• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En las Palmas, España avisó que está intacta

84-38: España abre la Gira arrollando a Canadá

Después de 10 días de entrenamientos, la selección española tuvo la oportunidad de disputar su primer amistoso ante Canadá en Las Palmas de Gran Canaria. Victoria sin problemas y buenas sensaciones en este primer ensayo del camino hacia el Mundial de Turquía que comienza el próximo 28 de agosto. Fernando San Emeterio, Carlos Suárez y Rafa Martínez hicieron su debut.

Tres minutos fueron exactamente lo que duró la selección de Canadá en el partido. Gracias a un buen trabajo defensivo y a un juego en ataque rápido, España ponía pronto tierra de por medio (17-7 min.7). Los canadienses fallaban una y otra vez, incapaces ante la superioridad física en la zona y el 24-13 reflejaba la superioridad española al final de un primer cuarto donde cabe destacar el debut de Fernando San Emeterio.

Aunque el tiro exterior no estaba siendo un arma fiable de los de Scariolo, los jugadores supieron encontrar recursos gracias a los robos de balón y a un juego rápido. Un parcial de 10-0 cerrado con dos tiros libres del debutante Carlos Suárez en el inicio del segundo cuarto ponía los veinte de diferencia (34-13 min.14) ante una selección lanzada que al descanso se marchaba 41-19.

Pocos cambios en la segunda mitad. Canadá no encontraba el acierto y España disfrutaba en la pista y divertía al público del Centro Insular de Deportes. Con el partido sentenciado, la diferencia sólo fue aumentando con el paso de los minutos para cerrar la primera victoria para España en la Gira 2010 por 84-38.

85-70: Costa de Marfil hace emplearse a fondo a España

El segundo quinteto inicial de Sergio Scariolo en la preparación para el Mundial de Turquía estuvo formado por Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Felipe Reyes y Marc Gasol. Ricky por Calderón y Felipe Reyes por Jorge Garbajosa supusieron los dos únicos cambios con respecto al equipo que inicio la Gira 2010 de la Selección el domingo ante Canadá.

Donde sí se apreció un gran cambio fue en el rival con el que España se encontró enfrente. La selección de Costa de Marfil se mostró como un equipo muy aguerrido y que supo llevar el encuentro a una dinámica muy anárquica para así minimizar la superioridad técnica y física de la selección española.

El inicio de partido de España fue bueno. La Selección volvía a exhibir un baloncesto muy dinámico y en el que primaba la calidad individual de los jugadores españoles, especialmente de Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández desde el perímetro y de ahí llegaron las primera ventajas (14-5, min. 5). No tardó mucho más Sergio Scariolo en empezar a mover el banquillo y también los marfileños a revolucionar excesivamente el encuentro. España se contagió ligeramente y algunas precipitaciones fueron perfectamente aprovechadas por Costa de Marfíl para recortar la desventaja (16-13, min. 8) y avisar de que no iba a permitir un paseo militar de la NBA (22-17, min. 10).

En el segundo cuarto, España, con sendos triples de Jorge Garbajosa y Rafa Martínez, pareció empezar a poner las primeras piedras para asegurarse el triunfo (30-19, min. 15). Pero eso no frenó el ánimo de Costa de Martil, que volvió a buscar ataques muy rápidos y tremendamente productivos. Un parcial de 6-15 devolvió la igualdad al marcador antes de que Carlos Suárez cerrara el segundo cuarto con dos tiros libres (38-34, min. 20).

La igualdad en el marcador envalentonó a los costamarfileños al inicio del tercer cuarto. Atacaron la canasta española con mucha soltura y descaro y con dos triples se colocaron por delante en el marcador (40-42, min. 22). A partir de ahí, y a pesar de los 10 puntos de Navarro y de Marc Gasol hasta ese momento, el partido entró en una dinámica de igualdad y cortas diferencias gracias a los triples africanos (56-53, min. 27).

El partido ya hacía varios minutos que había dejado de ser un amistoso. Duro en la cancha y perfecto para los intereses del equipo técnico español, que al segundo partido de preparación ya debía empezar a exigir a los jugadores. Y estos respondieron a la perfección. Ya en los últimos minutos del tercer cuarto, liderados por Calderón y Mumbrú, España recuperó su máxima ventaja (67-56, min. 30).

Defensivamente la Selección también dio un paso adelante, mientras que Costa de Marfil bajó algunos enteros amenazada por las faltas personales y el derroche físico de los primeros 30 minutos. Se notó. Las ventajas españolas se asentaron por encima de los 10 puntos y a pesar de los intentos de Costa de Marfil de volver a llevar el partido a la anarquía de la que tanto beneficio sacó en la primera parte, esta vez no les funcionó la táctica. La selección española empezó a gustarse en defensa y en ataque y terminó superando a Costa de Marfíl por 85-70.

Fuente. Feb.es

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO