• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“La noticia me llega en una etapa de mucha confianza”

Las lesiones y los reemplazos son las noticias salientes de la preparación Argentina. Cosa rara, por que a diferencia de otras preparatorias el equipo viene jugando cada vez mejor, en un nivel muy alto, situación que siempre terminaba encontraba durante el torneo y no precisamente en la previa.

De todos modos, la tención parece ser otra. No el buen juego, sino tantas lesiones y golpes, que dejan maltrecho al equipo y de repente todo se sacude. Juan Pablo Figueroa se pierde el mundial, ahora Juan Pablo Cantero y un llamado de último momento pone a Luis Cequeira, el nuevo base de Obras, en el centro de la escena.

La liga Nacional nutre a nuestra selección como nunca antes en la historia de la generación dorada (cinco de los doce jugarán liga el año próximo) y anoche, para la Voz del Estadio, en radio Brisas (98.5 FM de Mar del Plata), Luis Cequeira charlo con nosotros del particular momento que le toca vivir.

- ¿Debe ser el hombre más feliz de la Argentina este 16 de agosto no?

- Muy contento por la noticia. Primero maldije la lesión de Cantero y Figueroa, porque yo sé lo que es jugar y lo que se siente y son jugadores que tengo una muy buena relación, y la ilusión que tenían era muy grande como la ilusión que teníamos todos. Pero ahora estar tranquilos, más allá de la ansiedad, para viajar y sumarme al grupo lo antes posible

- ¿Vos sos de los que cree que en el destino o que el destino lo forja uno?

- Yo soy de los que piensan que siempre hay que estar preparado para cuando llegue la posibilidad no desperdiciarla y aprovecharla. Mucho hablan del destino, que por algo pasan las cosas, yo con el tiempo soy un agradecido primero de vivir de lo que me gusta, jugar en la Liga Nacional, disfrutar de esto y ni hablar de jugar en la selección. Imaginate lo que estoy viviendo ahora de poder estar en un mundial, con grandes jugadores que hicieron historia en nuestro básquet.

- Además, Junior, en un mundial donde Argentina no va de paseo, ni para aprender, ni para hacer experiencia, sino que vas a integrar un equipo que va como candidato. Una selección que tiene bien ganado el mote de candidato, no?

- Si ni hablar, Por lo que viene haciendo Argentina en los torneos internacionales es tan respetada y ya sea la selección (como se dice a veces) B o C que nos representa en los sudamericanos, tenés la misma responsabilidad de dejar a Argentina en número uno, por lo que viene haciendo la generación dorada. Pero ahora voy como jugador y no como espectador y quiero sumar lo que necesita el equipo.

- Cuando se desgarro Cantero, ¿sentías que eras el reemplazante natural rápidamente?

- Primero, la sensación que tuve cuando leí lo de Cantero, me lamenté mucho por Juan. Y después lógicamente cuando se entra a rumorear, te llaman y demás, la sensación está, pero trataba de no alimentarlo. Yo me sentía preparado, como cuando fui al Sudamericano y uno siempre tiene que estar preparado para los momentos justos.

- ¿Cómo estas físicamente?

- Bien. Terminé un poco golpeado el Sudamericano, de un golpe de la primera fecha, que lo fuimos recuperando junto al cuerpo médico y llegué con lo justo a la final. Después de eso Julio Lamas (NDR: su nuevo entrenador en Obras Sanitarias) me dio un tiempo de descanso acá para sumarme al equipo y me sumé a la pretemporada de la mejor manera, entrenando muy duro y me encuentro físicamente bárbaro y con muchas ganas.

- Se habla mucho de tu velocidad, sobre todo en la posición del base y dice Sergio Hernández por estas horas desde España que a la velocidad le agregaste inteligencia táctica. ¿Te imaginás manejando el equipo, de que manera podrías hacerlo, con estos monstruos de compañero?

- Uno se imagina siempre. Dentro de uno, se juega un partido, como se dice, sin jugarlo, en la cabeza de uno. Pero yo estoy para llegar, escuchar lo que quiere Sergio (Hernández) y lo que necesita el equipo lo haré. Me agarra en una etapa con mucha confianza, si no confiaría en mí ni me subo al avión para sumarme al equipo. Creo que un jugador tiene que confiar en si mismo y tener la cabeza dura, más en la posición de base.

- El “Oveja” declaró que buscaba un jugador que puede desarrollar la posición del 1-2, y como sabemos que te gusta mucho el aro, ¿te ves con ambición de tener gol los minutos que te toquen estar?

- Bueno, es como decís vos, a mi me gusta mucho el juego ofensivo y tener responsabilidades pero en la selección es distinto. Yo hablaré con Sergio para entender mi rol, lo que necesita el equipo en los momentos que me toque estar. Si tengo que tirar mejor.

- ¿Cómo siguen las próximas horas?. ¿Cuando embarcas?

- La verdad no tengo idea. Se dice que me sume al equipo en Madrid para viajar a Turquía. Pero hasta es lo que se habla y nada más, no tengo confirmación de vuelo ni nada. Estoy a la espera de eso.

Foto: Majo gil (mjgil@pickandroll.net)

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (42)

Diego de La Plata 17/08/2010

Ya esta es Cequeira y vamos a apoyarlo a él.<BR/>La famosa lista de 25 la hizo el Oveja y no un extraterrestre; que no estuvieran Porta, Gianella o Stanic es responsabilidad de Hernández.<BR/>Dejo en claro que entre Junior y el Lobito prefería que gane experiencia Fernández que confio que va a ser un gran jugador.<BR/>Por favor que no le pase nada ni a Priogini ni a Delfino que van a terminar jugando 39 minutos 50 segundos todos los partidos lo que va a perjudicarlos físicamente y en su juego en la parte más importante del campeonato.<BR/>VAMOS ARGENTINA!!!!

Responder
Pablo 17/08/2010

Dice Cequeira “si no confiaría en mí ni me subo al avión”<BR/>la redaccion paso por alto esto?<BR/>se dice si no confiara o confiase...

Responder
Gabriel 17/08/2010

La mejor de las suertes Junior! Te banco como a todo el equipo y cuerpo técnico. Vamos Argentina carajooooo!

Responder
milrayita 17/08/2010

Esto es el colmo ,, oveja te olvidas que en PEÑAROL tenes al tato ??? Es mas antes que a Cequeira lo hubiese llevado a facu !!<BR/><BR/>Que desastre en esta no te acompaño !!

Responder
suerte 17/08/2010

suerte Luis a algunos les caen cosas del cielo, espero q lo sepas aprovechar. y a todos los q lo inflan a fernandez, vamos a sacar un poquito el pie del acelerador, era el base q estaba ahi y ni cerca de confiar en el estuvieron, evidentemente todavia le falta, asi q dejemoslo solo que va a ser un gran jugador, no necesita d ningun periodista chupamedias

Responder
master 17/08/2010

feliz cumpleaños cequeira!!!

Responder
cordobesa 17/08/2010

de mas esta decir que la decision es la ams errada que pudo tomar la oveja..... esperemos que a prigioni no le pase nada... porque va solo con un base.....<BR/>Juan el mayor del apoyo.. todos sabemos que ese lugar era tuyo y te lo merecias mucho mas.....

Responder
??????? 17/08/2010

Muchos se quejan del pq de Cequeira y solicitan a otro jugador en la seleccion. No se explican el pq fue designado como 2º base.<BR/>Ahora me pregunto, y sin ser mal pensado............quien es el representante de Cequeira??? Lo q si se sabe es q el representante de Fernadez no es el mismo q el del DT. Vendra por ahi la mano???

Responder
pikachu 17/08/2010

Perfecto comentario Diego!!!! Coincido plenamente. Lo ideal para mi era dejarlo ir a Fernandez, gane juego, confianza y se termine de perfilar como heredero natural de Prigioni.<BR/>La

Responder
omar 17/08/2010

Toda la suerte para Luchito chico ¡¡¡¡ las cosas se dan por algun motivo en la vida ¡¡¡¡ hay otros mejores pero el tecnico sabra porque .-

Responder
La posta 17/08/2010

Vamos Cequeira toda la fe para el Mundial, pero Pedro Franco es mas que Cequeira<BR/>Abrazo

Responder
Fantasma Z 17/08/2010

A ver eruditos del básquet...<BR/><BR/>QUEJÉMOSNOS si el Oveja lo deja afuera al Chapu, Scola o Prigioni... Pero no nos quejemos de cualquier cosa!<BR/>Dejensé de jorobar viejo, y apoyen a esta selección que SIEMPRE NOS TERMINA ENTREGANDO TODO, más allá de los nombres, ACÁ SOBRA MÍSTICA Y HAMBRE DE GLORIA.<BR/><BR/>Cállense la boca, alienten, y preparensé para disfrutar UNA VEZ MÁS de la SELECCIÓN DEL CORAZÓN.<BR/><BR/>VAMOS ARGENTINA!<BR/><BR/>P/D: por mi parte, creo la marca pegajoza, inquieta y desgastante que va aplicar Cequiera a los bases rivales en los 10-15 minutos por partido que juegue, va a ser más que interesante.

Responder
Cordobes 17/08/2010

Che analizador, y a este tambien lo lesiono Kamerichs??<BR/>O le vas a echar la culpa a Prigioni??<BR/>Seguro que Jasen se lesiono tambien por culpa del yacare..<BR/>Y Figueroa ni hablar.. Lo lesiono el yaca desde el banco..<BR/><BR/>Jajajaaja dios mio..<BR/>Yo pense que la ignorancia tenia ciertos limites, pero vos me demostraste que la mente del hombre es algo que nunca se termina de descubrir..<BR/>Y todavia queres hacer creer a algunos, que vos viste entrenamientos de Hernandez y de Magnano..<BR/>jajajja vos podes haber visto esos entrenamientos, si es que justo en la cancha se rompio un caño del agua. Y tuviste la suerte que te llamaran a vos para arreglarlo..<BR/>Seguro que a los dos dias se volvio a romper el mismo caño, porque hasta en eso debes ser un fracasado..<BR/><BR/>Chau perejil..<BR/>Anda a firmar a la pagina de TYC, ahi vas a encontrar varios de tu mismo palo..

Responder
Para Cordobesa 17/08/2010

Yo soy parte de tu “todos” y no creo que se lo “mereciera” mucho mas. Esta muy verde, pero sobre todo MUY INFLADO el pibe ese.<BR/>Que demuestre mas en la seleccion y despues hable de merecimientos.

Responder
el del tablon 17/08/2010

Vamos junior, jugadorazo !!!! desde Paraná te deseamos todo la suerte, estás reemplazando a un grande, por lo tanto jugarás como un grande.- Nosotros lo sabemos, te vimos y te hemos disfrutado viendo cosas increibles tuyas.- Suerte, hermano !!!

Responder
Lucas 17/08/2010

Coincido con fantasma dejesen de joder con las criticas ya está Cequeria asi q a apoyar la seleccion lo unico q pido q este al 100% y q de todo porq chances como estas se le va a dar pocas veces. Ademas está en un equipo muy ganador q contagia a cualquiera. A Fernandez paciencia ya se le va a dar tiene todo para llegar lejos ademas entra justo en un cambio de generacion, haberlo llevado hubiera sido quemarlo es mucha presión para alguien q esta sumando experiencia. Espero ver mas comentarios positivos y sobre todo dejar la camiseta de lado y tirar todos para el mismo lado

Responder
ANALISTA 17/08/2010

Todo bien, pero jugo en quilmes.............<BR/><BR/>Bueno a lo mejor con once nos arreglamos<BR/><BR/>Vamos Argentina !!!!!!!!!!!!!!

Responder
Eduardo 17/08/2010

Comentan que el lobito fernandez se puso contento cuando lo cortaron por que queria vacaciones, y eso insidió en la decisión del cuerpo tecnico ahora que se inclino por Cequeira ya que preferian tener un jugador que realmente este comprometido

Responder
ADRIAN 17/08/2010

MUCHA SUERTE JUNIOR !!!!<BR/>VOS SABES Y LOS TENES BIEN PUESTOS !!!!<BR/>A DEMOSTRAR Y TAPARLE LA BOCA A ESTOS NEGATIVOS Y NAVOS .!!!

Responder
****** 17/08/2010

VAMOS CEQUEIRA sos el mejor todos inflan a Fernandez las cosas se dan a su tiempo si HERNANDEZ te eligio será por algo. Será que es el base que necesita la Seleccion. BASTA CON ALENTAR A QUIEN NO LLEGA.......................

Responder
Lautaro 17/08/2010

No coincido en muchas cosas con los comentarios.<BR/>Eso de que lo lleva por el representante, es una estupidez, yo vivo en mar del plata, y lo veo al oveja todos los partidos, y se que nunca haria algo asi, aparte lo conosco, lo he tratado, y de ninguna forma haria eso.<BR/>Y Junior Cequeira era la mejor opcion!, tuvo una liga excelente, la rompio, sino no creo que Julio Lamas que es el mejor tecnico de argentina lo haya pedido para su equipo!<BR/>Aparte Porta cuando el oveja lo llevo se fue de farranda en el hotel y aparte, Porta es suplente en un equipo medio pelo de europa...prefiero a cequeira<BR/>y el tato, para mi, es muy buen jugador, pero me sigo quedando con cequeira.<BR/>Gracias

Responder
en bandeja 17/08/2010

fantasma Z crees qe junior puede sumar mas de 7 u 8 minutos ?

Responder
Tres Arroyos es de PEÑA 17/08/2010

TOTALMENTE DE ACUERDO CON MILRAYITAS!!!!!OVEJA, ESTA ES UNA DE TUS TIPICAS ARTISTADAS.CAMPAZZO 2010 YAAA!!!.UN ABRAZO AL PUEBLO MILRAYITA.

Responder
emi milrayitas 17/08/2010

de corazón, yo estoy con la gente que lo banca. para mi el junior es alguien que te puede dar mucho.<BR/>no necesitamos gol de el ni magia ni nada raro. este tipo defendiendo es una beeestia, te come vivo y eso es algo muy positivo. es alguien muy inteligente, y esto lo va a entender bien.<BR/><BR/>tengamos un poco de humildad, no vamos a tener generación dorada para siempre, y cuando llegue la época del recambio vamos a tener que empezar con eso, con HUMILDAD.<BR/>si ahora le tiran mufa ahora a cequeira no quiero saber lo que le espera al pobre que se tenga que poner en el lugar de ginobili, nocioni, delfino, scola, etc. en un futuro no muy lejano.<BR/><BR/>no recuerdo UN jugador que se haya puesto la celeste y blanca que no nos haya dado lo mejor de si. podríamos devolverles un poquito de lo que nos dan, no? tirando basura dudo que se llegue a algún lado<BR/><BR/>saludos

Responder
junior trae alfajores!!!! 17/08/2010

llevaste el mate, ceba, ceba, ce_ba cequeira

Responder
Para tres.. 17/08/2010

Me parece justo junior es rapido y Pablo es cerebral tenemos los dos bases segun como se presente el juego , en cuanto al Tato es un exelente base pero a mi entender no es la otra opcion para Prigioni ,,,,heyy ??? No es un torneo de liga es un Mundial !!!!!!!!

Responder
Argentina!!!! 18/08/2010

a ver si se dejan de tirar tantas palidas...VAMOS LUCHO TE RE BANCO!!! son todos DT.....si es merecido o no? vamos a alentar a la seleccion che!!!

Responder
ruso 18/08/2010

siempre salen con los mismos comentarios y las coincidencias de los jugadores q son representados x el mismo agente q el DT, pero los q desacreditan al lobito fernandez se ve q no siguieron la campaña d este pibe en la NCAA, en donde en un año rompió todos los récords q tenía pepe sanchez en Temple...

Responder
FEDERICO 18/08/2010

HERNANDEZ SOS HORRIBLE. VOLVE RUBEN MAGNANO. CEQUEIRA ES EL GARCE DEL FUTBOL. RENUNCIA HERNANDEZ AMARGO.

Responder
negro 18/08/2010

Perdon,pero aca lei algunas&nbsp;pavadas grandes,al que dice lleva a tato,primero que tato no estaba en la lista de 25 al igual que campazzo,segundo,tato no defiende a nadie si decimos que le falta a fernandez,que queda para campazzo entonces...,coincido en lo del representante,y el que dice que vive en mardel y conoce,no conoces nada...los jugadores saben bien que hay un representante que te llama,te ofrece seleccion,el equipo que quieras y cuanto ganar,para ser representado por el,lo se por algunos jugadores,y yo la verdad hubiese llevado a fernandez,es una bestia el pibe,en la temple la rompio,pero lo banco a junior tambien,por ahi puede aportar velocidad e intensidad defensiva!!!!! ah y el que dijo pedro franco!!!!!!! jajajajajjajajajjajajaja no coments...

Responder
charly 18/08/2010

que la actualidad de la liga nacional no produzca un base superior a CEQUEIRA, indica ciertamentemente un retroceso.

Responder
angelll 18/08/2010

Muchachos, no se olviden que para reemplaar un jugador lesionado tiene que estar en una de las listas que se generaron hace unos 60 dias. no pidan a alguien que no figura ahi.

Responder
cordobesa... 18/08/2010

Juan se merecia mucho mas el lugar desde mi punto de vista, aunque respeto lo que dicen los demás.. le queda mucho mas por madurar y para tener mas experiencia... pero por la corta edad que tiene es un jugadorazo... da placer vcerlo jugar... y es lamentable que despues que lo hayn cortado no lo hayan llevado...<BR/>Desde mi punto personal Cequeira no es un buen base para este mundial.. pero veremos....<BR/>Vamos ARgentinaaaa!!!!

Responder
Fede 18/08/2010

Hay q apoyar como nunca a esta selección que no se consa de darnos alegrias....<BR/>Nota exclusiva con Román el Chuso Gonzalez.<BR/>http://fcuppi.wordpress.com/

Responder
manolo 18/08/2010

Es una lastima que como argentinos seamos así, siempre subestimando y agrediendo (a personas, jugadores, técnicos, decisiones), todos los jugadores que aquí se nombran merecerían una oportunidad en la selección, pero, tenemos que respetar la opción que eligió nuestro entrenador (el oveja), pienso que algo sabe, ya lo ha demostrado, no?, y darles todos para adelante y apoyar en este caso a Junior Cequeira. Ah! y si alguno está en desacuerdo con su designación, manifestarlo con respeto (el pibe no se merece tantas agresiones, lo único que hace es jugar al basquet) resulta tedioso y cansador TANTA VIOLENCIA de todo tipo. Un abrazo.

Responder
KÑONERO 18/08/2010

GENTE, PESE A QUIEN LE PESE, GUSTE A QUIEN LE GUSTE, LOS JUGADORES SON ESTOS, PODEMOS ESTAR DE ACUERDO O NO...PERO AHORA NO ES EL MOMENTO DE CRITICAR..SI NO EL DE APOYAR!!...A MI GUSTO TMB HAY JUGADORES Q NO DEBERIAN ESTAR...PERO BUENO...EL EQUIPO ES ESTE...<BR/>SOMOS TODOS ARGENTINOS Y SE Q ESTOS JUGADORES TIENEN HAMBRE DE GLORIA!!..TIREMOS TODOS PARA EL MISMO LADO Y DEJEMOSNOS DE JODER CON LAS CRITICAS!!!...<BR/>AGUANTE ARGENTINA Y BANCO A LOS JUGADORES QUE HAY!...

Responder
ADRIAN 18/08/2010

TODOS LOS COMENTARIOS SON DE GENTE ANTI HERNANDEZ !!!<BR/>NO SERAN HINCHAS DE QUILMES AMARGA NO ???<BR/>AGUANTE OBRAS !!!<BR/>AGUANTEN JUNIOR Y JUAN !!!!!

Responder
%%%% 18/08/2010

tu sugerencia es porque hiciste lomismo en los partidos de segunda. Es la opción, seguro que jugara minutos haciendo lo correcto dentro del equipo para el base titular pueda llegar al final del partido en optimas condiciones.- No sea que nos DEMUESTRE LO CONTRARIO.- JUNNIORS MIRA SIEMPRE PARA ADELANTE.- Los comentarios huecos no edifican.- “Junior trae alfajores!!!!<BR/>llevaste el mate, ceba, ceba, ce_ba cequeira”

Responder
PARQUE REX 18/08/2010

este pecho frio se va? naa, es el GARCE del basquet!!

Responder
Laura de Peñarol 18/08/2010

basta de hablar de que Cequeira va a cebar los mates loco me tienen cansada es lo que hay... la peor seleccion de los ultimos 10 años, bueno si, pero es Argentina. hay que apoyar a los que esten y punto. PARA CEBAR LOS MATES YA ESTA LEONARDO GUTIERREZ

Responder
Fernando 19/08/2010

Yo al único que estoy puteando por pecho frío es al Manu.

Responder
Para tres.. 22/08/2010

Me adhiero a los comentarios de laura de Peñarol , es cierto dejemosno de jorobar y apoyemos como dicen ahi arriba y cierto para cebar mae ya es Leo Gutierrez como decian antes los jugadors dorados lo llevaban como AMULETO A LEO , a tener memoria ....

Responder

DEJA UN COMENTARIO