• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Sixers se preocupan por Nocioni

Luego del esguince en el tobillo izquierdo de Andrés Nocioni la preocupación en el ámbito de la selección nacional se trasladó a su franquicia. Aunque no se trata de una lesión grave, es lógico que el equipo que paga el salario se preocupe por su estado.

De hecho uno de los comentarios mas usuales en el campamento de la selección era saber la reacción de los Philadelphia 76ers. De acuerdo a lo que cuenta el periodista Miguel Romano del diario La Nación, que se encuentra con el plantel en Salta, el Chapu Nocioni comentó que “Si hasta ahora no me llamaron de Philadelphia, no creo que haya problemas”.

De acuerdo a lo que sostiene el diario philly.com Ed Stefanski, presidente y gerente general de los Sixers, dijo que estaba esperando los resultados del examen, que se transmitirá al personal médico de los Sixers. “Hasta entonces, no sabemos la gravedad de la situación“, dijo Stefanski. Esta claro que esperan el fax y el análisis para quedarse tranquilos.

En tanto, el tobillo de Nocioni mejora cada hora. Ahora la zona se desinflamó y antes de lo esperado logó trabajar un rato en la pileta. De todos modos, para ser estricto en la recuperación el “Chapu” no hará la gira con sus compañeros por Santa Fe y se quedará en Buenos Aires donde realizará un triple turno de rehabilitación en la clínica del doctor Roberto Avanzi.


Otra baja para EE.UU


La selección de Estados Unidos no solo ha tenido que soportar no poder contar con el plantel entero que obtuvo la medalla de Oro en Beijing y las importantes bajas en el actual plantel que compite por estar en Turquía, sino que ahora también tendrá otra ausencia, esta vez, en el banco de suplentes.

Mike D’Antoni, actual entrenador de los New York Knicks, no acompañará al plantel norteamericano en su búsqueda del título mundial que se le niega desde 1994 debido a molestias en su espalda.

Según publicó ESPN en su sitio web, D’Antoni empeoró de sus problemas en la espalda, por lo que los médicos le recomendaron no viajar y emprender. De esta manera se despedirá del banco cuando Estados Unidos enfrente a Francia el próximo 15 de Agosto en el Madison Square Garden. Luego partirá a Madrid para enfrentar a España, actual campeón mundial, el 22.

Si bien no se trata de una baja clave que influya directamente en el funcionamiento del equipo (el técnico jefe es Mike Krzyzewski), se trata de una pieza que tenía importancia estratégica: La principal razón por la cual D’Antoni fue incluido en el cuerpo técnico por Jerry Colangelo (director de la USA Basketball) es su conocimiento del básquetbol FIBA.

D’Antoni jugó y dirigió en el Olimpia Milano de Italia, al tiempo que también condujo a la Bennetton Treviso. Incluso también jugó para la selección de ese país. En el equipo milanés es ídolo tras obtener cinco ligas, dos Eurocopas, una Intercontinental y una Copa Korac como jugador. Asimismo, como entrenador en Treviso obtuvo dos ligas, una Copa Italia y una Supercopa.

Sebastián Ciano y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

Seguinos en Twitter
@Seba_Ciano
@pablotosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO