• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Voy a tratar de disfrutar en la cancha con estas bestias”

-¿Qué sensaciones tenés ahora que vas a jugar un Mundial?
-Estoy contento en lo individual, soñaba con estar en este grupo y jugar un torneo tan importante como es un Mundial. Por otro lado estoy triste por las lesiones de Juan Pablo Cantero y Figueroa. Tengo buena relación con los dos, imagino cómo se están sintiendo ahora y es feo.

-¿Cómo te llegó la noticia? Vos ya estabas en la pretemporada con Obras…
-Justo fue el partido que Argentina jugó con Brasil, el lunes en Logroño. Miré hasta el tercer cuarto, me fui a entrenar y cuando arrancábamos el entrenamiento, Julio (Lamas) nos llamó a todos y dio la noticia. A partir de ahí me puse a organizar el viaje, fue muy rápido. En el momento no caía, no entendía nada. Todos se pusieron muy contentos.

-¿En qué momento de tu carrera te toca esta convocatoria?
-Me siento muy bien, con confianza, me toca en una etapa muy buena. Después del Sudamericano me puse el chip de Obras, estaba muy motivado pensando en la Liga Nacional y con esta convocatoria todavía más.

-Vas a tener que conducir a jugadores con mucha experiencia…
-Sí. Está bueno compartir cada momento con ellos, te hacen sentir como si estuvieses desde hace mucho tiempo en el equipo. Voy a tratar de disfrutar en la cancha con estas bestias, que ya hicieron historia. Es un lindo desafío.

-¿Cómo viviste desde afuera los logros de esta generación?
-Todos los logros fueron increíbles y por momentos nos acostumbramos a ganar. Estaba viviendo todo como hincha, esperando por el Mundial… Ahora me toca ser parte. Es algo hermoso, pero trato de poner la cabeza en los entrenamientos, en ponerme en sintonía rápido, después habrá tiempo para recordar lo que viví. Trato de dar lo mejor, y más adelante en algún asado con amigos miraré para atrás. Hoy sólo pienso en entrenar y acoplarme bien. Una de mis tareas será darle minutos de descanso a Pablo (Prigioni) para que pueda llegar al cierre de los partidos de la mejor manera.

Rodrigo García, en Ankara (Turquía) -  Prensa Cabb

COMENTARIOS (7)

alberto de parana 20/08/2010

Junior mucha suerte y que la rompas , te lo mereces. GRACIAS POR LO QUE DISTE EN SIONISTA . UN ABRAZO

Responder
fernando 21/08/2010

Suerte Argentina

Responder
Mathias 21/08/2010

Realmente no lo puedo creer que este chico condusca desde la base a la generacion dorada. Me parece que en los ultimos torneos fue elegido como mejor base del pais Sebastian Tato Rodriguez . Que lastima que no podamos disfrutar de un base de verdad en esta seleccion me gustaria que me dijeran, que gano junior para que juegue el mundial y/o que le falta ganar al Tato para tener una oportunidad. Digo esto siendo hincha de Quilmes y del basquet, pero sobre todo de la seleccion, parece que si sos marplatense no podes jugar en la seleccion. Suerte argentina.

Responder
Cangu 21/08/2010

PARA MATHIAS: porque no te dedicas a alentar. QUE SABES VOS DE BASQUET PARA CRITICAR DE ESTA MANERA UNA DECISION DE UN GRUPO DE TRABAJO QUE CREO QUE AL ALGO GANO. <BR/>ESTE BIEN O NO LA DECISION ESTA TOMADA. ALENTA QUERIDO.

Responder
facu 21/08/2010

matias es obvio que sos pinguino y junior jugo en quilmes

Responder
PARA MATHIAS 22/08/2010

Mira flaco con todo respeto te digo , Tato no es para esta seleccion , es jugador de liga que ahora despues de muchos años gano algo , y lo gano trayendo muchimos refuerzos para ganar torneos locales e internacionales ...es asi no te enojes pero es la verdad , Hoy Peñarol es lo que es por los refuerzos de muy buen nivel que tiene pero Tato no puede jugar al Mundial sin animo de ofender le falta un cambio Man !! y esta de vuelta , pero es un exelente Base .-saludos

Responder
cañonero f1 23/08/2010

MATHIAS... Tato no puede jugar en la selección xq los arbitrajes en estos torneos tienden a ser en su mayoria serios (sacando la final q no c...), y este muchacho q si bien tiene condiciones para nuestra liga, recibe mucha ayuda de los pitos, vive permanentemente llorando, comete foules q no le sancionan y cdo juega de local hace gesticulaciones para calentar el partido y meterle presión a los jueces, por lo tanto no creo q sea para la selección.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS