• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

FIBA condenó la violencia

FIBA incondicionalmente condena los actos de violencia sucedidos durante la Final de la Copa Acrópolis, entre Grecia y Serbia, que ha sido jugada en Atenas, Grecia, anoche.

Semejantes escenas involucrando a jugadores dentro de un campo s juego, son completamente inaceptables, especialmente como jugadores que son vistos como modelos a seguir por los jóvenes aficionados.

Ellos también son embajadores del baloncesto en el escenario internacional y siempre deberían ser vistos como tales. Patrick Baumann, el Secretario General de FIBA ha dicho: “Me he sentido horrorizado al ver esas desgraciadas imágenes que han ocurrido durante el juego entre Grecia y Serbia. Han sido una horrible mancha en el buen nombre del baloncesto mundial.

FIBA tomará las medidas que sean necesarios ante cualquier jugador que sea encontrado como involucrado en este escandaloso incidente. FIBA no permitirá que esto suceda.

“FIBA, como cuerpo que gobierna a este deporte en todo el mundo, se encuentra revisando el juego de anoche de manera urgente y las circunstancias que han llevado a la violencia. Además FIBA no realizará comentarios sobre las acciones de cualquier jugador hasta que dicha revisión haya sido completada.

Sin embargo, FIBA desea dejar en claro que no dudará en tomar la más fuerte acción posible ante cualquier individuo que encontrado que haya llevado al deporte del baloncesto al descrédito.”

FIBA.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS