• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina – España (amistoso)

Serán cinco partidos amistosos en Europa previos al debut del mundial el 28 con Alemania. Los dos amistosos más duros, se jugarán hoy y mañana ante España y Brasil. Habrá un duelo muy lindo también en Ankara el lunes 23 ante Turquía, pero lo mejor estará en Logroño, donde ahora esta la selección y justo cuando el plantel tiene dos bajas sensibles: su alero titular y su base suplente.

A la argentina todos los amistosos le vendrán bien para encontrar el andamiaje definitivo en vista al mundial pero chocar con una potencia como España es importante para saber cuales son las diferencias previas que separan a una selección de otra hoy.

El parte médico en la selección es largo. Andrés Nocioni, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo hace dos semanas en Salta, sigue con muy buena evolución, todavía con trabajo diferenciado y ejercicios físico-técnicos moderados. “La evolución de la inflamación y el edema es muy buena y estamos esperando cumplir con el objetivo de que juegue el torneo de Ankara”, comentó Grippo.

En cuanto a Fabricio Oberto, tiene una contractura y fatiga muscular del muslo izquierdo. Se encuentra mejor, realizando ejercicios físico-técnicos diferenciados. “Esperamos que mañana (por el lunes) pueda volver a realizar trabajos de equipo”, anticipó el médico del plantel.

Juan Pablo Cantero tuvo una lesión muscular en la región posterior tercio medio idistal del cuádriceps izquierdo durante el entrenamiento del sábado por la mañana. “Tuvo buena respuesta a los antiinflamatorios y se va a repetir una ecografía diagnóstica en 24 horas, que va a decidir o no la continuidad dentro del proceso”

Por último, Paolo Quinteros se encuentra con una angina pultacea, con un cuadro febril. Está medicado con antibióticos y tiene 48 horas de evolución. Es duda para el partido de este domingo. A excepción de Paolo, el resto realiza trabajos kinesiológicos en doble y triple turno a cargo del kinesiólogo de la Confederación Argentina, Jorge Páez.

En España se anuncia el regreso de Sergio Llull, el base/escolta compañero de Prigioni en el Real Madrid, que se perdió el resto de los amistosos por una lesión en el pie izquierdo. La baja española será la de Rudy Fernández que se queda afuera de este juego por precaución.

PROXIMOS PARTIDOS

Torneo Internacional 50 aniversario Federación Riojana

Lugar: Plaza de Toros La Ribera (Logroño, España)

Más información: www.frbaloncesto.com

Domingo 15 de agosto

18.45 España-Argentina (13.45 hora argentina)

Lunes 16 de agosto

20.30 Argentina-Brasil (15.30 hora argentina)

Martes 17 de agosto

20.30 España-Brasil (15.30 hora argentina)

Efes Pilsen World Cup

Lugar: Ankara Sports Hall (Ankara, Turquía)

Más información: www.efesworldcup.com

Sábado 21 de agosto

17.30 Argentina-Canadá (11.30 hora argentina)

Domingo 22 de agosto

17.30 Argentina-Líbano (11.30 hora argentina)

Lunes 23 de agosto

20.30 Turquía-Argentina (14.30 hora argentina)

www.pickandroll.com.ar y prensa Cabb

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO