarlos, pero será importante tenerlo para todos los amantes y profesionales del básquetbol.

El periodista Alejandro Pérez fue el encargado de llevar a cabo la ardua tarea de darle vida. En la presentación oficial del Libro, en el marco del 44to campeonato sudamericano en Neiva, Colombia, Pérez le dijo al auditorio presente: “Más allá del orgullo por el ofrecimiento de FIBA América para escribir el libro y de la satisfacción por la concreción de la obra, me queda el convencimiento de que a través de la historia del Campeonato Sudamericano, desde 1930, se refleja la evolución y desarrollo del básquetbol como deporte de expansión mundial. Además, se debe aceptar que hasta pasado la mitad del siglo anterior, Sudamérica fue líder, a excepción de los Estados Unidos, en el básquetbol internacional. Pero también este libro debería ser un humilde punto de partida para debatir el porqué, a pesar de esa rica historia, se llegó a esta actualidad repleta de desigualdades, y cómo se puede construir un futuro más alentador en el básquetbol sudamericano“.

Alejandro es actualmente el Jefe de Prensa de la Asociación de Clubes, habiendo ocupado el mismo cargo para la Confederación Argentina y Liga Sudamericana. Trabajó en la desaparecida revista Solo Básquet, el diario Clarín, la agencia de Noticias DYN, la cadena televisiva ESPN y Canal 7. En sus 23 años de profesión cubrió gran cantidad de torneos en el mundo. Posee además, uno de los archivos estadísticos más abundantes sobre competencias internacionales de América.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO