• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Marcelo Milanesio se suma al cuerpo técnico para Turquía

La idea se venía gestando y se concretó este lunes en Santa Fe: Marcelo Milanesio se suma al cuerpo técnico de Argentina en la Misión Turquía 2010. El ex jugador de la Selección Nacional, líder en asistencias en el Mundial de Canadá 1994, presenció dos prácticas y el partido del domingo contra Puerto Rico, mientras que el miércoles por la noche estará en Buenos Aires y el jueves viajará con la delegación rumbo a España.

En diálogo con CABB.com.ar, Milanesio dijo: “Estoy muy contento, me sorprendió el pedido. Me llamó Sergio (Hernández) para integrar el cuerpo técnico como consejero y me cayó muy bien. Hace mucho estoy un poquito alejado, es como revivir la pasión que tengo por este deporte que me ha dado tanto. Ser parte de este equipo me llena de alegría”.

Milanesio presenció algunas prácticas en Santa Fe. “Los vi muy bien, con seriedad, muy metidos. Es un gusto estar con ellos y que nuestro país esté representado por este nivel de jugadores, por todo lo que nos han dado. Tengo toda la esperanza para hacer un buen Mundial. Hay nueve equipos en un mismo nivel, va a ser difícil, pero Argentina puede pelearle a cualquiera”, analizó el cordobés.

El histórico base de Atenas de Córdoba, siete veces campeón de la Liga Nacional, también se refirió específicamente a su nuevo rol: “Primero quiero adaptarme al grupo, meterme en el equipo, ver prácticas… Ojalá pueda aportar mi experiencia y sumar al equipo. Estoy a disposición para ayudar. No es fácil trabajar fundamentos en el corto tiempo, pero voy a dar mis consejos y ayudar en lo que me pidan”.

En tanto, el entrenador en jefe de la Selección Nacional, Sergio Hernández, contó: “Lo sumamos como asesor del cuerpo técnico, integra el staff no como entrenador sino como ex jugador de la Selección. Tenemos que aprovechar su experiencia como jugador internacional y su lectura de juego. Además, es una herramienta para los jugadores, en caso de que necesiten entrenar su técnica individual”.

Por su parte, Fabricio Oberto opinó: “Es muy positivo, por la experiencia que tiene y lo que ha vivido en la Selección. Este año justo lo llamé para entrenar juntos, hicimos dos meses de trabajo individual en Córdoba y me sentí muy bien. Puede aportar su lectura de juego, darnos su opinión, asesorarnos a todos en diferentes situaciones”.

Rodrigo García - Prensa CABB

COMENTARIOS (21)

feleiro 10/08/2010

la mejor que le podia pasar a la seleccion! gracias marcelo por aceptar................hablando de marcelo miren esto: http://www.youtube.com/watch?v=k4W4v9O6AQM son unos minutitos de cuando marcelo tenia 20 años y deleitaba en el corazon de maria!

Responder
CORDOBES 10/08/2010

POR FIN UNA MUUUY BUENA NOTICIA . NO SOLO SE SUMA UN REFERENTE QUE PUEDE APORTAR MUCHO TECNICA Y TACTICAMENTE , SINO QUE ES UNA EXCELENTE PERSONA Y MUY HUMILDE . UN IDOLO CON TODAS LAS LETRAS . SUERTE Y FELICITACIONES A “MI” UNICO Y GRAN IDOLO .

Responder
TITO 10/08/2010

MUY BUENA CONTRATACION<BR/>Con la renuncia de Magnano, la selección perdió muchisimo en llantos y sollozos para presionar a los arbitros. Que mejor que contratar al mejor en estos aspectos?<BR/>Repito, EXCELENTE CONTRATACION.

Responder
Pasion Griega 10/08/2010

lejos, pero lejisimos el mas grande de todos los tiempos solo los que hincha del griego podemos entender el amor que tenemos por el

Responder
Mario 10/08/2010

Excelente noticia!!!! Talento puro al servicio de la seleccion argentina. Suerte Cabezon!!!!!

Responder
Ateniense. 10/08/2010

Muy bena decision Oveja...<BR/>La historia se repite eh.. Otra vez algun que otro partido perdido en la preparacion y despues la rompemos..<BR/>Tenemos un quinteto inicial de lo mejor del mundo, comparado con el de España y mejor por experiencia que el de Estados Unidos, con 4 NBA, si los suplentes rinden, vamos a dar que hablar otra vez..<BR/><BR/>Que bueno volver a verte otra vez cerca de la Seleccion Maestro..<BR/>Ojala dentro de poco podamos verte dirigiendo a nuestro Atenas querido..<BR/><BR/>Saludos.

Responder
JOSE JOSE 10/08/2010

ME PARECE A MI, O EN TODO SIEMPRE HAY UN CORDOBES METIDO?????<BR/><BR/>MUY BUENA NOTICIA..

Responder
Griego Cordobes 10/08/2010

“El histórico base de Atenas de Córdoba, siete veces campeón de la Liga Nacional..”<BR/><BR/>JU JU...

Responder
P-A-N-Q-U-E-Q-U-E. 10/08/2010

DICEN QUE SINO IBA MILANESIO, VOS TITO TENIAS UN LUGAR ASEGURADO.. PORQUE SOS LA NENA MAS LLORONA DE ESTA PAGINA. PERO POR PERGAMINOS LLEVO A MILANESIO, GANO UN POQUITO MAS QUE VOS, VOS EN TU VIDA SEGURO SOS SOLTERO, SIN HIJOS, Y UN FRACASADO EN EL TRABAJO, SI ES QUE TENES..<BR/><BR/>CHAU P-A-N-Q-U-E-Q-U-E.

Responder
Cordobes 10/08/2010

Gracias a los pavotes llorones que firman en esta pagina, nosotros los cordobeses somos cada vez mas grandes..<BR/><BR/>Hacen falta que les nombre al tontin numero que firma por ahi ariba??

Responder
Carlos de Colon 10/08/2010

MMMMMMM ESPERO QUE NO NOS MUFE .CON LA SELECCION NO GANO NADA .

Responder
pepe 10/08/2010

suerte marcelo !!!!!!!!!!!! . Enorme jugador y muchisimo mejor como persona !!!!!!!!!!! . Todo un ejemplo . quienes tuvimos el placer de de compartir contigo solo unas horas , sabemos lo que decimos. Desde un muy pequeño pueblo del interior nos alegramos inmensamente.

Responder
JSN 10/08/2010

APLAUSOS PARA CABB , HERNANDEZ Y MILANESIO POR ACEPTAR.<BR/>HAY QUE APRENDER DE LOS QUE SABEN.

Responder
juan 10/08/2010

El que niegue a Marcelo es porque no sabe absolutamente nada de basquet.Tenía una visión y entendimiento del juego increíble y para eso lo llevan.Puede ayudar mucho porque sabe leer un partido como pocos .En su vida como jugador tenía la calidad de un fuera de serie y unos huevos más grandes que una casa.Nunca dió por perdido un partido hasta el final y si un poquito de eso se lo puede transmitir a los jugadores actuales date por contento.Y para el estúpido que dice que nunca ganó nada que lea algo para no pasar por bolú.

Responder
PEPERINA 10/08/2010

Estoy emocionado realmente.<BR/><BR/>Ahora si !!!!!!!!!. Vamos Cordoba reforzado !!!! Vamos por otro titulo al pais<BR/><BR/>Para que necesitamos al paseador de mellizos

Responder
19 veces campeon 10/08/2010

TITO, panqueque de pescado!!!!! Anda al puerto a comer mariscos y deja de poner estupideses.

Responder
CORDOBA-ateniense 10/08/2010

EXCELENTE! Cuantos cordobeses esta seleccion! ejem... AY, TITO QUE PAVO SOS! Pero bueno hay de todo en la vina del senor, tb. estupidos q comentan porque tienen PC y es GRATIS! CHAU

Responder
ricardo 11/08/2010

Milanesio fue un excelente jugador de basquet, entiendo que aportar{a lo suyo en esta seleccion, pero que se cuide el Oveja porque tambien es un mal tipo, falso, lo digo con mucho conocimiento de causa, como compañero en un equipo no eran muchos lo que lo querian ya que siempre era un alcahuete de los dirigentes y de los tecnicos, lo que se llama un boton.Seguramnete me criticaran la nota pero les aseguro que es muy cierto todo esto.<BR/>Va a aportar lo suyo pero ojo porque es peligrosisimo.

Responder
Juan de Cba 11/08/2010

Qué buena Noticia!!! Marcelo es un verdadero grande de nuestro básquet, y es una alegría enorme que acompañe a la Selección en este mundial. Bien por haberlo incluido en el grupo.

Responder
ejemplo 11/08/2010

Para vos ginobilli..este si es ejemplo para los jovenes deportistas...claro..es de otra camada..que no todo lo hacian por guita..grande marcelo..y suerte

Responder
PATO 11/08/2010

EXELENTE INCORPORACION AL CUERPO TECNICO, AHORA LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER MARCELO ES ENSEÑARLE ALGO DE HUMILDAD AL TONTO DE CASALANGUIDA, LO VI ENTRAR A LA CANCHA EN SANTA FE, QUE TIPO AGRANDADO ESTE, Y PENSAR QUE EN LA LIGA PASADA PELEO EL DECENSO, Y EN EL SUDAMERICANO BRASIL C NOS GANO EL CAMPEONATO, CON GENTE ASI EN EL CUERPO TECNICO NO VAMOS A NINGUN LADO. COMO SE EQUIVOCO EL OVEJA AL LLEGAR A ESTE ARROGANTE

Responder

DEJA UN COMENTARIO