• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se confirmó el desgarro y Cantero se pierde el mundial

Acaba de confirmarse lo que se temía, el base entrerriano del seleccionado nacional Juan Pablo Cantero sufrió un desgarro de un centímetro en el isquitibial izquierdo y quedó descartado para jugar el Mundial de Turquía.

Se confirmó a las 15 hora de España, cuando el jugador y el médico del plantel, Diego Grippo, volvieron al hotel con los resultados de una resonancia magnética. “Era lo que suponíamos. Un desgarro de casi un centímetro. La ecografía era mala, evidentemente. La recuperación, por la zona donde está la rotura, es de unos 20 días. No hay tiempo para que llegue sano al Mundial”, dijo Grippo.

El jugador, apesadumbrado, respondió mirando el piso. “Me lo imaginaba. Qué le vamos a hacer. Por algo suceden las cosas. Una pena, era mi primer Mundial y estaba físicamente como nunca”.

Ahora la tarea dura es para el técnico Sergio Hernández, que debe buscar un reemplazante urgente y lo peor es que no está convencido de quien citar. Podrían ser Juan Manuel Fernández, el base de temple, de 20 años, o Junior Cequeira, que ya condujo a la selección en el Sudamericano de Neiva, hace un mes

fuente: canchallena.com
Foto: Marcelo Figueras - Prensa CABB

COMENTARIOS (37)

para la gente que oipna 16/08/2010

ME IMAGINO QUE PARA TODOS LOS CONTRAS DE CANTERO DEBEN ESTAR ORGULLOSOS DE TIRARLE TANTA MI... ENCIMA...HAY ESTA LO LOGRARON...NO SE OLVIDEN QUE LA VIDA DA VUELTA Y TODO LO QUE UNO SIEMBRA LO COSECHA...<BR/>SI DE ALGO ESTOY SEGURO..ES QUE JUAN LLEGO ASI PORQUE ES UNO DE LOS POCOS QUE JUEGAN CON ALMA Y CUERPO...NUNCA SE OLVIDO DE LAS SELECCIONES TANTO DE ENTRE RIOS COMO DE ARGENTINA...COSA QUE OTROS ESTAN PLENAMENTE DE VACACIONES.....ASI QUE ANTES DE HABLAR MAL..LAVARSE LA BOCA CON LAVANDINA.....Y que los preferidos de cada uno..brillen por luz propia...

Responder
seba 16/08/2010

Treise no estaba para al menos jugar el sudamericano con junior??? No se... por talla y juego era mas que junior y tiene un mundial U-21 encima... pero bue, el tecnico es el que decide. Para mi Juan Fernandez es un lindo proyecto pero todavia no esta para un mundial, le falta madurar y hay que prepararlo rapido porque despues de los JJOO de londres nos quedamos sin generacion dorada. El tema del recambio generacional viene muy flojo y si desde la confederacion no se establece una politica de recambios estamos fritos. Saludos

Responder
matiasq22 16/08/2010

Que mala leche, una pena, pero bueno por lo menos el hijo del lobito va a vivir un mundial bien de chico, fuerza JP la vida de revanchas

Responder
tomas 16/08/2010

por favor q no lleven a cequeira, el lobito fernandez es muchisimo mejor, antes que cequeria campazzo, treise, tato, cualquier base menos cequiera .

Responder
oveja 16/08/2010

TATO RODRIGUEZ O FERNANDEZ. A CAMPAZZO LE FALTA TODAVIA PARA ESTAR EN LA SELECCION Y SEQUEIRA NO POR FAVOR BASTA DE AMARGOS

Responder
elortondense 16/08/2010

Para todos: tengan en cuenta que los únicos bases convocables son Fernandez y Sequeira, integrantes del listado de 25 jugadores que se envío oportunamente a la FIBA y que ya no se puede modificar.<BR/>Entre los dos me quedo con el lobito ya que fue el último corte, conoce los sistemas y tiene mayor proyección (por edad, tamaño y ámbito donde juega).<BR/>Como dijo Nimo, “por lo menos así lo veo yo”.

Responder
perdon??? 16/08/2010

Que hace un hincha de gilmes opinando de gente de la seleccion??? pr favor esto da para cualquiera.

Responder
Chan 16/08/2010

No creen que el tato rodriguez es una buena opcion?<BR/>soy de peñarol, y alguno estara en contra, pero no me convence ni el pibe fernandez ni cequeira. creo que necesitamos experiencia en la base<BR/>es mi opinion. saludos

Responder
ctes 16/08/2010

Coincido en que para el Mundial hay que llevar a Tato Rodriguez antes que a otro.

Responder
Colonense 16/08/2010

Bueno... yo lo veo verde a a Juan Fernandez (please dejen de decirle “hijo del lobito”) pero le va a servir para foeguarse. Una lastima lo de Juan Cantero pero ya va a tener su oportunidad nuevamente si sigue por este camino.<BR/>Pregunto: que paso con chicho Porta que despues de Pekin lo borraron de la seleccion? Hubo algun problema extra deportivo por lo cual no se lo convoco ni a una pre seleccion?<BR/>No se como termino este año la Lega, pero habia arrancado con buenos numeros, (era suplente pero compartia la base y jugaba buenos minutos). No seria una opcion?

Responder
tato 16/08/2010

jajajajajajajajajajajaja tato

Responder
santiq22 16/08/2010

Lo más probable es que vaya el Lobito y que juegue en la fase de grupos. Después me parece que el base alternativo de la selección va a ser una vez más Delfino.<BR/><BR/>PD: ¡Qué grande Felo!

Responder
char 16/08/2010

Lastima lo de Cantero... pero si mal no escuche JP Figueroa se estaba recuperando? ojala sea asi porque es el unico base hoy que esta en el nivel. Sino Fernandez, aunque le falte un poco de tiempo, pero es mucho mas base que Cequeira, Treise,etc (que no tiene vision de juego).... sino pensar en un Sandes que eventualmente puede hacer de base junto a Delfino y Jasen..

Responder
klimber 16/08/2010

Que bajon lo de Cantero. Obviamente es Juan Fernandez la primera opcion para reemplazarlo, aunque a Campazzo lo veo muy bien para jugar con este grupo. Me gustaria saber porque han quedado totalmente descartados de la seleccion dos muy buenos bases como Nico Gianella y Maxi Stanic.

Responder
paatriota 16/08/2010

mala lechee por cantero, es un gran jugador por supuesto,y todavia no lo puedo creer, los dos bases de seleccion oriundos de rio 3,prigioni y el juan.<BR/>saludos

Responder
Libertad 16/08/2010

Cantero viene de tres desgarros en la ultima liga y dos seguidos en los ultimos meses. Me imagino q los dirigentes de libertad han tenido en cuenta esto a la hora de su contratacion.

Responder
Celeste de mi vida 16/08/2010

Una pena lo de Cantero . Antes de cualquiera de los reemplazantes que se ponga los cortos Milanesio que está ahí a un metro de la cancha jaja<BR/>Vamos Argentina!!

Responder
el verde 16/08/2010

tengo mi humilde opinion creo que el unico que saco la cara por argentina en el sudamericano fue JUNIOR que con un golpe en la rodilla jugo igual y fue el mejor base de los tres que llevo,fernandez es un gran proyecto pero no esta todavia para un mudial de tanta jerarquia

Responder
carli 16/08/2010

Fernandez muy pibe td le falta experiencia, cequeira no es de seleccion. Me parace que tendria que llevar a alguien que este a esa altura y no le pese la celeste y blanca. El base ideal sería Zucasky con los jugadores que tiene la seleccion. Necesitamos un base inteligente y asistidor.<BR/><BR/>Saludos.

Responder
diego 16/08/2010

Una lástima por este chico, lo mismo para Figueroa. Ahora esperemos que el oveja hernandez le dé minutos al otro base que lleve, que sea un equipo largo.

Responder
contra 16/08/2010

aguante SANDES, si podes jugar en 4 posiciones distintas??????

Responder
chancho 16/08/2010

una verdadera lastima. Hoy por hoy era un indiscutido en la seleccion.Y ahora a quien se convocará??<BR/>espera uqe a Cequeira no, ya demostro que no tiene nivel, y la ventaja que saca normalmente en el 1 contra 1 con su velocidad, a éste nivel no desequilibra.Opcionies: Fernandez, Tato Rodriguez, Triese, Gianella,Porta.Creo que Porta, Fernandez y Tato tienen con qué y conocen la metodología del oveja. De ellos tres Tato y Fernandez creo que corren con ventaja por conocer los sistemas y a 10 dias aproximadamente del mundial, no hay mucho tiempo que perder, ni se puede estar improvisando. Lo único que espero es que no vaya Cequeira, a este equipo no le suma nada y se necesita a alguien que pueda jugar 6 o 7 minutos parejos para darle descanso a Prigioni.

Responder
EL PIBEEE 16/08/2010

JONATAN TREISE SENORES

Responder
TiTo 16/08/2010

coincido plenamente con tomas

Responder
del parque 16/08/2010

que pecho sos cantero por dios

Responder
Quilmeño 16/08/2010

Una lastima sin duda lo de Cantero,tanto como lo de Figueroa,pero como ex jugador doy mi opinion,me toco entrenar con ambos candidatos,tanto con junior como con el lobito,y sin dudas son dos jugadores de un nivel extraordinario,pero creo sinceramente que juanma es un proyecto a futuro que deberia tener la oportunidad de enfrentar un mundial desde joven para formarse,aparte de ser un jugador mas completo que luis.<BR/>Igualmente son dos jugadores que pueden representar muy bien a la seleccion sin olvidar que en el mundial tambien la puede llevar unos minutos delfino.<BR/>Espero que dejemos una buena imagen en el mundial y empezar a ver una nueva generacion dorada.<BR/>Un abrazo a todos.

Responder
javier 16/08/2010

tato oveja y sin fanatismo

Responder
fuerzas juan pablo.. 16/08/2010

como hincha de peña y argentino deseo q te mejores pronto!.. <BR/>ahora hablando de su reemplazo..<BR/><BR/>TREISSE? es joda no? es un fracaso ese pibe....<BR/>cequeira es malo, pero de ultima es un base q puede dar minutos de intensidad en defensa, no le pidas q te gane el mundial, total esta delfino q tb puede rotar ne la base!..<BR/>juan fernandez verdeeeeeeeeeee esta!!! es malisimo.. <BR/>Lamentablemente no tenemos jugadores para elegir, <BR/>o cequeira o el verde de fernandez.. aunq me encantaria un campazzo eh.. pero es muy chico me parece.. para ir a quemarlo !!!!...

Responder
Jorge 16/08/2010

El base suplente debería ser: Maxi Stanic, tal vez Gianella, de los que juegan en la liga Treise.

Responder
Diego de La Plata 16/08/2010

Lastima lo de Cantero, como Figueroa espero que tengan otra oportunidad.<BR/>Delfino puede jugar de Base pero no multiplicarse en la cancha (escolta, base y alero), es necesario un base suplente que juegue por lo menos 8 minutos en cancha en un partido normal.<BR/>Si se hubieran gastado otro pasaje y llevado al Lobito como al premundial, ya lo podrían haber puesto en estos amistosos y se veía.<BR/>Lo prefiero al Lobito como proyecto que ha Cequeira en el banco de suplente todo el campeonato.<BR/>Insisto que las únicas opciones válidas son Porta, Gianella o Stanic.<BR/>Igualmente Hernández no manejo nunca bien la rotación, y Priogini y Delfino, lleve a quien lleve, van a jugar 39 minutos 50 segundos todos los partidos.

Responder
porte 16/08/2010

si bien a mi nunca me gusto pero q paso con el mega proyrecto del oveja hernandez PORTA!!!!!!<BR/>como le limpiaron al flaco..<BR/>me calienta q llevo a olimpiados y a mundiales al p...!!<BR/>en ves de llevar a otro con mas jerarquia en fin<BR/>ya esta

Responder
PARA: para la gente que opina 16/08/2010

No se puede ser tan injusto. Quien querria pasarle mala suerte a Cantero. Dejate de joder, estas muy suceptible. Digamos las cosas por su nombre, Cantero ya se fue roto de la Argentina, lamentablemente y no por cuestion de actitud en su juego, siempre esta lesionado, seguramente sera porque sus lesiones nunca las termina de curar bien del todo. A mi personalmente Cequeira no me gusta y si me hubiera gustado que Cantero pudiera jugar y no creo que haya gente tan mala leche que le este deseando el mal a algún jugador.

Responder
Q22 16/08/2010

Entre los campeones olímpicos hay un jugador que debutó en Quilmes. Además de los Ginóbili, De la Fuente, Dominé y el Junior claro. Así que callate la boca si no sabés pingüi.

Responder
rghtuyipmvgs 16/08/2010

che pregunto no tendra un problema cronico Cantero se lesiono 5 o 4 veces ya y 3 en estos ultimos dos meses??

Responder
chancho 16/08/2010

los unicos que estan en la lista de fiba son cequeira y fernandez, asi que todo se acota a ellos 2 lamentablemente.Creo que ya se comunicaron con cequeira. Si es el elegido, le deseo la mejor de las suertes y que la rompa, por el bien del equipo.

Responder
Pato 16/08/2010

UNA VERDADERA PENA

Responder
Para tres ... 18/08/2010

Vamos a seguir criticando o a empezar a alentar ya que vamos al Mundial con lo que hay que no es poca cosa , VA A SER UN MUNDIAL APASIONANTE PORQUE NO HAY CANDIDATOS FIJOS ...GRECIA ES UN RIVAL A VENCER ...

Responder

DEJA UN COMENTARIO